LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por GSM.X64 »

hola gente,

queria consultar que seria lo mas factible, segun lei es mejor tener lnbF por separado para banda C como por ejemplo el modelo Bsc422 y por otro lado unido por un diseqc 2x1 a un lnb universal 0.1db para ku en lugar de un lnbF para ambas como el modelo BSC621-2D (que ya trae un diseqc para lo mismo),

peeeroooo: seria para una antena motorizada, 90 para ku, sumandole el escalar conico, sumemos a esto el peso que suma al motor y como se deberia conectar el diseqc para que el motor siga funcionando con el receptor? estimo que luego de pasar del motor va el diseqc y de ahi a cada lnbf (y mi duda seria como configurarlo en el receptor, o bien si me funciona ahora con el lnb ku andaria lo mismo de este modo con el diseqc y ambos lnb/lnbf.)

creo que mi idea de armarle un apoya brazo al motor seria lo mas dactible xD (ref. ver otro post que arme)

aguardo comentarios de los expertos, saludos

PD: ya se que la antena es chica y el escalar conico no ayudaria tanto, de momento no tengo mayor espacio fisico, atenta contra mi locatario (?)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por nachitosat »

hola compañero , yo colocaria un lnb banda c solamente con un conical scalar ring y motorizarla , igual el tamaño de antena es chico algo vas a capturar en banda c , con respecto a lnb c y ku no dan muy buenos resultado en antenas chicas por lo que tengo entendido .


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por duransat »

Amigo GSM, respecto al LNB C+ KU concuerdo con nachitosat. En mi experiencia (antena 150 cm rastreable, LNB C + KU ) no he tenido buenos resultados. Para esa condicion sugiero antena 260 cm o mayor.
Saludos.
nachitosat escribió:hola compañero , yo colocaria un lnb banda c solamente con un conical scalar ring y motorizarla , igual el tamaño de antena es chico algo vas a capturar en banda c , con respecto a lnb c y ku no dan muy buenos resultado en antenas chicas por lo que tengo entendido .



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por GSM.X64 »

nachitosat escribió:hola compañero , yo colocaria un lnb banda c solamente con un conical scalar ring y motorizarla , igual el tamaño de antena es chico algo vas a capturar en banda c , con respecto a lnb c y ku no dan muy buenos resultado en antenas chicas por lo que tengo entendido .
duransat escribió:Amigo GSM, respecto al LNB C+ KU concuerdo con nachitosat. En mi experiencia (antena 150 cm rastreable, LNB C + KU ) no he tenido buenos resultados. Para esa condicion sugiero antena 260 cm o mayor.
Saludos.
nachitosat escribió:hola compañero , yo colocaria un lnb banda c solamente con un conical scalar ring y motorizarla , igual el tamaño de antena es chico algo vas a capturar en banda c , con respecto a lnb c y ku no dan muy buenos resultado en antenas chicas por lo que tengo entendido .
gracias por las respuestas, se que es chico, pero es el espacio que tengo por ahora, pero si la motorizo solo para C dejo de ver ku, la idea es sumar ambos, en ese caso, la pregunta era si se puede poner un lnbF C y otro ku con diseqc uniendolos a ambos y que sea desde el cable que viene de la motorizada, si eso funcionaria (teniendo en cuenta que al seleccionar sat conmute c o ku segun como configure el receptor, 78w ku o 78w C, como funcionaria, por el tema del diseqx y motorizada o bien creo que dejaria ku configurado en tunner1 para motorizada y ku y el tunner2 como lnbF fijo en C, ademas de ponerle un soporte para que los 2 lnb esten en la antena, no se si se entiende, si funciona cuando pueda $ y espacio upgradearia la antena y dividiria las aguas)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por duransat »

