Posible BUG con antena motorizada

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por alekcla »

Bueno, resulta que cuando se agregan más de 4 o 5 satélites, mi solo hd se planta y no le manda la orden de moverse al motor. Quizas la manda pero no le llega, no creo porque cuando tení­a 3 satelites esto no pasaba. Lo apague y prendi varias veces y nada... Entrando a las configuraciones del motor por el Solo HD logre que me obedeciera de nuevo... No se cuanto durará.

Cabe acotar que lo estoy usando en modo USALS

Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Bueno, resulta que cuando se agregan más de 4 o 5 satélites, mi solo hd se planta y no le manda la orden de moverse al motor. Quizas la manda pero no le llega, no creo porque cuando tení­a 3 satelites esto no pasaba. Lo apague y prendi varias veces y nada... Entrando a las configuraciones del motor por el Solo HD logre que me obedeciera de nuevo... No se cuanto durará.

Cabe acotar que lo estoy usando en modo USALS

Saludos
No debe ser un bug. Estoy seguro que es otra cosa.
Querí­a preguntarte nuevamente la marca de tu motor.
Si es un Jaeger DG-120+ H-H mount ... no es enteramente USALS compatible. Es mas, su manual no lo dice ni siquiera admite ser Usals compatible. Eso lo sabemos nosotros.
Antes que deteriores el firmware del receptor (o el motor) por esas trancadas o reset inesperados, te recomiendo que configures tu motor con diseqc 1.2.
Por hacer esas pruebas con mi estación (idéntica a la tuya) perdí­ dos veces todo lo que habí­a en memoria y tengo informes de otros usuarios con iguales aparatos, que informan de haber perdido su firmware (les queda en ASH).
Antes que sigas con problemas, pasate al diseqc y seguí­ mis consejos, yo tengo 13 satélites en la lista de mi motorizada y ... la estación, vivita y coleando hace meses.
Y eso por hacer las cosas como indican los manuales, las pruebas ... con prudencia, mi amigo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

2a. regla obligatoria con el SOLO HD (al menos con el firmware 1.1)...
No utilizar el TP del canal T5 de corrientes del Hispasat.
Yo comprobé en 3 receptores idénticos que con ese TP se reinicia y no sale del bucle de reinicios.
Al tercer reset, se borra toda la memoria.
Para que salga del reset, hay que apagarlo cuando se reinicia (desenchufandolo) y quitarle la antena. Al regresar al bucle sin solución de salida, aparece un cartel que dice "sin señal" y ahi volves a tener el control de menú del receptor.

Por favor ... el TS SOLO HD no soporta los SR bajos, al menos con el firmware que te he indicado.
Tampoco recomiendan colegas que tienen el mismo modelo utilizar SR de 45000, aunque yo ... ni siquiera hice la prueba, no quiero que se me rompa nada.
Y no me gustarí­a que se te rompa el tuyo.


No veo tu informe en el foro, acerca de los canales uruguayos en el hispasat. Aunque tenés el Avenger.
Si se ven bien ... informalos, no quiero que los compañeros que te recomendamos hacer eso, no tengamos el crédito por el buen resultado que descarto ya estás disfrutando.

:birra


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
pedro06
Mensajes: 54
Registrado: 19 Sep 2010 15:32
Receptor: Az América
Ubicación: Entre Rios
Edad: 59

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por pedro06 »

Una pregunta, los tres satelites que tenias seteados cuando te funcionaba bien, estaban todos hacia el este u oeste?


AZAmerica S900 HD
30W-Hispa - 72W AMC - 89W Galax-
Offset 60x40 Evolution - 90 cm Central - 60 cm DTV Offset
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

pedro06 escribió:Una pregunta, los tres satelites que tenias seteados cuando te funcionaba bien, estaban todos hacia el este u oeste?
Me parece que a Pedro06 se le ha ocurrido que quizás tenés configurado el tope (lí­mite) del motor hacia uno de los lados (el este o el oeste).
Puede ser, tiene toda la razón.
Me voy a dormir. Hoy entro a las 16:30 a trabajar, pero esto ya es un "ftrasnochada". :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:
alekcla escribió:Bueno, resulta que cuando se agregan más de 4 o 5 satélites, mi solo hd se planta y no le manda la orden de moverse al motor. Quizas la manda pero no le llega, no creo porque cuando tení­a 3 satelites esto no pasaba. Lo apague y prendi varias veces y nada... Entrando a las configuraciones del motor por el Solo HD logre que me obedeciera de nuevo... No se cuanto durará.

Cabe acotar que lo estoy usando en modo USALS

Saludos
No debe ser un bug. Estoy seguro que es otra cosa.
Querí­a preguntarte nuevamente la marca de tu motor.
Si es un Jaeger DG-120+ H-H mount ... no es enteramente USALS compatible. Es mas, su manual no lo dice ni siquiera admite ser Usals compatible. Eso lo sabemos nosotros.
Antes que deteriores el firmware del receptor (o el motor) por esas trancadas o reset inesperados, te recomiendo que configures tu motor con diseqc 1.2.
Por hacer esas pruebas con mi estación (idéntica a la tuya) perdí­ dos veces todo lo que habí­a en memoria y tengo informes de otros usuarios con iguales aparatos, que informan de haber perdido su firmware (les queda en ASH).
Antes que sigas con problemas, pasate al diseqc y seguí­ mis consejos, yo tengo 13 satélites en la lista de mi motorizada y ... la estación, vivita y coleando hace meses.
Y eso por hacer las cosas como indican los manuales, las pruebas ... con prudencia, mi amigo.

