Reuters emitió ensamble espacial de Cápsula Cygnus

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Cerrado
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Reuters emitió ensamble espacial de Cápsula Cygnus

Mensaje por hjmelgar »

Yo me encontré de cara a la emisión de Reuters sin saber que se trataba de esta noticia:

http://www.lr21.com.uy/mundo/1153174-cy ... ernacional

Yo publicaba en twite*r:

"En Reuters TV News están trasmitiendo algo que parece ser el canal Nasa HD, donde aplauden lo que parece ser exito en montaje de satélite"

Reuters por Satmex 6, 12045/14299/H que parece haber cambiado de pids: 3551/3552/3551.
Imagen

Luego agregué:
"Una enorme pantalla muestra la probable "pisada" de este satélite"
Yo creía que se trataba de un satélite para TV Satelital, pero sería extraño que la propia NASA trasmitiera este evento, salvo que tuviera algo "especial".

Imagen

Agregué luego:
"Lamentablemente mi inglés no es bueno, no entiendo la retrasmisión "robotizada" de los locutores"
Imagen

En alguna imagen posterior, la gente aplaudía y se abrazaba como se hace cuando algo sale bien.
Esa foto la tengo guardada aún, pero no la publiqué.

Se mostraron planos, movimientos precisos y lentos como si fuera un jueguito de computadora de años atrás:
Imagen

La emisión fue hasta la hora 9:00 de Uruguay
Intrigado, me quedé unos minutos hasta que Reuters termina la nota con esta ventana:
Imagen

De la noticia que citamos al comienzo, obtuvimos este fragmento:
Cygnus transporta en esta misión 1.461 kilos de materiales científicos, incluyendo hormigas para observar su comportamiento en microgravedad, así como elementos para estudiar la resistencia microbiana a los antibióticos.

A su llegada a la ISS, Cygnus será capturada por el brazo robótico de la estación, operado por dos de los seis astronautas de la tripulación, de manera de proceder a su acoplamiento.
Pues eso mismo fue lo que vimos, el momento en que el brazo robótico lograba acoplarse a la ISS (si mal no entendimos).

Al final no nos quedaron dudas, con esta nota que apareció hace 13 minutos en Argentina:

"La cápsula no tripulada Cygnus de la firma estadounidense Orbital Sciences se amarró este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la primera misión de abastecimiento de la empresa, informó la NASA..."

Fuente: http://economia.terra.com.ar/capsula-cy ... aRCRD.html

En criollo: "están intentando abastecer a estaciones en órbita (baja) alrededor de la tierra".

Si esto sigue así, en un futuro no muy lejano, quizás se puedan volver a abastecer de combustible los satélites que andan por ahí en la órbita cementerio ¿no?
Pero esto último corre por cuenta de mi propia imaginación.

"Vio mendieta ... que lo parió" :jaja :jaja :jaja
Imagen

Ya nada me sorprende.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Reuters emitió ensamble espacial de Cápsula Cygnus

Mensaje por hjmelgar »

En esta dirección se puede conocer la órbita de esta cápsula recién lanzada para apoyar al ISS.

http://n2yo.com/satellite/?s=39502

Y este, es un fragmento de lo que explica la wikip*dia sobre la ISS o Estación Espacial Internacional.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3% ... ernacional

La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS), es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).3 Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

La Agencia Espacial Brasileña participa a través de un contrato separado con la NASA. ...

Gracias a la ISS, hay presencia humana permanente en el espacio, pues ha habido siempre por lo menos dos personas a bordo de la ISS desde que el primer equipo permanente entrara en ella el 2 de noviembre de 2000....

En sus primeros tiempos, la estación tenía una capacidad para una tripulación de tres astronautas, pero desde la llegada de la Expedición 20, estuvo lista para soportar una tripulación de seis astronautas. Antes de que llegara el astronauta alemán Thomas Reiter, de la ESA; que se une al equipo de la Expedición 13 en julio de 2006, todos los astronautas permanentes pertenecían a los programas espaciales ruso, estadounidense o canadiense. Entretanto, la ISS ha sido visitada por 205 personas de dieciséis países y ha sido también el destino de los primeros turistas espaciales.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Cerrado

Volver a “113º W Satmex 6 (Banda C y Ku)”