Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

diseba
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2013 19:40
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba, Argentina
Edad: 45

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por diseba »

Hola gente estoy siguiendo el tema desde el inicio y estoy también en facebook.

Veo dificil el cambio que queremos porque si se fijan los canales libres son los que tienen contenido en su totalidad hecho en argentina en cambio los encriptados tienen contenidos comprados de afuera y por ahí leí hace un tiempo que cuando se compran los derechos para transmitir es para una región, con tdt es fácil limitar ya que tiene un alcance corto pero por satélite se va de las fronteras y no tienen permisos para transmitir fuera.

El único canal que me llama la atención que no lo abran es el c5n que en el g28 está abierto.

Sin ir mas lejos mi hijo ve paka paka y tateti (tdt), paka paka es todo nacional y está abierto en cambio tateti está encriptado y todo el contenido son dibujos viejos comprados afuera.

Quiero aclarar que me encantaría que abran todos los canales pero lo veo dificil por temas legales. Creo que los responsables de transmitir esos canales ya lo han revisado bien al tema.

Saludos!!


Desde Cordoba, Capital y La Calera
TDT - Mux 22,23,24,25,29 (pixelaciones) y 31 con Coradir CDR1000D y DTV1000 (usb), antena yagi.
FTA - Satelites 61w (72cm), 30w (60) y pronto 72w (76cm) con Tocomsat DuploHd+, lbn illusion single y twin.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por FedeSat »

Exacto diseba, los canales encriptados tienen parte del contenido comprado afuera, sin derecho de emision fuera del territorio argentino, esto ya se habia hablado en el otro post (cerrado actualmente). Es un tema de copyright/derechos, aunque igual siempre diran que Tv Publica esta abierta en C, pero si recordamos bien, cuando se transmitia el mundial o cierta programacion, el canal magicamente se pixeleaba...

Cuando vos ves alguna novela propia en Canal 11 o el 13, esto lo ves gratis por Tv abierta, pero esa programacion suele venderse al exterior, y es una de las formas con la que hacen $$$, esto no es solo en Argentina, en USA no vas a encontrar casi canales del aire en FTA, lo mismo pasa con las cadenas nacionales, ofrecen su contenido (capitulos de series) por internet completamente gratis, pero solo para las iPs de USA.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por hjmelgar »

FedeSat escribió:Exacto diseba, los canales encriptados tienen parte del contenido comprado afuera, sin derecho de emision fuera del territorio argentino, esto ya se habia hablado en el otro post (cerrado actualmente). Es un tema de copyright/derechos, aunque igual siempre diran que Tv Publica esta abierta en C, pero si recordamos bien, cuando se transmitia el mundial o cierta programacion, el canal magicamente se pixeleaba...

Cuando vos ves alguna novela propia en Canal 11 o el 13, esto lo ves gratis por Tv abierta, pero esa programacion suele venderse al exterior, y es una de las formas con la que hacen $$$, esto no es solo en Argentina, en USA no vas a encontrar casi canales del aire en FTA, lo mismo pasa con las cadenas nacionales, ofrecen su contenido (capitulos de series) por internet completamente gratis, pero solo para las iPs de USA.
Una de las buenas cosas que tendría promover el FTA como lo queremos, es que de esa manera se promueve la "industria nacional".
Argentina tiene cine en buena cantidad para ofrecer y muy bueno.
También tiene recitales, músicos, cantantes de la mas variada gama.
Podría en forma sobrada ofrecer una canal nuevo -cultural podríamos decir, que quizás ya existe y no conozco porque no está FTA- que de una oportunidad a todos los artistas a ofrecer sus repertorios.
Si eso no se hace, es poque la oferta del exterior es muy agresiva. Te incluyen en el "cable" programas como remates de depósitos de porquerías de Las Vegas.
No digo el canal porque no es necesario y creo que todos lo ubican.
Yo no voy a pagar abono a una empresa de TV paga. para mirar esos bodrios.
En ese canal o alguno similar se muestra "terapia de sh/ock" que es una forma agresiva de tratar a los delincuentes principiantes.
Si algo nos sobra en el Uruguay son delincuentes juveniles, como para encima tener que pagar a un cable para ver como los tratan en EEUU.

En fin ... ¿quien tiene tiempo para mirar una película de contenido realmente artístico? Digo, esos films inolvidables de mas de 2 horas de duración. Nadie que yo conozca, al menos en mitad de la semana.
Con suerte, tengo ese tiempo, un domingo de tarde o sábado con lluvia.
En Uruguay esa posibilidad te la da ANTEL (ente estatal de monopolio de fibra optica) si contratás uno de sus planes y te dan 6 meses gratuitamente conexión a una empresa extranjera que te da películas de cualquier clase, todo legal por fibra optica (monopólica, repito). Se trata de competir con los cables, con un precio muy diferente.


