punto focal en antenas de DTV

Moderador: SergioDanielG

jonathanromanTV
Mensajes: 61
Registrado: 17 May 2011 14:40
Receptor: Otros
Ubicación: cali,valle
Edad: 29
Contactar:
Colombia

punto focal en antenas de DTV

Mensaje por jonathanromanTV »

quiero aportar algo que me causo mucha confusion entre los que intentan cazar satelites con las antenas de DTV(OJO:las nuevas,no las viejas por que esas NO sirven para FTA,sino las nuevas),hay un truco que es el de los espejos para localizar el verdadero punto focal,y me doy cuenta de que el punto focal de esas antenas es diferente al punto focal que solemos localizar con los LNBs universales de las antenas satelitales de FTA comunes y corrientes,ya que los LNBs originales de DTV,tienen un punto focal que no es el verdadero,es decir,estan mas para adelante,que para atras,entonces,¿habra que hacerle una adaptacion a la antena de DTV para hacerla funcionar para FTA?,por que me imagino,que esas antenas las instalan junto con el bracket(que se venden por separado,por cierto)para que no se les moviera el LNB,por lo general,esas antenas pueden causar muchos inconvenientes,principalmente,que con el truco de los espejos,se nota que verdaderamente la antena esta bien,que el inconveniente es el punto focal.

ahi les tengo ese pequeño dato para mi aporte FTAtero.

saludos desde cali.


esa pasion tan inexplicable por los satelites.

mi estacion FTA:proximamente...

un saludo desde cali,colombia,y que viva el FTA!!!!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Predator »

Gracias por la aclaración.

En verdad, no hay nada mal en el punto focal de las antenas que utiliza DTV.

En estas antenas se utiliza un LNBF (actualmente el más popular es el de marca WNC modelo SF6) cuya base se encastra dentro del caño de sección rectangular del brazo soporte. Y ahi no hay manera de errar en su correcta ubicación.

Cualquier LNBF universal que se pretenda utilizar en esa antena deberá sujetarse de modo que el alimentador (también llamado "feeder" o "escalar cónico") quede ubicado en la misma posición que hubiese quedado el LNBF WNC SF6 original de DTV.

Mi consejo para quienes quienes vayan a colocar un LNB universal en una antena de DTV utilizando un soporte de LNB de fabricación comercial, es que nunca supongan que dicho soporte se debe atornillar en el agujero que está en la punta del brazo, porque no siempre es asi. He comprobado en varias ocasiones que ese agujero no se corresponde con la posición ideal de sujeción del soporte adaptador.

Recomiendo que se consigan un LNB de DTV (que se consiguen fácil y son muy baratos), y dibujen en papel una plantilla, mancando la ubicación exacta en la que debe quedar el feeder respecto del brazo soporte.
Y utilicen luego esa misma plantilla para ubicar el feeder de su LNBF universal exactamente en esa misma posición y ángulo de dirección.

Realizar bien este procedimiento para ubicar correctamente al LNBF les evitará la irremediable pérdida de muchos dB.

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
max power
Mensajes: 82
Registrado: 14 Jun 2014 20:04
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 39

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por max power »

este me lo paso un vendedor de soportes lnb en m-l...
Imagen


jonathanromanTV
Mensajes: 61
Registrado: 17 May 2011 14:40
Receptor: Otros
Ubicación: cali,valle
Edad: 29
Contactar:
Colombia

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por jonathanromanTV »

max power escribió:este me lo paso un vendedor de soportes lnb en m-l...
Imagen
esa imagen corresponde a las antenas de 90CM,por que las de 60CM,debe quedar el punto focal del brazo del soporte de la antena hacia atras,y no para adelante,por que eso no es asi si se quiere colocar un LNB universal en estas antenas,y que con el bracket que tenga para que no se mueva el LNB,debe calcular el punto focal verdadero,para luego,hacer una prueba con un LNB universal,y compararla con el LNB original de DTV para saber la medida del agujero existente,y el nuevo,a ver si con ese coje señal o no con el punto focal,si le coje algo de señal por ejemplo en el satelite tupac katari,quiere decir,que ese si es el verdadero punto focal,si no le coje señal,es por que el punto focal del LNB no corresponde al verdadero,y por eso,se producen perdidas irreparables de dB.

saludos desde cali,colombia


esa pasion tan inexplicable por los satelites.

mi estacion FTA:proximamente...

un saludo desde cali,colombia,y que viva el FTA!!!!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Predator »

jonathanromanTV escribió:esa imagen corresponde a las antenas de 90CM,por que las de 60CM,debe quedar el punto focal del brazo del soporte de la antena hacia atras .....
El LNB que utiliza DTV en latinoamérica es siempre el mismo, para cualquier medida de sus antenas.
Para ubicar a tu LNB universal, si tú tomas las medidas de esta misma imagen para antena de 90cm, siempre tomándolas desde el extremo del brazo, esas medidas te servirán para cualquier antena de DTV.
No interesa el diámetro de la antena de DTV, o si el brazo soporte es recto o si se dobla.
El extremo del brazo es siempre el extremo del brazo. Y es a partir de alli desde donde deberás tomar la posición relativa del punto focal.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Anete »

Estoy adaptando mi antena de 120cm que era de DTV, alguine me puede decir la manera mas facil de adaptar, y el foco quede en el cento mismo, claro que estoy haciendo en forma casera. Es que por aca habia un pequeño escrito con las medidad, pero no encuentro.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por nachitosat »

Anete escribió:Estoy adaptando mi antena de 120cm que era de DTV, alguine me puede decir la manera mas facil de adaptar, y el foco quede en el cento mismo, claro que estoy haciendo en forma casera. Es que por aca habia un pequeño escrito con las medidad, pero no encuentro.
lo mas facil es poner el lnb de dtv y copiar la posición y realizar soporte . salu2


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por Anete »

Nachito algo un poco raro que sucede con lo que estoy, saque las medidas de lnb que era del original y no me considio, en donde consegui señal. algunos que tengan mejor experiancia me puedee comentar. Aca pongo el esquema que hice.
Imagen


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por juliomanuel »

Con una sola antena de DTV tuve problemas que directamente corte una sección de la bengala pero el tema era el soporte que utilice yo desarmo los LNB de DTV para usarlos como soporte pero el LNB que utilice parece ser mas largo que alto por que cambie de soporte y la antena rendía un 15% menos de lo que rendía con el otro soporte, es una lastima que el link de la calcula para determinar el punto focal del foro no funcione o por lo menos ami de ser así pido disculpas .
A que antena de DTV te referís cuando decís que las viejas no sirven


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
canaljjc
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2015 22:10
Receptor: Az América
Ubicación: Caleta Olivia
Edad: 49
Argentina

Re: punto focal en antenas de DTV

Mensaje por canaljjc »

Hola!! Esta imagen me sirve mucho hoy dia. La utilizo para ubicar mis lnb a cualquier antena de DTV. La tome de un colega que tambien aporto su conocimiento. Las disculpas del caso pero no pude recuperar el nombre del mismo. Saludos desde Caleta Olivia.




Imagen


Receptor Azamerica S 900 HD
Diseqc Lavasat 2.0 (4 bocas)
Antena banda KU 0,90 LNB ALSAT 0,1
Antena banda KU 1,20 LNB ALSAR 0,1
Antena banda KU 0,90 LNB SHARP 0,2
Sintonizador integrado en TV led para TDT
DTV HD 2015.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”