El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por Maloco »

Cuando todos lo daban por muerto, de las cenizas resurgió el viejo pájaro Fénix, dos nuevos transponders de datos bien cargados lo muestran con vida...

Haciendo recurrentes búsquedas ciega sobre su nueva posición orbital, los 83.8°W, con el receptor y la placa TBS-6925, descubro estos dos piquitos en la horizontal...

Imagen

Ante mi asombro le hago LOCK, y surgen los primeros datos...

Imagen

Con un poderoso S/R de 30000 sobre DVB-S2 y QPSK2 con FEC de 1/2 nos entrega un ancho de banda de 36 Mhz con una tasa de datos de 29.670 Mbits/S en los 12052, frecuencia archiconocida en su vieja posición, pero hay más...

Imagen

Un segundo transponder exactamente igual pero en los 12092, conocida frecu también...

Reporte:


Satélite: Hispasat 1C
Frequencia: 12052/12092
Polarización: Horizontal
Symbol Rate: 30000
Señal: 33%
Calidad: 100%
BER: 0
Antena: Azure Shine 0.80
LNB: MTI Black New Gold Edition 0.1 db
Receptor: TBS-6925
Cable: PerfectVision RG6 24 mts.
Electrónica: Motor USALS SG6000
Clima: Nublado
Hora de reporte: 21:55 hs
Ubicación: V. López, Buenos Aires, Argentina
Región: Urbana
Observaciones: Dos transponder de datos con buena señal, excelente Bit Rate y amplio Carrier, se usarán para el mundial??

A ver que sorpresa nos traerá el viejo pájaro o seguirá así?

Hispasat 1C: http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2762

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por orrb19 »

Imagen

:ok

Motorizada de 80 cms.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por Maloco »

Imagen

Idem con openbox S9!!

:hello


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por nachitosat »

gracias maloco , muy buen trabajo y reporte , impecable . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por Maloco »

Y me levanta una montañita en los 12052 Vertical pero no me hace LOCK...

Imagen

A ver si alguien lo captura o es un reflejo... o estará inclinadito...

:eek:


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por hjmelgar »

No es un reflejo, ni está inclinado.
Imagen
Imagen
En lo personal, a mi no me llama la atención salir a capturar esta hojalata con alas.
De todo lo que se ha especulado con el, lo mas acertado -y quizás lo que piensa la mayoría de los aficionados a la TV satelital- es que este Satélite se puso ahi con miras al mundial de Brasil 2014.
Ya habiamos hablado antes en este foro de ese tema.

Lo único interesante es saber en que parte del andamiaje del fútbol será utilizado.

No se como se llama el sistema que utiliza Bolivia actualmente para sus feeds -en doble satélite simultáneo-.
Maloco estoy seguro que lo sabe.
Exploradores hace unos días -hablando de esto mismo- opinó lo contrario a lo que yo pienso.

Yo sostuve y sigo pensando lo mismo, que los bolivianos, en estos días están emitiendo un mismo feed por el 45w y el 87.2w..
De esa manera se llega a los confines de América, no sólo a Bolivia y quizás aún mas lejos.

Evo quiere promocionar su reinvindicación de una salida soberana al Mar para Bolivia. Para eso se montói este andamiaje satelital doble. Es una ocurrencia mía, por supuesto.

Y cuando hay actos protocolares (en cualquier parte de Bolivia) se comienza por "subirlos" mediante feeds al 45w.

Desde otra localidad de Bolivia (lejana o difícil de acceder desde la primera), se baja el feed a una planta retrasmisora y se la sube al 87.2w.
En estudios centrales, Bolivia TB mezcla esa señal que recibe del 87.2w y con solo unos pocos segundos de desfasaje se ve en toda Bolivia "adornada" con marcos, subtítulos y leyendas.

Bueno para eso mismo se me ocurre, van a utilizar el Hispasat 1C y para algo que no puedo decir, por la regla 12.
Así que en definitiva, no tengo la esperanza de encontrar nada FTA allí.
Lo que no quita para nada méritos a la captura de Maloco.
Pero para mi, lejos, su gran captura fue en el 20w, el NSS-10 (si mal no recuerdo, se llama así).
Yo ni siquiera sabía que existía ese satélite.

Y para colmo, después que Exploradores nos dijo que los satélites utilizan señales que los receptores satelitales no ven (ni DVB-S, ni DVB-S2), ni siquiera están en la banda de TV satelital -si mal no recuerdo-, entonces siempre pensé que a esta hojalata con plumas, la estaban preparando "en silencio", porque Morgan, Barbarroja y demás, ya lo están apuntando para bajarle todos los datos que puedan, con miras -claro está.- a Brasil 2014.

