Banda C, un monton de dudas...

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

leocdelu
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2009 10:20
Receptor: Az América
Ubicación: concepcion del uruguay, entre rios
Edad: 54

Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por leocdelu »

Hola estoy tratando de cazar algún sat. con mi flamante Zirok avs 1,50. No he podido cazar nada. probé con star one 1 y 2, intel 805 y nada. Calculé el foco y me dió 0,5114 m... D= 1,50 m. y d= 0,275 m.
1- skew: ¿el 0 se toma lo mas perpendicular al suelo? (en la antena).
2- ¿todos necesitan dieléctrico? (para estos satélites)

por favor en todo lo que me puedan ayudar se los agradeceré.
gracias
leo

foto: http://picasaweb.google.com/leonardotribulo2


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por ftapinamar »

hola:
esos satelites no requieren de dielectricos. los que si requieren son los que al verlos en exploradoresdesats ves que dicen R y L en sus tp.

el skew es respecto al suelo,siempre que el suelo sea plano...

el oscilador en el receptor es seguramente 5150...

consulta alguno que tenga la zirok armada por el tema del foco... asi comenzas a rastrear sats con una referencia mas o menos valida, dado que cada lnb tiene los dipolos mas aca o mas alla... segun donde tenga la electronica, pero al menos te va a ayudar.

lindas las fotos. ahi donde esta la zirok se te complica para ver de atras y apuntarla ?

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
leocdelu
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2009 10:20
Receptor: Az América
Ubicación: concepcion del uruguay, entre rios
Edad: 54

Re: Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por leocdelu »

Hola: muchismas gracias por responder.

lindas las fotos. ahi donde esta la zirok se te complica para ver de atras y apuntarla ?

no, desde ahi detras se puede no hay problema. Tengo el árbol del vecino como a 15 metros y una copa de 8 de alto maso pero las ku andan. me voy guiando por las otras dos que estan entre los 61 y los 72 grados. estoy pensando si sera el pauxis el problema (seguro soy yo pero...). ¿Cómo se si funciona el lnb?
en banda ku los sat los encuentro fácilmente con esta... me esta rompiendo la cabeza...
gracias maestro.

leo


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por ftapinamar »

ese es un pauxis ???

entonces fijate si el diametro del escalar es de 16 cm o es de 13 cm... los pauxis suelen venir con un escalar de menor diametro y la consecuencia es que acerca el escalar al centro de la antena y cambia la posicion del foco.

si el escalar es de 16 cm (normal) entonces conectando el satfinder deberias tener aguna variacion al tapar el lnb o destaparlo con la mano.
se puede medir el consumo del lnb con un tester, pero para eso deberias intercalar un triple F que te permita medir con el lnb conectado... el consumo deberia rondar los 150 ma.

me imagino que el cable al lnb esta chequeado... tambien que el receptor envia voltaje porque sino no andarian las demas antenas... y si usas diseqc probaste en otro puerto del mismo para evitar que justo ese puerto este sonado.
luego que en el receptor seteaste un satelite de C y que le cargaste al menos algun tp fuerte mirando en exploradoresdesatelites y asi estas haciendo la busqueda en C, recordando que si en ku moves 1 milimetro y conseguis señal, en banda C la presicion es mayor.la antena es doblemente sensible en C porque su beam es de 1.5 a 1.8 grados, cuando en Ku es de 3 a 6 grados segun el diametro de la antena... asi que mejor pulso y mas paciencia a la hora de apuntar...
cuando la antena tiene bien ubicado el foco algunos sacan el lnb de C y ponen uno de Ku y tratan de capturar en Ku (en satelites que tienen ambas bandas) y despues pasan a C... pero en tu caso, al no haber captado nada, no sabes si el foco de la antena esta bien ubicado.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


leocdelu
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2009 10:20
Receptor: Az América
Ubicación: concepcion del uruguay, entre rios
Edad: 54

Re: Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por leocdelu »

[quote="ftapinamar"]

entonces fijate si el diametro del escalar es de 16 cm o es de 13 cm... los pauxis suelen venir con un escalar de menor diametro y la consecuencia es que acerca el escalar al centro de la antena y cambia la posicion del foco.

es un escalar de 16 cm.


me imagino que el cable al lnb esta chequeado... tambien que el receptor envia voltaje porque sino no andarian las demas antenas... y si usas diseqc probaste en otro puerto del mismo para evitar que justo ese puerto este sonado.

cable chequeado con las otras antenas. cable directo al receptor.


luego que en el receptor seteaste un satelite de C y que le cargaste al menos algun tp fuerte mirando en exploradoresdesatelites y asi estas haciendo la busqueda en C, recordando que si en ku moves 1 milimetro y conseguis señal, en banda C la presicion es mayor.la antena es doblemente sensible en C porque su beam es de 1.5 a 1.8 grados, cuando en Ku es de 3 a 6 grados segun el diametro de la antena... asi que mejor pulso y mas paciencia a la hora de apuntar...


