Carona Triple 87, 89 y 95.

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por Predator »

mhensajero escribió:Me voy a poner a intentar lo mismo en un plato de 60cm con el LNBF "fino" como le llaman en el foro; acá los venden con el cuento de LNBF antilluvia
rodrigocn escribió:Lo de los lnb "antilluvia" no es tanto cuento,si tienen una ganancia alta 70-75db rinden muchísimo mas que los comunes de 60db
No me consta que los LNBs de cuello fino tengan una ganancia de conversión de 70dB o 75dB.
Pero aún si fuese asi, lo único que ganaríamos respecto a lo habitual de 60dB-65dB es poder usar cables coaxiles más largos. O sea, 80 metros de RG-6 en vez de 65 metros.
No es mi caso. No necesito tanto largo de coaxil.
En nada ayudaría esa eventual mayor ganancia de conversión a mejorar la Q en caso de lluvia.

Mi única experiencia hasta ahora con uno de esos LNBs de cuello fino fue con un EvolutionBox que pasó temporalmente por mis manos.
Las mediciones de MER que hice con satfinder digital Trimax arrojaron resultados de Q algo peores que los valores obtenidos con LNBs tradicionales de las marcas Chess, Inverto y BestGermany.

Por eso, coincido con mhensajero en que el mote de "antilluvia" de los LNBs de cuello fino es más una estrategia comercial que una prueba con rigor científico.

Pero lo que nadie discute es la conveniencia del cuello y escalar cónico finos cuando debemos armar caronas, especialmente en antena chicas, donde el espacio entre LNBs es muy reducido.
Ahi, los LNBs de cuello fino son muy convenientes, como podemos apreciar en el muy buen trabajo que nos mostró lanheit.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lanheit
Mensajes: 30
Registrado: 28 Nov 2012 10:40
Receptor: Az América
Ubicación: entre rios, argentina
Edad: 55
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por lanheit »

Buenas noches, gracias a todos por los comentarios, paso a contarles los detalles de la triple corona. La realize sobre una antena de 90 ctms., el lnb central (azul) esta modificado y/o limado y apunta al 89, el superior gris capta el 95, este lnb tiene 13 años funcionando a la perfeccion.
Con respecto a la intensidad de la señal con Azamerica s1005 en el 89 (C5N) previo a la colocacion del lnb al 87, con un diseq Opticum de 8 x 1 en el camino, era de 87/63 y luego de colocar en posicion el lnb , no acuso perdida en la calidad de la señal.
El 87 me planteo algunos problemas a resolver:
1- Tamaño del lnb del 89.
2- Cercania entre el 87 y 89.
3- Giro del lnb.
El punto 1 y 2 los resolvio el lnb de cuello fino, evolution box de dos salidas, compre dos en un viaje a Paraguay a 12 dolares cada uno. Originalmente la carcasa era de color negro por lo cual decidi cambiarles el color para bajar su temperatura interna, probe con varias cosas hasta que encontre una pintura en aerosol color blanco que la venden especialmente para pintar sillones plasticos con optimo resultado.
El punto 3, me hizo pensar bastante una solucion, como la posicion de los lnb me impedia darle el giro correcto. opte por girarlo 90 grados y cargue el tp, que es Pol. V, en Pol. H.
El nivel de señal en el tp 11670 H 15000 es 87/61, capto 15 canales.
Tenia un problema mas a resolver, encontrar un socio que aceptara compartir una boca del diseq y el elegido fue el 63, con mayoria de canales chilenos, mediante un multi switch los ingrese al diseq.
Para finalizar; puedo de decir que en mi estacion chilenos y bolivianos conviven en total armonia. Saludos :mate


Azamerica 1005, Disecq Opticum 8 x 1 (15, 30, 61, 63, 70, 72, 78, 87 y 89.)

