Hora de motorizarse

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 42
Uruguay

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por sasarasa »

hjmelgar escribió:Seguís "privilegiando" la captura de los satélites mas al Este.
Si no alcanzás a capturar el Arsat-1, el Star One C3 (atenti: allí solo hay un canal fijo en banda ku), seguro que tenés que lograr poner mas a plomo el mástil.
Se trata de un par de milímetros tal vez.
A uno le parece que eso no es posible, pero son los síntomas.
Si mirás la antena de costado, tendrías que el mástil divide en dos tu vista de la antena.
Al este tendrías 89,5º y al Oeste 90,5º, la inclinación es casi imperceptible.

Si luego de inclinar un milímetro el mástil hasta llegar a 90º - 90º, seguís sin tener señal en el 12.5w y los del extremo Oeste de la CDC, entonces y recién entonces, yo tocaría nuevamente la regleta del motor, para que la declinación se adapte a la misma forma de la CDC.

Pero ahí no sabés si tenés que darle mas o menos grados, es a suerte y verdad.
Papel y lápiz cada vez que hagas pruebas.
Y llevate un termo, mate, una radio, un sandwich de salame y todo lo que se te ocurra.
:mate
porque puede ser un proceso para tener mucha paciencia ....
:saludos
Se ve que es eso nomás, que el mástil debe estar levemente inclinado (aunque ayer me puse a mirar bien y sinceramente no se nota).

Ayer de noche pude hacer alguna prueba mas, entro el 12.5 con el canal de cursos con 90/67 clavadito y también la señal de TNU del Venesat pero apenas con 90/46 (oscilante pero sin pixelar). Más al oeste no encontre nada.

Será tarea para hacer con tiempo, como viene la mano, será en turismo.
Mientras tengo una buena lista de señales para conocer.

Los mantengo al tanto.
:saludos


Siempre ajustando.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 42
Uruguay

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por sasarasa »

El no poder pescar ninguno de los feeds de fobal uruguayo me motivo a ponerme a buscar la manera de transplantar la fija de 1 metro al motor y dejar la de 80 cms como fija.

Siguiendo el consejo de hjmelgar, encontre en un sitio de compra y venta esta abrazadera para caño de escape:

Imagen

Muy contento con la compra el lunes a la tarde volví a casa sabiendo que al otro día tenía dos horas libres después de almorzar.

Así fue que ayer me puse a desarmar las estaciones, montando la fija con el plato de 0.80 y la motorizada con la de metro.

Finalmente termine la obra y quedo así:

Imagen

No fue fácil pasar la herradura por el soporte del plato, el hueco era angosto. Al final, forzando y forzando, paso. Un parto. Tras esto me limite a orientar la fija al Tupac/Galaxy y volví a la rutina.

Hoy de mañana tenía otro rato y me puse a trabajar en la motorizada. Para mi sorpresa, no fueron muchos los ajustes que tuve que hacer a pesar del cambio de plato, apenas detalles y el resultado fue más que el esperado. :ok

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si bien tengo que hacer ajustes (el TP del Mux de la TDA pixela :evil: ) tengo todo el arco completo, del 12 al 116 y con buenos niveles. :baboso

Y lo mejor, como dentro de poco me mudo y donde me voy solo puedo llevar una antena, se que no me voy a perder de nada.

:saludos


Siempre ajustando.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por hjmelgar »

sasarasa escribió:...Siguiendo el consejo de hjmelgar, encontré en un sitio de compra y venta esta abrazadera para caño de escape:

Imagen

No fue fácil pasar la herradura por el soporte del plato, el hueco era angosto. Al final, forzando y forzando, paso. Un parto. ...
el resultado fue más que el esperado. :ok

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si bien tengo que hacer ajustes (el TP del Mux de la TDA pixela :evil: ) tengo todo el arco completo, del 12 al 116 y con buenos niveles. :baboso

Y lo mejor, como dentro de poco me mudo y donde me voy solo puedo llevar una antena, se que no me voy a perder de nada.

:saludos
La abrazadera pasa justa es muy cierto.
Se me olvidó advertirte que eso iba a suceder.
Pero el plato seguro que no se te vuela del motor. :jaja :jaja :jaja

Felicitaciones, por lo que he visto, tenés toda la curva de Clarke.
El Eutelsat 117 es el satélite de la posición 116,8w.
Renombralo asi queda mas claro que conseguiste todos los satélites.