Paciencia ahi esta la clave desde las 10 de la mañana maso ando tratando y nada, no tengo satfinder asi que esta semana encargo, pense que era mas facil el tema de banda c. en ku todos cazados sin satfinder. Me confié. Foco ahora hago un tema para ver si alguien me da una mano en este tema.

cuando la antena tiene bien ubicado el foco algunos sacan el lnb de C y ponen uno de Ku y tratan de capturar en Ku (en satelites que tienen ambas bandas) y despues pasan a C... pero en tu caso, al no haber captado nada, no sabes si el foco de la antena esta bien ubicado.

estaba pensando en colocarle un lnb ku y probar foco, pero ahora se esta nublando feo como para llover asi que lo dejo para el fin de semana próximo

gracias nuevamente
leo


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por Valetchka »

Buenas tardes Leo.

Yo tengo el I-805 en este momento apuntado con la Zirok... el foco para este lo voy ajustando entre 38 y 40 (estoy hablando de las marcas del LNB) y el Skew está casi en 0 (cero) yo lo ajusto como si estuvieras viendo las agujas del reloj y el 9 sea la referencia.

Mañana si no esta el clima tan feo como hoy le saco fotos.-
Como dato, tengo (sin terminar de ajustar bien todo) 47 señales de TV.-

Disculpas por no haber contestado antes (estuvimos trabajando con el foro hasta muyyyyy tarde anoche y hoy todo el dia)

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
leocdelu
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2009 10:20
Receptor: Az América
Ubicación: concepcion del uruguay, entre rios
Edad: 54

Re: Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por leocdelu »

Valetchka escribió:Buenas tardes Leo.

Yo tengo el I-805 en este momento apuntado con la Zirok... el foco para este lo voy ajustando entre 38 y 40 (estoy hablando de las marcas del LNB) y el Skew está casi en 0 (cero) yo lo ajusto como si estuvieras viendo las agujas del reloj y el 9 sea la referencia.

Mañana si no esta el clima tan feo como hoy le saco fotos.-
Como dato, tengo (sin terminar de ajustar bien todo) 47 señales de TV.-

Disculpas por no haber contestado antes (estuvimos trabajando con el foro hasta muyyyyy tarde anoche y hoy todo el dia)

Salu2
gracias Vale me va a servir muchí­sima toda la info que puedas brindare, ya hice algunas modificaciones pero todavia nada....
Leo


leocdelu
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2009 10:20
Receptor: Az América
Ubicación: concepcion del uruguay, entre rios
Edad: 54

Re: Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por leocdelu »

Confirmado el Pauxis vino quemado. luego de pasar otro buen rato tratando de cazar algún sat (probé varios) con resultados negativos se me iluminó el "foco" (idea) y traté de cazar un sat con ambas bandas. Elegí­ el Star One C 2 y lo cazé al toque en Ku con el lnb correspondiente para dicha banda. Tomé las medidas de la distancia focal etc y cambié de lnb por el C. crick... crick... crik.... Muertito nomas. Skew, cable, etc. todo bien. Confirmado el pauxis vino descompuesto... bah. muertito.
saludos
leo


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por Ch@rly »

uuuuuu que lastima leo, realmente una lastima es mas tengo un intimo amigo que tiene el mismo problema, al pauxis lo compraste en buenos aires?, no me respondas!!!, para no infringir las reglas del foro, pero si es asi mmm!!! te doy y les doy a todos una pista: sacando la tapita que tiene goma siliconada se accede a la pcb del lnb una vez ahi tenemos que ver si no tiene desoldada la ficha F , es un tip nomas! suerte ! :cool:


Imagen
Avatar de Usuario
parana36
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2009 11:55
Receptor: Openbox
Ubicación: Parana

Re: Banda C, un monton de dudas...

Mensaje por parana36 »

Esteeeee, aca ando con un problema similar, pero ojoooo leo, yo pense lo mismo del pauxis y nooo, andaa perfecto y me compre otro lnbf y tampoco cazo nada, y digo q anda pq como dice el amigo pina es hiperrrrrrrr celosa la banda c y uno tiene el vicio de la Ku y es eso, es muchisimo mas preciso el moviemiento y el foco, lo digo pq intente y te lo recomiendo con el is9 el tp de nhk q es muy potente y en un momento dado levanto, pero por navo pq no me puede denominar de otra forma movi la antena como para ajustar y nunca mas tome nada. fijate q en ese tp la Q se mueve apenitas, si usas el escalar del pauxis de 13 cm coloca el lnbf bien al borde casi escapandose del escalar y el 0 mirando para la barilla de abajo de la antena y move despacito ta pegado a la derecha del 61º. Exitoss y contameeee a ver si agarraste algo. Buena caceria. Saludos


AB1-12.5º; Tlt12-15º; Hispa-30º; IS 11-43º; Amz-61º; Eds-63º; C1-65º; C2-70º; AMC6-72º; Banda C analogica C2 - 70º.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Consejos para Principiantes”