Mi estacion - Misiones

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 60
Registrado: 22 Oct 2012 16:04
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina
Edad: 42
Argentina

Mi estacion - Misiones

Mensaje por rubenosdom »

saludos amigos FTAteros...despues de un tiempito de ausencia mas que nada por que estos ultimos meses del año muchos andamos de aca para alla y el tiempo nos limita...se me dio tiempo hoy Domingo para instalar la tercera antena que tenia en mente ya hace unos dos meses.....imprecionante como paso el tiempo....no tenia respiro...pero finalmente se dio para poder instalarla...en este caso una antena de DTV de 60cm , el blanco esta ves es el Hispasat, de paso aprobeche para poder armar los cables que me faltaban para tener las 3 en ambos S812.
Les cuento que quede encantado con la antena de DTV....dado que es la primera de ese tipo que poseo...al ver el nivel que trae para la base....dije..."huuu que buena idea tubieron aca...y que practica" ...asi que aformarla derechita fue juego de niños....ademas de tener una construccion muy solida en general.
Les cuento que para solucionar el tema del soporte del LNB ...use la ingeniosa idea de construir el soporte con la barillas roscada....cosa que habia leido ya hace un par de meses en el foro cuando pretendia adquirir la antena de DTV, la verdad que no tube problemas para orientarla ya que le saque la ficha a mi techo y objetos que tengo alrededor de mi casa entonces es mas facil la orientacion a ojimetro.....jejeje.....les cuento que no tarde mas de 20 segundos...si.....20 segundos....asi como le di ojimetro al azimuth....subi un poquito la elevacion y demas guiandome con datos del Dishpointer....y aparecio al toque....por suerte.....debo decir...que aunque se rian.....el que mas me ha costado cazar fue el 61°....posta...el AMC6 tambien lo saque al toque.
Les cuento mientras descarga el Java jeje....que la antena de DTV le he puesto un LNB de 4 salidas, la verdad me arrepiento de no haberle sacado una foto mas de serca...pero la verdad esta comenzando a llover y creo que no es buena idea subir a patinar por las tejas.
Una de las antenas DNS, lo he puesto con un LNB de 2 salidas....apuntando hacia el AMC6, la otra DNS al Amazonas, tambien con un LNB doble.
De momento estoy usando dos AZamerica S812....la verdad no me puedo quejar....me dieron muchas alegrias y me las siguen dando.....es mas....a uno le tome tanto cariño que es el cazador.Agrego que he adquirido hace un tiempo ya una pinza para los conectores, cosa que andaba buscando hace un tiempo pero en Misiones no es que se encuentran por muchos lugares.....pinza que me ha failitado la vida y emprolijado el trabajo de instalacion, ademas de por supuesto que se tienen menos perdidas por que la calidad de la instalacion es otra.
(El AMC6 esta en Biapuntamiento con el StarOne C2)
Imagen

Aca el Hispasat,con el soporte de barilla roscada y el lnb de 4.

Imagen

Aca una foto de como quedo el panorama sobre el techo.
Se preguntaran por que tan separadas?....bueno...es que del otro lado...hacia donde deberia apuntar el hispasat....hay un hermoso muro.
Imagen

Luego pongo algo sobre las herramientas, ya que son de las cosas mas interesantes para esto,ahora acabo de adquirir una pantalla de 3.5 pulgadas con 2 entradas de rca justamente para este tiepo de instalaciones en techos....ya que para mi lo mas piola es subir con un S812 para orientar, deberia de llegarme en la semana....ansioso a dos manos.

Saludos...luego ire poniendo mas fotos.


Antenillas:
DNS 60cm - LNB Twin - 61°
DNS 60cm - LNB Twin - 70° - 72°
DTV 60cm - LNB Quad - 30°
Electronica: 4x1 SAB DISEqC X2
Sintonizador:
AzAmerica S812 X2
AZBOX Evo XL X2
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Mi estacion - Misiones

Mensaje por Valetchka »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Muy buen trabajo Ruben !!!

Felicitaciones por la estación, que siga creciendo... y tambien felicitaciones por las compritas que hiciste, la pinza es realmente un elemento casi imprescindible y la pantallita te va a facilitar las cacerí­as.

