PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Moderador: Matutevali@

Cerrado
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por Juan-DX »

Hay alguien por ahi que quiera probar si esta transmitiendo hoy el tp publicado y comparta en el foro..... Gracias


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por hjmelgar »

Juan-DX escribió:Hay alguien por ahi que quiera probar si esta transmitiendo hoy el tp publicado y comparta en el foro..... Gracias
Yo te voy a dar una buena noticia, pero en banda KU:
Conseguí dos transponder en la zona del 81w.
Fueron dos "chispazos".
Se trata de dos transponder de igual frecuencia, SR 5833: uno H y otro V ¡al mismo tiempo!
Temiendo que se tratara del Hispasat 1c (en los 83,8w) giré hasta allí.
En la posición de los 84º conseguí un tercer TP que apareció en un blind scan, pero con una Q de 45-10.
El Hispasat 1C está trasmitiendo para el Norte.
Como tengo los transponders perfectamente individualizados, estoy buscando el plan de frecuencias del Hispasat 1C en un sitio Europeo.
Voy a tratar de separar la paja del Trigo.
SI este último TP es del Hispasat 1C, voy a buscar allí los dos TP de SR 5833, para descartar que se tratara del Hispasat en los 3 casos.

SI te animás a rastrillar los 81w, dale porque creo que el bebé empezó a llorar, como cuando el pediatra o la partera, les pega la primera palmada en la colita.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por hjmelgar »

Luego de tener dos chispazos de actividad en la zona de los 81w, giré hasta el Hispasat 1C (83,48º) para descartar que esos dos tp de igual frecuencia correspondieran a este último.
En los 84w, hice un blindscan y conseguí el TP 12158/6619/H

Jamás había conseguido un tp en el Hispasat 1C, luego que éste se ubicara en los 84w (83,48ºw según efemérids astronómicas).
Ver aquí: http://efemeridesastronomicas.dyndns.or ... bj=7_26071
Así que me quedan los dos tp del "chispazo": 11841/5833/V y también polaridad "H".
¿Porqué digo que fueron chispazos?
Porque dejé haciendo un escaneo ciego al receptor y me fui a buscar algo fresco para tomar.
Cuando vuelvo había encontrado los dos transponders esperando el receptor que hiciera algo con la información.
Le di aceptar y al posicionarme sobre los tp ... 45-10%.
En un blindscan mi receptor de todas maneras agrega todos los TP que no superan la Q de 45-10%, pero siempre que los identifique plenamente.
Y aquí los agregó.
Esa frecuencia está asignada para el beam de Europa del Hispasat 1C, según el plan de frecuencias de la foto.
Ahora nos quedaría por descartar que fuera un tp del Venesat.
Y según este cuadro que encontré, no podría ser nunca un tp del Venesat (78w) porque su downlink se ubica entre los 11290 y 11680.
Imagen
No nos queda otra posibilidad para descartar al Arsat-2, que pensar que el AMC-2 o el AMC-5 todavía andan por ahí y largan destellos de señal.
Esto es lo que nos contaba alf hace muy poco.
Y los valores que estoy barajando creo que podrían corresponder a estos viejos satélites.
¿Pero podría ser que todavía anden vagando, erráticos por la zona de los 81w?
¿No deberían haber sido enviados a la órbita cementerio?

Las conclusiones, esta vez, se las dejo para Uds.
Yo sigo escaneando los 81w, cada media hora.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por lasmotos »

ftapinamar escribió:habria que ver si los canales argentinos, uruguayos y paises cercanos, en banda C son tentados a pasarse a ese satelite o no y si les conviene o no. el tema es que al ser una posicion orbital poco usada, es dificil que alguien se pase alli porque el cablero que captaba esos canales por el ses 6 u otros sats tiene que agregar un plato de por lo menos 3 metros para ese satelite... diferente es cuando un sat ya estaba en funciones y es reemplazado, como paso con el amc6... la tentacion podria venir de la mano del precio del alquiler, que si pasa lo que se viene anunciando en economia, entonces en valor dolar, el alquiler de un tp sera mas barato que ahora... un tp tipico se esta pagando entre 15 y 25 mil dolares asi que "no es moco é pavo" como diria un conocido forero Rivadaviense o Americanense que supimos tener.
salu2
:saludos
No sé si le pondría mis fichas al este TP del AR-2, nada asegura que esté activado en Banda C, me hace pensar esto que el problema de la "actittud"se agravó al desplegar las antenas grandes (Banda C ) ya que esa variable no se utilizó en el software del AR-1 y UPPS!!! parece que a "Alguien" se le pasó !!!!!! el detalle y el resto lo hizo el viento solar...


