Quise agarrarlo de carona pero nada

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por satpinamar »

Felicitaciones, yo también lo tengo de carona desde el 72W y al UCV lo tomo (antena 110cm) con Q=70/71 aprox., pero no he agarrado ninguna señal del 61W, es decir, el biapuntamiento no lo logré y en realidad no lo intenté. A lo que voy es que tenés muy buena señal para tener antena de 90cm y de paso biapuntar con el 61W.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por hjmelgar »

Leyendo los posts anteriores de los colegas, me encuentro lo siguiente:
canal_revuelto escribió:Eso aplica para los satélites de potencia regular como el Estrela, con la misma antena apuntada al 72W el amazonas en "tándem" sin mucho esfuerzo entra bastante bien habiendo 11º de diferencia, hasta hay algunos que enganchan de yapa el 50W en carona con el 63W central, el tema es la potencia que tenga y que al lado no haya otro que lo tape de fuerza.
Totalmente de acuerdo.

Leyendo este pasaje de lasmotos
lasmotos escribió:Los LNB en tandem ( O carona para lo brazucas ) no deben superar los 6º de arco con respecto al LNB central en banda Ku, así¬ pues si el LNB primario esta apuntando al 72º y el secundario al 63º ya tenemos una diferencia de 9º por lo cual queda fuera de juego !!!.-
No quiero ser insistente pero debo reiterarlo:

Mi carona tiene 11 grados de diferencia con el lnb central, así­ que lo que dicen los brazucas no me convence.
Y tengo el 61w al medio y el 72w apuntado en carona.
Y antes tení­a el mismo soporte del otro lado (180º) y unos milí­metros de diferencia en la altura y agarraba el 50w perfectamente.

Código: Seleccionar todo

72w ......61w.........50w
Son once grados para cualquier lado y la carona siempre me funcionó, con antena de 90 cm.
La carona tiene una ganancia similar a una antena de 60 cm en estas condiciones.
Hoy justo habí­a subido a la azotea, para ver como estaba la estación fija que compartimos entre 4 vecinos.
Imagen
Le falta pintura, me parece que en primavera, le toca.
Ahí­ tienen nuevamente mi viejo Sharp 0.3 db, de batalla, en carona con el 72w y al medio un Quad Illusion 0.2 db apuntando al 61w.

Calabrés: muy bueno el sistema que utilizaste para monitorear la captura. :ok :ok :ok
¿Al final no lograste la carona como querí­as, pero salió algo similar?
¿O entendí­ mal?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
calabres
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2012 16:03
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 43
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por calabres »

hjmelgar escribió: Calabrés: muy bueno el sistema que utilizaste para monitorear la captura. :ok :ok :ok
¿Al final no lograste la carona como querí­as, pero salió algo similar?
¿O entendí­ mal?
Estimado colega hjmelgar, la carona salió más que lo esperado, es decir logré de yapa un biapuntamiento al amz (que no estaba en mis planes). Ahora lo que me di cuenta es que tengo la antena bastante inclinada/torcida, pero ya habiendo logrado todo esto, no creo conveniente corregirla.

El último desafio que me queda es meterle alguna carona a mi otra antena apuntada al Hispasat, se me ocurre Telstar 12, es bastante dificil con offset de 60 (dicen), uds qué opinan?

Saludos :ok


Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por hjmelgar »

calabres escribió: ...El último desafio que me queda es meterle alguna carona a mi otra antena apuntada al Hispasat, se me ocurre Telstar 12, es bastante dificil con offset de 60 (dicen), uds qué opinan?...
Felicitaciones nuevamente por los resultados, hay una parte que no la habí­a entendido.

Por el principio de que mediante carona se captura con menor potencia y haciendo en forma genérica un cálculo "hacia abajo", yo dirí­a que con una antena de 60 cm y una carona, capturarí­as con igual potencia que con una antena de 45 cm directa al 15w.
Pero juliomanuel con una antena igual hace maravillas.

Podrí­as agarrar el MSNBC (noticiero en inglés) que tiene fuerte señal y algún feed del "poder de dios".
Para capturar dos canales africanos (uno en español de Nueva Guinea y otro en portugés de Angola), deberí­as tener una antena de 90 cm directamente al 15w. Yo con 60 cm. los agarro pixelados, la mayor parte del dí­a.
No puedo hablar de los TP con SR 45.000 porque mi Tocomsat no quiere nada con ellos.
En esos casos, habrá que escuchar la opinión de los colegas.

:paz:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
calabres
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2012 16:03
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 43
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por calabres »

Bueno, lo prometido es deuda, acá adjunto fotos de la carona.