Prodelin 92 ctms. al 30,carona al 15.
Drtv 90 ctms. al 89 carona al 95 y 87.
Drtv 90 ctms. al 72 carona al 63, 70 y 78.
C. Master 1,20 mts. al 61.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por hjmelgar »

lanheit escribió:Buenas noches, gracias a todos por los comentarios, paso a contarles los detalles de la triple corona. La realize sobre una antena de 90 ctms., el lnb central (azul) esta modificado y/o limado y apunta al 89, el superior gris capta el 95, este lnb tiene 13 años funcionando a la perfeccion.
Con respecto a la intensidad de la señal con Azamerica s1005 en el 89 (C5N) previo a la colocacion del lnb al 87, con un diseq Opticum de 8 x 1 en el camino, era de 87/63 y luego de colocar en posicion el lnb , no acuso perdida en la calidad de la señal.
El 87 me planteo algunos problemas a resolver:
1- Tamaño del lnb del 89.
2- Cercania entre el 87 y 89.
3- Giro del lnb.
El punto 1 y 2 los resolvio el lnb de cuello fino, evolution box de dos salidas, compre dos en un viaje a Paraguay a 12 dolares cada uno. Originalmente la carcasa era de color negro por lo cual decidi cambiarles el color para bajar su temperatura interna, probe con varias cosas hasta que encontre una pintura en aerosol color blanco que la venden especialmente para pintar sillones plasticos con optimo resultado.
El punto 3, me hizo pensar bastante una solucion, como la posicion de los lnb me impedia darle el giro correcto. opte por girarlo 90 grados y cargue el tp, que es Pol. V, en Pol. H.
El nivel de señal en el tp 11670 H 15000 es 87/61, capto 15 canales.
Tenia un problema mas a resolver, encontrar un socio que aceptara compartir una boca del diseq y el elegido fue el 63, con mayoria de canales chilenos, mediante un multi switch los ingrese al diseq.
Para finalizar; puedo de decir que en mi estacion chilenos y bolivianos conviven en total armonia. Saludos :mate
A ver si te entendí ... usando un MSW como auxiliar de un diseqc, conectaste a la entrada H (o de 18 V) el lnb del Tksat-1 (porque se giró 90º el lnb) y a la entrada V (la de 13 voltios) el lnb que está apuntando al 63 (porque los canales chilenos son V normalmente).
Muy ingenioso, mientras sigan con esa polaridad, no tendrás problemas.
Deberías hacer un croquis para que quede mas claro y sirva de ejemplo a la gente nueva.

Sigo sin saber porque la menor distancia focal del lnb finito.
Está mucho mas cerca que el lnb central.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
mhensajero
Mensajes: 92
Registrado: 21 Mar 2014 17:44
Receptor: Otros
Ubicación: Py FDM
Edad: 52
Paraguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por mhensajero »

rodrigocn escribió:Lo de los lnb "antilluvia" no es tanto cuento,si tienen una ganancia alta 70-75db rinden muchísimo mas que los comunes de 60db
De hecho la placa (electronica) tiene esa caracteristica(alta ganancia); yo los tengo y los prefiero (con la tradicional corneta) son mas salados por lo que mencionas, pero hasta ahora no encontré material técnico que sustente :whatfor su "design" ante la lluvia .... :lluvia

Adjunto ilustración
Imagen

¿Será que se altera la distancia focal?¿ :mad: ? Heber tiene la palabra.....

Excelente convivencia :bravo

:saludos


Receptor
GS-300 Globalsat
Diseqc
EMP-CENTAURI 16*1
LNBs
ku: EVOLUTIONBOX HD4LNB
C:TITANIUM C2W-PLL Wideband

Satelites Cazados
Banda ku: 15º - 30º - 45º - 72° - 87,2º - 89º - 116,8º- carona al 55,5º - 58°- 63º - 78º - 81º
Banda C: 58º BEDIN 1.90 telada
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por hjmelgar »

mhensajero escribió:... ¿Será que se altera la distancia focal?¿ :mad: ? Heber tiene la palabra.....

