motor

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: motor

Mensaje por SergioDanielG »

Si lo ponés en Diseqc 1.2, lo podés usar según las posiciones guardadas, en modo USALS solo le indicás tu posición geográfica y el motor se mueve apuntando a los satélites configurados.
Lo más práctico es modo USALS-
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: motor

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Gracias Sergio
Pero estoy 1/2 perdido .-

estuve buscando mi latitud y longitud , me marca segun provincia y direciión : -31.60 y -60.68 ; el deco no me marca el signo menos(-) , pero si me pide , norte, sur , este , oeste , qui me perdi.-
No estoy arriba del techo , ni nada q se le parezca , solo estoy probando los movimientos del motor sobre una mesa.-


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: motor

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió:Gracias Sergio
Pero estoy 1/2 perdido .-

estuve buscando mi latitud y longitud , me marca segun provincia y direciión : -31.60 y -60.68 ; el deco no me marca el signo menos(-) , pero si me pide , norte, sur , este , oeste , qui me perdi.-
No estoy arriba del techo , ni nada q se le parezca , solo estoy probando los movimientos del motor sobre una mesa.-
Pues hombre, que vives al SUR del ecuador y al OESTE del meridiano de Greenwich. Por lo tanto pones esos números sin los signos, joder.
Post data, leer este mensaje con acento español :jaja
Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: motor

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Con acento español tiene mucha mas gracia , q si a uno le dicen Bolu en castellano , Criollo o Argentino , jajajajajajajaj , muy bueno Alf , Gracias :jaja :ok :cabezadura :fool :razz: :enojo .-
PD : es normal q el motor haga mas ruido cuando gira para un lado q para el otro?, está trabajando solo sin carga (sin antena)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motor

Mensaje por rodrigocn »

MARIO ARGENTINO escribió:Con acento español tiene mucha mas gracia , q si a uno le dicen Bolu en castellano , Criollo o Argentino , jajajajajajajaj , muy bueno Alf , Gracias :jaja :ok :cabezadura :fool :razz: :enojo .-
PD : es normal q el motor haga mas ruido cuando gira para un lado q para el otro?, está trabajando solo sin carga (sin antena)

Al mio se le nota un poco mas de ruido.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: motor

Mensaje por orrb19 »

puede deberse a la polaridad del transponder seleccionado , pues al tener 13 o 18 volts va a girar mas lento o mas rápido.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: motor

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió:es normal q el motor haga mas ruido cuando gira para un lado q para el otro?, está trabajando solo sin carga (sin antena)
No he notado ese efecto en mi motor, tal vez no he prestado suficiente atención y ahora esta alto, por lo que no puedo darme cuenta. Pero no tendría que tener un ruido diferente en uno u otro sentido si siempre se mueve con la misma tensión (misma polarización de los canales, Vertical u Horizontal).
Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: motor

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola muchachos , buen día :
Mañana si Dios quiere , subo para colocar el motor (si es q puedo, jajajaja) , pero antes me quedan unas consultas para realizar a quien quiera responder :
Bueno en primer lugar , logicamente todo a plomo , mirando al norte , en la escala de latitud tengo q colocar donde me encuentro ( me lo hizo saber el amigo Alf , si no me equivoco).-
Una de las preguntas , una vez hecho esto , la antena a cuantos grados la coloco ?

Iba a colocar la antena de 120x110 , pero me acorde q en el mismo soporte de antena q va en el mastil , hay un apoyo en L , brazo o no se como llamarlo q es el q apoya en el mastil; Calculo q si coloco esa antena voy a tener q sacar ese brasito para colocarlo en el motor.-
El soporte al cual me refiero esta un el despiece o armado q subi antes.-

Luego subo fotos del motor colocado en el soporte del mismo donde esta la escala de latitud , ojala me vaya bien y lo pueda hacer ( no quiero dejar a mis chicos sin tele este finde, jajajaja)
Saludos :ok


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1124
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 21 times
Argentina

Re: motor

Mensaje por Alf »

Hola Mario

Tiene que estar a plomo como dijiste bien el mástil, poner el nivel en distintas "caras" del mástil, esto es, ir girando el nivel pegado al mástil y siempre tiene que estar a plomo. También te recomiendo que te fijes que la chapa en forma de U que une el motor con el mástil la parte superior e inferior también tienen que quedar niveladas.
La elevación que hay que darle al motor tendría que ser 90° menos la latitud de la estación (donde esta la antena). Luego la elevación que tiene que tener en la escala ya del disco te lo da el manual de tu motor, pero tengo entendido que no te trajo nada ni siquiera un papel con unas tablas. Si es así, vas a tener que pelear un poquito hasta que des con lo justo, por lo que insisto mejor empezar a nivel del suelo y luego ir al techo.
Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: motor

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola Alf y gracias por tu respuesta.-
Tanto insistir conseguí un manual .-
te comento , segun Google Maps , dishpointer , y el gbierno de la provincia de Santa Fe , mi latitud es 31,60302 , me fijé en la Tabla de Elevacion y Angulo de Declinacion y dice que para :
Latitud :30 elevacion 60 , declinacion5.0 y dish bracket angle30.0
latitud : 31 elevacion 59, declinacion 5.1 y dish bracket angle 29.9

Paso una foto como puede ser q quede , creeria q esta bien.-Calculo o creo yo q la rayita q esta al lado del bulon es con la q me tengo q guiar , para la latitud , asi como esta en la foto.-
Saludos Imagen Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”