Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Telpab

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por Telpab »

Suerte con el proyecto !! :bravo
Aprovecho para saludarte y desear un feliz año 2012 !!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por arturi65 »

Me parece que este post va a tener un laaaaargo recorrido. El proyecto de nekochang7 es muy ambicioso y novedoso para los que estamos acostumbrados a ver algunas caronas en una sola antena. Creo que vamos a estar todos pendientes de los avances que postee y opinando de todo un poco. Me gusta la idea y ojalá le salga bien para destapar algo y brindar por los logros. Al final, vivo queriendo destapar para brindar,estoy viendo que ya tomo todo como una excusa. :jaja mucha suerte y feliz año nuevo.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por lasmotos »

nekochang7 escribió:Los pájaros que se supone que estarí­an a mi alcance serian aproximadamente unos 120 del 131°W (AMC-11) hasta 36°E (EUTELSAT. W4).
....

Este párrafo me ha pegado fuerte y veo que ninguno de mis colegas ha hecho referencia alguna..

Pero en rigor de verdad y para no confundir otros usuarios que puedan mal interpretar tu aseveración, creo que será oportuno que aclares o de corresponder rectifiques con respecto a los supuestos "120 pájaros"

nekochang7 de estos supuestos 120 satélites cuantos has probado de forma fehaciente que tienes señal en tu ubicación geográfica ?, has chekado cuantos de estos "120" tienen señal sobre San Bernardo Chile ?, cuantos de estos "120" tienen elevación positiva es decir por encima del horizonte ?

Disculpá pero tambien es obligación del foro dejar establecidas algunas cuestiones que pueden dar lugar a malas interpretaciones o errores de concepto.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
nekochang7

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por nekochang7 »

Los mantendre al tanto....... gracias por todo...


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


nekochang7

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por nekochang7 »

lasmotos escribió:
nekochang7 escribió:Los pájaros que se supone que estarí­an a mi alcance serian aproximadamente unos 120 del 131°W (AMC-11) hasta 36°E (EUTELSAT. W4).
....

Este párrafo me ha pegado fuerte y veo que ninguno de mis colegas ha hecho referencia alguna..

Pero en rigor de verdad y para no confundir otros usuarios que puedan mal interpretar tu aseveración, creo que será oportuno que aclares o de corresponder rectifiques con respecto a los supuestos "120 pájaros"

nekochang7 de estos supuestos 120 satélites cuantos has probado de forma fehaciente que tienes señal en tu ubicación geográfica ?, has chekado cuantos de estos "120" tienen señal sobre San Bernardo Chile ?, cuantos de estos "120" tienen elevación positiva es decir por encima del horizonte ?

Disculpá pero tambien es obligación del foro dejar establecidas algunas cuestiones que pueden dar lugar a malas interpretaciones o errores de concepto.-

Ok mira, en este caso aquí­ se puede captar el clásico amazonas, estrella del sur y otros que se encuentran en las latitudes de los 60° con un plato de 80 cms. son los que instalan las compañí­as de cable aquí­ en Chile, por eso dejo claro desde ya que esto es un proyecto que quiero complementar con sus experiencias.
Lo otro a partir de la otra semana comenzare con las pruebas fí­sicas y obviamente comenzare a subir imágenes.... Les digo de ante mano si esto funca o no funca los mantendre informados.....


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por ftapinamar »

hola:
no es que quiera pincharte el globo, pero en mi caso, desde Argentina, como sucede en sudamerica y algo mas... los satelites de banda Ku + banda C que se pueden apuntar NO superan los 30 o 35 en total... porque los de orbita baja, es decir menos de 15 grados reales de elevacion, requieren antenas mas grandes o porque ya la pisada no apunta a la region o porque son satelties esteriles o con muy pocos canales extranjeros... etc. eso deja unos 100w de arco que en realidad es mucho mas ya que para los que estamos al sur, tenemos unos 100w grados de arco entre el telstar12 y el satmex5 pero en el cielo, esos "grados" equivalen a mas... a unos 160 grados y "cubren" casi todo nuestro cielo util, por eso los motores de antena giran entre 140 y 160 grados, porque se sabe que mas de eso, si se capta algun satelite, requiere otra antena mayor...
asi que te paso la tablita ilustrativa segun mi locacion geografica... como ves hay poco en banda Ku y poco en C... es decir, si armas caronas para satelites que solo son supuestos, perdes la posibilidad de calcular exactamente lo que necesitas.
si la antena es para europa, olvidate lo que dije... alla funcionan bien las cosas porque un solo satelite de banda Ku tiene casi 1000 canales... y de ellos la mitad fta.
luego, una antena de 90 cm soporta dos o tres caronas cercanas, una antena de 120 cm soporta unas 3 o 4 cercanas... porque mas alla de eso, la ganancia de la antena se viene a pique como el titanic... luego en satelites de orbita baja, necesitas mejor diametro de antena y mas de 120 cm... y finalmente los satelites fuera del rango de los 160 del cielo que tenemos... suelen tener canales en otros idiomas o no tienen pisada para nuestra zona... eso complica las cosas.

