Argentina prueba su propio cohete, que no logró despegar

Para capturas de señales satelitales fuera de rango (lado este del cinturón de Clarke)

Moderador: Valetchka

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Argentina prueba su propio cohete, que no logró despegar

Mensaje por Valetchka »

El cohete argentino Vex 1A se sometió a un lanzamiento de prueba desde el lanzador satelital Tronador II. El ensayo fue calificado por el gobierno como "positivo" y "exitoso", pese a que el cohete nunca logró despegar realmente y terminó en el suelo. "Simplemente cayó sin afectar su estructura de lanzamiento y sus partes ya han sido recuperadas casi totalmente", señalaron las autoridades.

Imagen

El Vex 1A logró elevarse unos dos metros hasta estrellarse en el suelo envuelto en llamas, aunque no explotó. El plan original era que se elevara 300 metros y cayera al río, de donde se recuperarían las partes. "Por motivos que aún se están determinando el despegue no terminó de concretarse", señaló la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

El ensayo se realizó casi en secreto el 26 de febrero en la localidad de Pipinas, en Punta Indio, y el gobierno sólo entregó información al respecto hoy.

CONAE asegura que el hecho de que el cohete no despegara es una experiencia "habitual" aun para agencias con mucha experiencia. Es normal que en los "nuevos desarrollos de vehículos, los primeros lanzamientos no se realicen de la manera esperada, por eso son experimentales". La autoridad señaló que las pruebas son necesarias para "probar varios subsistemas a costo reducido, antes de incorporarlos al lanzador final".

"El único fracaso posible es abandonar los proyectos de desarrollo tecnológico soberano", agregó el organismo, que espera convertir a Argentina "en el único país de la región que puede realizar una misión satelital completa con su propia tecnología". El proyecto tiene un presupuesto de ARS$2.000 millones para los próximos tres años (USD$335 millones).
Fuente: FayerWayer y Clarín

:shhhhh


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


deltuyu
Mensajes: 163
Registrado: 30 Jun 2012 14:46
Receptor: Otros
Ubicación: GENERAL MADARIAGA
Edad: 68
Argentina

Re: Argentina prueba su propio cohete, que no logró despegar

Mensaje por deltuyu »

Valetchka escribió:
CONAE asegura que el hecho de que el cohete no despegara es una experiencia "habitual" aun para agencias con mucha experiencia. Es normal que en los "nuevos desarrollos de vehículos, los primeros lanzamientos no se realicen de la manera esperada, por eso son experimentales". La autoridad señaló que las pruebas son necesarias para "probar varios subsistemas a costo reducido, antes de incorporarlos al lanzador final".

..............
sin palabras.............. :shhhhh

y si, es habitual parece.....

:lluvia


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Argentina prueba su propio cohete, que no logró despegar

Mensaje por ftapinamar »

bueno, si esperaban que cayera despues de 300 mts creo que le erraron por 288 mts... en la estimacion de vuelo.
sinceramente que un cohete se eleve 2 metros y caiga como una bolsa de papas en llamas, y despues comentar que fue exitoso, es realmente el comentario de una persona muy pero muy optimista pum para arriba diria portal.

cuando yo era mas chico que ahora, y me dedicaba a la coheteria, gracias a la revista lupin y los motores de estado solido de aeropol, la verdad que siempre esperaba que el vector trepara a 300 mts (especialmente si tenia dos etapas) y recuperarlo escuchando los bips del mini emisor que transportaba como carga util... pero verlo caer a los pocos metros de elevarse era mas para llorar desconsoladamente a moco tendido... y se trataba de un cohete de 30 cm de altura !!!... pero bueno, parece que nuestros tecnicos espaciales son muy pero muy optimistas.
salu2
:shhhhh

aca vemos a los tecnicos experimentando el modelo MINI Vex1a:
http://www.youtube.com/watch?v=ZKkBaq-ruhM
:jaja :jaja :jaja


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
deltuyu
Mensajes: 163
Registrado: 30 Jun 2012 14:46
Receptor: Otros
Ubicación: GENERAL MADARIAGA
Edad: 68
Argentina

Re: Argentina prueba su propio cohete, que no logró despegar

Mensaje por deltuyu »

ftapinamar escribió:
cuando yo era mas chico que ahora, y me dedicaba a la coheteria, gracias a la revista lupin y los motores de estado solido de aeropol, la verdad que siempre esperaba que el vector trepara a 300 mts (especialmente si tenia dos etapas) y recuperarlo escuchando los bips del mini emisor que transportaba como carga util...
sinceramente me mató vecino.... los técnicos e ingenieros aeroespaciales ya lo pueden estar llamando para aprender un poco.
Hace mas de 30 años había una serie de cohetes diseñados en conjunto por Citefa y el Inta, fabricados por FM para fracturar cúmulos de nubes de granizo, que trepaban mucho mas de 300 mts y al llegar al final de su propelente detonaban una carga pirotecnica de estruendo que lograban su cometido, se hicieron muy populares en viñedos y fincas de cuyo y en el sur bonaerense en trigales.
pero que un cohete que supuestamente ponga en orbita un satelite alcance 2 metros creo que de exito no tiene nada, el anuncio esta a tono con la filosofia del gobierno de turno
saludos cordiales.
bottle


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: Argentina prueba su propio cohete, que no logró despegar

Mensaje por Harlock »

El Vex es una de las partes del futuro Tronador II, no es para colocar ninguna carga util, pero 300 metros de altura me parece que es un error de algun periodista. Y como prueba es esperable que salga mal, obvio que no fue un exito como dicen, pero sirve para que los tecnicos vean cual fue el error y aplicarlo en futuros lanzamientos, a pesar que subio 2 metros la telemetria en ese poco tiempo sirve para mucho. Exito no fue, pero tampoco un fracazo como lo quieren hacer pasar.
Quedan 4 o 5 Vex para seguir probando.
Wernher Von Braun fallo en el 90% de sus lanzamientos, asi que hay mucho camino por recorrer. Los norteamericanos aun tienen grandes fallos hoy dia!!

Yo tambien fui un cohetero :paz:
Pero ya era bastante grande :jaja :jaja
Aqui un lanzamiento que filme!!


:paz: :paz:


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Argentina prueba su propio cohete, que no logró despegar

Mensaje por Maloco »

Recuerdo una frase...



Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
deltuyu
Mensajes: 163
Registrado: 30 Jun 2012 14:46
Receptor: Otros
Ubicación: GENERAL MADARIAGA
Edad: 68
Argentina

Re: Argentina prueba su propio cohete, que no logró despegar

Mensaje por deltuyu »

Maloco escribió:Recuerdo una frase...



un solo problema tenemos ?

:lol:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Otros SATs”