Biapuntamientos involuntarios

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Biapuntamientos involuntarios

Mensaje por hjmelgar »

Yo lo he estado llamando a este fenómeno como "biapuntamientos indeseados".
Pero suena algo erótico, ¿no? :jaja :jaja :jaja :jaja
Así­ que ahora cambié esa definición por la de "biapuntamientos involuntarios" .... y lo abrevio "binvo" ... :jaja :jaja :jaja

Con ese nombre intento describir los biapuntamientos que no quiero que se produzcan, pero se producen.
Recordemos que se llama biapuntamiento al hecho de apuntar a un solo lugar (con un solo lnb) para capturar dos satélites al mismo tiempo.
Con este sistema, no se captan todos los transponders de ambos satélites, pero si se capturan los mas potentes y a veces, eso es suficiente.

No me sucede en mi estación 2, porque allí­ tengo una antena de 1,00x0,90.
Pero con mi motorizada de 60 cm, sucede todo el tiempo.
Cuanto mas pequeña una antena, mejor será para un binvo. Eso se explica por el hecho que cuanto mas chica es una antena, menos direccional será. Como contrapartida -originada en su menor tamaño- la antena pequeña menos ganancia obtendrá

Pese a que alguien podrí­a pensar que al dotar a la estación de un motor para girar la antena se aumentan las posibilidades de lograr biapuntamientos de cualquier tipo, voy a demostrarles con un video que acabo de grabar, que no es así­.
Siempre pensé que para hacer un biapuntamiento (pero voluntario), podrí­a (p. ej.) situar la antena motorizada en la posición ficticia del satélite inexistente 62W y allí­ mirar todo lo FTA que hubiere entre el 61W y el 63W.
En realidad, como el 61w suele tener mayor potencia de emisión que el 63w, una mejor ubicación para un biapuntamiento voluntario, serí­a la posición ficticia 62,25W. O algo similar.
Pero hacer eso, es querer tener un biapuntamiento buscado.

Aquí­ trato de demostrar que existen los binvos.
En un tema reciente, alguien a quien agradezco sus comentarios, inspirado en mi relato de un binvo entre el 15w y el 12,5w preguntaba que debí­a hacer para conseguir un biapuntamiento pero voluntario.
A mi me ocurren los binvo y al amigo no le salen buscándolos ... :sad:
Hemos conseguido metas cambiadas ... :eek:

Con el video que les subiré, les voy a mostrar que el binvo no se produce por el movimiento del motor de mi estación.
Se produce porque en mi lugar de ubicación, ambos satélites (12,5w y 15w) están casi a la misma altura en el horizonte y muy cercanos entre si, lo suficiente para que así­ los capture una antena de 60cm como la de mi estación motorizada, sin necesidad de que su motor se mueva, ni tampoco que deba situar la antena en un punto intermedio (como lo serí­a un hipotético 13,5w)

No hubo caso, no pude subir el video a TinyPC y eso que lo intenté desde mi PC (no fue con la tablet).
Así­ que este es el link, con el permiso de los administradores ... :
http://www.4shared.com/video/CYwyN5BK/V ... 33118.html

En el próximo post, les explico cada movimiento, cada paso dado en el video.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Biapuntamientos involuntarios

Mensaje por hjmelgar »

El video comienza con la señal capturada en el Telstar 12 (15w) del canal de noticias MSNBC TA.
En un determinado momento, allí­ verán la grilla de canales con solo seis señales FTA.
MSNBC TA es el cuarto canal de la lista.
Su tp es : 110709/v/3200

Imagen

En un determinado momento, pulso la tecla del "menú" y aparece la ventana de configuración de mi Tocomsat SOLO HD.
El primer item es "Antenna Connection".
Pulso esa opción.
Se encuentra seleccionada la opción "Motor Antenna" y la cambio a "Fixed Antenna".

Imagen

Salgo del menú de configuración y vuelvo a mostrar en pantalla que estamos aún capturando al canal de noticias citado.
La gráfica de sintoní­a nos indica aproximadamente un 90-45% de captura.
Por un momento se ve la lista de satélites capturados (que tienen Tps de canales de televisión).
No se ven todos, la lista se trunca en el satélite número 10.
Pulso al poco tiempo, la opción del segundo satélite del menú (Eutelsat 12).

Imagen

Luego pulso la opción del primer canal de TV de la grilla de canales que tengo capturados en ese satélite y tras dos o tres segundos aparece la señal de AASP (Canal de TV de la Asociación de Abogados de San Pablo) que se captura en el tp 11651/v/2766 del satélite 12,5W.
Allí­ notarán que se promociona un evento para el dí­a de mañana (7/5/2013, pensando en que la captura fue hecha el dí­a 6/5/2013).