Por eso el FTA es ideal para la gente con muchas ocupaciones, que dispongan de menor tiempo y no tengan que ver largometrajes necesariamente.
Y el negocio para los extranjeros es hacernos "cable-dependientes" de TV que no nos interesaría si nos pusiéramos a pensar un poco.
En definitiva, somos "consumistas" hasta de la basura de TV que nos venden de afuera.

Nuestra TNU es ejemplo de lo que se puede ver en forma FTA.
Tiene abundante oferta de TV de buen nivel. Y de series extranjeras sin limitación de difusión internacional, tiene dos espectaculares.
Pero claro, ¿quien las conoce? Nadie, porque no pertenecen a la Mega industria de Hollywood.
También pasan documentales extranjeros y tenemos un ciclo de artistas nacionales que muestran su "arte".
Se trata de autores pertenecientes a AGADU. Creo que también los pasan por TV CIudad (que no está FTA).
Y una parte de la nueva ley de medios -en trámite aún en nuestro Uruguay-, habla de estimular el arte nacional (uruguayo). Y se exige un porcentaje mínimo.

Y bueno, eso está bien.
Y deberíamos de a poco intentar romper esos esquemas a los cuáles nos tienen acostumbrados los grandes empresarios de la TV para abonados.
Otra cosa para ofrecer cada país, es un canal de Turismo. Hay uno Argentino en el Hispasat, pero no se si es 100% de Turismo.
Un canal así, podríamos y tendríamos interés en mirarlo y sin tener los gobiernos que encriptarlos, porque es interés de cada país promover su Turismo interno e internacional (regional). Y los derechos de cada país no coinciden con los derechos de los países del Norte.
¿Porque no pedimos también que agreguen señales de ese tipo?

Te puedo asegurar que hay lugares en Uruguay y en el Interior de Argentina que merecen un buen número de programas para ver y en forma FTA.
Pero claro ... te afiliás al cable y seguro que verás cualquier paisaje, lugar e información de países que no se ubican siquiera en Sudamérica. ¿Son lindos? Si, claro.

Pero debemos y necesitamos confiar en nosotros mismos y auto-promovernos e intercambiar información ente todos nosotros, quienes nacimos de este lado del mundo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
fedemaxx
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2014 16:24
Receptor: Az América
Ubicación: parana
Edad: 65
Argentina

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por fedemaxx »

hjmelgar escribió:
FedeSat escribió:Exacto diseba, los canales encriptados tienen parte del contenido comprado afuera, sin derecho de emision fuera del territorio argentino, esto ya se habia hablado en el otro post (cerrado actualmente). Es un tema de copyright/derechos, aunque igual siempre diran que Tv Publica esta abierta en C, pero si recordamos bien, cuando se transmitia el mundial o cierta programacion, el canal magicamente se pixeleaba...

Cuando vos ves alguna novela propia en Canal 11 o el 13, esto lo ves gratis por Tv abierta, pero esa programacion suele venderse al exterior, y es una de las formas con la que hacen $$$, esto no es solo en Argentina, en USA no vas a encontrar casi canales del aire en FTA, lo mismo pasa con las cadenas nacionales, ofrecen su contenido (capitulos de series) por internet completamente gratis, pero solo para las iPs de USA.
Una de las buenas cosas que tendría promover el FTA como lo queremos, es que de esa manera se promueve la "industria nacional".
Argentina tiene cine en buena cantidad para ofrecer y muy bueno.
También tiene recitales, músicos, cantantes de la mas variada gama.
Podría en forma sobrada ofrecer una canal nuevo -cultural podríamos decir, que quizás ya existe y no conozco porque no está FTA- que de una oportunidad a todos los artistas a ofrecer sus repertorios.
Si eso no se hace, es poque la oferta del exterior es muy agresiva. Te incluyen en el "cable" programas como remates de depósitos de porquerías de Las Vegas.
No digo el canal porque no es necesario y creo que todos lo ubican.
Yo no voy a pagar abono a una empresa de TV paga. para mirar esos bodrios.
En ese canal o alguno similar se muestra "terapia de sh/ock" que es una forma agresiva de tratar a los delincuentes principiantes.
Si algo nos sobra en el Uruguay son delincuentes juveniles, como para encima tener que pagar a un cable para ver como los tratan en EEUU.

