Puedo reparar este LNB?

Moderador: nachitosat

Responder
Avatar de Usuario
alejandropelle
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jun 2012 14:16
Receptor: Otros
Ubicación: Santa Fe
Edad: 64
Argentina

Puedo reparar este LNB?

Mensaje por alejandropelle »

Hola colegas ftateros, eh aqui esta consulta para los expertos calculo yo en electronica. Haciendo un cambio de antenas y lnb, despues de mucho tiempo la ficha del cable estaba muy pegada por la corrosión a la rosca del lnb y trabajando entrada ya la noche sin linterna a mano, le di con la pinza y veran el resultado. Quisiera saber si me pueden orientar para reparar soldandolo de nuevo y no perder este lnb que andaba bien hasta que yo meti mano. Desde ya muchas gracias por leer estas lineas, saludos a todos!!!
:whatfor

Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Puedo reparar este LNB?

Mensaje por Predator »

Hola Alejandro.

¿vos le ves restos de estaño en la punta del pin central del conector?

Te pregunto porque realmente desconozco si ese conector va soldado o si simplemente se coloca a presión.

Veamos qué opinan los demás.
Pero, si me apurás, yo en tu lugar intentarí­a volver a colocarlo en posición haciendo presión, y probarí­a si asi vuelve a funcionar.
En caso que logres que funcione de esa manera, le colocarí­a un pegamento para que quede bien adherido y/o alguna silicona para sellarlo de la humedad.

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Puedo reparar este LNB?

Mensaje por hjmelgar »

No me parece que una rosca para lnb sea colocada a presión.
Y si asi fuera, no parece una construcción profesional.
Yo tengo un solo lnb desarmado y además de soldado está blindado contra la humedad.
La carcasa del Avenger al que me refiero está dividida en 2 partes.
Cuésta mucho separarlas y debí­ tener mucha paciencia para no romperlo al abrirlo.
Primero hay que sacar la tapa delantera para mejor comodidad con el cuerpo.
Adjunto unas fotos, donde se nota que todo el cuerpo interior es de aluminio duro y las pocas abertruas que tiene, están lacradas con un cemento impermeable de color rojo.
Imagen
Imagen
Aunque todos los lnb pueden ser electronicamente diferentes, en estructura seguramente pueden ser similares.
El "macho" donde se enrosca el puntero rg6 está apretado y con algo que parece ser una contratuerca para que no suceda precisamente lo que te pasó.
Tendrí­as que abrir esa carcasa de aluminio, volver a soldar el conector, cerrar y luego cementar.
Un error en la reparación y ... chau receptor por posible cortocicuito.
Lo barato, sale caro ¿no? Aunque yo lo haria porque me gustan los desafios.
Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
miguelanchan
Mensajes: 40
Registrado: 13 May 2010 04:10
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 34
Argentina

Re: Puedo reparar este LNB?

Mensaje por miguelanchan »

A mi me paso algo asi con un lnb chaparral. De ignorante vi que habia una rosca, y como la ficha estaba media herrumbrada le di con una llave como para cambiar la ficha y se "desoldo" de la plaqueta. Abri la cubierta de la plaqueta, le di un punto con estaño, y anduvo, aunque a veces jode y tengo que abrirlo y retocarlo. Antes de conectarlo al receptor lo probe con un satfinder por si las dudas.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


johanmanuel28
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2013 20:55
Receptor: Az América
Ubicación: barinas
Edad: 39

Re: Puedo reparar este LNB?

Mensaje por johanmanuel28 »

hola espero estes bien. Soy nuevo en esto del Fta, mas sin embargo ya he tenido tiempo de dañar algunas cosas que me han dejado coger experiencia. En una oportunidad desarme un LNB de DTV solo porque queria o necesitaba el conector para añadir dos cables. Te cuento que ese venia enroscado al metal y podria decir que es practicamente igual a una union de cable coaxial pero teniendo en cuenta que al momento de enroscarlo supongo que le colocaron algun pegamento, de manera que el mismo no salga con facilidad, debido a que si no se hiciera; lo que te paso a ti, nos pasaria a todos y con mucha frecuencia. ya que al intentar aflojar el conector, se vendria la pieza al mismo instante.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Puedo reparar este LNB?

Mensaje por juliomanuel »

Solución tiene peroo tenes que desarmarlo, retira las cachas de plástico en tu caso blancas y tenes que sacar la papa de material metálico generalmente traen cinco tornillos cuatro en los ángulos y una central con este ultimo pone especial cuidado ya que si tu LNB tiene PLL con ajuste (DRO), corres riesgo de desajustar el LNB, en el caso que la PLL sea electrónica estos tornillos están ausentes los dos tornillos de ajustes están uno al lado del otro sobre la parte superior de la tapa, te digo esto por que si desajustas los tornillos de sintonia te va a costar trabajo dejarlo mas o menos igual a como era de origen, una ves saques la tapa fijate que al estar soldado ya que todos vienen con un punto de soldadura, este no aya arrancado un cachito de pista del impreso.
Generalmente la pista en cuestión es una suerte de choke impreso para evitar interferencias parásitas con el tema de la alimentación, de todos modos no es critico podes poner un filamento super finito desde el conector al capacitor que conectaba con el impreso faltante.
Con señales bajas de algunos TP el smiter del equipo que te indica calidad e intensidad de señal fluctuara las señales por que la falta del choke en cuestión pero nada preocupante .
Otra sugerencia por que no me gusta aconsejar yo soy enemigo de sacar la placa con los componentes de su alojamiento, ya que las dos antenas son super criticas y generalmente el LNB no se por que no funciona mas

Imagen


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
alejandropelle
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jun 2012 14:16
Receptor: Otros
Ubicación: Santa Fe
Edad: 64
Argentina

Re: Puedo reparar este LNB?

Mensaje por alejandropelle »

Muchas gracias por todas las repuestas, me pondre manos a la obra, tratare de hacer un tutorial para el futuro paso a paso y espero obtener buenos resultados, saludos!!!

:saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Puedo reparar este LNB?

Mensaje por hjmelgar »

alejandropelle escribió:Muchas gracias por todas las repuestas, me pondre manos a la obra, tratare de hacer un tutorial para el futuro paso a paso y espero obtener buenos resultados, saludos!!!

:saludos
No te olvides mi mejor consejo: no quemes el receptor por posibles cortocicuitos en el interior del lnb.
Un cortocicuito en el interior del lnb pasarí­a si cualquier cable con +V toca el cuerpo de metal del lnb.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Puedo reparar este LNB?

Mensaje por juliomanuel »

hjmelgar buen consejo no se me ocurrió para advertirlo del tema del corto, como cuando realizo estos trabajos lo hago en forma automática muchas veces no tomo en cuenta que del otro lado hay personas con mucha y poca experiencia en electrónica ya que para mi todos saben del tema al manipular equipos


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
sergio-nicolas
Mensajes: 66
Registrado: 16 Ene 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: misiones
Edad: 57

Re: Puedo reparar este LNB?

Mensaje por sergio-nicolas »

Probar de enroscar nuevamente, a veces anda igual por que hace contacto internamente, y si anda ya esta, en una ocasión me toco algo parecido y salió andando,


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”