Hasta el Vocality capturaste, así que estuviste alrededor de las 8 o 9 de la mañana haciendo eso ...

Van puntos, los merecés.

PD: Ahora que tenés un plato mas grande que el mío, cuando estés por el Eutelsat 12w, dale un poquito mas hacia el Este. Tratá de capturar el Canal Universo en el 8w. No se si aún está activo. Es el único que aún estaría FTA en el Eutelsat 8.
Con 80 cm yo no llego a capturarlo.
La elevación es mas alta que en el caso del Eutelsat 117, así que por bajo no vas a dejar de capturarlo.
Después me contás.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 42
Uruguay

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por sasarasa »

Muchas gracias!

En los proximos dias prometo tratar de llegar al 8 w, a pesar de una chimenea q creo que me puede complicar.

Respecto a Vocality, la captura es de las 16.30 aprox y debo decir q con alguna pixelacion minima, se dejaba ver.


Siempre ajustando.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por rodrigocn »

En el 8w no capturo nada


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 42
Uruguay

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por sasarasa »

rodrigocn escribió:En el 8w no capturo nada
Por aca tampoco capturo nada.


Siempre ajustando.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por hjmelgar »

sasarasa escribió:Muchas gracias!

En los proximos dias prometo tratar de llegar al 8 w, a pesar de una chimenea q creo que me puede complicar.

Respecto a Vocality, la captura es de las 16.30 aprox y debo decir q con alguna pixelacion minima, se dejaba ver.

Gracias por el dato horario de VOCALITY.
A esa hora jamás lo puedo capturar porque estoy trabajando.
Pero a las 9:00 a.m. es cuando entra con mayor fuerza, casi 90-70% y obviamente sin pixelar.
Luego, por su órbita inclinada se empieza a internar en el hemisferio norte y vuelve a aparecer una segunda vez en el día que por lo que nos estás contando, está cerca de la hora 16:30.
Y se que termina esa segunda aparición diaria como a las 22:00 horas, tal vez un poco antes.

Y esos horarios cambian a medida que cambian las estaciones del año.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
mhensajero
Mensajes: 92
Registrado: 21 Mar 2014 17:44
Receptor: Otros
Ubicación: Py FDM
Edad: 52
Paraguay

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por mhensajero »

Cordiales saludos y felicitaciones por el tema expuesto sobre el ajuste de una antena motorizada.
Les comento que no tengo motorizada y siempre fui curioso sobre los ajustes que implicaban la puesta a punto de este equipo.
Me quedó una duda sobre la manera de ajustar la apertura o cierre del angulo de declinacion y me permití tomar vuestras imagenes sobre el asunto para ilustrar mi consulta;



La pregunta es ¿bajando o subiendo la antena en la "trompa de elefante" hacia el punto A o B se corrige la abertura de la declinación? :whatfor


Receptor
GS-300 Globalsat
Diseqc
EMP-CENTAURI 16*1
LNBs
ku: EVOLUTIONBOX HD4LNB
C:TITANIUM C2W-PLL Wideband

Satelites Cazados
Banda ku: 15º - 30º - 45º - 72° - 87,2º - 89º - 116,8º- carona al 55,5º - 58°- 63º - 78º - 81º
Banda C: 58º BEDIN 1.90 telada
Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 42
Uruguay

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por sasarasa »

mhensajero escribió:
La pregunta es ¿bajando o subiendo la antena en la "trompa de elefante" hacia el punto A o B se corrige la abertura de la declinación? :whatfor
Creo que hay compañeros que tienen mas experiencia que yo pero si se te sirve de algo, yo no tome tan en cuenta la posición en la trompa del motor.

Si tome en cuenta, poner en la regleta del motor el valor exacto de mi latitud y ajustar en conjunto, motor+antena moviendo hacia un lado y hacia el otro. Esto hace que el valor de la regleta de la antena pueda variar según el caso.

Salute


Siempre ajustando.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hora de motorizarse

Mensaje por hjmelgar »

La pregunta es muy buena y merece que se le conteste con la mayor precisión posible.
En un rato contesto porque estoy en el trabajo.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”