GSM escribió:
nachitosat escribió:hola compañero , yo colocaria un lnb banda c solamente con un conical scalar ring y motorizarla , igual el tamaño de antena es chico algo vas a capturar en banda c , con respecto a lnb c y ku no dan muy buenos resultado en antenas chicas por lo que tengo entendido .
duransat escribió:Amigo GSM, respecto al LNB C+ KU concuerdo con nachitosat. En mi experiencia (antena 150 cm rastreable, LNB C + KU ) no he tenido buenos resultados. Para esa condicion sugiero antena 260 cm o mayor.
Saludos.
nachitosat escribió:hola compañero , yo colocaria un lnb banda c solamente con un conical scalar ring y motorizarla , igual el tamaño de antena es chico algo vas a capturar en banda c , con respecto a lnb c y ku no dan muy buenos resultado en antenas chicas por lo que tengo entendido .
gracias por las respuestas, se que es chico, pero es el espacio que tengo por ahora, pero si la motorizo solo para C dejo de ver ku, la idea es sumar ambos, en ese caso, la pregunta era si se puede poner un lnbF C y otro ku con diseqc uniendolos a ambos y que sea desde el cable que viene de la motorizada, si eso funcionaria (teniendo en cuenta que al seleccionar sat conmute c o ku segun como configure el receptor, 78w ku o 78w C, como funcionaria, por el tema del diseqx y motorizada o bien creo que dejaria ku configurado en tunner1 para motorizada y ku y el tunner2 como lnbF fijo en C, ademas de ponerle un soporte para que los 2 lnb esten en la antena, no se si se entiende, si funciona cuando pueda $ y espacio upgradearia la antena y dividiria las aguas)
Colega GSM : si vas a trabajar con el LNB duplo ( C y KU en un solo cuerpo) inicia tu experiencia con tres satelites que tengan ambas frecuencias, y busca primero las senales C y posiciona tu motorizada conforme eso. Despues capta la banda KU.

Si vas a trabajar con dos LNB ( C separado del KU) te recomiendo mirar fotos de montajes que hay en la red los brasileros le dicen carona.

Suerte.



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por hjmelgar »

Aquí­ también hemos tratado asuntos de "caronas" o "coronas".
Y hay abundante información en nuestro foro.

En lo personal yo no tengo la mas mí­nima experiencia en banda C.
Pero lo he tomado como un dogma: para la banda C, el tamaño de la antena debe ser de m 1,50 para arriba.
Menor a ese tamaño no resulta.

Y motorizar una antena de ese tamaño puede resultar pesado para un motor satelital común, como el que yo tengo o como tiene alguno de nuestos colegas del foro. Todos los manuales dicen "up to m 1,20" (o sea hasta un metro con dos decí­metros).
Sin embargo han salido algunos nuevos motores que soportan hasta m 1,40 en banda ku.

Creo que para antenas de mayor tamaño que las antenas de banda Ku, se utilizan "actuadores" que son motores que soportan mayor peso y pueden mover el disco aunque haya resistencia del viento frente a semejante plato.
Nunca vi uno(salvo en fotos) y no conozco a nadie que haya comentado sobre su utilización (salvo lo que diré mas adelante).

Los actuadores también requieren un alimentador y posicionador separado del receptor que funciona como un relay electrónico.
Me explico.
Para mover un motor de mayor fuerza, se necesita mucho mas que los trescientos milliamperes que llega a consumir un motor común durante el giro de una antena offset para la banda ku, de hasta m 1,20.
Un receptor satelital, cualquiera sea su marca, no soportarí­a semejante consumo (para un actuador serí­a de 1 ampere promedio) y por eso se venden "relays" o sea fuentes separadas para motores que son disparadas por una pequeña corriente desde el motor y que incluyen un circuito posicionador con memorias pra las diferentes posiciones. Es como un motor común para banda ku, pero mas potente.

La fuente del actuador recibe la orden y permite la circulación hacia el motor de una corriente suficiente, sin que el receptor soporte la severa carga que podrí­a dañar su fuente de alimentación y además, pienso que hasta podrí­a dañar el cable RG6 que seguramente no fue diseñado para soportar corrientes de semejante tamaño.
Por eso, los actuadores llevan un cable separado capaz de soportar corrientes de mayor tensión y/o amperaje.
Que lo ratifique juliomanuel en caso de dudas.

En este link que me permito dirigir al blog del maestro ftapinamar, se explica el concepto de los actuadores y posicionadores: http://ftapinamar.blogspot.com/2012/05/ ... t-180.html

Quise buscar en el foro algo similar, pero al igual que dí­as atrás, se me tranca la búsqueda. Ta vez lo comento a los administradores luego.
Y aquí­ subí­ una imagen de como serí­a el circuito de un motor actuador.

