como hace jtag para S922

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
Victor
Mensajes: 183
Registrado: 26 Dic 2009 14:27
Receptor: Az América
Ubicación: Santa Fe - Capital ( Santa Fe )
Edad: 47

como hace jtag para S922

Mensaje por Victor »

:hello

buenas. acudo a su sabidurí­a. a ver si puedo revivir mi receptor. luego de queres poder captor el canal móvil de corrientes creo que con el nombre telemax del Hispasat el receptor se comporto de forma anormal. se reseteo solo 2 veces y luego quedo muerto. acumulando tierra desde el dia del trabajador. busque por todos lados pero no encontré nada para este tipo de fallas.

destape tapa del receptor y con un tester empecé a testear. voltaje en todos lados tengo. 12V 5V+ GND. etc.

lo mas raro que el integrado que controla el dispay calienta demasiado. por las dudas lo desconecte a ver si el receptor respondí­a :enojo.
quise hacer un recovery pero el software no reconocí­a al receptor.

lo único que me quedaba era desoldar la memoria y después..... esta etapa es mas complicada ya por sus tipos de equipamientos que uno debe tener.

por eso pregunto si alguien puede ayudar antes de desoldar algo.

el conector de jtag es de 6 pines TRSTJ, TDI, TDO, TWS, TCK, GND.

1- preg. que tipo de software debe tener uno para este caso.
2- se debe utilizar el puerto del pc de impresora para este caso?
3- como se debe conectar electrónicamente o que componentes debe llevar?


Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: como hace jtag para S922

Mensaje por juliomanuel »

Hola Victor

1) El software que tendrí­as que utilizar seria ….
2) si tenes que utilizar el puerto LPT o db25 de la PC que seria si el puerto que utiliza la impresora
3) Eléctricamente hay conectar 6 terminales en puntos especí­ficos de la placa del receptor y los materiales son por lo general resistencias de bajo valor
Bueno vamos a la realidad de la situación de tu receptor no hay casi nada por no decir nada de información con relación a la conexion JTAG y el cable JTAG, anda dando vueltas un cable que en teorí­a seria para el S922 peo no es así­ ya que an intentado y no an logrado resultados favorables
por norma general este receptor se mal logra cuando se lo conecta ví­a WIFI no se bien el porque si bien acá ya hay bastantes me trajeron uno solo con problema de señal, fuera de eso nada mas, tengo la información de distintos colegas que an tenido problemas de que les a quedado en negro pero la solución la verdad no es fácil ya que si tendrí­as que retirar el IC y cargar el boot en forma externa.
Si tenes conocimientos de electrónica la cosa cambia ya que sin retirarlo sacando la alimentación y colocando a masa las patas 5678 y trabajando con las pata creo que 1 2 y 4 dependiendo de la memory y con ayuda de un programador de memorias podes cargar el boot como si fuera el JTAG si puedes sacarle un fotito a la placa del receptor y una aumentada de la memory con todos sus componentes periféricos que de seguro es un fusistor que alimenta el IC un transistor o un diodo, unas resistencias en el orden de 33r3 y unos capacitadores seria bueno, mira que estoy tocando de oí­do y de memoria ya que no se como esta conformado el circuito pero esta es la configuración tí­pica.
Lamentable mente no se sabe nada de recuperación ví­a jtag de este equipo pero la mayorí­a esta optando por manipular la flash directamente o como abras leí­do el caso de un colega latino que cargo el firm del s922 en un S810b y retiro la flash colocandola en el 922 y así­ marcho
De todas maneras con la ayuda de todos en el foro podrás tener un final feliz con tu receptor quedo atento para cualquier requerimiento se que una solución se le va a encontrar


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Responder

Volver a “AZ-América”