Imagen

Imagen


Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
Avatar de Usuario
calabres
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2012 16:03
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 43
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por calabres »

Igual recien me metí­ a ver si mejoraba la recepcion de los demas TPs del EDS, y logré sacarle bastante jugo, de hecho agarré un par de canales más, pero la mala noticia es que perdi el biapuntamiento a AMZ. El UCV está en EDS también, pero el TV Peru no lo puedo captar en el EDS.


Saludos :ok


Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por hjmelgar »

calabres escribió:Igual recien me metí­ a ver si mejoraba la recepcion de los demas TPs del EDS, y logré sacarle bastante jugo, de hecho agarré un par de canales más, pero la mala noticia es que perdi el biapuntamiento a AMZ. El UCV está en EDS también, pero el TV Peru no lo puedo captar en el EDS.


Saludos :ok
Se me ocurre que al girar unos milí­metros buscando el 63w quitaste el TNP de sintoní­a, que está en el 61w.
El TNP tiene mucha polenta, si lo volvés a girar como antes seguro que lo agarrás, pero perderí­as señal en los canales brasileros en fija.
Y quizás ... todo no se puede.
Yo nunca pude hacer biapuntamiento con la antena de 90 cm, pero mucho no estuve probando tampoco.
Estoy esperando que vos hagas mas pruebas ... :jaja :jaja :jaja
Igual no puedo girar la antena de la estación, ya que no es mí­a solamente.
Pero si puedo hacer cualquier cosa con la carona (es solamente mí­a).

Tu carona quedó muy bien.
Al final veo que apuntaste el lnb central al 63 y la carona al 61w.
No se si el skew está correcto, no he mirado tu ubicación, parecerí­a que si.

PD: modifico mi post, porque entre a DP -por si acaso- y miré tus coordenadas y están al pelo los dos skew. :ok


:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
calabres
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2012 16:03
Receptor: Az América
Ubicación: Lanus
Edad: 43
Argentina

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por calabres »

hjmelgar escribió: Tu carona quedó muy bien.
Al final veo que apuntaste el lnb central al 63 y la carona al 61w.
No se si el skew está correcto, no he mirado tu ubicación, parecerí­a que si.
El LNB central está al 72ºW y la carona al 63ºW, todaví­a me queda un port libre en el disecq asiq estoy buscando satelite candidato jeje...

Saludos :ok


Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Quise agarrarlo de carona pero nada

Mensaje por hjmelgar »

calabres escribió:
hjmelgar escribió: Tu carona quedó muy bien.
Al final veo que apuntaste el lnb central al 63 y la carona al 61w.
No se si el skew está correcto, no he mirado tu ubicación, parecerí­a que si.
El LNB central está al 72ºW y la carona al 63ºW, todaví­a me queda un port libre en el disecq asiq estoy buscando satelite candidato jeje...

Saludos :ok

Veamos lo que dice Dishpointer, para la localidad de Lanús:

72W:

Elevation: 47.1°
Azimuth (true): 336.9°
Azimuth (magn.): 345.1°
LNB Skew [?]: -18.8°
Turn counter-clockwise standing behind the dish
Es decir, si yo fuera el plato, verí­a como el lnb está girado en forma antihoraria.

63W:

Elevation: 49.4°
Azimuth (true): 351.9°
Azimuth (magn.): 360.1°
LNB Skew [?]: -6.6°
Turn counter-clockwise standing behind the dish
Es decir, si yo fuera el plato, también verí­a como el lnb está girado en forma antihoraria.

61W:

Elevation: 49.6°
Azimuth (true): 355.4°
Azimuth (magn.): 363.6°
LNB Skew [?]: -3.8°
Turn counter-clockwise standing behind the dish
Es decir, si yo fuera el plato, también verí­a como el lnb está girado en forma antihoraria.

Ahora, mirando nuevamente la foto, creo que habrí­a que girar un poquito mas alguno de los lnb.
Por supuesto que lo que muestra una imagen puede engañar al lector, porque no hay una perspectiva real de la ubicación, es bastante orientadora simplemente.
Pero si querés volver al biapuntamiento, te sugiero revisar un poquito el acimuth y luego nuevamente el skew del principal.
Eso quizás te permita rescatar el TNP al acercar el acimuth una décima de grado mas hacia el este y conservar la señal en el 72w

Es una idea nada mas, te repito que desde aquí­ es fácil ser engañado por la imagen.

Para la carona que es la encargada del biapuntamiento el skew deberí­a ser un promedio entre el skew del 61 y 63w.
Yo le darí­a un pelito mas ... probá.

6.6+3.8=10,4
Promedio: 5,2


El skew de la carona deberí­a ser -5,2 (antihorario si vos fueras el plato).
Lo digo siempre porque hay gente que lee este post sin tener claro los conocimientos.

Suerte. :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “63º W Estrela do Sul (Banda Ku)”