configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por SergioDanielG »

Coquimbano escribió:Los switch 0/12 volts operan bien pero el receptor debe tener la capacidad de controlarlos con un conector especial en el chassis para ese efecto para una operación automática desde el menú.

Para el caso solicitado de 8 antenas, en términos de costo es preferible usar un DISEqc x 8 en consideración a que el costo de los switches de 22 Khz y de 0/12 volts va a superar con creces el valor del DISEqC.

Son escazos y personalmente los he tenido que importar directamente de USA.
Estás en lo cierto, esto ya se lo habí­amos recomendado al usuario, pero este ya aclaró que el receptor no soporta diseqc 8x1.
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por larry8371 »

Hola gracias a todos por las ideas aportadas, estoy probando de dejar aparte el amazonas que por los 5 o 6 canales que tiene FTA los podrí­a dejar en el Pansat , ya que son DVB-S y poner los demás en un diseqc 4X1 y de alli a la llave de 22 KHz y del otro lado de la llave el I 9 pero todaví­a no lo pude hacer por la lluvia.

Llegué a poner al Amazonas y el I 9 en otro diseqc y de alli al otro lado de la llave de 22 K pero me funciona solo el Hispa y el I9 los demas no

La solucion de usar solo una polaridad del Hispa la tendré en cuenta como último recurso porque perderí­a bastantes canales

Con respecto a lo que dice Coquimbano: si me decí­s como usar el DMS 8X1 en el Tuves me fijo como estan cambiados los puertos y pruebo, pero tengo entendido que no se puede, ojalá lo pudiera usar

nuevamente agradezco a todos la colaboración prestada, y les enví­o saludos cordiales :cabezadura :cabezadura :noway :noway :lluvia :lluvia


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por larry8371 »

Logré hacer la prueba de poner los cuatro en un diseqc y mandarlos a la llave de 22 en on y el I9 en off pero andan solo el Hipa, el I9 que comparten el pto 1 y los demás no funcan :sad: :sad: :noway :noway :fool :fool


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por larry8371 »

Finalmente opté por agrupar el Hispasat, el AMC6, el I 9 y el EDS en un diseqc 4X1 y mandarlo al Tuves dado que son los que mas canales HD tienen y dejé el Amazonas (que agarra tambien el EDS) con el T12 en el Pansat, el primero lo mando al TV por HDMI y al otro lo conecto por A/V y se ve lo mas bien y no tengo que andar luchando con las llaves de 22 KHz que no me resultaron y me quedan sin uso.

Ahora tendré que estudiar a que satelite dirijo la del EDS ya que lo tengo en biapuntamiento con el Amazonas y me queda redundante, saludos y gracias

La recomendacion que les puedo dar de todo este entuerto es que antes de comprar algo estudien bien el tema y las marcas de los elementos, ya que si no se gasta dinero inutilmente :ugeek: :ugeek:


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por satpinamar »

larry8371 escribió:el primero lo mando al TV por HDMI y al otro lo conecto por A/V y se ve lo mas bien
No me queda claro, ambos receptores van conectados a un mismo Tv? :whatfor
Porque si es así­ se me ocurre algo que no se si funcionará.


Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por larry8371 »

Hola Daniel si efectivamente ambos receptores van al mismo TV por distintas entradas por supuesto que no los veo al mismo tiempo o uno u otr, tengo que elegir por que entrada miro tengo 3 HDMI componentes, A/V, Pc, Tv,


