Galaxy 15

Para capturas de señales satelitales fuera de rango (lado este del cinturón de Clarke)

Moderador: Valetchka

pianter
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2013 23:16
Receptor: Otros
Ubicación: Sydney
Edad: 59

Galaxy 15

Mensaje por pianter »

Hola, quisiera alguna ayuda con respecto a este satellite, es que estoy en una posicion que solo puedo captar satelites de Asia, y como no entiendo chino, quiero ver si puedo captar el Galaxy 15, me compre un buscador de satelites ( Sathero SH-100) pero en la lista que trae para buscar los satelites NO está justamente este, si alguno puede darme una ayudita seria muy bueno ya que no entiendo nada de todo esto, un saludo y pido disculpas si este tema no va acá.

Daniel


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Galaxy 15

Mensaje por Valetchka »

pianter escribió:Hola, quisiera alguna ayuda con respecto a este satellite, es que estoy en una posicion que solo puedo captar satelites de Asia, y como no entiendo chino, quiero ver si puedo captar el Galaxy 15, me compre un buscador de satelites ( Sathero SH-100) pero en la lista que trae para buscar los satelites NO está justamente este, si alguno puede darme una ayudita seria muy bueno ya que no entiendo nada de todo esto, un saludo y pido disculpas si este tema no va acá.

Daniel
Hola Daniel, no entendés chino porque el manual del satfinder está en ese idioma?

Si es como imagino, el satfinder te permite ingresar datos, y entonces vos deberí­as agregar el satelite que deseás buscar.

Según leo en las especificaciones:
*- Satellite parameters editable
*- Upgrade software & parameters through USB2.0 Port
Acá está el manual (super resumido):
books Manual en Inglés

Se nos complica ayudar a buscar el G-15, ya que no podemos captarlo nosotros desde acá, pero vamos a darte una mano en todo lo que se pueda.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
pianter
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2013 23:16
Receptor: Otros
Ubicación: Sydney
Edad: 59

Re: Galaxy 15

Mensaje por pianter »

[quote="Valetchka"][quote="pianter"]Hola, quisiera alguna ayuda con respecto a este satellite, es que estoy en una posicion que solo puedo captar satelites de Asia, y como no entiendo chino, quiero ver si puedo captar el Galaxy 15, me compre un buscador de satelites ( Sathero SH-100) pero en la lista que trae para buscar los satelites NO está justamente este, si alguno puede darme una ayudita seria muy bueno ya que no entiendo nada de todo esto, un saludo y pido disculpas si este tema no va acá.

Daniel[/quote]

Hola Daniel, no entendés chino porque el manual del satfinder está en ese idioma?

Si es como imagino, el satfinder te permite ingresar datos, y entonces vos deberí­as agregar el satelite que deseás buscar.

Según leo en las especificaciones:

[quote]*- Satellite parameters editable
*- Upgrade software & parameters through USB2.0 Port[/quote]

Acá está el manual (super resumido):
books [url=http://www.mediafire.com/?xrvhh64x1b4hbmf][b]Manual en Inglés[/b][/url]

Se nos complica ayudar a buscar el G-15, ya que no podemos captarlo nosotros desde acá, pero vamos a darte una mano en todo lo que se pueda.

Salu2[/quote]

Si es como vos decis, podes agregar datos pero yo no entiendo esos datos, yo recien empiezo con este tema de Satelites, yo soy mas de compus, pero acá(Australia) no tenemos nada en español, asi que me tire a esto que realmente me gusta mucho, con mas tiempo quizas pueda aprender un poquito mas,voy a subir una foto para que veas como es el tema de los datos, tal vez alguien sepa como agregarlos.

bueno ahí­ va, Gracias


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Galaxy 15

Mensaje por Valetchka »

pianter escribió:Si es como vos decis, podes agregar datos pero yo no entiendo esos datos, yo recien empiezo con este tema de Satelites, yo soy mas de compus, pero acá(Australia) no tenemos nada en español, asi que me tire a esto que realmente me gusta mucho, con mas tiempo quizas pueda aprender un poquito mas,voy a subir una foto para que veas como es el tema de los datos, tal vez alguien sepa como agregarlos.

bueno ahí­ va, Gracias
Bien, entonces manos a la obra...

