CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
frtejera
Mensajes: 44
Registrado: 28 Abr 2013 22:51
Receptor: Otros
Ubicación: pando
Edad: 57

CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por frtejera »

Bueno aca en Uruguay esos soportes que hay en Argentina no tenemos, o sea todo a pulmón, ayer puse el lnb de d**tv sin modifar al centro y a los costados uno al vensat y el otro al telstar 14, bueno hoy como queria aprovechar el lnb que puse al venesat que agarro solo el canal 5, lo cambie y puse el lnb de d**tv sin modificar y sas mecapturo el venesat con el canal 5 y calidad de 87%, les dejo el tp con ese lnb sin modificar de d**tv: 11636H4330. Puse al centro el amc6 con calidad de 57% y al otro lado el telstar14 con calidad de 58% y agarro tambien TV peru y señal institucional con Q 24%. En sintesis tengo como 20 canales bastante potables. Van las fotos y no se rian por favor. Bueno por un tiempo dejo las pruebas sino mi mujer me va a matar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 42
Uruguay

Re: CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por sasarasa »

rudimentaria o no lo importante son los resultados y en este caso si son buenos es lo q vale.
Felicitaciones!


Siempre ajustando.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por hjmelgar »

Que va a ser rudimentaria ... Eso es ingenio, mi amigo.
Y lograste con poca inversión un montón de señales FTA.
A la doña decile que es preferible el FTA que otros "vicios" mas tradicionales, vas a ver que la convencés. :jaja
Muy buena la planchuela con agujeros para montar lnbs.
Y capturar desde el 72w al 61w en carona y con 60 cm, sos un ejemplo de "si se puede", son 11 grados mi amigo ...!!!!!!! Si encima agregás nuevamente el 78w, llegarí­as a 17 grados y lugar tenés por ahí­ ...
Van puntos, porque los merecés.
Pd: yo tengo una carona de 11 grados pero en antena de 99x90 y eso levanta muchí­simo la Q.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por Valetchka »

frtejera escribió:Van las fotos y no se rian por favor. Bueno por un tiempo dejo las pruebas sino mi mujer me va a matar.

Imagen
hjmelgar escribió:Que va a ser rudimentaria ... Eso es ingenio, mi amigo.
Y lograste con poca inversión un montón de señales FTA.
A la doña decile que es preferible el FTA que otros "vicios" mas tradicionales, vas a ver que la convencés. :jaja
:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
Buení­sima la carona (Tandem también vale)

Yo iba a decirte que le digas a tu señora que es como ir a terapia, sin gastar mucho, que además estás en casa y no te tiene que preguntar: "a donde vas otra vez ???"

:jaja :jaja

Felicitaciones vecino de la otra orilla !!!

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por hjmelgar »

frtejera escribió:Bueno aca en Uruguay esos soportes que hay en Argentina no tenemos, o sea todo a pulmón, ayer puse el lnb de d**tv sin modifar al centro y a los costados uno al vensat y el otro al telstar 14, bueno hoy como queria aprovechar el lnb que puse al venesat que agarro solo el canal 5, lo cambie y puse el lnb de d**tv sin modificar y sas mecapturo el venesat con el canal 5 y calidad de 87%, les dejo el tp con ese lnb sin modificar de d**tv: 11636H4330. Puse al centro el amc6 con calidad de 57% y al otro lado el telstar14 con calidad de 58% y agarro tambien TV peru y señal institucional con Q 24%. En sintesis tengo como 20 canales bastante potables. Van las fotos y no se rian por favor. Bueno por un tiempo dejo las pruebas sino mi mujer me va a matar.
Yo habí­a entendido mal.
Ya tenés una carona de 17º de extensión: desde el 78w hasta el 61w.
Pero si no entendí­ mal vos agarrás:
1) 78w en carona.
2) AMC-6 al centro
3) Apuntando al 63w -en otra carona- agarraste algún canal chileno y en una especie de biapuntamiento el 61w.
Son 4 satélites en un "tandem" con sólo 3 lnb y una antena de 60 cm.
El biapuntamiento lo lográs por el tamaño de la antena.
Pero yo te recomiendo, que como tenés lugar en el tamdem y seguramente una entrada libre en el diseqc, agregués otro lnb y no hagas biapuntamiento entre el 63w y el 61w. Utilizá 4 lnb para cuatro satélites para aumentar la "Q", principalmente en los 3 canales FTA del 61w que tienen pisada por Pando.
Y si no querés, utilizá el 4o. lnb para capturar el 65w que está en medio del tándem (si no se te andan empujando los lnb en la prueba ... :jaja ).
Eso que estoy diciendo no sólo no quita tus logros, sino que quizás los aumenta, porque conseguir todo eso con tan poco ... me gustarí­a leer alguna opinión de los colegas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por nachitosat »