Pues efectivamente amigo hjmelgar, como dice el refran; "lo sospeche desde un principio" ni en la caja ni en el manual dice ser Usals compatible, se ve que funciona a los tropesones de onda nomas... Dentro de el post que me pasaste habla algo de eso. Este finde, con algo más de tiempo extra me metere de lleno en la configuracion de Disecq 1.2. Una duda qe me surgió es; cuando cambias de un canal de un satelite a otro de otro satelite.. va solo no? O tengo que primero ir al satelite y despues al canal?

También me gustarí­a hacer el reporte que me pediste del post anterior pero ya esta cerrado y quisiera aprender a hacer uno, me gusta resptar todas las reglas escitas y no escritas de los foros.

Gracias


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por alekcla »

pedro06 escribió:Una pregunta, los tres satelites que tenias seteados cuando te funcionaba bien, estaban todos hacia el este u oeste?
Estan todos al Oeste, en Tocomsat si le pones equivocado para el ste te sale fuera de rango.

Un dato adicional, de la bajada de la antena va a un splitter doble ya que muevo el deco del dormitorio al living..jaja ya se que es bastante incomodo andar de un lado para el otro asi, pero querí­a estar seguro que anduviera todo bien antes de comprar otro...

El cable es bueno..al menos eso creo yo desde la ignorancia...es el más grueso (jaja, no pasa que no puedo lerle bien lo que dice el mismo cable)


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:... También me gustarí­a hacer el reporte que me pediste del post anterior pero ya esta cerrado y quisiera aprender a hacer uno, me gusta resptar todas las reglas escitas y no escritas de los foros.

Gracias
Aquí­ las reglas están todas escritas. Lo que a veces cuesta entenderlas, si sos nuevo en este asunto del FTA.
A mi aún me cuesta un poco.
Si te referí­as a los reportes, hasta hace poco habí­a un link para la planilla de reportes en el centro de la página, pero supongo que los administradores debieron cambiarlo de lugar, obligado por la embestida de gente que intentó hacerse miembro de este foro por las razones de notoriedad en el 61W.

Bueno, pero tengo noticias para vos. Y para mucha gente que quizás esté siguiendo este hilo.
Ayer te decí­a que nuestro motor no está documentado que sea USALS compatible.
Lo dije con mas miedo que conocimientos, porque un par de veces le di un cachetazo a la antena del motor contra el techo (en la azotea), porque le obligué a efectuar movimientos para los cuáles interpretñé el motor no estaba preparado.

El espectacular golpe que le di al plato contra la pared, quedó registrado en un reporte que hice, sobre la prueba de un Tocosmsat Duo Mini que me prestaron 24 horas.
Ahora lo voy a buscar, a ver si lo encuentro.
En realidad ese duro golpe -que no le hace nada bien al motor-, (el plato quedó retratado contra la pared y el motor haciendo fuerza), fue uno de dos que le di en toda su vida. Nada mas.
Por eso, mi temor de aconsejarte cosas, que quizás luego perjudiquen tu estación.
Así­ que preferimos pasar por demasiado precavidos que por ligeramente osados.

Hoy debo retractarme de lo que dije ayer y en eso consiste parte de las buenas noticias.
Si amigo, hoy gracias a que tengo buena parte del dí­a disponible ... hice como 500 pruebas y al final me convencí­, mas allá de toda duda que nuestro motor si es USALS compatible. :bravo :bravo :bravo
No está documentado, nadie te lo dice.

Es mas, tuve que leerme durante horas la diferencia entre Diseqc 1.2 y USALS.
En este foro, SergioDanielG -uno de los moderadores y que mas sabe de motores- afirma siempre que USALS no es en realidad un protocolo.

Dijo SergioDanielG :"Nadie sabrí­a a ciencia cierta porque USALS no es un protocolo en sí­ (esto lo dice el mismí­simo creador y "mantenedor" del protocolo diseqc), sino aplicación de trigonometrí­a antes de enviar los datos al motor que solo se mueve en cantidad de pasos, que generalmente coincide con décimas de grados (según lo que pueda hacer cada motor)..."

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... als#p74544

Y yo no comparto eso, pero no porque no respete su opinión, en todo caso, al que no le creo es al inventor de ese protocolo.

Me voy a explicar.

Nuestro hobby es un ensayo de Prueba y Error.