Caramba estoy leyendo mucha ciencia ficción ... :sunglases :sunglases


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por hjmelgar »

He vuelto a ser pesimista, en cuanto a mis propios reportes.
Desde mi último post hasta la mañana de hoy ... no capturamos nada.
Está claro que hubo 3 tps en la zona entre el 81 y el 84 y no se repitieron mas.
Pienso que uno de los satélites responsables de estas "trasmisiones", puede haber sido el AMC-2 que aún está en la posición 81ºW.
Ahora mas informado, estoy descartando al AMC-5, porque como se verá en la imagen que copié del informe de n2yo.com, éste último anda sobrevolando Indonesia, mas o menos.
Según n2yo.com, el AMC-2 está inclinado 3,3º. En la foto, se le hace un check-in cuando está a 2.17º del Ecuador (es la medida de la latitud).
La latitud "máxima" a la que llegará en su errática órbita serán los 3.3º que n2yo informa en otro segmento de su portal.
En un caso llegará a +3.3º (NORTE) y en el otro caso llegará a -3.3º (SUR).
No me consta que esté en la órbita cementerio, está a 35.774 Km de altitud.
Imagen
Así que está en la órbita geoestacionaria, decimal mas o menos.
Podrían haber sido "destellos" de este satélite.
Y esos "destellos" es cuando atraviesa el Ecuador y por algunos minutos se ubica en latitud cero.
Ahí, cuando está unos segundos alineado con el Ecuador es cuando nuestros motores lo encuentran.
Esto sucede porque nuestros motores giran en acimuth pero no en elevación.
Sólo podemos capturar satélites alineados con el Ecuador.
Pero con órbita de 3,3º, hay que esperar que crucen la línea Ecuatorial para capturarlo (grado cero para la mayor captura y lo mas cercano a esta latitud para una captura de menor potencia).
El AMC-2 debe andar por ahí mandando señales de "tela gris" (al decir de EDS) hacia la tierra y por eso se explicaría que a veces lo capturamos.
Mas recientemente [color=#6080D F]alf[/color] reportó haber capturado algunas señales.
Yo lo hice años atrás mas de una vez y con inusual Q, ya que con antena de 66x60, llegué a 90-84%.
Lamentablemente EDS borra los datos, no tiene un "histórico", aunque se pueden obtener datos en un archivo de páginas viejas.
Gracias a waybackMachine.com, rescatamos un reporte de fecha 31 de marzo de 2014 que nosotros mismos efectuamos a EDS y allí recordamos que se capturaban cinco
transponders, siendo el mas potente el 11603/3350/V.
Fuente: http://web.archive.org/web/201403311526 ... p?sat=2790

Creo que se justifica la persistencia del AMC-2 en la zona, para que Argentina no pierda su lugar en la posición 81w.
Eso es una conjetura que nos podemos formular, por algunas cosas que se han dicho en este foro y algunas otras razones que quizás nunca sabremos o terminaremos de entender, pero
que tienen que ver con la ITU (International Telegraphic Union) que es el nombre "viejo" del organismo (de la ONU) que regula la presencia satelital mundial.
Hoy le han adaptado a la misma sigla, el nombre de "International Telecommunication Union".
Entonces, en el momento que arranque el Arsat-2, quizás el AMC-2 podría retirarse a la órbita cementerio, que se ubica a unos 300 km mas allá (mas lejos) de la órbita geoestacionaria.
La distancia de la órbita cementerio la leí en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rbi ... tacionaria
Así que por ahora, sólo han habido pruebas en banda C y "fogonazos" del inclinado AMC-2 (sin dudas los hay).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 22 times
Argentina

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por Alf »

Hola

Para saber si es el AMC 2 el que esta transmitiendo en esta página http://www.satellite-calculations.com/S ... 71/0/24713 tenemos en la última imagen los tiempos estimados de cuando este satélite pasa por el ecuador.
Saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por hjmelgar »

Alf escribió:Hola

Para saber si es el AMC 2 el que esta transmitiendo en esta página http://www.satellite-calculations.com/S ... 71/0/24713 tenemos en la última imagen los tiempos estimados de cuando este satélite pasa por el ecuador.
Saludos

Completamente de acuerdo.
Pero a las 13:24 de Argentina y Uruguay ... estaba laburando.
Tendría que ser a las ... 01:24 a.m.
Y bueno, no queda otra. A esa hora hay que encender las estaciones.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por lasmotos »

Igual tengan calma y paciencia, recien termino de monitorear la posición relativa y veo que se descontroló de nuevo ya anda por los 81,21° Oeste. esto es para mejor entender de los lectores que esta desviado 163.17 Km al Oeste, cuando la tolerancia maxima es de 75 Km. del arco de la órbita.- :evil:


Así no creo que por ahora podamos arrendar la capacidad del AR-2 para transmisiones continuas, mas bien y con suerte para FEEDS. :sunglases


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
ursat
Mensajes: 138
Registrado: 26 Feb 2011 09:00
Receptor: Az América
Ubicación: Ciudad de salto uruguay
Edad: 48
Contactar:
Uruguay

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por ursat »

entonces no logran controlarlo mala espina me da ojala salga todo bien


Estacion conformada por azamerica s900 al hispasat 30w Antena motorizada de 90 cm a varios satelites

Siganme en @ftasalto
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 22 times
Argentina

Re: PRIMERAS SEÑALES ARSAT-2 !!!

Mensaje por Alf »

Hola

Hoy a las 20:38 hs. paso el AMC-2 por el ecuador, estuve haciendo búsqueda ciega (análisis espectral) desde 20:30 hasta las 20:45 hs. y no capte nada. Puse al programa de búsqueda en lazo continuo para no tener que hacerlo manualmente, tarda aproximadamente 3 minutos en explorar toda la banda Ku. Por lo que al menos hoy, el AMC-2 no esta transmitiendo.
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “81ºW - Arsat 2 (Banda ku)”