ayuda con tocomsat

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

regiardo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: cerro largo
Edad: 55

ayuda con tocomsat

Mensaje por regiardo »

hola hjmelgar desime como puedo hacer para dejar el duo hd orijinal con esas mejoras que tienen los solo hd no se como mandarte un privado o hacer algo para comunicarme contigo sin infringir las reglas...ojala me puedas dar esa mano.......
Última edición por nachitosat el 28 Sep 2012 15:35, editado 1 vez en total.
Razón: modificación de titulo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por Valetchka »

Usted aún NO tiene permisos para enviar Mensajes Privados.

Si el modo de corregir el receptor o mejorarlo NO es para ver señales encriptadas, deberá esperar las respuestas en el foro público, dado que así­ más foristas pueden opinar y tambien aprovechar la ayuda.

Si la ayuda que solicita es para otros fines, no es este foro quien le brindará esa información.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
regiardo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: cerro largo
Edad: 55

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por regiardo »

eso es lo que quiero ya que lo compre y esta con un firm no orijinal solo quiero dejarlo orijinal y si se puede que acepte disecq 1.1 nada mas que eso el problema es que no me dejo hacerle recoveri x el rs232 ahy se me agotaron los recursos x eso estoy haciendo preguntas me e leido mucho pero hasta ahora sin solucion.........nunca intente ni voy a intentar infrinjir reglas de este foro ni de ningun otro y la pruba mas clara de eso es que tengo en el momento algo asi como 17 sat en 10 antenas lo compre al duo x que pence que me dejaria colocarle una disecq en cada tuner y me lleve la sorpresa de que esta con un programa no orijninal y que no acepta nada en el tuner 2 y de paso sin rs232 para recovery y sin posibilidad de devolverlo ya que no aceptan devoluciones.pido disculpa si me exprese mal o infrinji alguna regla pero mi intencion es clara no quiero nada ilegal.................


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por hjmelgar »

Valetchka estoy en un dilema:

Por un tremendo bug de los desarrolladores de cosas non santas, sucede que el SOLO HD quede inevitablemente FTA con un par de modificaciones al firmware. Pero por error de ciertos desarrolladores.
Ciertas "mejoras non santas", salieron muy mal hechas y los receptores modificados para cosas ilegales, terminan siendo totalmente FTA y muchos usuarios comentan que algunas partes del hardware empiezan (al fin) a funcionar aunque se pierde la capacidad de decodificar señales privadas.
Para corregir sus propios errores, los "muchachos del team" sacaron luego otro firmware.
Yo no puedo explicar mas que eso aquí­ por la regla 12.
Todo esto se explica perfectamente en el foro de la marca de Tocomsat.

El usuario Regiardo dice que su TS (el Duo no el Solo) no permite utilizar el protocolo diseqc 1.1 (si mal no entendí­) y el quiere cambiar el firmware para poder manejar sus antenas.
Y tiene la esperanza de que yo le explique como cambiar esos firmware para ver si al final puede manejar la cantidad de antenas que tiene.

Yo creo que el está equivocado en algo: la versión original con el cual viene mi TS SOLO HD tiene protocolo diseqC 1.1.
Por un momento yo dudé, pero hice memoria y busqué hasta mi caja donde vení­a el receptor y es claro, que en el exterior se dice que es compatible con diseqc 1.0, 1.1 y 1.2

Imagen

Con el siguiente Firmware (no es oficial, es de "los muchachos del team"), se que TS SOLO HD permite utilizar el protocolo USALS (que yo no recuerdo si ya estaba en la versión original, aunque serí­a una caracterí­stica no documentada) y USALS es diseqC 1.3.

Y además el bug "non santo" que comento al principio, está documentado pero para el SOLO HD (mi receptor) no para el Mini Duo (su receptor).
Yo quisiera que Regiardo me explique bien su problema, porque quizás la solución no pasa porque yo le explique lo que no puedo por la regla 12.
Y sino ... le podrí­a dar la dirección web de la marca o algo así­.

Me gustarí­a que me indicaras que debo hacer.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por hjmelgar »

regiardo escribió:eso es lo que quiero ya que lo compre y esta con un firm no orijinal solo quiero dejarlo orijinal y si se puede que acepte disecq 1.1 nada mas que eso el problema es que no me dejo hacerle recoveri x el rs232 ahy se me agotaron los recursos .................
Regiardo es peor de lo que pensás, el Dúo Mini (original siendo FTA) parece que no admite el protocolo diseqC 1.1.
Lo acabo de decir en otro post, basado en el manual que conseguí­ en la web.
Tenés toda la razón compatriota.
Pero vamos a estudiar que podemos hacer. Quizás hay algo ético para hacer.

Dame unos minutos que me voy a informar si hay algo que le pueda hacer funcionar mas de 4 antenas.
Para Hectorab, la respuesta es mejor: el SOLO HD si que admite protocolo diseqc 1.1 con su versión FTA original, también lo confirmé con el manual del aparato.