En fin ... ¿quien tiene tiempo para mirar una película de contenido realmente artístico? Digo, esos films inolvidables de mas de 2 horas de duración. Nadie que yo conozca, al menos en mitad de la semana.
Con suerte, tengo ese tiempo, un domingo de tarde o sábado con lluvia.
En Uruguay esa posibilidad te la da ANTEL (ente estatal de monopolio de fibra optica) si contratás uno de sus planes y te dan 6 meses gratuitamente conexión a una empresa extranjera que te da películas de cualquier clase, todo legal por fibra optica (monopólica, repito). Se trata de competir con los cables, con un precio muy diferente.


Por eso el FTA es ideal para la gente con muchas ocupaciones, que dispongan de menor tiempo y no tengan que ver largometrajes necesariamente.
Y el negocio para los extranjeros es hacernos "cable-dependientes" de TV que no nos interesaría si nos pusiéramos a pensar un poco.
En definitiva, somos "consumistas" hasta de la basura de TV que nos venden de afuera.

Nuestra TNU es ejemplo de lo que se puede ver en forma FTA.
Tiene abundante oferta de TV de buen nivel. Y de series extranjeras sin limitación de difusión internacional, tiene dos espectaculares.
Pero claro, ¿quien las conoce? Nadie, porque no pertenecen a la Mega industria de Hollywood.
También pasan documentales extranjeros y tenemos un ciclo de artistas nacionales que muestran su "arte".
Se trata de autores pertenecientes a AGADU. Creo que también los pasan por TV CIudad (que no está FTA).
Y una parte de la nueva ley de medios -en trámite aún en nuestro Uruguay-, habla de estimular el arte nacional (uruguayo). Y se exige un porcentaje mínimo.

Y bueno, eso está bien.
Y deberíamos de a poco intentar romper esos esquemas a los cuáles nos tienen acostumbrados los grandes empresarios de la TV para abonados.
Otra cosa para ofrecer cada país, es un canal de Turismo. Hay uno Argentino en el Hispasat, pero no se si es 100% de Turismo.
Un canal así, podríamos y tendríamos interés en mirarlo y sin tener los gobiernos que encriptarlos, porque es interés de cada país promover su Turismo interno e internacional (regional). Y los derechos de cada país no coinciden con los derechos de los países del Norte.
¿Porque no pedimos también que agreguen señales de ese tipo?

Te puedo asegurar que hay lugares en Uruguay y en el Interior de Argentina que merecen un buen número de programas para ver y en forma FTA.
Pero claro ... te afiliás al cable y seguro que verás cualquier paisaje, lugar e información de países que no se ubican siquiera en Sudamérica. ¿Son lindos? Si, claro.

Pero debemos y necesitamos confiar en nosotros mismos y auto-promovernos e intercambiar información ente todos nosotros, quienes nacimos de este lado del mundo.
Excelente amigo forista lo tuyo hjmelgar,en argentina sabes como lo discriminan al interior del pais,porque la tda de capital tiene mejores y mas canales,que el interior del pais,porque no se agregan esos canales si la infraestructura esta instalada,en el interior parece que el gobierno juega a fabor de las cableras,otra cosa no se que pensar y encima encriptan los mejores canales en el arsat 1,como se explica esto.-saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por alekcla »

Que tal colegas. Es cierto todo lo que dicen en cuanto a los derechos a nivel nacional y a nivel internacional. Estamos de acuerdo, pero hay varios canales que actualmente pasan muy buenas peliculas y documentales, que por supuesto tienen derechos de propiedad, sin embargo están abiertos (y esperemos sigan asi).

Lo que si no se entiende que la TV publica, que no debería tener fines comerciales y por lo tanto promover la cultura y la información a la mayor cantidad de gente este CODIFICADA.

Esto es una politica del canal, no tiene nada que ver con derechos ni izquierdos. Habrá gente que tendrá alguna cometa en la mano para que este canal solo lo puedas captar en forma satelital, solo por la empresa que tiene el monopolio.

Aca en Uruguay pasa algo parecido en satelite Hispasat, ya que ahi se encuentran casi todos los canales privados y los 2 publicos. TV Ciudad y TNU; y ambos está encriptados. Por suerte nos queda el Venesat1, donde si está FTA. Pero ellos piensan: nadie va a poner un receptor y una antena para ver un solo canal todo el dia, asi que no importa que esté FTA ahi. Cuando el Canal 4 no estaba en la DTV estaba libre tambien despues ya no.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por hjmelgar »

Un Resumen de la marcha del Grupo:

Somos 20 integrantes.

Pero hay varias personas que quieren participar y no quieren (o no pueden) utilizar las redes sociales.
Para ellos, habría que publicar un página con el resumen de los avances.
Algo así como un "blog".
O tal vez, si los Administradores lo entienden conveniente (y sin conflictos) resumirlos en este mismo tema.
Quedaría a cargo de Matute y/o Valetchka instrumentar esto, si es que aceptan y no hay conflictos con el foro.