Por lo que acabo de encontrar, el satelite Galaxy-15 tiene solo TP (transponders) en banda C.

Según la web DP (DishPointer) veo la siguiente lista de satelites "populares" ahi en tu ciudad:
Most Popular Satellites in country Imagen
1. 156ºE - OPTUS C1 | OPTUS D3
2. 152ºE - OPTUS D2
3. 166ºE - INTELSAT 19 (IS-19)
4. 105.5ºE - ASIASAT 3S
5. 160ºE - BEIDOU G4 | OPTUS D1


Supongamos que intentas captar el 166ºE (este), te indican usar un plato de 50 cm. de diámetro.

Acá te muestro la lista de señales que podrí­as captar:

http://www.satbeams.com/charts?position=166

Los que dicen FTA, con cualquier receptor DVB-S los podés ver libremente.

En esos links que te dí­, arriba hay unos botones que dicen "Charts", "Footprints", "Packages", "Satellites", etc.
Si vos presionés en Footprint, podés ver el haz de señal sobre la región que habitás o si es que llega cerca o directamente ni tiene pisada.



Cuando hacés clic 1 vez en tu ciudad, aparece un recuadro de texto flotante que indica que tamaño de antena necesitás como mí­nimo para poder captar el satelite que buscás.

Los datos de las listas "Charts", para leerlos y entenderlos, tenés que saber si son en banda C (cifras de 4 digitos) ó si son en banda Ku (cifras de 5 digitos).
Las antenas con un tamaño entre 45cm. y 110cm. se utilizan en banda KU, los platos de 1,50 en adelante (hay de 6 metros) para banda C.



En tu satfinder necesitás editar:

TP: con la cifra de 5 digitos que sea necesaria para captar el satelite.
Luego la letrita V ó H que es la Polarización del TP.
Y la cifra que continua es el SR (Symbol rate), que debe ser coincidente con el que veas en la lista de TP.

Si tu receptor tenga BlindScan, entonces luego de captar UNA señal con el SatFinder, debés hacer un escaneo para recibir las señales, luego empezarás a afinar.-

Preguntá lo que no entiendas, mientras veo si consigo mas datos de como configurar ese SH-100.-

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Galaxy 15

Mensaje por Valetchka »

Valetchka escribió:Si es como imagino, el satfinder te permite ingresar datos, y entonces vos deberí­as agregar el satelite que deseás buscar.

Según leo en las especificaciones:
*- Satellite parameters editable
*- Upgrade software & parameters through USB2.0 Port
Acá está el manual (super resumido):
books Manual en Inglés

Salu2
Encontré un video que indica como agregar datos en tu SatFinder, se realiza (como pensé) por medio de la conexión USB a la PC.

http://www.youtube.com/watch?v=gmSjNG8f7qU

Debés buscar el software que hace de interface para poder actualizar los datos en el SH-100HD.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
pianter
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2013 23:16
Receptor: Otros
Ubicación: Sydney
Edad: 59

Re: Galaxy 15

Mensaje por pianter »

Valetchka escribió:
pianter escribió:Si es como vos decis, podes agregar datos pero yo no entiendo esos datos, yo recien empiezo con este tema de Satelites, yo soy mas de compus, pero acá(Australia) no tenemos nada en español, asi que me tire a esto que realmente me gusta mucho, con mas tiempo quizas pueda aprender un poquito mas,voy a subir una foto para que veas como es el tema de los datos, tal vez alguien sepa como agregarlos.

bueno ahí­ va, Gracias
Bien, entonces manos a la obra...