Vamos a preguntar si podemos subir los manuales.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
regiardo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: cerro largo
Edad: 55

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por regiardo »

les aclaro y me disculpan x expresarme mal el receptor mio es el duo hd grande gris lo compre ahora x que los que tenia estan proibidos aqui cosa que me parece muy bien ya que si no fuera x eso yo seguiria disfrutando de mis antenas......que ya hace varios años las tengo......el duo hd grande tambien dice en la caja que acepta disecq 1.1 1.2 busque todo lo que pude antes de comprar pero viste como es esto desia pero adentro no estaba no le echo culpa a nadie solo quiero buscar una solucion sin infrinjir reglas el tema es que de tanto buscar a veces uno alcansa a expresarce de u7na manera incorrecta-.....en el foro del equipo eso no pude encontrar y tal ves pueda cambiarlo x el solo hd pero ahy me quedarian afuera varios satelites ya que la idea es usar una disecq de 8 en cada tuner..........gracias a todos los que estan intentando ayudarme.....hjmelgar-.......predator y a los demas amigos que con tan buena voluntad lo hacen gracias.....x la ayuda


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por hjmelgar »

regiardo escribió:les aclaro y me disculpan x expresarme mal el receptor mio es el duo hd grande gris lo compre ahora x que los que tenia estan proibidos aqui cosa que me parece muy bien ya que si no fuera x eso yo seguiria disfrutando de mis antenas......que ya hace varios años las tengo......el duo hd grande tambien dice en la caja que acepta disecq 1.1 1.2 busque todo lo que pude antes de comprar pero viste como es esto desia pero adentro no estaba no le echo culpa a nadie solo quiero buscar una solucion sin infrinjir reglas el tema es que de tanto buscar a veces uno alcansa a expresarce de u7na manera incorrecta-.....en el foro del equipo eso no pude encontrar y tal ves pueda cambiarlo x el solo hd pero ahy me quedarian afuera varios satelites ya que la idea es usar una disecq de 8 en cada tuner..........gracias a todos los que estan intentando ayudarme.....hjmelgar-.......predator y a los demas amigos que con tan buena voluntad lo hacen gracias.....x la ayuda
Entonces, hay que buscar información del DUO no del Mini Dúo.
La culpa es mí­a, siempe estuve equivocado con el receptor que tení­as.
Yo del Dúo común no se nada.
Creo que Arturi65 tiene un receptor de ese tipo.
Habrí­a que consultarlo a el, entonces.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
regiardo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: cerro largo
Edad: 55

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por regiardo »

gracias una ves mas x la respuesta.....alguna solucion bamos a encontrar para que quede fta puro y con disecq 1.1 y dentro de lo posible que funcione el segundo tuner para agregar otra disecq en realidad ahora solo me faltaria quitarle la parte proibida x que estoy usando una boca de la disecq con el motor que lo muevo con otro receptor y esta con lnb doble me va de 40 grados al simon bolivar creo que es 78 grados.......


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por hjmelgar »

regiardo escribió:gracias una ves mas x la respuesta.....alguna solucion bamos a encontrar para que quede fta puro y con disecq 1.1 y dentro de lo posible que funcione el segundo tuner para agregar otra disecq en realidad ahora solo me faltaria quitarle la parte proibida x que estoy usando una boca de la disecq con el motor que lo muevo con otro receptor y esta con lnb doble me va de 40 grados al simon bolivar creo que es 78 grados.......
Para entender este nuevo comentario tendrí­as que hacer un dibujito de tu estación, a mano aunque sea.
¿Tenés un motor? Hasta donde yo se, nadie ha podido utilizar en conjunto antenas motorizadas y fijas (en un mismo receptor).Yo hago alguna trampita para hacer cosas como esa. Pero estrictamente, no es posible utilizar antenas fijas y motorizadas en un mismo receptor.
Pero por lo que contas ... ¿ves TV con un receptor y moves la antena con otro?.
O sea, conectas un cable desde un receptor al motor y le enviás alimentación (y lo movés).
Pero como es doble el lnb, ¿la otra salida del lnb la considerás una antena fija y ese cable lo bajas directamente a otro receptor? Muy ingenioso :bravo . Aunque siempre verás canales del mismo satélite en ambos receptores.

Otra pregunta: ¿porque el motor va del 40 al 78W?
Deberí­a ir del 30W al 78W que serí­a lo normal.
Quizás quisiste decir del 30W al 78W.
Yo tengo satélites capturados desde el 22W al 72W.
Del 22W no veo nada, sólo lo ubico como referencia. Y al 78W no llego porque me tapan árboles o un murito.

Pero los grados que puede abarcar las capturas de un motor están determinadas por sus posible movimientos, entre 75º desde la referencia hacia el oeste y 75º desde la referencia hacia al este (total de recorrido: 150 grados, conclusión muy teórica y que puede darse sólo en el medio del campo), lo normal es lo que te he comentado.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: ayuda con tocomsat

Mensaje por lmiguel_41 »

gente hoy me llego mi duo hd el modelo grande gris y tambien en la caja dice diseqc 1.1 pero en realidad con su software original de fabrica solo tiene la opcion diseqc 1.0 una lastimapero , lo de combinar antena motorizada y fijas se puede lograr con un bravissimo probado y confirmado por mi mismo :ok


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”