Azamerica s922 - problema con LNB?

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por hjmelgar »

juliomanuel escribió:...como este receptor no es FTA anda dando vueltas por la web una actualización que hace que el bicho muera, es la forma que tienen para defenderse de la Piraterí­a no es maldad .
Es cierto, se trata del famoso asunto de "satelite-x", "i-satellite" o algo similar.
Sólo ataca al modelo de tu receptor.
Yo intervine mucho en algunos temas relacionados con este asunto.
Acá discrepo con juliomanuel, la forma de defenderse de la piraterí­a no es este tipo de ataques.
No conozco legislación donde se permita utilizar ataques ECM o similares, para defenderse de la piraterí­a. Eso es "justicia por mano propia".
Y eso no está permitido desde la época del "ojo por ojo y diente por diente" de la época pre-romana.
Un ilí­cito no puede justificar sea utilizado para combatir otro ilicito.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por juliomanuel »

hjmelgar escribió:Es cierto, se trata del famoso asunto de "satelite-x", "i-satellite" o algo similar.
Sólo ataca al modelo de tu receptr.
Si también pero hay sitios que de manera inocente ofrecí­an la ultima actualización del equipo y al actualizarlo quedaban muertos y no se los puede recuperar a menos que se cambie la memoria flash por que deja fuera de servicio a todos los puertos USB, DB9 o RS232 es por eso que no se pueden recuperar .
Con relación a tu discrepancia esta muy bien y la respeto pero fuera que sean descomunalmente groseros con sus servicios en cuanto al cobro del mismo no deja de ser su negocio, las cifras de moví­ en Chile eran de terror de 130 mil abombados se quedaros con 300 por la venta de receptores de TV sat libre gratuita pague una ves y nunca mas y lo malo de esto lo están sufriendo en tu paí­s que están controlado todo con relación a este tema, es decir gente que realmente tiene pasión por este hobby esta siendo acusada de piraterí­a yo no soy policí­a, pero lo lindo del primer apagón fueron la cantidad de personas que se autodenominaban FTAperos y salí­an por todos los foros corriendo por que sus receptores estaban muertitos porque estaban usando en el malazona y bueno lo malo que cuando compran estos receptores no hay párrafos con letras chiquitas y se terminan desayunando de todo cuando en algunos caso es tarde.
P/D las disculpas por el desvió creo que seria un tema para otro post


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por lucasl »

juliomanuel:
El equipo lo actualicé hace poco, porque su dueño me lo trajo porque estaba muerto el equipo. Lo primero que se me ocurrió fué hacerle un recovery con cable RS232. Tengo que buscar que recovery le cargué.

Hace 3 dí­as que corre un viento terrible acá y no he logrado subir al techo a cambiar el LNB para probar.
Ni bien pueda probar les aviso como me fué.

Les agradezco su interés por darme una mano.


lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por lucasl »

El finde pude probar cambiando mi LNB y el S922 funciona correctamente.
Lo apague y encendí­ varias veces y siempre tomo el LNB.
También lo probé en casa del dueño y funcionó bien. Ya me deshice del aparato, muy lindo pero me quedo con el mí­o. je!
Conclusión, el LNB marca Dotcom no es compatible con el s922. Por lo menos en mi caso.
Mi s810 funciona sin inconvenientes con ese LNB.

Saludos y gracias por la ayuda.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por juliomanuel »

Hola bien bueno con esa prueba mas a mi favor el problema de fondo es de alimentación, cuando el LNB por que toma señal necesita estar bien alimentado la fuente del receptor no le da, no la fuente conmutada grande general sino la que alimenta el LNB me a pasada en algunos receptores de diferentes marcas sobre todo con los mini receptores .
Me pone bien que ya ayas solucionado el inconveniente.


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por hjmelgar »

¿Cómo te deshiciste del aparato? Espero no lo hayas mandado al paredón.
Hay muchos colegas del foro que seguramente se habrí­an ofrecido para "deshacerse" de ese aparato. :jaja :jaja :jaja :sunglases
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Y a nosotros nos sirve saber que marcas no se llevan bien entre si.
(cambiando el í­cono de vez en cuando)
:paz:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por lucasl »

juliomanuel,
Posiblemente algún drama tenga la fuente de alimentación de ese equipo y no sea problema del LNB en sí­.

hjmelgar,
Me deshice... jaja ese equipo se que es mejor que el s810.
El dueño del s922 no me supo decir que marca de LNB usaba. Por lo que pude ver desde lejos se parecí­a un sharp chiquito de una boca gris.


Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por duransat »

Sugiero a los colegas considerar el largo del cable y estado de las conexiones. Ya que allí­ y en invierno las pérdidas son importantes y muchas veces no hay fuente que soporte.

Ayer estuve en el centro comercial de la ciudad y me comentaron que la versión mini del 922 esta teniendo problemas de recalentamiento.

Saludos.



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
abvera
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2011 00:27
Receptor: Openbox
Ubicación: Misiones
Edad: 55

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por abvera »

El menú configuración de antena probablemente tengas que seleccionar la frecuencia adecuada.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por hjmelgar »

Volviendo al tema de los disipadores, a veces no se necesita mas que ingenio y probar.
Mi router recalentaba (además no tengo otro lugar para ponerlo que sobre el modem-adsl que también calienta).
Y antes de tirar dos placas madres en desuso, le arranqué los disipadores del chipset.
Y se los pegué por fuera nomás con cemento bien delgado.
Baja como dos o tres grados e impide que sobrepase un lí­mite de calor.
Los aluminios sirven a la vez de patas del router.
Miren:

Imagen
Imagen
Es sencillo y sirve.
La solución "casera" es para no abrirlos y romper algo, aunque seguramente en el lugar interno adecuado funcionarí­an mejor.
Si les recalienta uno de esos receptores, pueden pegarle alguno de estos por fuera, sin tapar alguna ventilación y probar.
Mal nunca podrán hacer y si sirven de algo, bienvenidos sean.
¿no? :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”