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por satpinamar »

larry8371 escribió:Hola Daniel si efectivamente ambos receptores van al mismo TV por distintas entradas por supuesto que no los veo al mismo tiempo o uno u otr, tengo que elegir por que entrada miro tengo 3 HDMI componentes, A/V, Pc, Tv,
Daniel (fta) salió, por eso te consultaba yo (sat) :jaja
No se si se podrá y no probarí­a hasta no estar seguro de que se puede sin correr riesgos, pero la idea serí­a conectar la boca 1 del diseqc al loop out del otro receptor (si es que tiene), teniendo suma precaución de que no entreguen distinta alimentación los dos al mismo tiempo, previamente tambiém compararí­a los niveles de tensión entregados para comprobar que son los mismos (digamos los 13v y 18v), lo ideal serí­a anular la alimentación del LNB cuando quieres ver los satélites del otro receptor, pero esto funcionarí­a siempre y cuando el diseqc deje pasar la entrada 1 sin tener tensión de LNB (cosa que la veo complicada).
Luego en un receptor podrí­as configurar los satélites que tienes en el otro seteando la puerta 1 del diseqc.
La idea serí­a utilizarlos como maestro/esclavo, pero el problema en este caso es que ambos tienen diseqc conectados.
Otra opción que se me ocurre es conectar el loopout del recptor a la entrada 22kHz del tone burst switch, entonces en el otro deberí­as conectar el diseqc en la entrada "sin tono" y en ese receptor cuando elegí­s los satélites del otro (22kHz habilitado) lo usas como esclavo.
Es difí­cil de explicar y mucho mas de implementar, repito son solo ideas y ante la mas mí­nima duda no lo testearí­a ya que se puede quemar algo y lejos está en mi intención generar un problema por el estilo.
Mi intención serí­a en todo caso discutir teí§oricamente si se podrí­a o no y analizar estas "alternativas" antes de hacer cualquier tipo de test.
Saludos.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por ftapinamar »

SATpina yo tengo dos tv LCD y los tengo asi: la tda (t610plus) por hdmi, un s900hd por AV, un dvd externo por otro AV, lcc cable por la entrada de RF, pendrive con mp3 y fotos por la entrada de USB...
solo tengo que conmutar el modo de entrada del tv y listo... ademas de encender el receptor adecuado si es que no quiero que ande el otro de gusto... y no le conecte la pc (tiene entrada vga) porque la pc tiene su monitor, pero podria ser otro uso alternativo.

lo que vos propones suena medio complicado... yo le propondria una llave electronica de antena por no decir una patchera manual que tiene el problema de que hay que apagar el receptor.
una llave manual o con relés y que conmute los dos cables del rg6 a la vez y asi podes tener los diseqcs x 4 que quieras.
de alguna manera el splitter divide la señal y a costa de perder 2 o 3 dB, asi que no veo porque no hacer lo mismo con una llave electronica o manual dentro de una caja metalica. se que las frecuencias son altas y esa es la contra... pero probar no cuesta nada.
ademas tiempo atras alguien habia usado una llave de impresoras (de esas de varios polos y dos o tres posiciones), de esos switches manuales de impresora que habia hace unos años antes que salieran las electronicas, para ese fin...
:ok

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por larry8371 »

Perdón a los dos por la confusión de nombres, cuando tenia solo los dos Pansat utilicé con exito una llave de juegos de tres entradas (usaba solo dos) y una salida, para entrar por audio/video en el TV pero para este caso prefiero al Tuves por HDMI y uno de los Pansat me alcanza para las otras dos antenas así­ que va directo por la entrada A/V, el unico problema es tener los tres controles remotos a mano, cosa que no es grave, así­ que no creo que valga la pena complicarlo mas, total no se puede ver todo al mismo tiempo por lo que no ganarí­a demasiado.-

Pero ya que tocaron el tema tengo otro problema anexo: conectar la Pc con salida S-Video a la entrada del TV por la entrada VGA, eso no se si se puede, ni como se puede, de todos modos gracias por el tiempo y las neuronas gastadas, siempre le puede venir bien a otro que tenga problemas similares, saludos


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Lokillo
Colaborador
Mensajes: 823
Registrado: 11 Ene 2010 11:13
Receptor: Az América
Ubicación: San Pedro (b)
Been thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por Lokillo »

Para conectar la pc desde la salida s-video tenes que usar un cable s-video a s-video (si tu tv tiene esa entrada) o sino s-video a rca.
Y deberí­a funcionar.


S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”