Imagen

Así­ que la principal dificultad mi amigo, no está en el lnb o lnbf (dual o dos en carona), sino en el motor que no puede ser uno común y corriente.
Necesita uno con su fuente-posicionador separado y un cable extra para alimentar el motor que mueva una antena mayor a m 1,20.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por alekcla »

GSM escribió:hola gente,

queria consultar que seria lo mas factible, segun lei es mejor tener lnbF por separado para banda C como por ejemplo el modelo Bsc422 y por otro lado unido por un diseqc 2x1 a un lnb universal 0.1db para ku en lugar de un lnbF para ambas como el modelo BSC621-2D (que ya trae un diseqc para lo mismo),

peeeroooo: seria para una antena motorizada, 90 para ku, sumandole el escalar conico, sumemos a esto el peso que suma al motor y como se deberia conectar el diseqc para que el motor siga funcionando con el receptor? estimo que luego de pasar del motor va el diseqc y de ahi a cada lnbf (y mi duda seria como configurarlo en el receptor, o bien si me funciona ahora con el lnb ku andaria lo mismo de este modo con el diseqc y ambos lnb/lnbf.)

creo que mi idea de armarle un apoya brazo al motor seria lo mas dactible xD (ref. ver otro post que arme)

aguardo comentarios de los expertos, saludos

PD: ya se que la antena es chica y el escalar conico no ayudaria tanto, de momento no tengo mayor espacio fisico, atenta contra mi locatario (?)

Yo tengo en mente la misma idea que vos, por eso cambie mi antena por una de 1 metro, para que en un mediano plazo cuando tenga mas claro todo el tema hacer el cambio a un LNBF dual BSC621-2D que se puede conseguir desde aca.

Me interesarí­a saber si alguien del foro esta utilizando este LNBF BSC621-2D y que resultados ha tenido. Se que tambien mi antena es chica, pero hay expriencias parecidas con iguales antenas. Yo no pretendo captar todos los TP sino en particular algunos del Intelsat 21 y se que hay personas que lo han hecho.

Lo que no tengo claro es si con este LNBF en particular y con la antena motorizada se puede lograr. Actualmente la utilizo motorizada para banda KU, pero no se si cambiando a este LNBF y adaptando el escalar conico fuincionaria.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por nachitosat »

hola alekcla , si colocas ese lnbf banda c y conical scalar a tu antena va a seguir funcionando igual por que el que manda alli es el receptor y el motor obedece . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por hjmelgar »

nachitosat escribió:hola alekcla , si colocas ese lnbf banda c y conical scalar a tu antena va a seguir funcionando igual por que el que manda alli es el receptor y el motor obedece . saludos
Yo creo que lo que Aleckla pregunta es si apuntando con su antena y el lnbf del modelo LNBF BSC621-2D al satélite Intelsat 21, consigue señales.

La pregunta es mas sencilla Aleckla.

La pregunta serí­a así­:
¿Con una antena fija de 1metro y ese lnb+escalar cónico, apuntando al Intelsat 21 consigo algunas señales en banda C?
Moverla después para usarla como antena Ku, es una alternativa.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:
nachitosat escribió:hola alekcla , si colocas ese lnbf banda c y conical scalar a tu antena va a seguir funcionando igual por que el que manda alli es el receptor y el motor obedece . saludos
Yo creo que lo que Aleckla pregunta es si apuntando con su antena y el lnbf del modelo LNBF BSC621-2D al satélite Intelsat 21, consigue señales.

La pregunta es mas sencilla Aleckla.

La pregunta serí­a así­:
¿Con una antena fija de 1metro y ese lnb+escalar cónico, apuntando al Intelsat 21 consigo algunas señales en banda C?

Jaja, si la pregunta serí­a esa, tengo la habilidad de complicar las preguntas a veces.
Siendo honesto me conformo con captar Russia Today en ESpañol, el CCTV en Español y alguno más... soy conciente de las limitaciones técnicas.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”