Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Los avances del dí­a de ayer lunes 2 de setiembre de 2013:

Adelanté muchí­simo con el makAZlst.
Abreviando:
1) le puse un procedimiento para hacer un sort ascendente según el nombre de las estaciones.
2) Le hice ayuda en formato html.
3) Le hice otro archivo en formato html para tener un ejemplo de radios shoutcast y dejé de agregar emisoras cuando iba por la número 407. No se asusten :noway , con un programa -también hecho por mi- eso es muy rápido, minutos nada mas.
4) Agregué un procedimiento para cambiar y/o los datos de emisoras ya agregadas.
5) Agregué una lista que permite escojer el estilo de las emisoras de shoucast.
6) Lo principal: le agregué un módulo de pruebas para el PC, Se pueden probar cada una de las emisoras con el navegador web por defecto del PC.
7) Tiene una dll de diálogos (se puede traducir para otros idiomas).

¿Que queda por hacer?

Que alguien lo pruebe y me de una mano, para detectar posibles bugs.

Algunas fotos de mala calidad, pero es para que tengan una idea mas concreta:

Imagen

Es un hecho que mas adelante lo vamos a dejar algo mas "bonito". Por ahora son solo ventanas comunes.

Imagen

El listado:

Imagen

Y las pruebas se escuchan en el PC, antes de tener que pasar la lista en el s900hd para luego borrarla, porque las emisoras no son de nuestro agrado.

Imagen

Mañana, mas novedades. :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, terminé la versión 1.0.

makAZlst ya tiene hasta su propio instalador. :bravo

Estaba pensando que este tema no ha recibido muchas visitas y por eso, lo voy a dejar "standby".
Quizás sea porque el tí­tulo de este tema dice "Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica" no parece reflejar el giro que ha tenido ultimamente.
O quizás el tema de emisoras de radio por internet, no despierta mucho interés.
Supongo que somos pocos quienes tenemos un s900Hd, quedándome la duda si este programa no funcionará de todas maneras en algún otro modelo y/o aparato.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por Gus_COR »

Lo que hay que aclarar, es que esto funciona solo en los S900 que tienen el firm v5.06b, ya que solo este y algunas otras versiones beta tienen la opción para shoutcast.

Tu aporte es excelente, y por tu dedicación te voy dar puntines.

Un abrazo!


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Gus_COR escribió:Lo que hay que aclarar, es que esto funciona solo en los S900 que tienen el firm v5.06b, ya que solo este y algunas otras versiones beta tienen la opción para shoutcast.

Tu aporte es excelente, y por tu dedicación te voy dar puntines.

Un abrazo!
Gracias por los puntos.
Pero me gustarí­a que alguien lo probara en otros receptores.
Pero también se puede utilizar en los PC.
Yo ya lo uso para escuchar radio de internet ... con el PC.
No se necesita winamp ni nada de eso.
Es decir, que aunque no tengas un s900hd, cargas el programa, le metes una lista de radios y te genera una página web que podés guardar en el propio PC.
Y cuando la abris, podés escuchar radios en tu PC.

Hoy me dediqué a dejarlo mas prolijo.
Si me das tu correo por MP, te mando una copia del programa.

Voy a mostrar como se hace:

1) Ejecuto el programa makAZlst en cualquier Windows posterior a XP (inclusive).

Imagen

2)
Escojo uno de los estilos obligatorios para el Azamerica S900HD (casi seguro que sirve para todos)
Imagen

3)
Voy a "Archivos" y pulso "Nuevo" (noten que aún se nota seleccionada la opción del estilo "House")

Imagen

4) El programa ya generó unas lí­neas e incluyó el estilo "House" en el cuadro de texto.
Ahora voy a menú de "?" (ayudas), donde puede leer un listado de 407 radios que funcionan (las bajó el propio receptor)

Imagen

5) El navegador web por defecto de Windows abre el listado y allí­ escojo cualquier emisora para escuchar. Nótese que el Chrome tiene una opción en el menú contextual según el cual, ya habilita a abrir la página del menú

Imagen


6) Cierro o minimizo el Chrome y vuelvo a mkaAZlst. Allí­ pulso F4 para Agregar una nueva emisora en el listado.
Y le pongo "CUALQUIER NOMBRE"

Imagen

7) Ahora se me pregunta por la dirección de la web y pego los datos que aún dispongo en el Portapapeles.