:saludos
No lo se. Realmente, en este tema doy un paso al costado.
Ni siquiera vi un lnb tan finito.
Ese tipo de lnb ... solo en fotos.
En Montevideo te venden lo peor o lo mas barato.
Y ahora, sólo conseguís lnb 0.5 db de ruido y sino Avenger ... 0.1 db (pero salado en $$$$)

Quizás ftapinamar pueda decirnos algo de la distancia focal de ese lnb tan raro (para mi al menos).

Y a Predator le pediría que nos explique mas sobre lo que dice aquí:
Pero aún si fuese asi, lo único que ganaríamos respecto a lo habitual de 60dB-65dB es poder usar cables coaxiles más largos. O sea, 80 metros de RG-6 en vez de 65 metros.
Siempre digo que por mi experiencia personal lo máximo sin problemas "raros" de señal (efecto "lluvia", pixelado, desaparición repentina de imagen, etc), es utilizar menos de 30 metros.
En este punto me guío por las viejas notas de ftapinamar.
¿O será que el límite de 30 metros es solamente para antenas motorizadas?
Es la primera vez que me cuestiono este concepto.
El máximo de longitud de un RG6 yo lo tenía establecido en 30 metros para todo tipo de casos, pero se me cayó la estantería con lo que dice Predator, a quien respeto muchísimo por sus conocimientos y supongo que nos puede explicar algo mas.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por satpinamar »

rodrigocn escribió:Lo de los lnb "antilluvia" no es tanto cuento,si tienen una ganancia alta 70-75db rinden muchísimo mas que los comunes de 60db
La lluvia degrada la señal, por ende la relación señal/ruido, entonces si esta relación S/N está lo suficientemente degradada a la entrada del LNB puedo tener una ganancia de 50dB/60dB/70dB que no habrá forma de recuperar la señal (ya que amplifico tanto la señal como el ruido que ingresan y el LNB no puede separarlos).
También está el ruido propio generado por el LNB, razón por la cual un LNB de 0,1dB y 50dB de ganancia puede rendir mas que uno de 0,3dB y 60dB de ganancia en condiciones críticas.
La diferencia en la ganancia lo que te permite es tener mas atenuación (metros de cables y componentes como multishich y diseqc) entre tu antena y tu receptor.


Avatar de Usuario
lanheit
Mensajes: 30
Registrado: 28 Nov 2012 10:40
Receptor: Az América
Ubicación: entre rios, argentina
Edad: 55
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por lanheit »

Buenas Noches, en mi opinion y por las pruebas que hice en una antena de 90 ctms, los lnb evolutionbox de cuello fino tienen menor rendimiento y/o ganancia que por ejemplo los Ilussion twin platinum, Sharp 120 o Chess edition 4. Y con respecto a la distancia focal, en mi caso para obtener la carona el lugar es ese y solo ese; la cabeza del que apunta al 89 impide, fisicamente, cualquier movimiento de acercar o alejar.
Como experiencia en lo personal, salvo para una carona con poco espacio, no vuelvo a comprar ese tipo de Lnb. :mate


Azamerica 1005, Disecq Opticum 8 x 1 (15, 30, 61, 63, 70, 72, 78, 87 y 89.)

Prodelin 92 ctms. al 30,carona al 15.
Drtv 90 ctms. al 89 carona al 95 y 87.
Drtv 90 ctms. al 72 carona al 63, 70 y 78.
C. Master 1,20 mts. al 61.
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por Predator »

Recién vuelvo a revisar este tema.

hjmelgar, es como te comenta satpinamar.
En caso de lluvia, se deteriora mucho la relación entre la senal y el ruido a la entrada de la primera etapa amplificadora del LNB.

La primera etapa de amplificación de un LNB se llama "preamplificador".
En todo sistema de comunicaciones, la relación S/R es máxima justamente en la entrada del primer preamplificador.
Pero si ya ahi la senal se mimetiza con el ruido, el preamplificador amplifica tanto una como el otro.
En ese caso, de nada sirve seguir amplificando, porque se amplificará tanto la senal como el ruido.