felicitaciones frtejera muy buena quedó la carona . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
BiTFx
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2013 20:21
Receptor: Otros
Ubicación: San Juan
Edad: 45

Re: CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por BiTFx »

Felicitaciones! Muy ingenioso!!!


Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por Gus_COR »

Excelente y muy bien aprovechada la antena. Que no sea provisorio, está bueno así­ lo fijas bien y te queda definitivo para no tener que llenar tanto de antenas el techo.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
frtejera
Mensajes: 44
Registrado: 28 Abr 2013 22:51
Receptor: Otros
Ubicación: pando
Edad: 57

Re: CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por frtejera »

Atendiendo la sugerencia, compre otro lnb para capturar el 61W con uno y el 63W con otro(los tengo biapuntado), pero me resulto imposible por que tienen que estar muy juntos, tengo que inventar algo para pegar los dos lnb, lo raro que puse uno entre el amc6 y el 63W y me capturo TNU que es del venesat. Bueno al final trate de dejar como antes y me quedo bien el 63W, pero el 61 con muy poca Q. Bueno el sabado hago terapia y trato de colocar el lnb y capturar los dos, despues les cuento.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: CARONA RUDIMENTARIA DESDE PANDO

Mensaje por hjmelgar »

frtejera escribió:Atendiendo la sugerencia, compre otro lnb para capturar el 61W con uno y el 63W con otro(los tengo biapuntado), pero me resulto imposible por que tienen que estar muy juntos, tengo que inventar algo para pegar los dos lnb, lo raro que puse uno entre el amc6 y el 63W y me capturo TNU que es del venesat. Bueno al final trate de dejar como antes y me quedo bien el 63W, pero el 61 con muy poca Q. Bueno el sabado hago terapia y trato de colocar el lnb y capturar los dos, despues les cuento.
hjmelgar escribió:Y si no querés, utilizá el 4o. lnb para capturar el 65w que está en medio del tándem (si no se te andan empujando los lnb en la prueba ...
Yo ya te habí­a dicho que se iban a estar molestando entre sí­ ... aunque lo pensé entre el 63 y el 65w.

1a. solución:

Hay unos lnb que se venden en "monoblock" (creo que se llaman así­) que son para eso.
Son de esa marca con la tapa de color verde de la cual que ya tenés uno. Son de 0.5 db, pero ...

Imagen
En esta foto, los dos están "separados", se separan con un pequeño tirón.
Si los empujás entre sí­, se juntan y quedan bien pegaditos, se venden para este tipo de problemas.
Son tan baratos ... seguramente los venden en donde vos compraste el que ya tenés.
Sino, por privado te digo donde se consiguen.
En la siguiente foto, están "juntitos":
Imagen
Yo no los recomiendo, yo no comprarí­a un lnb de esa calidad, pero ... si no tenés otra solución.
Sin embargo existe.

2a solución:

Creo que el Sr. Administrador me comentó alguna vez que el tiene un lnb de cuello muy finito que también le permite hacer esos "acercamientos" entre dos lnb.
Tendrí­as que conseguir dos de estos lnb de cuello de "cigí¼enas". Esta solución serí­a la mejor.

PD: entre los dos lnb siameses (en mismo block) hay una distancia regulable de 37 mm.
Al hablar de estos lnb en monoblock, esto dice la página del comerciante chino:

"Simplest solution to achieve use one dish to receive two satellite signal simultaneously ..."


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”