Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Aún no he almorzado, mientras aguardamos ... pasé los datos a la ventana número dos.
Hago modificaciones en los registros, paso los datos nuevamente para la ventana uno (con la crucecita) y siguen apareciendo los 23 registros y no tengo errores de clase alguna.
Les pregunto ¿a Uds. les han aparecido errores, es decir, se borra algún registro o algo así­?

Sólo cambié una lí­nea del programa, pensando en un bug de los controles "data" de Visual Basic.
Para que no sucedieran errores con algún registro (que se perdí­a) tení­amos que hacer lo que indicaban en el sitio de Visual Studio y era "llenar el recordset" antes de guardar, traspasar, etc.
Hice lo mismo por las dudas y no tengo errores.
¿Habrá sido eso? :whatfor

Si les aparecen errores, a mi ya no me aparecen, al menos de este tipo.
Espero reportes sobre este punto.
Ojalá que haya sido solamente esta corrección.

Ahora si ... a comeeeeeeeeeeeeeeer ..... bottle

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, no se pierde ningún registro. Quizás fui yo que me confundí­.
Hice mil pruebas y no pierde nada.
Pero aclaro que agregué una lí­nea mas al codigo fuente.
Esa lí­nea serí­a equivalente a la que se utilizaba para "llenar el recordset" que era una solución que Microsoft daba para sus propios problemas con el control "Data".
Yo no uso ese objeto data de Microsoft, me hice uno a pura lí­nea de código.

LaS novedades en la noche de hoy es que me divertí­ recorriendo la Web y buscando emisoras compatibles con el s900hd y que no se puedan obtener de IceCast. Encontré algunas pocas.
Hice un listado con 32 que funcionan; algunas son la misma emisora con 4 o 5 puertos para streaming, pero es la misma señal.
Eso garantiza que si hay mucho "oyentes", se habilitan nuevos puertos por el servidor para dar respuesta a mayor demanda de "oyentes".
No encontré emisoras "al aire" compatibles con el s900hd y que fueran de Argentina.

Pero hay varias de Uruguay y también de Chile.
En el listado que yo armé le puse una "a" delante de cada emisora de Argentina (son 20), "c" delante de las emisoras de Chile (solo 2) y una "u" delante de las 9 emisoras de Uruguay.
Si les da pereza armar su propio listado, copien el siguiente en un pen-drive, dentro de una carpeta que debe llamarse "shoutcast" y enciendan el s900hd.
Pulsen la tecla roja del remoto cuando lleguen al menu de ShoutCast (pulsando el cero, recuérdenlo) y carguen la lista "MUSIC".
Atención, si pulsan el botón amarillo, esa lista se borrará, aunque a veces se le suman otra emisoras, eso aún no comprendo cuando sucede.
Es decir, que les estoy recomendando que respalden el archivo que les estoy subiendo a este link:

http://www.4shared.com/file/hfs9AeNm/SC_Music_1.html

Cuando tenga una buena colección de listas, las subiremos al foro.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
sergio-nicolas
Mensajes: 66
Registrado: 16 Ene 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: misiones
Edad: 57

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por sergio-nicolas »

Fijate en google hay lista de iptv estan en block de nota para que corra con lista de canales en streaming ,, que reproduce con vlc , simpletv por ahi da para lo que queres sacarle el audio por lo menos, y de paso quiero felicitarte por tu trabajo.. :whatfor :whatfor :whatfor


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Sigo posteando las cosas que encuentro en mi S900hd y que nunca habí­a sentido hablar antes.
Bueno, tampoco me he leí­do tanto, apenas unos cientos de horas. :jaja :jaja
Y ahora confirmo algo que me encontré el otro dí­a, un archivo "temp.dat" en mi pen-drive, luego de bajar unas listas nuevas de shoutcast, esas que el s900hd baja de la web, del sitio que ya les comenté.

Y al abrir ese archivo con "gedit" de Ubuntu, me di cuenta que era un simple archivo "*.xml".

Les voy a pegar un fragmento porque es enorme:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<directory>
<entry>
<server_name>Unspecified name</server_name>
<listen_url>http://streaming207.radionomy.com:80/CA ... listen_url>
<server_type>application/ogg</server_type>
<bitrate>128</bitrate>
<channels>0</channels>
<samplerate>0</samplerate>
<genre>various</genre>
<current_song>Cymande - Brothers on the slide</current_song>
</entry><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<directory>
<entry>
<server_name>Unspecified name</server_name>
<listen_url>http://streaming207.radionomy.com:80/CA ... listen_url>
<server_type>application/ogg</server_type>
<bitrate>128</bitrate>
<channels>0</channels>
<samplerate>0</samplerate>
<genre>various</genre>
<current_song>Cymande - Brothers on the slide</current_song>
</entry>

................

</directory>
Ese archivo cumple con la especificación XSPF para archivos compatibles con Icecast2.