Imagen

8) Le doy "Aceptar" y se abre nuevamente Chrome (o el navegador que Uds. tengan, porque funciona con cualquier navegador).

Imagen

Y comienza a escucharse la emisora.
Hace como dos horas que dejé la misma.

Y eso serí­a todo, para utilizar la lista para el PC, aunque hay otra forma mas complicada.

9) Para generar la misma lista y que sirva para el s900hd, es fácil.
Se guarda el archivo (con F2, miren la imagen del punto 3)
El programa le asigna un nombre automaticamente.
Pero Uds. deben renombrarlo y ponerle el nombre adecuado al estilo, así­ ...

Para estilo "House" serí­a ... SC_House.
Lo copian a un pen-drive, lo insertan en el s900hd y escucharán lo mismo que en el PC.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por juliomanuel »

Que trabajo impresionante y si somos muchos los que no escuchamos radio por Internet pero no quita merito para nada lo que estas haciendo es es espectacular, la interfaz la hiciste con vbbasic :bravo :bravo


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
miotrocarajo
Mensajes: 157
Registrado: 18 Jul 2012 16:25
Receptor: Azbox
Ubicación: junin de los andes (neuquen)
Edad: 37

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por miotrocarajo »

hjmelgar, me lei todo :eek: y desde hoy sos mi idolo :LOL cuando sea grande quiero ser como vos!!! jejej abrazo y muy bueno lo tuyo :ok


Imagen
Receptor Azbox Pemium HD+ con firm 0.9.54002
Antena 1 de 90*110 Offset y 1 de exsky de 60
A la espera de un motor para la antena
LNB Ilussion 0.1 db banda KU
Satelites capturados AMC6
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, makAZlst está terminado pero lo sigo mejorando ... :jaja

Me he dedicado a salir de cacerí­a, pero en lugar de feeds ... cazando radios de shoutcast que nos puedan interesar.
Y haciendo eso, descubrí­ un bug del s900hd que seguramente nadie conoce, porque solo alguien haciendo esta locura como la que armé yo, puede probar tan a fondo el shoutcast y conseguir algunos comportamientos extraños en el receptor.. :jaja :jaja :jaja

PRESUNTO BUG: cuando querés apagar el receptor luego de cargar una lista grande de shoutcast, el s900hd no se te apaga ni con el control remoto, ni con el botón delantero del receptor. Estamos hablando de una lista muy grande. :eek:
Pero esa lista la hizo mi propio receptor. Es enorme.
Y para terminar con ese bug (que al final no es tal ...), lo único que hay que hacer antes de apagar ... es "remove safetely drive" o sea remover el pen-drive antes de apagar. Es claro, el receptor sigue "enganchado" con la web.
En esos casos, para apagarlo sólo te queda recurrir al botón de atrás (o hacer alguna desprolijidad tal como cortar la corriente o pegarle un marronazo ... :jaja )
La cuestión es que he conseguido mucha información, que se puede utilizar para escuchar emisoras con el PC:
Y hay algunas emisoras Uruguayas, Chilenas y Argentinas, que siempre están ahí­. Y andan en el s900hd.

Son pocas.

Me levanté tempraní­simo esta madrugada y para probar shoutcast, me enganché con una famosí­sima Radio de Buenos Aires que nunca podí­a capturar, siempre me rechazaba la conexión tanto con el PC, como con el receptor -obviamente-.
Y me puse a escuchar "Tango de los 40". Era "eso" que escuchaban los peluqueros de barrio en los 70 y a uno le daba bronca porque querí­a escuchar a The Beatles o que los domingos a mediodí­a algún veterano poní­a a todo volumen para despertarte -sin derecho alguno-. :jaja :jaja :jaja
Si estaremos viejos, que ahora escuchamos Tango "de la guardia vieja".
Pero tecnificados, que conste ... :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja
El otro dí­a me reí­a de la emisora que escucharí­a un "gaucho satelital", pero en realidad debí­ decir que se tratarí­a en todo caso, de un "gaucho shoutcast". Que no es lo mismo. :noway
Hoy de madrugada me reí­a solo, pensando en los "Tangos de la Guardia Vieja escuchados por Shoutcast".
La tecnologí­a provoca esos sentimientos tan aparentemente contradictorios entre lo muy nuevo y lo muy viejo.