Imagen

A continuación, cambio de satélite y vuelvo al Telstart 12 (15w) y nuevamente capturo el citado noticiero.
Luego para volver la antena a su configuración normal, vuelvo al menú y donde dice "Fixed Antenna", vuelvo a configurarlo como "Motor Antenna".
Salgo del menú y aparece el mensaje "Sin Señal".
Esto nos sirve para explicar de paso, un bug o defecto de fabricación del firmware del TS.
Cada vez que se escoje "Motor Antenna", se le configura al lnb como "Universal-9750-10550", valor que no me parece el habitual en ninguna parte del mundo. Pero eso ya no puedo asegurarlo con propiedad.
Cambio a 9750-106600 y todo vuelve a la "normalidad".

Lo que vimos en este video fue a una antena motorizada, "parkizada", configurada como fija para demostrar que se capturan dos satélites al mismo tiempo, en forma involuntaria.
Hubiera sido mejor, girarla y detenerla en su lugar indicado.
No nos engañemos: hoy está muy nublado y por el clima se capturan solamente esos dos canales en un binvo.
Pero si giramos la antena, se capturan otros tps en el 12,5W y la antena en su debido lugar funciona con un mejor rendimiento.

Eso es todo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Biapuntamientos involuntarios

Mensaje por alekcla »

Excelente post estimado! Veo que le estas sacando jugo al motor. Sin dduda que el fénomeno al que apuntas dada la redundancia e sbastante particular, porque como vos bien decis se tiene que dar en satélites bastante cercanos, dirá no mas de 2 o 3 grados. He conseguido biapuntamientos accidentales como el del 70 y el 72 que tanto recordaras de temas pasados. Y hace poco me paso antes de cambiar la antena de 60 entre el 61 y el 63. Además un aspecto importante es el famoso skew o inclinación para una correcta sintonización, por lo que muchas veces no alcanza con poner un satelite ficticio entre medio.

PD: Aún debo un post sobre las nuevas capturas pero ese es tema de otro post.

Saludos :ok


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Biapuntamientos involuntarios

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Excelente post estimado! Veo que le estas sacando jugo al motor. Sin dduda que el fénomeno al que apuntas dada la redundancia e sbastante particular, porque como vos bien decis se tiene que dar en satélites bastante cercanos, dirá no mas de 2 o 3 grados. He conseguido biapuntamientos accidentales como el del 70 y el 72 que tanto recordaras de temas pasados. Y hace poco me paso antes de cambiar la antena de 60 entre el 61 y el 63. Además un aspecto importante es el famoso skew o inclinación para una correcta sintonización, por lo que muchas veces no alcanza con poner un satelite ficticio entre medio.

PD: Aún debo un post sobre las nuevas capturas pero ese es tema de otro post.

Saludos :ok
Sobre el skew teoricamente tenés razón, pero es tan poquita la diferencia ... no te pierdas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
fitito
Mensajes: 79
Registrado: 15 Nov 2012 17:37
Receptor: Az América
Ubicación: Tafí Viejo-Tucumán
Edad: 59
Argentina

Re: Biapuntamientos involuntarios

Mensaje por fitito »

hola hjmelgar: saludos, como seguro viste mi post del biapuntamiento del Telstar 12 y el Eutelsat 12, me ocurrio lo que vos decis es involuntario, yo ya lo tenia capturado al Telstar 12 y al hacer el supuesto biapuntamiento, el Eutelsat 12 me tomo los canales del Telstar 12 :cabezadura por eso gracias a la ayuda y concejo de lasmotos hice el apuntamiento directo al Eutelsat 12 y me tomo 2 canales Fta: AASP (11651 V 2766) y TV Pampa (11671 V 3331) y luego de ya tenerlo capturado inicie el lento y paciente biapuntamiento con el Telstar 12, y despues de bajar y subir 40 veces la escalera logrí¨ hacer el biapuntamiento con valores entre ambos de 90%-70% bottle , con mi humilde deco SM-8 y solo con la ayuda de Dispointer logrí¨ mi 7mo satelite cazado, los otros: el 63ºw, 61ºw(biapuntamiento), 72ºw, 30ºw, 15ºw, 50ºw y 12,5ºw y mi proximo reto hacer carona y biapuntamiento con el 72ºw y 63ºw-61ºw; gracias a todos los amigos del Foro. banderazo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “15º W Telstar 12 (Banda Ku)”