Además, no existe etapa amplificadora que evite introducir su propio ruido al sistema. Por eso, a igual calidad de diseno y componentes, cuanto más amplificamos siempre empeorará la relación S/R.

Y entonces, para qué amplifican los LNBs?
Bueno, es que no queda más remedio. Porque sino no llegaría la senal con suficiente nivel para superar la sensibilidad de los sintonizadores de nuestros receptores.
Máxime teniendo en cuenta la atenuación provocada en los coaxiles, switches DiSEqC, conectores, etc..
O sea, hay que amplificar. Pero a veces amplificar de más no sólo no mejora, sino que empeora las cosas.

Entonces, un LNB que tenga una ganancia de conversión de 75dB puede ser muy útil si en una determinada instalación no tuviésemos más remedio que usar 60 metros de cable coaxil RG-59.

Pero si tenemos una instalación típica, con 30 metros o menos de un buen coaxil RG-6, no sólo no tiene ventaja usar un LNB de tanta ganancia de conversión, sino que incluso lo más probable es que obtengamos una Q peor que si usamos un buen LNB de ganancia normal.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por satpinamar »

Predator escribió:Recién vuelvo a revisar este tema.
Imagen
:bravo :bravo :bravo


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Recién vuelvo a revisar este tema.

hjmelgar, es como te comenta satpinamar.
En caso de lluvia, se deteriora mucho la relación entre la senal y el ruido a la entrada de la primera etapa amplificadora del LNB.

La primera etapa de amplificación de un LNB se llama "preamplificador".
En todo sistema de comunicaciones, la relación S/R es máxima justamente en la entrada del primer preamplificador.
Pero si ya ahi la senal se mimetiza con el ruido, el preamplificador amplifica tanto una como el otro.
En ese caso, de nada sirve seguir amplificando, porque se amplificará tanto la senal como el ruido.

Además, no existe etapa amplificadora que evite introducir su propio ruido al sistema. Por eso, a igual calidad de diseno y componentes, cuanto más amplificamos siempre empeorará la relación S/R.

Y entonces, para qué amplifican los LNBs?
Bueno, es que no queda más remedio. Porque sino no llegaría la senal con suficiente nivel para superar la sensibilidad de los sintonizadores de nuestros receptores.
Máxime teniendo en cuenta la atenuación provocada en los coaxiles, switches DiSEqC, conectores, etc..
O sea, hay que amplificar. Pero a veces amplificar de más no sólo no mejora, sino que empeora las cosas.

Entonces, un LNB que tenga una ganancia de conversión de 75dB puede ser muy útil si en una determinada instalación no tuviésemos más remedio que usar 60 metros de cable coaxil RG-59.

Pero si tenemos una instalación típica, con 30 metros o menos de un buen coaxil RG-6, no sólo no tiene ventaja usar un LNB de tanta ganancia de conversión, sino que incluso lo más probable es que obtengamos una Q peor que si usamos un buen LNB de ganancia normal.
:noway :noway :noway

Esa respuesta la tengo muy clara, en realidad lo que yo preguntaba es otra cosa.

Reitero la pregunta que te hice a ti:
hjmelgar escribió:Y a Predator le pediría que nos explique mas sobre lo que dice aquí:
Predator escribió:Pero aún si fuese asi, lo único que ganaríamos respecto a lo habitual de 60dB-65dB es poder usar cables coaxiles más largos. O sea, 80 metros de RG-6 en vez de 65 metros.
¿80 metros de coaxil es posible?
¿65 metros de coaxil es posible?


Yo tengo entendido que el máximo con rg6 es 30 metros.
Con rg11 se que es mucho mas.
Creo que yo mismo subí un manual sobre ese asunto (longitud de los cables) al foro alguna vez (si mal no recuerdo), es el manual de instalación de una empresa.
Y ahí dice bien claro que no hay que pasarse de los 30 metros.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”