Por lo que acabo de encontrar, el satelite Galaxy-15 tiene solo TP (transponders) en banda C.

Según la web DP (DishPointer) veo la siguiente lista de satelites "populares" ahi en tu ciudad:
Most Popular Satellites in country Imagen
1. 156ºE - OPTUS C1 | OPTUS D3
2. 152ºE - OPTUS D2
3. 166ºE - INTELSAT 19 (IS-19)
4. 105.5ºE - ASIASAT 3S
5. 160ºE - BEIDOU G4 | OPTUS D1


Supongamos que intentas captar el 166ºE (este), te indican usar un plato de 50 cm. de diámetro.

Acá te muestro la lista de señales que podrí­as captar:

http://www.satbeams.com/charts?position=166

Los que dicen FTA, con cualquier receptor DVB-S los podés ver libremente.

En esos links que te dí­, arriba hay unos botones que dicen "Charts", "Footprints", "Packages", "Satellites", etc.
Si vos presionés en Footprint, podés ver el haz de señal sobre la región que habitás o si es que llega cerca o directamente ni tiene pisada.



Cuando hacés clic 1 vez en tu ciudad, aparece un recuadro de texto flotante que indica que tamaño de antena necesitás como mí­nimo para poder captar el satelite que buscás.

Los datos de las listas "Charts", para leerlos y entenderlos, tenés que saber si son en banda C (cifras de 4 digitos) ó si son en banda Ku (cifras de 5 digitos).
Las antenas con un tamaño entre 45cm. y 110cm. se utilizan en banda KU, los platos de 1,50 en adelante (hay de 6 metros) para banda C.



En tu satfinder necesitás editar:

TP: con la cifra de 5 digitos que sea necesaria para captar el satelite.
Luego la letrita V ó H que es la Polarización del TP.
Y la cifra que continua es el SR (Symbol rate), que debe ser coincidente con el que veas en la lista de TP.

Si tu receptor tenga BlindScan, entonces luego de captar UNA señal con el SatFinder, debés hacer un escaneo para recibir las señales, luego empezarás a afinar.-

Preguntá lo que no entiendas, mientras veo si consigo mas datos de como configurar ese SH-100.-

Salu2
Bueno lo primero es agradecerte todo esto que haces, en un rato voy a ver que puedo hacer yo, hasta ahora nada !!, esos links son muy buenos y no los conocia, ahora estoy ansioso y contento de haber conocido esta pagina, saludos y otra vez gracias.


pianter
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2013 23:16
Receptor: Otros
Ubicación: Sydney
Edad: 59

Re: Galaxy 15

Mensaje por pianter »

Perdon pero estoy medio perdido con esto, trato de subir una foto pero creo que no lo hago bien, se trata del archivo para agregar el satellite que quiero.


pianter
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2013 23:16
Receptor: Otros
Ubicación: Sydney
Edad: 59

Re: Galaxy 15

Mensaje por pianter »

Perdon pero estoy medio perdido con esto, traté de subir una foto pero creo que no lo hago bien, se trata del archivo para agregar el satellite que quiero deberia cambiar estos datos por el del G-15, pero no lo entiendo bien, espero otra ayudita Plis.

ProgName(SateNam) Fre(Longitude) SymbolRate(LocalFre1) Polar(LocalFre2)
#Rascom QAF 1R 28 9750 10600
0 4051 9012 V
#Eurobird 4A 40 9750 10600
0 10962 6111 H
0 11588 15600 V
0 11605 2894 V
0 11660 27500 V
0 11686 14400 H
#Astra 1E/4A 48 9750 10600
0 10729 22500 V

Muchas Gracias !!


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Galaxy 15

Mensaje por Valetchka »

Bien, las fotos podés subirlas a cualquier servidor que conozcas o usar algun album personal de Picasa o usar el Plugin de "Tinypic" que está abajo del cuadro donde redactás el mensaje.

