Mi primera carona o multifeed

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
pop
Mensajes: 76
Registrado: 08 Nov 2009 18:07
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata Bs As

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por pop »

si gracias pina vi el post y luego no lo encontre.
el tema es que el soporte comprado es muy lindo y prolijito pero no sirve
en tu post vi que el lnb del sat amaz estaba mas abajo que el lnb del amc6 lo que me dio por cer-
teza que la coronano no funcionaria nunca con un soporte que mantenga en una sola linea los lnb
dicho esto tuve la suerte de encontrar en casa un trozo de cano de luz para experimentar como nuevo soporte y no estropear el original, busque la senal del amaz teniendolo con la mano y resulto tal cual pense , la senal se encontraba mas abajo del lnb del amc6 y ademas mas adelante que este asi que doble el cano para que quede mas o menos donde estaba la senal y en 5 min tenia la corona amc6 y amazonas funcionando perfecto.
manana tratare de agregarle el starone c2 a la corona ya que esta pegado al amc6 para completar una triple corona y de paso emproligar el soporte provisorio.
salu2 :baboso


Localidad La PLata
receptor AZ AMERICA s807
s2-s900
antena offset 1.10 DTV
lnb Sharp univ.
cazados Amaz,
AMC6
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por satpinamar »

Por casualidad es este modelo?
Imagen
Si es así­ intentaste sujetarlo del lado de abajo del brazo del LNB?


Avatar de Usuario
pop
Mensajes: 76
Registrado: 08 Nov 2009 18:07
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata Bs As

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por pop »

no pina no es ese modelo el que tengo yo permite extenderse en 2 direcciones arriba y hacia abajo e inclinarce hacia adelante y atras .Lo que hice fue reemplazar el soporte que mantiene los lnb para no estropearlo por las dudas y fabrique otro que la mitad de este la doble hacia adelante del plato y ahi instale el lnb del amaz que lo encontre enseguida no saque fotos aun porque no lo termine y todavia me falta cazar el starone c2 que ahora me tengo mucha confianza para encontrarlo enseguida

:baboso


Localidad La PLata
receptor AZ AMERICA s807
s2-s900
antena offset 1.10 DTV
lnb Sharp univ.
cazados Amaz,
AMC6
Avatar de Usuario
pop
Mensajes: 76
Registrado: 08 Nov 2009 18:07
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata Bs As

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por pop »

bueno termine la triple corona hoy, amazonas , amc6 y starone c2 (posteare las fotos mas tarde puesto que hoy termine justo antes de la lluvia).
En algun post anterior viendo los reportes del starone aunque fueron en banda c creo los niveles de recepcion no eran altos segun creo,yo lo capte en banda ku y el promedio no superaba el 60% de recepcion y trate un buen rato en darle un poco mas de fino a ver si subian los niveles solo me pude por hoy contentar con ese resultado (sera por la corona?). A todo esto no encontre canales fta solo el canal promocional de embratel una lastima despues del trabajo que me dio los canales fta estan en banda c
saludos pop :baboso


Localidad La PLata
receptor AZ AMERICA s807
s2-s900
antena offset 1.10 DTV
lnb Sharp univ.
cazados Amaz,
AMC6
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
julitodeescobar
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2012 16:12
Receptor: Otros
Ubicación: escobar
Edad: 68

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por julitodeescobar »

PABLO0000 escribió::ok :bravo

-------------------------------

Muy bueno, este domingo comenzaré a practicar con las coronas, a ver si puedo hacer el amz y el amc , para ver mas canales, GRACIAS

Ahhh, los soportes, no los voy a fotografiar, para que no hagan cola para insultarme.... jaaaaa
salutti


Avatar de Usuario
ffrh68
Mensajes: 162
Registrado: 03 Ago 2011 21:23
Receptor: Azbox
Ubicación: La Plata
Edad: 55
Argentina

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por ffrh68 »

Satpinamar mis mas sinceras felicitaciones por este gran trabajo, para mi es una cuenta pendiente que no creo que sea para nada fácil-
Un abrazo!!!