Si vos me decí­s algo y yo lo pruebo y no me resulta lo que vos afirmás, tengo todo el derecho de ponerlo en duda. Y lo que yo compruebo me inclina a pensar que si es un protocolo (que no lo acepta quizás por razones de derechos de autor o contratos o licencias que nunca conoceremos)

Y ahí­ comparto lo que dice ftapinamar:

" La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion,sino sobre la base del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega ". Sobre todo lo del respeto al colega.

Porque todos vamos a equivocarnos y ojalá nos equivoquemos, así­ de "prueba y error", aprendemos mas.
Pero en los útlimos tiempos, he notado que nadie me agradece y eso no me gusta, no porque no me agradezcan.
No soy tan susceptible.

Si nadie te agradece pueden ser dos cosas: 1) que la gente es desagradecida y 2) que lo dijiste está muy mal, es un disparate pero nadie se anima a decí­rtelo (o no está tan seguro de controvertirte).
Pero lo que no me gusta, de todas las opciones, es que no me digan cuando me equivoco.
Porque al final nunca sabré si lo que dije estaba mal o no: prueba y error.

Y hoy yo mismo reconozco que dije algo que no es exacto: nuestro motor si es USALS compatible.
¿Pero cuantas pruebas tenés que hacer para al final animarte a decir una cosa tan importante como esa?
Bueno, hoy tuve tiempo.
Lo maté a pruebas al TS SOLO HD y a su motor Jaeger DG-120+ H-H mount.
Y como verás en un nuevo tema que voy a abrir ... logré capturar mi satélite número 14.
Y en parte es gracias a vos. Si tu imposibilidad de capturar mas de 3 o 4 satélites, no la hubiera tomado como mi propio desafí­o ... no hubiera aprendido hoy aún mas de lo que sabí­a ayer.

Porque me pasé pensando ayer de madrugada, porque razón no podrí­as capturar el 72W, si yo lo puedo hacer con mediana dificultad (tampoco es la pavada, ¿no?
Y al final ... la solución, leela en mi nuevo tema.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por alekcla »

Pues aqui estamos leyendo y leyendo y probando... como dicen por aca, ensayo y error es la solución...

Sigo de cacerí­a a discreción vengo barriendo del 30º para arriba (los que emiten en Ku claro), ya cayó el 40.5º, el 43º, pero realmente casi no hay canales fta en estos dos.

Con respecto a la antena con el motor pues, la cambie a diseq 1.2 y solo en configuración de motor logro q se muevan, esto no funciona asi no?
Es decir que cuando quiero ver un canal del 72º y estoy en el 30º, tengo que ir en mi TS Solo HD, a configuracion, de antena, motor setting y elegir el satelite y salir del menu... es una tranza....

Otro temita (y adjunto fotos), en el 72º el TP 12020 (el mas interesante), brilla por su ausencia. Lei un foro que moviendo una pulsacion el motor al Oeste (es decir al ESte para los q estamos en el Sur), logro captar este TP con señal 90% y calidad 70%, Le doy guardar en una de las posiciones Diseq, salgo del menu, voy a la lista de TP para escanearlo y otra ves me muestra 45-10 (ya probé como 20 veces ja). En definitiva tampoco me esta guardando las posiciones....

:cry :cry :cry

Salgo de una y me meto en otra.... :lol: :lol:

Imagen
Este es el primer TP que me muestra el AMC6, bastante bien los niveles

Imagen
Luego paso a este TP el 12020 y los niveles son estos.

Imagen
Ajusto una pulsación hacia el este y el nivel de señal pasa a muy bueno.
Luego guardo la posición, voy como dije antes al menu de los tp...y esta todo como antes.... :sad: :sad: :sad:

Si consideran que este Post no corresponde a aqui, por favor disculpar, pero considero que es un problema de mi deco

Bueno espero haber podido ser lo mas claro posible...
Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por alekcla »

Bueno, antes que nada querí­a agradecer a todos los foristas que desinteresadamente brindan su ayuda e intercambian opiniones, enriqueciendo aún más esta página que hace poco más de una semana acabo de conocer.

Luego de este interludio, procedo a brindar más información de esto que he dado a llamar paralisis selectiva de mi motor Superjack DG-120+ HH.

Luego de almorzar hace un rato, fui "más tranquilo" a prender mi deco. Estaba en el 78 con tnu y decidi ir bajando de uno en uno por los satelites a ver como era su comportamiento... y esto es lo que fui anotando:

DEL 78 AL 72 OK
DEL 72 AL 61 OK
DEL 61 AL 30 OK!!!

DEL 30 AL 61 XXX
DEL 61 AL 72 XXX

DEL 72 AL 78 OK!!!
DEL 61 AL 78 OK
DEL 72 AL 70 OK
DEL 70 AL 61 OK
DEL 61 AL 50 OK
DEL 50 AL 43 OK
DEL 30 AL 78 OK

DEL 43 AL 30 XXX

Resumiendo... parece ser que el motor prefiere dar saltitos cortos que largos...y como que le cuesta mas subir que bajar...
Sin embargo siempre que voy del 30 al 78, va sin problemas, pero cuando quiero que vaya del 30 al 61, 70 o 72 no va!?!?

PD: Ayer aprendi que se agradece apretando un boton..ja


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”