Seleccionás el link de la imagen o foto y lo pegás en el post entre los BBcode que están entre el recuadro donde estás escribiendo y el tí­tulo del post.
[ img] http :// imagen_url [/ img]
Lo que dejé resaltado en verde debés omitirlo y ahi poner el link de la imagen que subiste.
ProgName(SateNam) Fre(Longitude) SymbolRate(LocalFre1) Polar(LocalFre2)
#Rascom QAF 1R 28 9750 10600
0 4051 9012 V
ProgName(SateNam) = Satelite elegido
Fre(Longitude) = TP
SymbolRate(LocalFre1) =
Polar(LocalFre2) = V ó H

El problema que tenés ahí­ es que el "Rascom" es de banda C, como te decí­a esos tienen 4 dí­gitos en la numeración del TP (Transponder).

Ahora supongamos que utilizás el Astra, no creo que puedas verlo desde tu región, por eso te indicaba el Is-19.

ProgName(SateNam) = #Astra 1E/4A
Fre(Longitude) = 10729
SymbolRate(LocalFre1) = 22500
Polar(LocalFre2) = V

Esto "9750 10600" es la frecuencia del LNB, que serí­a "Universal". No lo cambiás (por ahora).

Todaví­a no nos contaste que receptor usás, que LNB tenés y el tamaño de antena.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
pianter
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2013 23:16
Receptor: Otros
Ubicación: Sydney
Edad: 59

Re: Galaxy 15

Mensaje por pianter »

Valetchka escribió:Bien, las fotos podés subirlas a cualquier servidor que conozcas o usar algun album personal de Picasa o usar el Plugin de "Tinypic" que está abajo del cuadro donde redactás el mensaje.

Seleccionás el link de la imagen o foto y lo pegás en el post entre los BBcode que están entre el recuadro donde estás escribiendo y el tí­tulo del post.
[ img] http :// imagen_url [/ img]
Lo que dejé resaltado en verde debés omitirlo y ahi poner el link de la imagen que subiste.
ProgName(SateNam) Fre(Longitude) SymbolRate(LocalFre1) Polar(LocalFre2)
#Rascom QAF 1R 28 9750 10600
0 4051 9012 V
ProgName(SateNam) = Satelite elegido
Fre(Longitude) = TP
SymbolRate(LocalFre1) =
Polar(LocalFre2) = V ó H

El problema que tenés ahí­ es que el "Rascom" es de banda C, como te decí­a esos tienen 4 dí­gitos en la numeración del TP (Transponder).

Ahora supongamos que utilizás el Astra, no creo que puedas verlo desde tu región, por eso te indicaba el Is-19.

ProgName(SateNam) = #Astra 1E/4A
Fre(Longitude) = 10729
SymbolRate(LocalFre1) = 22500
Polar(LocalFre2) = V

Esto "9750 10600" es la frecuencia del LNB, que serí­a "Universal". No lo cambiás (por ahora).

Todaví­a no nos contaste que receptor usás, que LNB tenés y el tamaño de antena.

Salu2
Te cuento que el receptor lo compré en ********* es de China, la calidad no se ve Buena, pero es la marca AZ-America S900, lo vi en este foro algunas semana atras, el NLBF es uno que ya estaba acá de una compañia de TV paga, ya no se usaba pero todabia sirve, la marca es
Sharp Ku-NLBF
BS1R5AR228A
L.O.:10.7 Gz
11.7-12.75 Gz
1000 - 2050 MHz

El Plato es ovalado de alto tiene 63 cm y de ancho 73 cm
Supongo que este no sirve para la banda "C", si me podes decir cual comprar asi lo compro y veo que pasa, la foto no puedo subirla, hago todo como dice acá pero no aparece en pantalla.

En el tinypic dice File: es la foto que voy a subir
File Type : Imagen
Tags: No se que poner ahí­
Resize: dejo el Default
Levanto la imagen y ahí­ ya no se mas.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Otros SATs”