Es que en realidad, en los ultimos días hay gente que visita el Grupo pero no opina.
Estoy proponiendo temas y "hablando solo", cuando esa nunca fue mi idea.

En la tarde de hoy, recogiendo un aporte de uno de nuestros integrantes (no recuerdo en este momento quien lo hizo), resumí detalles de "Freesat", un servicio para recepción de TV FTA con receptores especiales que existe en Gran Bretaña.
Y hay receptores de precios muy bajos ... hasta los receptores mas completos.
Este asunto -precisamente- no se puede tratar aquí porque iría contra las reglas del foro.
Lo mencioné en el Grupo porque debe conocerse, pero solo sirve para Gran Bretaña, así que obviamente no realizo promoción alguna.

Finalmente quiero puntualizar un par de cosas:

a) TV ARG es un canal que he visto varias veces en el 30w con difusión de lugares de todas partes de Argentina.
Es muy bueno, afortunadamente está FTA.
Es decir, que antes propuse algo que ya existe (promover Turismo).
Pero para verlo hay que apuntar al 30w.
Desconozco si está o estuvo presente en el AMC-6 o en el Arsat-1.

Analizando lo que comentó Valetchka:

b) C5N es un canal de TV libre en el 89w y está codificado en el Arsat-1 (o AMC-6)
De esa forma, se le obliga a la gente a tener dos parabólicas para ver FTA a C5N.
¿o me equivoco?
¿Cual sería la explicación para que esté codificado solo en un satélite?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por orrb19 »

En el mux Argentino del AMC6 se emite el canal VIAJAR (www.viajartv.tv) que se dedica a emitir y promocionar lugares turisticos de la Argentina. 12020 V 30000 ( se que es una señal que no has podido capturar)


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:En el mux Argentino del AMC6 se emite el canal VIAJAR (http://www.viajartv.tv) que se dedica a emitir y promocionar lugares turisticos de la Argentina. 12020 V 30000 ( se que es una señal que no has podido capturar)
Con razón ...
Muchas gracias Orrb19.
Supongo que está FTA, pero en mi caso, es lo mismo ... no la puedo ver.
Necesito mas potencia (o mejor antena).

Y bueno, en mi caso (y en el caso de mucha gente mas seguramente) la gente que se dedica a la industria del "Turismo" (hoteles, restoranes, taxis, etc), se pierde una fuente de promoción, ya que precisamente, una buena forma de publicitar gratuitamente sus servicios (en forma directa o indirecta) es presionar a las autoridades para que este tipo de canales se vea FTA en todas partes.

Estaba pensando en el caso del Turismo que se promueve en Uruguay.
Creo que contrataron a Mascherano para hacer promoción del verano 2015...
Fuente:
http://www.hosteltur.com.uy/191600_masc ... ntina.html

Esto es "marketing" puro.
Andá a saber cuanto le pagaron a Mascherano, que lo merece, ya lo creo.
Mascherano es algo así como el "Lugano" de Uruguay, no necesito explicar nada mas.

Pero ... ¿no saben los "asesores" que al menos se podría montar un programa de 30 o 60 minutos en Uruguay y largarlo al aire por TNU en el 78w?

¿Y que ese programa podría emitirse durante todo el año, variando la oferta de Turismo según la estación del año o la zona que necesita mayor o menor promoción?

Aquí, el FTA sería una buena alternativa o "sumatoria" a la promoción del Turismo.
No solo en Uruguay, en todas partes.

Seguramente en el Ministerio de Turismo de Uruguay, nadie le dijo a la Ministra que existe el FTA.
Para eso ... estamos nosotros.
Ya tengo pensado a quien enviar una "carta abierta" en el Uruguay.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
russonkm
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2011 22:54
Receptor: Az América
Ubicación: Misiones
Edad: 43

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por russonkm »

Me sumo desde Misiones. Aquí los canales del AMC 6 se están quedando sin señal :enojo :enojo
Adelante que se puede!!!! :ok :ok :bravo :bravo


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Campaña Liberen a Willy, (perdon) Liberen al Arsat1

Mensaje por hjmelgar »

Me vine el finde a pasear a un parque de vacaciones.
Para mi sorpresa, había TV cable incorporada.
Y como curioso que soy, pedí el control remoto de la TV.
Miren lo que vi:

Imagen

Es decir, que una empresa de cable para abonados, ofrece la TV Publica de Argentina.
Claro que aquí no es gratis.
¿Se habrá firmado algún contrato para brindar ese canal a los afiliados?
No lo se.
Pero lo que si se, es que hay argentinos que no lo pueden ver en algunas partes del interior de Argentina. Y aquí tampoco la podrán ver, a menos que le paguemos al cablero.
¿no es un contrasentido, tratándose de un canal público?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”