Volviendo a shoutcast, voy a subir alguna lista ya hecha para que prueben quienes tienen s900hd y algunos voluntarios que quieran probarlo en algún otro receptor o dispositivo multimedios.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, voy a subir una imagen de como quedó el "look" de makAZlst".

Imagen

Y este serí­a el contenido de una lista de shoutcast (aún es "beta") hecha por makAZlst que funciona correctamente y carga emisoras rápidamente.

Código: Seleccionar todo

[PlayListHeader] 
mp_type = 1 
playlist_state = 0 
playlist_name =Dance                                           
playidx = 0 
playednum = 0 
looptype = 1 
loopnum = 0 
filenum = 4 
num_limit_enable = 1 
add_once = 0 
limit_num = 1000 
sorttype = 1 
sortorder = 0 
effectmode = 0 
showtitle = 0 
showartist = 0 
Interval = 0 
ScaleMode = 0 
[PlayListItems] 
Item=http://streaming207.radionomy.com:80/4u-80s<server_name>4u-80s</server_name> 
Item=http://streaming205.radionomy.com:80/cafe80s<server_name>Cafe de los ochenta</server_name> 
Item=http://sanfm.ru:8000/relax<server_name>R E L A X</server_name> 
Item=http://streaming203.radionomy.com:80/richradio<server_name>RICH RADIO</server_name> 
Sin embargo, quizás no les funcione si la tratan de "copiar y pegar" en el blok de notas, ya que como expliqué antes, cada lí­nea termina con un chr(0).
En realidad, deberí­a terminar con carácter nulo (char null) que no es lo mismo para un receptor satelital, que un espacio que es un carácter que no se ve pero tiene finalidad de separar palabras.
El carácter nulo le indica al receptor, que terminó de completarse una de las tantas instrucciones en lenguaje máquina.
Y para copiar y pegar, habrí­a que utilizar (p. ej.) el "gedit" de Linux, porque el notepad de windows no tiene prestaciones "extras" como indicar o señalar los caracteres no imprimibles.

Volviendo a la lista "beta":

En mi propia lista, veo que hay variables que siempre deben una longitud fija y estas la estamos respetando (p. ej.: el nombre).
Pero, esta lista -de 4 emisoras básicas- tiene sin embargo un pequeño "defecto" que vamos a corregir en el programa y se relaciona con la cantidad de espacios en blanco luego de los sí­mbolos "=".
Las listas que genera automaticamente mi receptor, no deja espacioes en blanco como se aprecia en mi lista "beta".

Lo vamos a corregir inmediatamente.

Sin embargo, la probé y funcionó de maravillas. Pero es perfeccionable.
Como se imaginarán, nunca vamos a conseguir un manual que diga como es la estructura exacta de un archivo *.lst para el AZs900hd.

Esta Funciona Bien.

Me gustarí­a que alguien la probara y para eso, les dejo un link para bajarla.
No tengan miedo ... no es un "virus" ... :jaja :jaja :jaja
La lista se puede bajar de aquí­: http://www.4shared.com/file/pMMPbyNg/SC_Dance.html
Cópienla a un pen-drive e insertenla en el S900HD.
Luego me cuentan.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por hjmelgar »

Acabo de encontrarle la explicación al misterio de los 46 (o 48 a veces) bytes del nombre de las listas que comenté antes.
Hice una lista con el estilo "Dance" (con las 4 mismas emisoras que comenté antes).
El receptor la reconoció inmediatamente .
Probé en ordenar la lista con el receptor en orden decreciente.
Uds. verán que al receptor se le debe indicar una de dos opciones cuando nos pregunta el tipo de orden de la lista:

