Argentina inicia la transmisión de TV digital en los primero

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Argentina inicia la transmisión de TV digital en los primero

Mensaje por Valetchka »

Aní­bal Fernández puso en marcha RTA

Fernández Novoa además remarcó que “Radio y Televisión Argentina, con Canal 7, Radio Nacional, las 40 radios nacionales ubicadas en las provincias argentinas, las ocho radios comerciales, el canal de televisión de Trenque Lauquen más la posibilidad de comenzar a desarrollar también un sistema de televisión digital para llegar a los distintos hogares de nuestro paí­s nos pone en un estadí­o de verdadero regocijo en aras de seguir apostando a los medios públicos para el desarrollo, la integración y la participación del conjunto de nuestra sociedad”.
RTA tendrá a su cargo el despliegue del sistema de TV Satelital y el plan de repetidoras de TV Digital.

Nota completa


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
jackelectronico
Mensajes: 125
Registrado: 26 Sep 2009 15:29
Receptor: Coship
Ubicación: GENERAL ROCA, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 41
Contactar:

Re: Argentina inicia la transmisión de TVDT

Mensaje por jackelectronico »

como veran la adopcion de la norma brasilera traera muchos cambios posibilitando mas la tv digital de acceso libre...... como se dice...aqui hay info al respecto de como seria a implementarse durante este año y como quedaria con cobertura en todo el pais etc.....http://www.minplan.gov.ar/html/tv_digital/

segun lei en algunos foros ......ya estan en prueva las señales que se emitiran en uhf como asi la incorporacion del deco...(alguien de bs as probo si ya emiten señal de prueba ya en principio seria primero bs as y luego todo el pais).por mi zona no hay nada con respecto a la señales que se emitiran en el canal 23 ya que se hablo de que posiblemente el año que viene ya este con cobertura tanto en tvdt como satelital....(ojala que por satelite ya me ahorro de comprar deco....a menos que compliquen mas la recepcion y si o si necesite un sintonizador adaptable)
canal 7 (tv publica) y encuentro van seguro.
en mi zona los canales de aire que veo son canal 7 de neuquen,canal 10 de rio negro, canal 12 que es la repetidora de la (tv publica) y una nueva señal .canal 8 de cipolletii si mal no me equivoco.....lei en un diario que rtn(radio y television de neuquen) quiere subir su señal a un telepuerto y ya cuenta con equipamiento por el momento esta en el cable operador local......
esperemos que estas señales viajen a traves del satelite argentino y veamos toda la grilla :ok por el momento no hay cambios


cambiapiezas
Baneado
Mensajes: 128
Registrado: 12 Ene 2010 14:38
Receptor: Openbox

Re: Argentina inicia la transmisión de TVDT

Mensaje por cambiapiezas »

jackelectronico escribió:como veran la adopcion de la norma brasilera traera muchos cambios posibilitando mas la tv digital de acceso libre...... como se dice...aqui hay info al respecto de como seria a implementarse durante este año y como quedaria con cobertura en todo el pais etc.....http://www.minplan.gov.ar/html/tv_digital/

segun lei en algunos foros ......ya estan en prueva las señales que se emitiran en uhf como asi la incorporacion del deco...(alguien de bs as probo si ya emiten señal de prueba ya en principio seria primero bs as y luego todo el pais).por mi zona no hay nada con respecto a la señales que se emitiran en el canal 23 ya que se hablo de que posiblemente el año que viene ya este con cobertura tanto en tvdt como satelital....(ojala que por satelite ya me ahorro de comprar deco....a menos que compliquen mas la recepcion y si o si necesite un sintonizador adaptable)
canal 7 (tv publica) y encuentro van seguro.
en mi zona los canales de aire que veo son canal 7 de neuquen,canal 10 de rio negro, canal 12 que es la repetidora de la (tv publica) y una nueva señal .canal 8 de cipolletii si mal no me equivoco.....lei en un diario que rtn(radio y television de neuquen) quiere subir su señal a un telepuerto y ya cuenta con equipamiento por el momento esta en el cable operador local......
esperemos que estas señales viajen a traves del satelite argentino y veamos toda la grilla :ok por el momento no hay cambios
todo lo contrario ! , se normalizo la resepcion satelital fta!!!! ; lei por ay los articulos que autorizan a cualquier persona a montar su estacion ! de uso personal !!!, pero no lo encuentro son 2 articulos muy interesantes.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Argentina inicia la transmisión de TV digital en los primero

Mensaje por ftapinamar »

un aporte al tema...

DECRETO 174 DE 1989
Autorí­zase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.

LEY 23727
Autorí­zase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.

saludos cordiales


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


cambiapiezas
Baneado
Mensajes: 128
Registrado: 12 Ene 2010 14:38
Receptor: Openbox

Re: Argentina inicia la transmisión de TV digital en los primero

Mensaje por cambiapiezas »

ftapinamar escribió:un aporte al tema...

DECRETO 174 DE 1989
Autorí­zase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.

LEY 23727
Autorí­zase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.

saludos cordiales
GRACIAS!!! a eso me referia ! , pero no lo encontraba , gracias master!!


Avatar de Usuario
Leonidas83glx
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Dic 2009 08:47
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui, Bs As,"Capital Nacional del Vidrio"
Edad: 48

Re: Argentina inicia la transmisión de TV digital en los primero

Mensaje por Leonidas83glx »

El 2010 va a ser sin dudas el año de la TV Digital, tanto por Satélite como por TDT, y me alegra que aparezcan nuevos canales de televisión en el interior, y que sean libres, si se fijan en Lyngsat, apenas tenemos en promedio 23 señales libres, hay canales como el 12 de Formosa o el 7 de Santiago del Estero que siempre están encriptados, ojalá que hay más canaels libres argentinos.


Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”