kit fta

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: kit fta

Mensaje por nachitosat »

Alebj escribió:Satpinamar no te equivocas en nada. c5n se perdio .Buscando en modo No FTA y cargando manualmente los TP capturamos canal 9 de Rio Gallegos, 7 de Rawson, 9 de La Rioja, 12 de Posadas, Cronica Musica.(todo esto me llevo tiempo entenderlo,creia que me hablaban en chino) :fool
El 7 de Neuquen, 3 de La Pampa, 13 de San Luis y Telemax no los puedo capturar.¿ Sera que tendre mejorar la orientacion de antena o lnb? . Los niveles son: intensidad 82%, calidad 75% :whatfor
Desde ya estamos muy contentos con los canales que vemos, entre ellos Paka Paka para la nena...una maravilla!
hola compañero seguramente te falta ajuste fino o skew al lnb . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alebj
Mensajes: 26
Registrado: 21 Jul 2013 16:18
Receptor: Otros
Ubicación: loberia
Edad: 58

Re: kit fta

Mensaje por Alebj »

Gracias Nachitosat,pero no se con que volores me tengo que conformar o buscar. :saludos


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: kit fta

Mensaje por Valetchka »

Alebj escribió:Gracias Nachitosat,pero no se con que volores me tengo que conformar o buscar. :saludos
Bueno, para empezar debés ubicarte en el mapa, podés utilizar la Herramienta "Apuntamiento" del foro:

http://www.ftatv.com.ar/foro/apuntamiento.htm

O sinó con DishPointer:

http://www.dishpointer.com/

Yo te dejo una captura de pantalla del mapa, con los datos que necesitás para apuntarle al AMC6, el giro del LNB (Skew), la elevación de la antena y el azimuth.



Si ya está apuntada la antena, puede ser como dice Nachitosat que debas hacer ajuste "fino", eso debés hacerlo en la antena, poniendo cerca un TV o alguien que te ayude con un celular o con el gritocom y mucha paciencia para mover milimetros la parabolica.

Recordá que si girás hacia la izquierda vas a tener skew negativo, si es al contrario (a la derecha) queda positivo. Se hace parandose en el frente de la antena, ya que sino deberí­as tener un brazo elástico.
:lol: :lol: :jaja :jaja :lol: :lol:

El giro del LNB es muy importante, ya que las señales que tomamos son Lineares.
Si fueran circulares (como usa DTV) no hay que preocuparse por la posición del LNB.



Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Alebj
Mensajes: 26
Registrado: 21 Jul 2013 16:18
Receptor: Otros
Ubicación: loberia
Edad: 58

Re: kit fta

Mensaje por Alebj »

Gracias Valetchka. Pero que referencia tomo para saber si esta bien orientada. ¿Me imagino que tengo que buscar un determinado nivel de señal (tp)?,los que tengo son: intensidad 82%, calidad 75%.Seran buenos niveles o tengo que mejorarlos.
Saludos.:saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: kit fta

Mensaje por nachitosat »

Alebj escribió:Gracias Valetchka. Pero que referencia tomo para saber si esta bien orientada. ¿Me imagino que tengo que buscar un determinado nivel de señal (tp)?,los que tengo son: intensidad 82%, calidad 75%.Seran buenos niveles o tengo que mejorarlos.
Saludos.:saludos
hola , los % se señal /calidad no todos los receptores te indican los mismos valores , lo que podes hacer es buscar un tp del sat cazado que su transmision sea de baja potencia y tratar de sacarle el mejor % , o cargar a mano los tp que no capturas y hacer ajuste fino hasta lograr levantar señal . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Alebj
Mensajes: 26
Registrado: 21 Jul 2013 16:18
Receptor: Otros
Ubicación: loberia
Edad: 58

Re: kit fta

Mensaje por Alebj »

Gracias Nachitosat por tu aclaracion. Voy a tratar de afinar la punteria lo maximo posible para capturar algun canal mas.
Con todos los conocimientos sobre FTA que ustedes me aportaron,mas todas las dudas que con paciencia me despejaron tengo la estacion en marcha y asi con mi flia podemos ver 15 canales. bottle
Un abrazo fraterno :saludos


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: kit fta

Mensaje por satpinamar »

Felicitaciones por ampliar la grilla!!! :bravo
No hay UN valor de referencia ya que este valor depende de muchos factores (Tp, antena, receptor, LNBF, ubicación, etc), lo que hay que buscar es el máximo valor, te das cuenta porque llega un momento que no lográs que este valor siga mejorando por mas ajuste que hagas.
Para ajuste fino hay mucho por considerar:
- azimuth
- elevación
- skew
- posición del LNBF (punto focal e inclinación del mismo con respecto al plato)
Pero si ya tenés el 90% de las señales ya es mas que meritorio, tal vez el canal de san luis en ese momento no tení­a transmisión, volvé a intentar en otro momento.
Algo que también se puede probar es modificar ligeramente los valores de frecuencia y SR (Symbol Rate), sobre todo para telemax. Generalmente al hacer una búsqueda ciega uno logra "determinar" aprox. el "offset" o la diferencia que tiene entre SUS valores y los reportados en los portales (EDS y BSD), por ejemplo:
- todos con 1 o 2 MHz menos que los publicados
- un SR 2 o 3 puntos menos que los publicados
Esto puede variar levemente según la época del año, la temperatura, el recpeotr y LNBF utilizados, etc.
Por ello muchas veces hay pequeñas diferencias en los reportes de señales pero es algo para analizar con tiempo y paciencia, en el foro hay algunos temas donde se habla de estas prácticas y en ocasiones pueden hacer "la diferencia", como por ejemplo con el canal telecinco movil (canal 5 de corrientes) del Hispasat (30W).
Saludos cordiales.

PD: si vas a retocar la antena tal vez sea útil marcar con una microfibra indeleble los ajustes actuales de la antena para que en caso de perder la señal recuperarla mas fácilmente.


Alebj
Mensajes: 26
Registrado: 21 Jul 2013 16:18
Receptor: Otros
Ubicación: loberia
Edad: 58

Re: kit fta

Mensaje por Alebj »

Gracias Satpinamar por tus explicaciones de suma utilidad. Ya logramos capturar todos los canales FTA del AMC6 incluso el de San Luis y Telermax. Todavia nos dura el asombro de estar viendo TV de calidad sin pagarle un peso a los grupos mediaticos :ok


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: kit fta

Mensaje por Valetchka »

Alebj escribió:Gracias Satpinamar por tus explicaciones de suma utilidad. Ya logramos capturar todos los canales FTA del AMC6 incluso el de San Luis y Telermax. Todavia nos dura el asombro de estar viendo TV de calidad sin pagarle un peso a los grupos mediaticos :ok
:bravo :bravo :bravo

Además no hace falta ver TV premium "ilegalmente"... podés ver más señales de TV sumando un par mas de antenas a tu estación.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Alebj
Mensajes: 26
Registrado: 21 Jul 2013 16:18
Receptor: Otros
Ubicación: loberia
Edad: 58

Re: kit fta

Mensaje por Alebj »

Si Valetchka, dentro de un tiempito pensamos seguir el consejo de Hjmelgar ( otra antena apuntando al Hispasat) y despues veremos de ir por mas. Tambien tengo en mente instalarles un equipo similar a mis suegros que viven en una quinta aca en Loberia y no tienen señal de TV .
Si bien en el foro no puedo contribuir por falta de conocimiento, lo que si puedo es difundir el sistema y el sitio del foro entre mis conocidos
Un saludo Afectuoso :saludos .


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”