Este sitio es el sitio oficial de este tipo de archivos: http://www.xspf.org/

Y aquí­ hay una laaaaaaaaaaaaaaaaaarge lista de aplicaciones, sitios y librerí­as que abren o manipulan este tipo de archivos:

http://www.xspf.org/applications/

Faltarí­a agregar a esta lista nuestro s900hd.

Ahora voy a hacer la prueba de fuego.

Voy a crear una lista en XML y nombrarla como "temp.dat" y colocarlo en el pen-drive, a ver que pasa ... :sunglases

Mas tarde vuelvo, algo me dice que esta es la otra punta de la madeja.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Lo que intenté hace unos minutos, fue agregar una emisora sola, única, una en concreto en ese archivo xml, pero no me resultó.
Pero en cambio, me bajó en una sola operación, una lista Various de 1.000 (mil) emisoras de ShoutCast (icecast en realidad).

Miren el video:

Ver como bajamos 1000 emisoras con el S900 HD y ... ¡funcionan!

Y al abrir el archivo temp.dat, lo encontré modificado con mil o mas entradas.
Y cuando abro el SC_Various.lst veo que tiene mil emisoras, las que se ve en el video.
Así­ que hoy aprendí­ el significado de la entrada "limit_num" de cualquier archivo *.lst del S900hd: no te baja mas de mil radios, supongo que llenarí­a su memoria.
:bravo

Después razonaremos como sucedió. Ahora a festejar y almorzar.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Antes de nuestro informe de los avances de la última semana con nuestro programa, debo rectificar una información que dimos el 07 Sep 2013.
No he podido volver a reconstruir una tarea del receptor en la cual nos cambia el nombre de una lista para ordenarla al revés, como lo dije en dicha oportunidad.
En todas las pruebas que he hecho desde entonces y deben ser cientos ... nunca volvió a suceder.
Como verán sacar conclusiones de como funciona el software del s900hd en base a estas pruebas que no tienen un resultado constante y predecible, es realmente una tarea titánica.
Así­ que hoy, deberí­a calificar un par de sucesos por el cual el receptor invirtió ciertas letras del nombre de una archivo, al ordenar su contenido en forma inversa, como un error de funcionamiento del receptor.

Hoy entiendo que el orden A --> Z o A <-- Z, obedece unicamente a la siguiente lí­nea:

"sorttype="

Dependerá del valor que se ponga a continuación, el tipo de orden (creciente o decreciente) del contenido del archivo.

Aún no hemos hecho las pruebas suficientes, pero eso es un tema para mas adelante.

Hecha la aclaración, paso a transcribir un documento que resume los cambios efectuados en el correr de la semana y que ya hemos incorporado en la versión actual de makAZlst.

Código: Seleccionar todo

                                    Crónica de mejoras y solución de errores del makAZlst 

                                                           BUGS FIXED

1)	En la versión del 20/09/2013, se ha prevenido la pérdida de datos por un inadecuado posicionamiento de los registros al ingresar a la ventana 2. (no se trata de un Bug, sino de una mejora). 
2)	En la versión del 13/09/2013, makAZlst no guarda los archivos *.lst en el formato exacto del s900hd. Si bien el archivo elaborado funcionaba, su formato no es exactamente igual al formato empleado por el receptor s900hd. El archivo generado a partir de la versión de 20/09/2013 concuerda exactamente con el formato utilizado por el receptor.  Bug solucionado.
3)	En ocasiones, al efectuar un ordenamiento de las listas, se congelaba el receptor al salir del ShoutCast. La causa obedecí­a a un error en algunos í­tems “fijos” de la lista elaborada por makAZlst. Ciertos í­tems deben ingresarse en letras minúsculas, ya que el software del receptor no soporta mayúsculas. Desde el 20/09/2013, los í­tems involucrados respetan el formato del receptor. Bug comprobado y solucionado.
4)	Al “pegar” fragmentos de texto dentro del texto de monitoreo, en caso de efectivamente recuperarse datos, no se habilitaba la tecla “F5” que permití­a cambiarlos. Desde la versión del 20/09/2013, la tecla F5 se habilita al recuperarse datos. Bug comprobado y solucionado.
En otras palabras, hemos corregido la primera versión de makAZlst y la versión que tenemos en la sección download del foro, voy a pedir a los administradores para remplazarla una vez que termine de detectar y corregir todos los errores.

De todas maneras, si alguien se ofrece a efectuar pruebas del programa con los avances logrados hasta el dí­a de hoy, me lo puede pedir por MP.

Sinceramente, ahora estoy mucho mas conforme con nuestro trabajo, que con la versión de la semana pasada.

De todas maneras la primera versión funciona, pese a los "bugs" detectados.

Como dato complementario, les cuento que he bajado un software (gratuito) para utilizar nuestro PC como servidor de IceCast y/o ShoutCast emulando un servidor de Internet.


:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”