LNB quemados en tormenta

Moderador: nachitosat

j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

LNB quemados en tormenta

Mensaje por j1953 »

Hola. En una tormenta eléctrica de hace unos meses, se me quemaron los 3 LNB Ku de las antenas, sin estar el receptor energizado. A alguien le paso esto? Es común? Que medidas se podrían tomar para evitar que vuelva a pasar?

Muchas gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: LNB quemados en tormenta

Mensaje por kukulac »

j1953 escribió:Hola. En una tormenta eléctrica de hace unos meses, se me quemaron los 3 LNB Ku de las antenas, sin estar el receptor energizado. A alguien le paso esto? Es común? Que medidas se podrían tomar para evitar que vuelva a pasar?

Muchas gracias
Si se te quemaron los lnb en una tormenta es porque estaban conectados (aunque no estuvieran energizados) a los equipos yo lo que hago en tormentas electricas es desconectar el lnb del equipo.


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: LNB quemados en tormenta

Mensaje por j1953 »

Gracias por la respuesta. Si lo desconecto del receptor también debo desconectarlos en el Disecq?
La tormenta fue muy eléctrica, ya que quemó también un router wifi también desenergizado, y teniendo la antena con el equipo de tranmisión fuera que no se vió afectado. También quemó un electrificador.

Saludos


tzunami
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2015 11:07
Receptor: Otros
Ubicación: Barcelona
Edad: 43

Re: LNB quemados en tormenta

Mensaje por tzunami »

tan malas son las tormentas electricas para los LNBs? yo tengo mis 2 parabolicas desde hace unos 3 años mas o menos y nunca se quemó ninguno de los 2 y suelo mirar la tele en plena tormenta, sera que donde vivo (Barcelona) las tormentas no son tan electricas o fuertes?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: LNB quemados en tormenta

Mensaje por j1953 »

En el caso mencionado, fue una tormenta eléctrica bastante fuerte, incluso me quemó el vertical del sintonizador S900, por lo que cuando quiero ver TPs que están en V en algún satelite tengo que girar el LNB 90 grados


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: LNB quemados en tormenta

Mensaje por ftapinamar »

si los rayos caen lejos no hay drama, pero a corta distancia unos 200 mts te afectan por induccion, lo mismo si hay centellas. en ese sentido hay lugares que son preferidos por los rayos y otros no. yo vivo en uno de que no, pero los que viven en los sitios preferidos (uno de ellos a 5 cuadras de mi casa) tienen que desconectar todo cuando la tormenta es electrica porque seguro algun rayo por tormenta cae cerca o la induccion les afecta y ya les ha quemado varios equipos como tv, heladeras, modem adsl, telefono inalambrico, telefono de linea, etc.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: LNB quemados en tormenta

Mensaje por j1953 »

Exactamente, para mi quemó varias cosas por inducción, y la prueba más clara fue en router desenergizado.

Saludos


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: LNB quemados en tormenta

Mensaje por Predator »

Una solución para evitar inducción de tensiones elevadas consiste en enterrar una jabalina, a la que se conecta un cable unipolar, conectado a su vez éste a un bloque metálico, por donde pasan todas las conexiones de los coaxiles de la estación.

De esta manera, todas las mallas metálicas de los coaxiles quedan aterradas.

Igual se inducen tensiones, pero mucho más atenuadas.
Especialmente si, en vez de una descarga eléctrica (rayo), vivimos en zona seca con alta carga estática, donde esta solución es muy efectiva.

Imagen


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: LNB quemados en tormenta

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Una solución para evitar inducción de tensiones elevadas consiste en enterrar una jabalina, a la que se conecta un cable unipolar, conectado a su vez éste a un bloque metálico, por donde pasan todas las conexiones de los coaxiles de la estación.

De esta manera, todas las mallas metálicas de los coaxiles quedan aterradas.

Igual se inducen tensiones, pero mucho más atenuadas.
Especialmente si, en vez de una descarga eléctrica (rayo), vivimos en zona seca con alta carga estática, donde esta solución es muy efectiva.

Imagen
¿Tenés idea de cuanto debe enterrarse la jabalina en la tierra y como?
De todas maneras, supongo que debe existir información en la web.
Sería interesante hacer algo asi.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
tzunami
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2015 11:07
Receptor: Otros
Ubicación: Barcelona
Edad: 43

Re: LNB quemados en tormenta

Mensaje por tzunami »

No tenia idea que fueran tan peligrosas las tormentas con muchos rayos. Cuando vivía en Bs As. Recuerdo que usaba una jabalina clavada al suelo y de ahí a la toma de tierra de los enchufes de mis equipos de computación que los tenia a todos en una sola zapatilla eléctrica.
Por suerte nunca se me quemo nada y estaban siempre enchufados.
Gracias por la información porque es bueno saber para prevenir ya que estas cosas no son nada baratas sobre todo en sudamerica donde un deco chino te venden a mas de 100 dolares.
Un saludo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”