Cual es el mejor receptor de todos?

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por alekcla »

Hola a todos, les traigo esta consulta, imaginando que Papa Noel viniera mañana y les trajera el Receptor que ustedes quisieran?
Sin tomar en cuenta demasiado el precio, cual seria hoy la marca y el modelo que quisieran tener en sus estaciones?
Solo para tomar algunas especificaciones que debería satisfacer el receptor:

Posibilidad de controlar Antenas fijas y Motorizadas para banda C y/o Ku a la vez
Doble Tuner
H.264
Sistema Android (si es posible) :bravo
Receptor de TDT integrado (ya que estamos isdb-t) :bravo
PVR interno

Bueno creo que para soñar es suficiente no? :mad: :mad: :mad: Jaja
Les agradezco la buena onda desde ya.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por rodrigocn »

no se si se podra esto,pero una htpc con una distro linux con un entorno bueno (eso si se puede)
o una htpc con android y un soft que maneje la placa


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por alekcla »

Si es verdad, no estaria nada mal, aunque se perderia la opcion android en primera instancia, o quizas con doble botteo Android - Linux

:ok


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por rodrigocn »

receptores con android solo conzco 2 (por la web) uno es el azbox titan que seguro lo consigues barato y el otro es el free petra o algo asi.
obviamente los 2 los usaban para cosas ilegales y no se como andaran en FTA


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por hjmelgar »

¿TV Satelital y TDT al mismo tiempo?
Eso es imposible de concebir dentro de un solo receptor.

Vayamos examinando el rango de las frecuencias del espectro radioeléctrico:
Obviamente no me acuerdo de memoria todos estos valores, los estoy sacando de mis propios apuntes.

Razonemos:

Los lnb capturan señales de Banda C, banda Ku y Ka.

Banda C Completa: 3.400 a 4.200 Mhz
Banda Ku Completa: 10.750 a 12.750 Mhz
Banda Ka: 17.700 a 21.200 Mhz

Los lnb luego convierten las señales a la "Banda L" que es la banda que los receptores satelitales pueden manejar.
Los receptores satelitales funcionan en la banda "L".
Banda "L": utiliza las frecuencias de 1,5 a 2,7 GHz (1530-2700 Mhz)

La TDT utiliza la banda de UHF.
Y la UHF (léase: Ultra High Frequency) es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz (300-3000 Mhz).
Para la TDT en Uruguay se destina la porción de UHF que va entre los siguientes valores: 512 a 800 Mhz (canales 29 a 38). Esto último deberia confirmarlo. SI alguien quiere darnos una mano ... bienvenido sea.

Para que existiera un receptor con todo esto integrado, en realidad deberían fabricarse dos receptores (de banda L y de Banda UHF) en un mismo gabinete.
Y a la entrada del coaxil debería existir una etapa de discriminación de bandas, que repartiera unas y otras según el valor recibido.

Creo que es muy complicado. No se si existe algo así.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por orrb19 »

Deben tener un tuner separado para tdt...la banda de Uhf seria hasta el canal 69, pero el mas alto que recepcione es el Canal 11 de Punta del Este en el canal 41.


Avatar de Usuario
Bigsailor69
Mensajes: 53
Registrado: 11 Mar 2015 07:09
Receptor: Otros
Ubicación: Torino
Edad: 70
Italy

Re: Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por Bigsailor69 »

hjmelgar escribió:¿TV Satelital y TDT al mismo tiempo?
Eso es imposible de concebir dentro de un solo receptor.
Hola, no, no es imposible, se construyen ya con esa posibilidad (el receptor que està en mi firma es un "combo" dos placas sat DVB-S2, una tdt en DVB-T2 ò DVB-C). En mi caso las placas estàn soldadas en el mainboard, hay modelos (creo que el Vu Duo sea uno de ellos) en donde las placas son "plug & play". Por supuesto que en la parte de conectores tendràs 2 conectores por cada placa instalada, repito, en mi caso particular tengo 4 conectores SAT y 2 conectores TDT, y las posibilidades son mùltiples, usarlos a todos, usar solo uno, no usarlos y conectarse por IPTV..... depende de como lo quieras utilizar.
Hay modelos que tambièn incluyen el disco duro dentro del chassis y tu eliges el tamaño del mismo, como tambièn modelos con puerta SATA en donde conectas al exterior el disco duro que prefieres o en su defecto, puertas USB en donde conectas pen drive o disco duro.... en fin el panorama es grande, està en tu necesidad y gusto lo que quieres utilizar.


Box Amiko Alien 2 triplex plus
Avatar de Usuario
pablo0582
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2014 09:46
Receptor: Otros
Ubicación: mendoza
Edad: 45
Argentina

Re: Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por pablo0582 »

el freei x duo viene con todo sus requerimientos , tiene 2 turner , wifi ,receptor TDT , android , h.264 2gb ram pvr, youtube , canales streaming , yo he probado su hemano menor el freei duo que viene sin wifi y sin tdt y anda muy bien


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por rodrigocn »

Creo que sacando de lado el android y el tiempo de encendido una htpc es buena opcion le podes poner las placas sat o tdt que quieras


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Cual es el mejor receptor de todos?

