Azamerica s922 - problema con LNB?

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por lucasl »

Hola a todos,

Me llegó un Azamerica s922 con el siguiente problema.
Muy pocas veces lo enciendo y funciona perfectamente. Pero la mayorí­a de las veces, cuando lo enciendo no me toma señal del LNB. (Intensidad 45% calidad 10%.)
La antena y el LNB funcionan perfectamente ya que lo utilizo a diaro con mi viejo s810b.
Descubrí­ jugando con el seteo en "on" y en "off" de la alimentación del LNB desde el manú del s922, que a veces comienza a captar correctamente la señal.
Una vez que capta bien la señal del LNB, funciona correctamente hasta que lo apago, tanto canales en HD como en SD.

Tengo un LNB marca dotcom de 0.1db (marca acme je).
Algunos me recomiendan cambiar el LNB por uno de marca como el illusion. Que el s810b tiene los sintonizadores mas viejos y grandes que captan mejor la señal, pero los s922 son mas delicados y necesitan mejores LNB. ¿que hay de cierto en esto?

¿Puede ser que el problema esté en el LNB?

Gracias por su ayuda.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por juliomanuel »

Ok si dudas del LNB cambialo pero lo mas probable sea que la fuente se achique controla la tensión del LNB con las dos polaridades 18V "H" 12V "V" testea con el viejo primero y con el nuevo después.
Controla también los fusistores que alimentan al LNB que si bien son de bajisimo valor, hay veces que se vuelven resistivos del todo, te vas a dar cuenta unicamente testeando con el LNB conectado y puesto en la antena, cuando comienza a trabajar que genera consumo cae la tensión considerablemente en algunos casos a 4,5 V, controla el IC XX317 y los componentes a su alrededor el cambio de voltaje del LNB esta dado por un pulso que genera el micro es muy difí­cil pero no imposible que se aya dañado, si podes sacarle fotos sin la tapa a la parte del tacho y del 317 que seguro esta montado sobre un disipador para tener una noción del circuito y vemos


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por Valetchka »

lucasl escribió:Hola a todos,

Me llegó un Azamerica s922 con el siguiente problema.

Es el mismo que te habí­a llegado antes con problemas de Recovery???

O es otro?, si es así­... están cayendo como moscas con insecticida.

:jaja :jaja :jaja

Bueno, es muy posible que sea la fuente del receptor, como dice JulioManuel.

Ya que decí­s que tu LNB funciona bien con el S810, no deberí­as cambiarlo ya que ahi no está el problema.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por juliomanuel »

Hola Valetchka buenas tardes esto es a modo de chimento no me acuerdo si me contaron o leí­ que hay una actualización para un modelo Azamerica que los deja fuera de circulación me fijo bien entre mis correos y te lo paso para prevenir a los muchachos


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por hjmelgar »

¿Puedo improvisar una pregunta para ayudar?
A quien consulta le pregunto: ¿ eso pasa siempre cualquiera sea la polaridad del último transponder que habí­a en pantalla?
Me explico, si se apaga el receptor y al encender no arranca, ¿que polaridad se le intentaba asignar al lnb?
Probá apagando mientras mirás cualquier canal del 72w.
Y contanos si arranca o si no captura nada.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por lucasl »

JulioManuel:
Primero voy a probar cambiando el LNB, que es del que sospecho.
No tengo otro LNB y acá es difí­cil conseguir un LNB universal. Les comento que el finde modifiqué un LNB marca WNC de D*TV para hacerlo universal, siguiendo algunos instructivos del foro.
Voy a probar con esto y luego les comento. Espero que funcione.

Valetchka:
Me gusta la electrónica como hobby y como ya reparé algún receptor, alguno me consulta de vez en cuando.
Si, es el mismo equipo al cual le hice el recovery hace poco, pero quedó con ese problema. Lo tengo hace unos meses recien le meto mano - que vago :)
El año pasado agarre un s900 con un problema similar, pero ese tení­a muerto el sintonizador directamente.

hjmelgar:
Creo que probé, apagándolo en distintos TP, pero me voy a fijar en esto.

Los mantengo al tanto de mis pruebas.
Gracias!


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por Valetchka »

lucasl escribió: Les comento que el finde modifiqué un LNB marca WNC de D*TV para hacerlo universal, siguiendo algunos instructivos del foro.

Gracias!
Bueno, a pesar que hayas leí­do los instructivos del foro... no leí­ste cuando dijimos que los LNB marca "WNC" no se deben modificar, se utilizan así­ como están.
Solo sirven para satelites que transmiten en banda KU alta, ya que el OL debés setearlo en 10.5 o 10.6 GHz

Los que son modificables son los "Sharp" de DTV, que se les lima la escalerita que tiene dentro del cuello. Los Eagle Aspen tambien, pero no recuerdo haber probado alguno... me parece que no quedan bien.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por lucasl »

Valetchka escribió:
lucasl escribió: Les comento que el finde modifiqué un LNB marca WNC de D*TV para hacerlo universal, siguiendo algunos instructivos del foro.

Gracias!
Bueno, a pesar que hayas leí­do los instructivos del foro... no leí­ste cuando dijimos que los LNB marca "WNC" no se deben modificar, se utilizan así­ como están.
Solo sirven para satelites que transmiten en banda KU alta, ya que el OL debés setearlo en 10.5 o 10.6 GHz

Los que son modificables son los "Sharp" de DTV, que se les lima la escalerita que tiene dentro del cuello. Los Eagle Aspen tambien, pero no recuerdo haber probado alguno... me parece que no quedan bien.

Salu2
El que modifiqué fué uno marca Sharp doble. Me confundí­ al poner la marca.
El WNC está si uso y por eso no le metí­ mano :D
No sabí­a que podí­a probar con uno de estos sin modificar... Entonces voy a probar con este que está 0 KM.
Lo quiero es descartar que el LNB esté jodiendo en mi caso.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por hjmelgar »

Sin saber la cuarta parte de lo que sabe juliomanuel, me afilio a su teorí­a ...
lo mas probable sea que la fuente se achique controla la tensión del LNB con las dos polaridades 18V "H" 12V "V"
Supongo que con los TP horizontales debe dar mas problemas que con los verticales, por eso mi pregunta.
Y si sucede eso, me inclino a pensar que es un problema de la fuente.
¿De donde saco esta conclusión? De mi propia experiencia.
Nos sucedió con un receptor de un vecino, de otra marca, que se recalentó, y mientras despedí­a olor a quemado nosotros sólo sintonizaba TP verticales.
Cuando poní­amos un canal de TV basado en un Tp horizontal, ni siquiera capturaba nada, parecí­a "muerto".
Y al final, tanto le exigimos (conectamos el segundo sintonizador) ... se quemó la fuente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
lucasl
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2011 15:49
Receptor: Az América
Ubicación: rio negro
Edad: 47

Re: Azamerica s922 - problema con LNB?

Mensaje por lucasl »

Acá dejo una foto del interior s922. Espero se puede apreciar.
http://kn3.net/31247590FE1JPG.html

Está lloviznando y me da pereza subir al techo para probar cambiando el LNB, pero como dicen ustedes, ese no debe ser el problema.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”