Carona Triple 87, 89 y 95.

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por rodrigocn »

Yo creo que si es posible tener tiradas largas de cables,tendrias que calcualr las perdidas y de alguna forma reducirlas.
por ejemplo usando la lnb de alta ganancia,amplificadores,cable de mayor seccion,etc


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por Predator »

hjmelgar escribió: ¿80 metros de coaxil es posible?
¿65 metros de coaxil es posible?
.
Con 30 metros de RG-6 ya sabemos que llegan bien los comandos DiSEqC, los tonos de 22KHz, las tensiones para que el LNB seleccione polarización H o V, y podremos mover un motor también.
Esa sería una instalación segura.

Pero hace un mes ayudé a un amigo a instalar su primera antena FTA al Arsat-1.
Edificio de departamentos.
Él vive en el primer piso, y la antena se instaló en terraza.
Plato de 90cm, LNB Chess, con exactamente 65 metros de buen RG-6 marca PerfectFlex certificado para funcionar hasta 3GHz, conectado a un AzBox Bravissimo Twin.
Yo iba preparado para intercalar un amplificador. Pero no fue necesario.
Funciona perfecto.

Distinto hubiese sido si tuviésemos que mover una motorizada. Ya que con tanto cable, el motor se movería muy muy lento.
En el caso de la instalación de mi amigo, tampoco estoy seguro si llega bien hasta arriba la señalización para un DiSEqC, ya que en ese caso se conectó directo al LNB, sin DiSEqC.

En fin Heber, ya lo ves.
65 metros se puede usar; no es lo ideal. Pero es posible.

Probablemente con un LNB de alta ganancia de conversión se puedan usar 80 metros de ese mismo tipo de coaxil, si arriba no se usa DiSEqC ni motorizada.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
Bigsailor69
Mensajes: 53
Registrado: 11 Mar 2015 07:09
Receptor: Otros
Ubicación: Torino
Edad: 70
Italy

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por Bigsailor69 »

hjmelgar escribió: Reitero la pregunta que te hice a ti:
hjmelgar escribió:Y a Predator le pediría que nos explique mas sobre lo que dice aquí:
Predator escribió:Pero aún si fuese asi, lo único que ganaríamos respecto a lo habitual de 60dB-65dB es poder usar cables coaxiles más largos. O sea, 80 metros de RG-6 en vez de 65 metros.
¿80 metros de coaxil es posible?
¿65 metros de coaxil es posible?


Yo tengo entendido que el máximo con rg6 es 30 metros.
Con rg11 se que es mucho mas.
Creo que yo mismo subí un manual sobre ese asunto (longitud de los cables) al foro alguna vez (si mal no recuerdo), es el manual de instalación de una empresa.
Y ahí dice bien claro que no hay que pasarse de los 30 metros.
Buenos dìas !
Todo depende de los materiales utilizados, tamaño parabola, ganancia y bondad del lnb, construcciòn del cable coaxil, su aislamiento (referido a clase de aislamiento) diametro del conductor central, curvas en el recorrido del cable, exposiciòn a la intemperie del mismo....
Como ves, las variables son mùltiples, pero se pueden realizar longitudes de 60 mts sin problemas si elegimos los materiales adecuados. Nunca experimentè con mayores longitudes por lo que no puedo afirmar con seguridad de llegar a los 80 mts.
De todas maneras, si hiciera falta llegar a distancias superiores, actualmente existen componenetes en fibra optica que te permiten tirar distancias hasta los 300 mts sin problemas :mad:
Salu2


Box Amiko Alien 2 triplex plus
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por hjmelgar »

No encontré un manual de cables que creí estaba en el foro.
De acuerdo a ese manual (u otros que he leído) para mas de 30 metros se recomienda RG11.
Voy a seguir buscándolo.

Predator escribió:... Distinto hubiese sido si tuviésemos que mover una motorizada. Ya que con tanto cable, el motor se movería muy muy lento.
En el caso de la instalación de mi amigo, tampoco estoy seguro si llega bien hasta arriba la señalización para un DiSEqC, ya que en ese caso se conectó directo al LNB, sin DiSEqC.
Supongo que con longitudes de cables superiores a 30 metros, el coaxil se convierte en una resistencia.
Y al ser una resistencia en serie entre el receptor y el lnb, hay una bajada del voltaje.

La caída de tensión o voltaje en un cable depende de la longitud de éste, de su calibre y de la corriente que lo atraviesa. Los cables más grandes tienen menos resistencia y pueden por lo tanto transmitir mayor voltaje sin grandes pérdidas. Las pérdidas en los cables pequeños son bajas si se manejan voltajes moderados, o si el cable no es muy largo. Los ingenieros tienen que diseñar los sistemas eléctricos de forma tal que la caída de tensión sea aceptable para la longitud del cable que abastece la carga.

Fuente: http://newton.cnice.mec.es/materiales_d ... tencia.htm
En el valor de la resistencia, R, de un conductor influyen:

la longitud del cable, L.
la sección del mismo, S.
el tipo de material del conductor que está representado en la resistividad, r.

