Cable rs232

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
danison
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2010 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: la banda santiago del estero
Edad: 51
Argentina

Cable rs232

Mensaje por danison »

Hola gente aparte de instalar el software original del s900 para que mas podre utilizar el cable rs232 conectado desde el receptor a la compu?? y si tengo un adaptador usb?? puedo hacer algun tipo de programacion del equipo?? saludos gente


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Cable rs232

Mensaje por hjmelgar »

danison escribió:Hola gente aparte de instalar el software original del s900 para que mas podre utilizar el cable rs232 conectado desde el receptor a la compu?? y si tengo un adaptador usb?? puedo hacer algun tipo de programacion del equipo?? saludos gente
Aclaremos que el cable rs232 (a secas) puede aludir a un cable serial directo, mientras que el "cable null" -con las mismas fichas-, tiene un formato de patas cruzadas entre la número 2 y la 3, siendo la pata 5 la conectada a masa.
Ambos cables son de aspecto similar, pero el cable null es el que debes utilizar con el AZ S900hd.
Verifica que tu receptor sea original, ya que los clones, necesitan que esa pata 5 sea conectada firmemente a masa y tengo entendido que aún algunos receptores originales lo necesitan también.
Con el "cable null" puedes conectar el S900hd a un PC y editar (p. ej.) la lista de canales.
También puedes respaldar tu lista de canales.
Hace pocos dí­as, yo mismo expliqué como lo hago.
Hay demasiada información sobre el cable null en el foro.
Hay tantas y tantas imágenes ... te recomiendo que busques dentro del propio foro.

Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Cable rs232

Mensaje por ftapinamar »

ademas el cable te permite recuperar el equipo de un error ON o ASH, desde la pc con el programa para upgrade, dado que en esos errores, el puerto usb del receptor queda inutilizado y la unica manera de revivir el receptor es desde la pc y usando ese cable para comunicarse con el s900hd.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
danison
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2010 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: la banda santiago del estero
Edad: 51
Argentina

Re: Cable rs232

Mensaje por danison »

yo compre un cable rs232 con un terminal usb en el otro extremo, necesitare algun soft para editar los canales etc etc?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Cable rs232

Mensaje por ftapinamar »

hola:
no se entiende bien si el cable que compraste es una interface usb a serial rs232 o es una cable que simplemente tiene un conector rs232 de un lado y un conector tipo usb del otro porque se enchufa en un equipo que aprovecha ese conector...

si es un cable con una interface usb a rs232, necesita un driver para el windows. todos lo necesitan. en alguna parte debe haber una marca para buscar por internet esos drivers. podria spublicar algunasa fotos para ayudar a distinguirlo, por ahi alguien tambien lo tiene y lo identifica...

si es solo un cable directo con un conector rs232 de un lado y un usb del otro no te sirve para el receptor satelital ya que quemarias el receptor o la placa rs232 de la pc.

la pregunta del millon debe ser como reconocerlos ???. la interface usb a rs232 tiene un circuito electronico en el medio, algunas veces metido dentro del mismo conector rs232 y por eso no se distingue.

el cable directo no tiene ese circuito y midiendo con un tester se ve como hay continuidad de un lado y del otro del cable... al menos en algunos pines...

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
danison
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2010 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: la banda santiago del estero
Edad: 51
Argentina

Re: Cable rs232

Mensaje por danison »

este es el cable que compre usb a 232 me parece a mi que es una interface pero bueno dejos la foto para que me saquen las dudas si con este cable me podre conectar el s900 a la notebook

Imagen


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Cable rs232

Mensaje por hjmelgar »

danison escribió:este es el cable que compre usb a 232 me parece a mi que es una interface pero bueno dejos la foto para que me saquen las dudas si con este cable me podre conectar el s900 a la notebook

Imagen
Yo no utilizarí­a ese cable para conectar mi receptor s900hd con la PC.
Me sumo totalmente a lo que dijo ftapinamar previamente.
Ya me imagino cuando alguien va a comprar un cable RS232 los vendedores te dirán "llevalo tranquilo, esto es mas moderno, es lo que se usa ahora".

:noway :noway :noway

No es cuestión de ser moderno o parecer antiguo.
Un cable null es lo que necesitás para conectar tu receptor al PC.
Si no tienes PC y tienes una notebook sin puerto serial, yo te recomiendo que no lo conectes a la notebook.

Tené presente lo que te dice ftapinamar:
ftapinamar escribió: ...si es solo un cable directo con un conector rs232 de un lado y un usb del otro no te sirve para el receptor satelital ya que quemarias el receptor o la placa rs232 de la pc. ...

... la interface usb a rs232 tiene un circuito electronico en el medio, algunas veces metido dentro del mismo conector rs232 y por eso no se distingue ...
Parecerí­a que tiene un circuito en el lado del conector hembra, pero :fool :fool :fool no te arriesgues.
No te sirve ese cable, porque mas driver que tenga, capaz que rompés todo, nadie te puede garantizar que eso te servirá.
Un simple cable de tres hilos del cual hay abundantes fotos en este foro, es lo que precisás.

Yo me lo armarí­a si estuviera en tu lugar.
Hasta con un mouse serial viejo creo que alguien lo ha hecho.
Busca información en el foro, mas que preguntar, las respuestas a tu consulta abundan mas que el agua salada en el océano.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Cable rs232

Mensaje por ftapinamar »

Estuve mirando el link que me mandastes por MP y por las especificaciones es un cable USB a rs232, ademas si viene con los drivers para la pc, eso confirmaria que lo es.

el tema es asi:
el tener esta interface NO te garantiza que funcione 10 puntos para el receptor, aunque si puede funcionar para otra cosa, como una impresora... o un brazo robot... entonces se sabe si funciona solo probandolo...

el 1er problema es que los programas del receptor azamerica piden que el interface en la pc se encuentre en un puerto serial entre el 1 al 2 y esos interfaces USB a veces crean un puerto virtual en COM 6... 7...8 (sin chistes) y no anda el programa de azamerica por esta razon.
luego, si la interface es mediocre, la transmision de datos entre la pc y el receptor no se realizan correctamente,sino con errores.

el 2do problema es que seguis necesitando el cable null, es decir el cable de al menos 4 contactos activos de los 9 contactos que tiene el conector serial db9 , es decir el 3 con el 2, el 2 con el 3, el 5 con el 5 y carcasa del db9 con carcasa del db9.

pero si ya lo compraste, armate de lo necesario, es decir este adaptador USB a serial y el cable NULL , la notebook y el receptor y primero conecta el USB del adaptador-to-serial a la notebook, cargale los drivers del CD y si la notebook lo reconoce bien, ahora conecta un extremo del cable NULL al conector del adaptador USB-to-SERIAL y del otro lado al receptor que estara apagado.
ahora preparas el software de azamerica, el azloader, abris el programa, elegis el firmware a cargar en el receptor, y a partir de este punto ya entras en el procedimiento de recovery de todo receptor azamerica que me imagino habras leido pues te explica los pasos de como hacer el recovery del receptor de manera correcta.

resumiendo: tenes un adaptador USB a serial y sus drivers, pero no puedo garantizarte que funcione con tu receptor, eso lo sabras instalando todo y probando. hay buenas esperanzas si al cargar los drivers, te arma un COM 1 o COM2 en la notebook...
cualquier cosa, a tus ordenes
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”