Salu2 y feliz año 2013.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 60
Registrado: 22 Oct 2012 16:04
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina
Edad: 42
Argentina

Re: Mi estacion - Misiones

Mensaje por rubenosdom »

Gracias Valetchka, estba pensando si en poder la 4ta si......como para tener los diseqc completitos, pero no logro decirdirme del todo, todo apunta al Galaxy 28, la otra alternativa seria conseguirme algo para banda C.....que veo en muchos posts el comentario "cuando puedas ponete una de banda C" ......o "estoy con muchas ganas de probar banda C".....asi que hay un poco de tentacion ahi.
Toca para las vacaciones por suerte.....asi que es algo que saldra pronto del tintero.
Que estube leyendo un poco y preguntando que hay mas de interesante en banda Ku y todo apunta a que seria buena idea tener una de banda C para completar la estacion. :sunglases
Asi que me encantaria leer alguna recomendacion de algun saltelite interante como para agregar en banda Ku, ya que si busco para banda C no servira la antena ni lnb ni nada. :sad: ....aca en misiones hay por todos lados esas grandes antenas grilladas de banda C que estan en desuso.....por que se pasaron a cable y como que dejaron de darle atencion, tambien pasa por buscar alguna oportunidad por ahi, vi un par paradas estos dias...que mucha gente estan haciendo cambios en sus casas aprobechando el tiempo libre...entre ellos.....las antenas de 2.60 mts pasan de lado...jejeje....asi que con un poco de suerte y se presenta la oportunidad....en unos dias ojala ponga fotito de la grillada....o si no alguna hermana de la de DTV....pero creo que me voy por alguna mas grande.Le tengo muchas ganas a una ex Sky.......veremos que se presenta, ademas.....impaciente por la pantallita de 3.5 :ok


Antenillas:
DNS 60cm - LNB Twin - 61°
DNS 60cm - LNB Twin - 70° - 72°
DTV 60cm - LNB Quad - 30°
Electronica: 4x1 SAB DISEqC X2
Sintonizador:
AzAmerica S812 X2
AZBOX Evo XL X2
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: Mi estacion - Misiones

Mensaje por darseneropc »

Felicitaciones por la estación, muy buena.

Me llamó la atención la posición del LNB en la antena del 70/72.

Saludos! :ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Mi estacion - Misiones

Mensaje por ftapinamar »

Bienvenido al foro FTA
muy completa tu rpesentacion y hasta con fotos !!! , felicitaciones por las antenas.
para banda C si tenes horizonte libre buscate una antena de mas de 2 metros
para el g28 necesitas receptores dvb-s2 como el s900hd y vos tenes 812...
saludos cordiales y buenas cacerias
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 60
Registrado: 22 Oct 2012 16:04
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina
Edad: 42
Argentina

Re: Mi estacion - Misiones

Mensaje por rubenosdom »

darseneropc escribió:Felicitaciones por la estación, muy buena.

Me llamó la atención la posición del LNB en la antena del 70/72.

Saludos! :ok
Claro...me imagino por que te llama la atencion.Te cuento que es un LNB Midi, el motivo del por que estan las fichas hacia arriba...es que tiene la escala lateralmente....osea....cuando lo colocas...normalmente la parte de arriba del LNB deja los conectores hacia abajo, pero en este caso...el LNB al estar "derecho" los conectores quedan lateralmente.....algo poco practico diria....pero la verdad que funciona muy muy bien, que tube muy buenos resultados,tanto asi que la deje en el AMC6 con biapuntamiento al Star One C2....que esa antena no se mueve mas.

Con respecto al decodificador....si....estaba pensando en adquirir alguno mas actual, para sacar mas probecho, quisiera mantenerme dentro de los AZamerica....pensando en un 822 que me habia gustado mucho.


Antenillas:
DNS 60cm - LNB Twin - 61°
DNS 60cm - LNB Twin - 70° - 72°
DTV 60cm - LNB Quad - 30°
Electronica: 4x1 SAB DISEqC X2
Sintonizador:
AzAmerica S812 X2
AZBOX Evo XL X2
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”