La fórmula expresa cómo determinar R:

Cuanto más largo es el cable más resistencia ofrece, pero cuanto mas grueso es (mayor sección) menos resistencia ofrece a la circulación de los electrones.
Imagen

En fin, el voltaje de 18 voltios se convertirá en un voltaje 16,5 (por ejemplo) y el de 13 voltios podría bajar a 11,2 voltios (es un ejemplo).
Por eso los motores se moverían mas lentos.
Durante ese movimiento (si está pendiente un movimiento del motor), el consumo de hasta 350 miliámperes del mismo reduciría aún mas el voltaje disponible para el lnb.
De los 16,5 y 11,2 se bajaría aún mas a por ejemplo, 15,8 y 10,9 (son ejemplos).
Por eso algunas funciones que tienen los motores diseqc (quizás suceda lo mismo en USALS), funcionan mal mientras se mueve el motor.
El motor Super Jack DG-120 como el que yo tengo, tienen una función poco conocida que no existe (o nunca pude activar) en el Superjack DG-120 Plus.
Supongo que es para minimizar el problema de los engranajes gastados.
Cada cierto período de segundos, que debe oscilar entre 5 a 7 segundos, el motor "autorevisa" su posición.
Por eso, si manualmente alguien mueve el motor (en la azotea) con los botones que incorpora el motor en su carcaza, y lo lleva a cualquier parte, al cabo de unos segundos (5, 6 o 7 máximo) el motor se mueve solo hacia la posición última (que le indica el software). Aquí si hay un "matrimonio" entre motor y receptor (por utilizar algunas palabras mas o menos de ftapinamar que he leído en su blog).
El receptor gana la pulseada (porque impone el lugar que corresponde al satélite de pantalla) y el motor se vuelve al punto del cual nunca debió salir (manualmente).
Está última posición corresponde al satélite del canal de TV que aún está en pantalla.

No está documentado en manual alguno este dato, yo lo observé y comprobé luego de años.
Y no está disponible en todos los motores. Y tampoco me conozco todos los motores, pero se me ocurre que es una función nativa del protocolo diseqc 1.2

Si el voltaje bajara a los valores que he citado como ejemplo (15,8 y 10,9) esta función de retornar al lugar que debería estar posicionado se vuelve errática y es quí donde suelen producirse errores de posicionamiento.
Para "resetear" este comportamiento inadecuado, se inventó la función "Goto 0" o "Goto referencia".
Una vez detenido totalmente el motor, se le manda a la referencia y de ahí nuevamente al satélite deseado.

Por eso (al menos en varios modelos del SuperJack) no es conveniente hacer varias funciones o intentarlo en breve lapso.
Y esos inconvenientes (que espero me hayan entendido) se incrementan notoriamente con longitudes de cable superiores a 30 metros.
¿Como lo se?
Gracias a muchísimas preguntas en su momento a ftapinamar y cientos de pruebas encima de la azotea, tratando de entender el porqué de algunas conductas "erráticas" de un software tan criticado a veces y tan perfecto que me va pareciendo a medida que pasa el tiempo.
Está documentado en este mismo foro, desde mi primer post en adelante.
Somos los usuarios que exponemos a fallas a los receptores, exigiendo cableado muy largos y condiciones de funcionamiento para lo cual jamás fueron diseñados.
Al menos, así lo entiendo yo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Bigsailor69
Mensajes: 53
Registrado: 11 Mar 2015 07:09
Receptor: Otros
Ubicación: Torino
Edad: 70
Italy

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por Bigsailor69 »

Hola, para que tengan una idea concreta, aquì les muestro dos archivos con las caracterìsticas de dos cables coaxiles màs usados en las instalaciones de Tv, sea de recepciòn satelitar que de recepciòn terrestre.
El primero se refiere a un cable de 6,6mm de diametro, el segundo a un cable de 10,10mm de diametro.
Cable de 6,6mm: http://www.cavel.it/images/catalogo-pro ... /dg113.pdf
Cable de 10,10mm: http://www.cavel.it/images/catalogo-pro ... /dg163.pdf

Como bien pueden notar, la pèrdida por resistencia del cable coaxial en bucle es de 31,90 Ohm/km para el de 6,6mm, mientras que para el de 10,10mm es de 16 Ohm/km, por lo que la pèrdida en CC es minima en ambos casos (logicamente el cable de mayor secciòn pierde menos) por lo que la pèrdida en CC es de 0,011165 V/mt en el caso de una corriente pasante de 350mA para el cable de 6,6mm de diametro.
Lo que es màs importante de todo es en cambio la atenuaciòn en frequencia del cable coaxial: para el de 6,6mm trabajando a 2150Mhz tendremos una pèrdida de 27,90Db/100mts, mientras que en el de 10,10mm ese valor baja a 20,10Db/100mts. Y este es el verdadero limite de empleo en cables coaxiales.