te dejo el grafico para que veas que se puede captar desde la provincia de buenos aires, a 350 km al sur de buenos aires...
si vos estas mas abajo de esas coordenadas, tendrias que calcular algo similar para los satelites que entren en tu horizonte.
mas alla del t12 hay otros satelites hacia el este... pero son de orbita baja... en la planilla no se consideraron los feeds ni los canales que estan momentaneamente fta.

en el grafico, el sombreado naranja agrupa posibles antenas con caronas, es decir que con 3 antenas de banda C y 4 de ku ves lo mas captable de la zona... por supuesto en banda Ku antenas de 1 metro y en banda C 2 antenas de 1,8 metros y una de 2.4 metros... dado que las antenas cuestan plata y uno debe elegir que conviene ver... en castellano.

en Ku tenes 9 satelites con canales en castellano... y 12 en banda C... el resto... es pesca deportiva... es decir, lo cazas, te sacas la foto y lo devolves al mar...
:jaja

saludos cordiales y exitos.
:saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
nekochang7

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por nekochang7 »

Gracias por tu aclaracion tratare de orientarme por lo que me acabas de decir, pero de todas formas me gustaria cazar esos peces para por lo menos subir las fotos jajajaajajaaj :jaja :jaja
gracias por ese correo he información........ me ha sido de gran utilidad :)


Telpab

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por Telpab »

Este post me hizo picar el bichito, y viendo un poco la página de dishpointer, y repasando el post que iniciara el colega "Bwieser", donde nos contaba sus dificultades para recibir el Telstar 12 (15º), y que una montaña se lo impedí­a, varios usuarios sugerimos al compañero que el problema se podí­a resolver con el invento de Freddy Nobel; pero en este caso, para algunos pájaros va a ser necesario cercenar una porción del planeta, va a haber que buscar algo mas rápido y poderoso.
Saludos !!


nekochang7

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por nekochang7 »

Telpab escribió:Este post me hizo picar el bichito, y viendo un poco la página de dishpointer, y repasando el post que iniciara el colega "Bwieser", donde nos contaba sus dificultades para recibir el Telstar 12 (15º), y que una montaña se lo impedí­a, varios usuarios sugerimos al compañero que el problema se podí­a resolver con el invento de Freddy Nobel; pero en este caso, para algunos pájaros va a ser necesario cercenar una porción del planeta, va a haber que buscar algo mas rápido y poderoso.
Saludos !!
Gracias, por ese aporte pero a que te refieres con el invento de Freddy Nobel, no lo puedo encontrar?

Y lo otro Feliz 2012 a ti también.......


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Proyecto con 3 platos y una corona con 12 LNB KU

Mensaje por Johannes2009 »

nekochang7 escribió:
Telpab escribió:Este post me hizo picar el bichito, y viendo un poco la página de dishpointer, y repasando el post que iniciara el colega "Bwieser", donde nos contaba sus dificultades para recibir el Telstar 12 (15º), y que una montaña se lo impedí­a, varios usuarios sugerimos al compañero que el problema se podí­a resolver con el invento de Freddy Nobel; pero en este caso, para algunos pájaros va a ser necesario cercenar una porción del planeta, va a haber que buscar algo mas rápido y poderoso.
Saludos !!
Gracias, por ese aporte pero a que te refieres con el invento de Freddy Nobel, no lo puedo encontrar?
Y lo otro Feliz 2012 a ti también.......
Neko, el invento era T.N.T.... :lol: :lol: :lol:
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”