Ayuda AZ 922 + Diseqc 8x1

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
alejandropelle
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jun 2012 14:16
Receptor: Otros
Ubicación: Santa Fe
Edad: 64
Argentina

Ayuda AZ 922 + Diseqc 8x1

Mensaje por alejandropelle »

Hola gente linda del foro, aqui me encuentro con una duda y revisando el foro he recolectado cierta información pero todavia estoy medio en ascuas y por lo tanto me veo obligado a preguntar:

*El problema es que compre un DiSEqC EMP-Centauri S8/1PCP-W2 lo conecto al azmerica 922 y anda todo bien pero me demora en pasar de un sat al otro osea; veo en hispasat paso al amc-6 y dice sin señal hasta que despues de un rato agarra, asi tambien con el telstar 12 y otros.

*Como lei por ahi lo de 8 metros de cable del diseqc al receptor yo reduje en 6metros y hace lo mismo, osea demora.

Pregunta, esto es normal o el diseqc esta medio falluto?
Puedo realizar otras pruebas?

Para finalizar comento que lo tengo conectado en modo 1.1
y en el az922 estoy en 2cascade-port1...etc.

Bueno espero algo sugerencia que me pueda encaminar.

Saludos

Ale.

:saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Ayuda AZ 922 + Diseqc 8x1

Mensaje por hjmelgar »

alejandropelle escribió:Hola gente linda del foro, aqui me encuentro con una duda y revisando el foro he recolectado cierta información pero todavia estoy medio en ascuas y por lo tanto me veo obligado a preguntar:

*El problema es que compre un DiSEqC EMP-Centauri S8/1PCP-W2 lo conecto al azmerica 922 y anda todo bien pero me demora en pasar de un sat al otro osea; veo en hispasat paso al amc-6 y dice sin señal hasta que despues de un rato agarra, asi tambien con el telstar 12 y otros.

*Como lei por ahi lo de 8 metros de cable del diseqc al receptor yo reduje en 6metros y hace lo mismo, osea demora.

Pregunta, esto es normal o el diseqc esta medio falluto?
Puedo realizar otras pruebas?

Para finalizar comento que lo tengo conectado en modo 1.1
y en el az922 estoy en 2cascade-port1...etc.

Bueno espero algo sugerencia que me pueda encaminar.

Saludos

Ale.

:saludos
Mi experiencia con diseqc es con los de 4x1.
No conozco ninguno de 8x1. Nunca usé uno.
Pero tuve mil dolores de cabeza con uno de 4x1 y también cambié varias veces de cables y de los propios diseqcs y al final era mi viejo tv que emití¬a interferencias.
Tanto influí­an las interferencias que hasta el hispasat de un vecino de un piso mas arriba se trancaba cuando yo cambiaba de canal.
Y me pasaba casi lo mismo que a ti.
Mi aporte es este: aunque parezca que no sirve para nada, si tenés un tv de tubo de vidrio tradicional, hace las pruebas con alguno mas moderno.
Perdí­ semanas debido a no haberlo pensado antes o no haberlo considerado como un problema posible.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Ayuda AZ 922 + Diseqc 8x1

Mensaje por Predator »

alejandropelle escribió:compre un DiSEqC EMP-Centauri S8/1PCP-W2 lo conecto al azmerica 922 y anda todo bien pero me demora en pasar de un sat al otro.............. lo tengo conectado en modo 1.1 y en el az922 estoy en 2cascade-port1..
Hola Alejandro,

Fijáte que ese modelo de DiSEqC trae de costado un par de dip-switches.
Lo tenés que setear en "modo 1.1 only".
Tiene otros modos de funcionamiento combinado "1.0 + 1.1", que quizás demoren más en conmutar. Justo lo que vos comentás.
Acá te pongo una página del manual. En color rojo es como te deben quedar los dip-switches para que sea modo 1.1:
Imagen

La longitud del cable entre el receptor y el DiSEqC es siempre un factor a considerar, pero 8 metros no puede ser un problema si usás RG-6 de buena calidad.
Yo tengo funcionando varios DiSEqCs de esa marca con longitudes de RG-6 de casi 20 metros, sin ningún problema.

Recordá que siempre es imprescindible que la conexión y desconexión de los cables coaxiles a un LNB o a un DiSEqC se realicen con TODOS tus receptores apagados.
De lo contrario, el manipuleo con tensión de telealimentación puede dañar el DiSEqC o algún LNB.

