punto focal en antenas de DTV

Moderador: SergioDanielG

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Alf »

Hola
Datexar escribió:Una consulta me reglaron un kit DTV de 0.76 que jamas funcionó, estaba todo impecable aun no me llego mi deco FTA, pero por mas que intente cazar al Galaxi para ver DTV me fue imposible, siguiendo los pasos de las formulas para verificar la posicion del iluminador me da una ubicacion del LNB bastante parecida a lo que viene de fca. Ahora siguiendo varias publicaciones sobre los espejitos veo que la ubicacion del LNB es otra muy distina mucho mas baja, hay varios post y videos sobre este problema y que fue solucionado con el truco de los espejos (que de ultima no es un truco es solo aplicar la fisica ya que lo que recibimos y lo que refleja o concentra el plato son ondas al igual que la luz solo que en otra frecuencia). Sera que la fisica le gano a la matematica (por llamarlo de alguna manera)?
Salvo que este fallado, siga al pie de letra las instrucciones del kit y le va a funcionar, ¡no tiene que hacer ningún calculo!
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Alf »

Hola

Si tiene la antena y el lnbf de DTV y no puede con ello sintonizar ningún canal, algo esta mal. Si lo que ha hecho es reemplazar el lnbf de DTV por uno lineal, es muy probable que no capte nada. Mi consejo es que trate de sintonizar algo con lo que ya tiene (el kit de la empresa, suelen ser dos canales) y luego pase a la TV abierta.
Saludos


malfrescu
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2014 02:07
Receptor: Otros
Ubicación: san luis
Edad: 38
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por malfrescu »

canaljjc escribió:Hola!! Esta imagen me sirve mucho hoy dia. La utilizo para ubicar mis lnb a cualquier antena de DTV. La tome de un colega que tambien aporto su conocimiento. Las disculpas del caso pero no pude recuperar el nombre del mismo. Saludos desde Caleta Olivia.




Imagen
Hola podrias por favor pasar dimensiones de la herramienta de cartón? Ja ja... Y la distancia en el brazo del LNB donde ubicarlo?

Gracias!! Saludos!


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Tuxnet »

Predator escribió:
jonathanromanTV escribió:esa imagen corresponde a las antenas de 90CM,por que las de 60CM,debe quedar el punto focal del brazo del soporte de la antena hacia atras .....
El LNB que utiliza DTV en latinoamérica es siempre el mismo, para cualquier medida de sus antenas.
Para ubicar a tu LNB universal, si tú tomas las medidas de esta misma imagen para antena de 90cm, siempre tomándolas desde el extremo del brazo, esas medidas te servirán para cualquier antena de DTV.
No interesa el diámetro de la antena de DTV, o si el brazo soporte es recto o si se dobla.
El extremo del brazo es siempre el extremo del brazo. Y es a partir de alli desde donde deberás tomar la posición relativa del punto focal.

Segun Predator estas son las medidas, de todas maneras seria bueno tener las medidas de esa plantilla para ver si hay alguna diferencia en las señales.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Predator »

Imagen


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
tlapapa
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2015 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: Cordoba
Edad: 46
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por tlapapa »

este video me resultó muy útil



Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Predator »

tlapapa escribió:este video me resultó muy útil
Gracias por compartir el video.

Efectivamente, ese método es útil y funciona, pero es preciso SÓLO si la parabólica está perfectamente apuntando al centro del sol.
Si no fuese asi, estaríamos comentiendo el error de colocar el LNB en un punto focal secundario y no en el foco principal de la parabólica. Es como si estuviésemos poniendo al LNB en posición de carona.

Para colmo, la posición del sol se va desplazando.
Por lo tanto, si hemos apuntado la parabólica exactamente hacia el sol, deberíamos apresurarnos en hacer nuestras pruebas, ya que a los pocos minutos se habrá desplazado nuevamente.

Creo recordar que en algún otro tema de este mismo foro, un colega utilizó este método, pero modificado. En un espacio abierto y en una noche oscura. Luego encendió una lámpara a varias decenas de metros de distancia en reemplazo del sol.
A continuación, a la antena con espejitos de papel aluminio la apuntó en dirección perfecta hacia la lámpara. utilizando el LNB original de DTV.
Y recién entonces comenzó a experimentar con un LNB Universal, utilizando diversos métodos de soporte adaptador.
Esto tiene varias ventajas:
a) el ángulo sólido hacia la lámpara remota es menor que el ángulo sólido con que se ve al sol desde la Tierra, por lo que simula mejor rayos paralelos que provienen de un satélite;
b) la lámpara no se le va moviendo, por lo que no hay gran apuro en realizar los experimentos.

En síntesis, el método del video está bueno para no cometer errores groseros de ubicación del LNB, pero no podemos adoptarlo como método preciso.

Por lo tanto, yo sigo empleando el método ya descripto de armar una plantilla, usando el mismo LNB original de DTV.
Hasta ahora, siempre me dió excelentes resultados.

:ok


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
tlapapa
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2015 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: Cordoba
Edad: 46
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por tlapapa »

Gracias por le explicación :ok


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Tuxnet »

Me surgio una duda, las medidas de ese dibujo son para el brazo rectilineo pero el brazo de mi antena es como el de la foto con la plantilla o sea que esta levemente doblado hacia arriba.
Alguien tiene esas medidas ?


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Predator »

Tuxnet escribió:Me surgio una duda, las medidas de ese dibujo son para el brazo rectilineo pero el brazo de mi antena es como el de la foto con la plantilla o sea que esta levemente doblado hacia arriba.
Alguien tiene esas medidas ?
Si las medidas las tomás desde el extremo del brazo, son las mismas.
No interesa si el brazo es rectilíneo en la antena de 60cm, con una curva en la antena de 90cm, o con cualquier otra forma.
Si es una antena de las que usa DTV, siempre debés medir considerando la ubicación relativa desde la punta del brazo, y tomando las medidas en forma paralela 32mm y en forma perpendicular al extremo del brazo 115mm.
Se entiende?
La posición del foco y el ángulo en que se direcciona al LNB siempre es en relación al extremo del brazo, independientemente de la forma que tenga el brazo en el resto de su recorrido hacia el plato.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”