Mensaje por hjmelgar »

Bigsailor69 escribió:
hjmelgar escribió:¿TV Satelital y TDT al mismo tiempo?
Eso es imposible de concebir dentro de un solo receptor.
Hola, no, no es imposible, se construyen ya con esa posibilidad (el receptor que està en mi firma es un "combo" dos placas sat DVB-S2, una tdt en DVB-T2 ò DVB-C). En mi caso las placas estàn soldadas en el mainboard, hay modelos (creo que el Vu Duo sea uno de ellos) en donde las placas son "plug & play". Por supuesto que en la parte de conectores tendràs 2 conectores por cada placa instalada, repito, en mi caso particular tengo 4 conectores SAT y 2 conectores TDT, y las posibilidades son mùltiples, usarlos a todos, usar solo uno, no usarlos y conectarse por IPTV..... depende de como lo quieras utilizar.
Hay modelos que tambièn incluyen el disco duro dentro del chassis y tu eliges el tamaño del mismo, como tambièn modelos con puerta SATA en donde conectas al exterior el disco duro que prefieres o en su defecto, puertas USB en donde conectas pen drive o disco duro.... en fin el panorama es grande, està en tu necesidad y gusto lo que quieres utilizar.
Entonces tengo razón.

Que dentro de un chassis único existan diferentes receptores: uno satelital y uno de TDT solo es posible si pueden funcionar en forma totalmente separada.
Que estén encerrados dentro de un mismo recinto de chapa, no los convierten en un solo receptor.
Y por la descripción que tu mismo estás haciendo, en realidad, parecería que se trata de un equipo similar a un PC con ranuras donde se le insertan placas satelitales o de sintonizadores digitales que seguramente tienen ranuras PCI o PCI-Express.
Acá a esos PC los llamamos "Clones" no porque sean réplicas de algo, sino porque se arman con partes que a su vez son imitaciones de otros equipos.
Seguramente tienen un sistema operativo Linux.
Son un verdadero PC en suma.

Serían un solo receptor si todas las señales vinieran por un mismo y único cable coaxil.
Pero razonemos: el lnb de un receptor satelital necesita de 13 voltios o de 18 voltios, según esté utilizando un transponder vertical u horizontal.
Las señales UHF que utiliza la TDT son de una banda del espectro radioeleléctrico muy diferente a la banda L que utilizan los receptores satelitales y se reciben sin necesidad de alimentar con corriente continua.
Aquellos que tengan un booster incorporado necesitarán alimentación.
Y que un por un mismo coaxil se compartan estas señales requiere de unos accesorios conocidos como "diplexores" que separan el componente de corriente continua para que no pasen a la antena pasiva de UHF.

Pero eso que tu y otros compañeros me describen, es como si a mi AZ s900HD lo encerrara dentro de otro gabinete con su primo-hermano el T610 plus y ambos tuvieran alimentación separada, coaxiles separados, etc.
No estamos hablando de un receptor, sino de un aparato similar a un PC que se "tunea" a la medida del usuario.

Por otra parte, por aquí la norma TDT es ISDB-T (y la sub-variante brasileña) así que DVB-T2 es una opción europea.
No funcionaría en esas condiciones el sintonizador digital.

De todos modos, nos gustaría que suban fotografías de esos "receptores".
Jamás conocí alguno ni en fotos.
En justo decir que en Montevideo, somos rehenes de lo que se importa y lo que se importa tiene un poderosos filtro del gobierno.
Solo los operadores de cable pueden en la actualidad importar receptores satelitales y obviamente, ninguno de estos operadores de cable, tendrán la menor intención de importar receptores con doble tunner, que se fabrican pensando en opciones ilegales.

Así que solamente contar con un receptor de doble tunner, hablando de adquirirlos legalmente en Montevideo es imposible. El segundo tunner no se fabrica para usarlo en tareas legales.

Les voy a dejar un link a una lista de los últimos permisos de importación autorizados en Uruguay al día de hoy.

http://www.ursec.gub.uy/wps/wcm/connect ... 6d575befd1

Si se toman el trabajo de leer esa lista les llamará la atención algunas cosas:
P. ej.: "AZ-AMERICA S900 (cantidad a importar: 160) solicitud de fecha: 27/08/2012 a esta solicitud de importación se le responde: NO SE OTORGA ... equipo prohibido"

En definitiva: la pregunta es ¿Cual es el mejor receptor de todos?
Y tal como lo sigo sosteniendo, lo que Uds. relatan no se trata de un único receptor, es un único gabinete que encierra diferentes aparatos, quizás gobernados por un solo sistema operativo Linux o su pariente lejano llamado Android.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “OTROS receptores”