Código: Seleccionar todo

A-->Z
Z-->A
Le señalé la forma decreciente (Z-->A) y le di ">", es decir, la empecé a reproducir.
Luego extraje el pen-drive en forma segura (como lo indica el menú.
Al introducir el pen-drive en el PC, encontré la explicación de la actividad que hace el receptor.
Al archivo SC-Dance lo copia con el contenido al revés y también pone diferente el nombre:
(También lo modifica) En lugar de caracteres "00", pone "20" es decir transforma los bytes nulos en espacios de texto.
Con eso comprobé que al reproducir una lista al revés, llena el espacio de ceros y los nombres respectivos se ven como el cuadro siguiente:

Código: Seleccionar todo

SC_Dance.lst
SC_Dance                          .lst
La primera frase es el nombre de la lista ordenada "al derecho" y la segunda es el nombre de la lista "inversa".
El nombre con todos esos espacios lo puso el propio receptor, supongo que es algo así­ para que reconozca que debe ejecutar al revés la lista.
No alcanzarí­a con el comando de la lista "sortorder=x" (x solo puede ser 1 o 2 aparentemente)
En definitiva, los 46 bytes que ahora verifico son en realidad 48 bytes, se cambian y se escriben en el propio archivo, según la lista se deba reproducir en forma invertida o en forma normal.

Código: Seleccionar todo

[PlayListItems] 
Al derecho: (nombre: SC_Dance.lst)

Item=http://streaming207.radionomy.com:80/4u-80s<server_name>4U 80s</server_name> 
Item=http://streaming205.radionomy.com:80/cafe80s<server_name>Cafe de los 80</server_name> 
Item=http://sanfm.ru:8000/relax<server_name>R E L A X</server_name> 
Item=http://streaming203.radionomy.com:80/richradio<server_name>R I C H R A D I O</server_name> 

Código: Seleccionar todo

[PlayListItems]
Al revés: (nombre: SC_Dance                          .lst)

Item=/http://streaming203.radionomy.com:80/richradio<server_name>R I C H R A D I O</server_name> 
Item=/http://sanfm.ru:8000/relax<server_name>R E L A X</server_name> 
Item=/http://streaming205.radionomy.com:80/cafe80s<server_name>Cafe de los 80</server_name> 
Item=/http://streaming207.radionomy.com:80/4u-80s<server_name>4U 80s</server_name> 
En la foto siguiente en lugar de ceros, vean encerrado en lí­neas rojas, se han escrito cadenas de bytes "20" que en hexadecimal equivalen al 32 decimal, o sea el carácter "espacio entre palabras".
Eso es porque en la lista debe ir el nombre tal y como lo reconoce el sistema operativo de un PC:
Los caracteres nulos se utilizan para el orden de radios de menor a mayor y los ceros se ponen cuando el orden es de mayor a menor.
Tal vez el receptor no mira un Directorio como un PC, y reconoce el nombre de la lista al abrir el archivo y verlo escrito de una manera u otra.

Imagen

Estudiaremos si hay otros cambios en la lista y si este "comportamiento" se produce en todos los casos.

Cada vez hay menos secretos en su funcionamiento. :jaja :jaja :jaja

Ya de paso, les aviso que suprimí­ el defecto de espacios de mas en los parámetros.
Vean la nueva foto, ya no hay espacios innecesarios luego del signo "=".

Imagen

Falta poco, para que lo termine y lo suba al foro o a donde corresponda para que la gente que tenga intereés, lo pueda disfrutar. :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
sergio-nicolas
Mensajes: 66
Registrado: 16 Ene 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: misiones
Edad: 57

Re: Un tí­pico archivo para ShoutCast de Azamérica

Mensaje por sergio-nicolas »

Gracias amigo por los dato funciona , muy bien explicado los pasos,

Imagen

mi ancho de banda es de 3M ,No tube problema, mas alla de algunos pasos que por la emocion pase por alto. unas foto mas.

Imagen
Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”