Espero haber contruibuido a aclarar el tema atenuaciones de los cables coaxiales.
Salu2


Box Amiko Alien 2 triplex plus
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por hjmelgar »

Estamos considerando cosas distintas.

En el foro hay un tema recomendable para cables RG6 y el problema de la atenuación, frecuencias, etc.:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=95&t=1222

Imagen

Cuando yo insisto en hablar de la caída de tensión en cables largos, me refiero al voltaje que alimenta a los motores.
Una décima de voltio puede hacer la diferencia.

Para la caída de tensión, hay accesorios que aumentan la tensión al voltaje "ideal" cuando se superan los 30 metros.
Creo que se llaman "inject-power".
Y el problema de los SuperJack DG-120 (y otros motores) con cables de mas de 30 metros es un problema muy debatido en muchos foros, que obviamente no puedo citar, porque no lo permiten las reglas y en verdad, ni quiero hacerlo.

Estamos hablando de cosas distintas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por rodrigocn »

Creo que el problema esta en los comandos diseqc y no en la caida de tension


Avatar de Usuario
Bigsailor69
Mensajes: 53
Registrado: 11 Mar 2015 07:09
Receptor: Otros
Ubicación: Torino
Edad: 70
Italy

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por Bigsailor69 »

hjmelgar escribió:Estamos considerando cosas distintas.

En el foro hay un tema recomendable para cables RG6 y el problema de la atenuación, frecuencias, etc.:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=95&t=1222

Imagen
Este tema que estàs evidenciando lo leì y en mi personal opiniòn no es lo completo y tecnico que deberìa ser para entender lo que sucede.

hjmelgar escribió:Cuando yo insisto en hablar de la caída de tensión en cables largos, me refiero al voltaje que alimenta a los motores.
Una décima de voltio puede hacer la diferencia.

Para la caída de tensión, hay accesorios que aumentan la tensión al voltaje "ideal" cuando se superan los 30 metros.
Creo que se llaman "inject-power".
Y el problema de los SuperJack DG-120 (y otros motores) con cables de mas de 30 metros es un problema muy debatido en muchos foros, que obviamente no puedo citar, porque no lo permiten las reglas y en verdad, ni quiero hacerlo.

Estamos hablando de cosas distintas.
Seguramente no nos entendemos por algùn motivo que aùn no comprendo. Como bien has especificado, la ley de Ohm nos enseña que a mayor longitud, mayor resistencia a igualdad de diametro del cable.
Como yo bien evidenciè en mi post anterior, cuando movemos un motor que absorbe 350mA, en un cable con las caracterìsticas que evidenciè, la caìda de tension en ese cable es de 0,01 volt por metro, esto quiere decir que a los 100 metros me encuentro 1 volt menos que en el origen, si arranquè con 18 volts me llegan 17...... entendes? (repito a los 100mts de distancia) esta diferencia no afecta mayormente a la funcionalidad del motor y esto lo digo porque a 100mts de distancia el señal satelital estarà tan atenuado que no lograrè decriptar nada (el famoso S/N se deteriorò a un nivel no aceptable) y este punto es el que nos interesa mayormente y no si le llega 18 o 17 volts al motor.
Espero que se me entienda ahora.


Box Amiko Alien 2 triplex plus
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por lasmotos »

Mas que interesantes los Post... esto me lleva a la reflexiòn " Gracias a la nunca bien ponderada Ley de OHMS "
:saludos


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por hjmelgar »

Bigsailor69 escribió:
hjmelgar escribió:Estamos considerando cosas distintas.

En el foro hay un tema recomendable para cables RG6 y el problema de la atenuación, frecuencias, etc.:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=95&t=1222
.....

Imagen
Este tema que estàs evidenciando lo leì y en mi personal opiniòn no es lo completo y tecnico que deberìa ser para entender lo que sucede.
Ese tema lo empezó y desarrolló Maloco.
Quizás podría mejorarse en algo la redacción, pero en lo sustantivo es estupendo.

Me gustaría que aclares que es lo que le falta, porque no quiero sacar conclusiones de palabras que no has dicho.
Pero es tu momento: tu tienes la palabra ...
¿que es lo que le falta a ese excelente tema?
¿Tiene errores?
¿Lo desarrolla gente sin experiencia?
¿Lo trata gente que improvisa o dice cosas sin fundamentos?

Te escuchamos.
PD: también me gustaría saber la opinión de Maloco sobre la calificación que ha recibido de su propio tema.

En cuanto a la aplicación de la ley de Ohm como tu la haces, me reservo para mas adelante el derecho de emitir mi opinión. M interesa mas, que tratemos el tema de Maloco.
Pero claro, los moderadores dirán si no nos estamos saliendo de tema.
Quizás esto, deberíamos tratarlo en forma separada, del tema inicial, no estamos tratando nada.

PD: como dato ilustrativo: Maloco recibió 25 agradecimientos en ese tema. Faltaba el mío, ahora son 26.
Debe haber batido el record con ese tema.
¿Estaremos todos equivocados?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”