Un nuevo feed/canal de tv de Taiwan y aumento de recepción

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Cerrado
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Un nuevo feed/canal de tv de Taiwan y aumento de recepción

Mensaje por hjmelgar »

Que al pasar la intensa lluvia y mejorar las condiciones del tiempo esperara tener mayor señal en el 113w, es cosa de ciencia ficción.
Pero debe ser la fortuna o mi signo zodiacal, que se yo ... pero logré el record de captura del 113w, hace unos minutos:

Capturé un nuevo canal de TV, eso parece.
En EDS -creo que- ya fue reportado, se dice que está "activo nuevamente", desde el 2/4/13, pero claro, con la lluvia, yo no habí­a alcanzado a capturarlo.

Las fotos del canal de Taiwan:

En esta foto muestro mi record documentado de captura (90-67%) para este 113w:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora la planilla:

Satélite:113w
Nombre: PTS EVENING NEWS (¿feed o cnal de TV?, no lo se)
Frequencia: 12080
Polarización: horizontal
Symbol Rate: 12535
PIDS: 41/42/41
Señal: 90%
Calidad: 67%
BER: ---
Antena: 60 cm motorizada
LNB: Illusion 0.1 db
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: 28 metros RG6 (nuevo y sin barrilitos)
Electrónica: a 7 metros del lnb, hay diplexer para captar VHF/UHF
Clima: Algo nublado
Hora de reporte: 21:45
Ubicación: Ciudad de Montevideo, Uruguay
Observaciones: Parece ser un canal de Taiwan.
Por lo que se dice en este sitio: http://web.pts.org.tw/php/_utility/ehom ... .php?PID=5 , parece ser un feed diario y estable a la misma hora.
Como los PIDS son 41/42/41, deduzco que ya está reportado en EDS, aunque el nombre del feed es diferente. Pediremos ayuda a Exploradores.

Estaba buscando noticias de la posible guerra entre las dos Coreas y creí­ que la gente de los alrededores dirí­a algo, pero no vi imagen alguna sobre estos sucesos. Claro que no entiendo nada del idioma hablado, pero se nota que se trataba de un informativo común, con noticias policiales, deportivas y cosas que se ven en los informativos de cualquier paí­s -como los de Sudamérica-.

Por la captura ... una :birra y una sonrisa de oreja a oreja.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un nuevo feed/canal de tv de Taiwan y aumento de recepción

Mensaje por hjmelgar »

Tengo que corregir algunos datos del canal de TV que capturé.
En realidad, capturo dos canales de TV de Taiwan y claro ... a nosotros los occidentales, todos los taiwaneses nos parecen iguales ... pero no lo son. Aunque se llaman iguales, transmiten diferente contenido. ¡que lí­o! :cabezadura

Ambos canales de TV están en el mismo TP (12080/H/25635), pero con diferentes PIDS.
Mis disculpas.

MACTV: 306/307/306 (en EDS figura como "Macroview TV English (Taiwan) "en pruebas")
TEST: 41/42/41 (en EDS figura como Macroview TV (Taiwan))
En un momento subo las fotos.

Total de canales capturados FTA en el 113w: NUEVE.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un nuevo feed/canal de tv de Taiwan y aumento de recepción

Mensaje por hjmelgar »

Imagen

Imagen

Bueno, esos son los dos canales.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
exploradores

Re: Un nuevo feed/canal de tv de Taiwan y aumento de recepción

Mensaje por exploradores »

Heber, por la imagen que veo, es el mismo canal que hemos recibido reporte (MAC TV = Macroview TV, el PTS es el nombre de un canal que es socio de Macroview TV, la Macroview TV transmite programas de el, que es la TV Pública de Taiwan, por ejemplo, otro canal que hace lo mismo es la TGN del Hispasat, ellos emiten programas de varios canales locales de Taiwan)

Los dos canales de MAC TV (Macroview) tienen la misma logo en pantalla, pero el con ID TEST transmite algunos programas con leyendas o audio en ingles, es que la TV de Taiwan lanzará una señal en ingles y están haciendo pruebas.

En el sitio original hay la transmisión en vivo, puede mirar que el logo es el mismo: http://www.mactv.com.tw/mactv/

La señal en ingles no es 24h, creo que cuando no transmiten las pruebas, ellos cambian a la señal en su idioma local, en el sitio en ingles la transmisión no es en vivo http://www.mactv.com.tw/mactv_en/


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “113º W Satmex 6 (Banda C y Ku)”