2cascade-portxx es la configuración correcta en el S922.
Si tu problema persiste, probá de cambiar el puerto donde conectás cada satélite.
Quizás hayas dañado algún puerto del DiSEqC y la manera de comprobarlo es conectando las antenas en otra de las bocas libres.

:saludos
Última edición por Predator el 27 Ago 2013 10:33, editado 2 veces en total.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Ayuda AZ 922 + Diseqc 8x1

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:
alejandropelle escribió:compre un DiSEqC EMP-Centauri S8/1PCP-W2 lo conecto al azmerica 922 y anda todo bien pero me demora en pasar de un sat al otro.............. lo tengo conectado en modo 1.1 y en el az922 estoy en 2cascade-port1..
Hola Alejandro,

Fijáte que ese modelo de DiSEqC trae de costado un par de dip-switches.
Lo tenés que setear en "modo 1.1 only".
Tiene otros modos de funcionamiento combinado "1.0 + 1.1", "1.1 + 1.2", pero demoran más en conmutar. Justo lo que vos comentás.

La longitud del cable entre el receptor y el DiSEqC es siempre un factor a considerar, pero 8 metros no puede ser un problema si usás RG-6 de buena calidad.
Yo tengo funcionando varios DiSEqCs de esa marca con longitudes de RG-6 de casi 20 metros, sin ningún problema.

Recordá que siempre es imprescindible que la conexión y desconexión de los cables coaxiles a un LNB o a un DiSEqC se realicen con TODOS tus receptores apagados.
De lo contrario, el manipuleo con tensión de telealimentación puede dañar el DiSEqC o algún LNB.

2cascade-portxx es la configuración correcta en el S922.
Si tu problema persiste, probá de cambiar el puerto donde conectás cada satélite.
Quizás hayas dañado algún puerto del DiSEqC y la manera de comprobarlo es conectando las antenas en otra de las bocas libres.

:saludos
Que buen post Predator.
Muy buena la información, nunca ni siquiera uno de esos diseqc 8x1.
Y en Montevideo lo máximo en comercios que podés encontrar es de 6x1.
Ya se a quien preguntar.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Ayuda AZ 922 + Diseqc 8x1

Mensaje por canal_revuelto »

Yo conseguí­ uno de ocasión a 150 pesos y funca bárbaro, después quise volver a comprar otro y habí­an desaparecido de la faz de la tierra jaja. No se dejen embaucar pagando de +.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
alejandropelle
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jun 2012 14:16
Receptor: Otros
Ubicación: Santa Fe
Edad: 64
Argentina

Re: Ayuda AZ 922 + Diseqc 8x1

Mensaje por alejandropelle »

Muchas gracias a todos por sus comentarios y aporte, hoy tuve un dia complicado y no pude chequear nada, mañana espero poder hacerlo, desde ya muchisimas gracias.

:ok


Avatar de Usuario
alejandropelle
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jun 2012 14:16
Receptor: Otros
Ubicación: Santa Fe
Edad: 64
Argentina

Re: Ayuda AZ 922 + Diseqc 8x1

Mensaje por alejandropelle »

Hola gente!!!, les cuento que hoy me puse manos a la obra y me fije la configuración del switch, pero estaba bien, la verdad no se que es pero al cambiar de satelite la señal se pierde, no se si tiene que ver que uno de esos satelites es telstar 12 y este aparato el az922 segun tengo entendido lo usa para ciertas actividades ilegales, pero eso supongo pasa en el Input lnb 2 y no en el Input lnb 1. Bueno si tiene alguna otra sugerencia se acepta porque ya no se que hacer y se me queman las papas.

Saludos.

Ale.

:saludos


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Ayuda AZ 922 + Diseqc 8x1

Mensaje por Predator »

Viví­s cerca de alguna planta transmisora de radio o TV ???
Pregunto, porque podrí­a ser que estés recibiendo interferencias que pueden afectar a la electrónica de tu switch.
El amigo hjmelgar suele comentar su experiencia con la interferencia que producí­a un antiguo televisor.

Te sugiero aterrar la malla del coaxil del tuner 1.
O sino hacé pasar el coaxil por dentro de un toroide de ferrite justo antes de conectarlo al DiSEqC.

Y con respecto a tu duda con el receptor, fijáte si podés conseguir prestado un receptor de otro modelo, y asi probás.

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”