Pero habrá que esperar, por curiosos nada mas, vamos a ver que hacen con este viejo satélite.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por hjmelgar »

FE DE ERRATAS a mi post anterior:
Cuando escribí: "Bolivia TB" en realidad quise decir: "Bolivia TV".
No pude editar el post, se me fue el tiempo antes de darme cuenta.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
exploradores

Re: El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por exploradores »

Maloco escribió:Cuando todos lo daban por muerto, de las cenizas resurgió el viejo pájaro Fénix, dos nuevos transponders de datos bien cargados lo muestran con vida...

Haciendo recurrentes búsquedas ciega sobre su nueva posición orbital, los 83.8°W, con el receptor y la placa TBS-6925, descubro estos dos piquitos en la horizontal...

Imagen

Ante mi asombro le hago LOCK, y surgen los primeros datos...

Imagen

Con un poderoso S/R de 30000 sobre DVB-S2 y QPSK2 con FEC de 1/2 nos entrega un ancho de banda de 36 Mhz con una tasa de datos de 29.670 Mbits/S en los 12052, frecuencia archiconocida en su vieja posición, pero hay más...

Imagen

Un segundo transponder exactamente igual pero en los 12092, conocida frecu también...

Reporte:


Satélite: Hispasat 1C
Frequencia: 12052/12092
Polarización: Horizontal
Symbol Rate: 30000
Señal: 33%
Calidad: 100%
BER: 0
Antena: Azure Shine 0.80
LNB: MTI Black New Gold Edition 0.1 db
Receptor: TBS-6925
Cable: PerfectVision RG6 24 mts.
Electrónica: Motor USALS SG6000
Clima: Nublado
Hora de reporte: 21:55 hs
Ubicación: V. López, Buenos Aires, Argentina
Región: Urbana
Observaciones: Dos transponder de datos con buena señal, excelente Bit Rate y amplio Carrier, se usarán para el mundial??

A ver que sorpresa nos traerá el viejo pájaro o seguirá así?

Hispasat 1C: http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2762

Saludos cordiales.

Gracias por el reporte y felicitaciones por el logro...

Una aclaración, las señales DVB-S2 ACM no tiene FEC y Modulación fijas, elas cambiasn dependiendo de la región donde está el usuário que está sintonizando, esto facilita la sintonia... lo raro es que normalmente los receptores DVB-S2 comunes no informan niveles de señal en estas frecuencias, algunos encuentran en las búsquedas, pero es raro informar nivel de señal.

Maloco, usted ya intento analizar la señal con un software como TS Reader?

Es que la TDT de la Europa utiliza sistemas ACM para transmisión de sus canales, este sistema permite que el uplink transmite de diferentes lugares para la misma frecuencia,distribuyendo las emisiones de cada local como um streaming... quizás algún país de nuestra región esté probando emisión de los canales de la TDT en este sistema... acá en Brasil, la Globosat está utilizando este sistema en uno de sus paquetes de StarOne C1...


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por Maloco »

hjmelgar escribió:No es un reflejo, ni está inclinado.
Todo lo demás es totalmente offtopic!!! Deberían moverlo al hilo correspondiente ya que aquí no suma nada...

Yo lo decía por el vestigio de señal que tomo en la vertical, mirá, yo no inventé ni la relatividad ni el engrudo, solo tomé las señales y las reporté!!

exploradores escribió:
Gracias por el reporte y felicitaciones por el logro...

Una aclaración, las señales DVB-S2 ACM no tiene FEC y Modulación fijas, elas cambiasn dependiendo de la región donde está el usuário que está sintonizando, esto facilita la sintonia... lo raro es que normalmente los receptores DVB-S2 comunes no informan niveles de señal en estas frecuencias, algunos encuentran en las búsquedas, pero es raro informar nivel de señal.

Maloco, usted ya intento analizar la señal con un software como TS Reader?

Es que la TDT de la Europa utiliza sistemas ACM para transmisión de sus canales, este sistema permite que el uplink transmite de diferentes lugares para la misma frecuencia,distribuyendo las emisiones de cada local como um streaming... quizás algún país de nuestra región esté probando emisión de los canales de la TDT en este sistema... acá en Brasil, la Globosat está utilizando este sistema en uno de sus paquetes de StarOne C1...
Muy interesante, te lo debo porque no sé que pasó pero mi motor quedó pegado en el Satmex 8 y a pesar que veo la lucecita verde desde acá abajo no se quiere mover, tendré que subir a resetaearlo o ver que pasa, pero tengo que poner una escalera y de noche se complica, voy a ver si mañana lo arreglo y le apunto al Chispa, ayer le hice una lectura de IDs pero no salió nada, voy a probar con el TS Reader...

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
exploradores

Re: El viejo Hispasat 1C sigue dando batalla...

Mensaje por exploradores »

Buena suerte con la resolución del problema con el motor y gracias por su respuesta!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “83.8ºW Hispasat 1C (Banda Ku)”