Fabio Hidalgo
Az Box Premium HD+
Antena 90 LNBF Best GERMANY 0.1 dB AMC6
Antena 60 LNBF Sharp AMZ
Antena 60 LNBF DMS International 0.3 dB Galaxy 28
Antena 1.85 40.5º W NSS 806 Banda C
LNBF PBI Turbo-1800 Banda C
Berisso Pcia Bs As
Avatar de Usuario
aleira
Mensajes: 142
Registrado: 27 Abr 2010 12:32
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 51

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por aleira »

pop escribió:bueno termine la triple corona hoy, amazonas , amc6 y starone c2 (posteare las fotos mas tarde puesto que hoy termine justo antes de la lluvia).
En algun post anterior viendo los reportes del starone aunque fueron en banda c creo los niveles de recepcion no eran altos segun creo,yo lo capte en banda ku y el promedio no superaba el 60% de recepcion y trate un buen rato en darle un poco mas de fino a ver si subian los niveles solo me pude por hoy contentar con ese resultado (sera por la corona?). A todo esto no encontre canales fta solo el canal promocional de embratel una lastima despues del trabajo que me dio los canales fta estan en banda c
saludos pop :baboso
Quedo esperando desde ya las fotos, quiero hacer carona también y soy bastante tronco con las manualidades y me falta idea para hacer algún tipo de soporte para el segundo LNB..... así­ que puedo sacar idea de los "adelantados"
Desde ya mis felicitaciones !
Saludos
Aleira


S900 HD - 72º -- Antena 90 cm. -- Lnb Universal 0.3 db
Cazados: 30º, 61º, 63º, 72º, 89º
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por satpinamar »

Es cuestión de animarse y armarse de bastante paciencia, lo ideal es con el receptor y el tv al lado de la antena, luego ir probando "a pulso" con algún Tp fuerte y seguramente en algún momento aparecerá la señal.
A tener en cuenta el tamaño de antena, la pisada de los satélites implicados y la distancia entre estos satélites (sobre todo en grados de azimuth según la zona mas que la distancia entre las posiciones orbitales). El satélite de menor pisada (o el de mayor interés) al medio y el mas potente (o el secundario) "de carona".
Una vez encontrada la ubicación hay que pensar como armar un soporte que mas o menos permita regularse.
Saludos y buena suerte.


Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por san2008 »

Felicitaciones! Muy linda corona! Con tu permiso me gustaria intentar replicar tan ingeniosa corona. Lo que si, aparte de la varilla roscada, si es posible, nos podrias contar como se llaman esas costias que usas para agarrar las 2 varillas roscadas, tanto asi como esas tuerquitas de plastico. La verdad me encanto! :bravo :bravo


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi primera carona o multifeed

Mensaje por satpinamar »

san2008 escribió:Felicitaciones! Muy linda corona! Con tu permiso me gustaria intentar replicar tan ingeniosa corona. Lo que si, aparte de la varilla roscada, si es posible, nos podrias contar como se llaman esas costias que usas para agarrar las 2 varillas roscadas, tanto asi como esas tuerquitas de plastico. La verdad me encanto! :bravo :bravo
Metale para adelante nomás, toda experiencia suma. :ok
Las piezas metálicas que utilicé para sujetar las varillas roscadas son "Morsetos" (creo que se llaman así­) y se utilizan para unir cables desnudos de PAT (puesta a tierra), en este caso si mal no recuerdo para cables de 25 a 50mm.
En este link (algo pesado por cierto), están las especificaciones:
Morsetos - Grampas de fijación para cable desnudo
Estos son de bronce estañados y según el pdf se los denomina como
"Morseto bifilar paralelo a peine"
En realidad yo los tení­a, no los fui a comprar, si te fijás en el mismo pdf hay unos para conexión en cruz que tal vez resulten mas útiles.
No sabrí­a decirte si los venden en todos lados.
Con respecto a las perillas tipo mariposa, son las que vení­an con el portaequipajes (junto con las varillas roscadas), pero bien podrí­as conseguir alguna varilla roscada con mariposas del mismo paso.
Como verás, reutilicé lo que tení­a a mano.
Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”