Datos para principiantes sobre recepción satelital.

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Cerrado
zamborr

Datos para principiantes sobre recepción satelital.

Mensaje por zamborr »

Hola,estube leyendo toda esta data y esta de lujo.
Soy nuevito,y tengo el equipo captivework 650s,antena de 60 (Dtv),Lnb no se que modelo,sintonizando el amazonas 61º W,376 canales.
Tengo un par de preguntontas dando vuelta en mi cabezota.
El equipo lo compre usado hace un mes y ya configurado,supongo que tenia un bin para captar este tipo de satelite.
Actualmente desde el viernes pasado tengo todos los canales revueltos y segun me he enterado esta en dow desde ese dia.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿ Podre sintonizar otros satelites si el equipo tiene un bin puesto para el amazonas?
2) ¿ que satelite tiene mayor cantidad de canales?
3) ¿ que satelite me recomendarian? (inclinacion,orientacion º de mi antena)
4) no entiendo como interpretar la ubicacion de un satelite con la de mi brujula..ej: Si el amazonas esta en 61ºW sobre la linea del ecuador ¿porque en mi brujula tengo que alinear mi antena a 355º ?
5) ¿como se hace la equacion en base a la ubicacion del satelite y la mia?

He notado que en el menu de mi captive work 650s hay una opcion para actualizar (update SatcoDX) y buscando en la red encontre un software llamado de la misma forma...¿para que se utiliza este software? ¿hay algun tutorial en esta web?

Pido perdon por mi ignorancia y agradesco toda la data...mil gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Lu6fqr

Re: Datos para principiantes sobre recepción satelital.

Mensaje por Lu6fqr »

Hola zamborr,

zamborr escribió:Soy nuevito,y tengo el equipo captivework 650s,antena de 60 (Dtv),Lnb no se que modelo,sintonizando el amazonas 61º W,376 canales.
Ante todo te comento, que el satelite Amazonas, no es un satelite FTA, FTA significa "Free To Air", es decir, trata sobre señales de radio y TV gratuitas (libres). Decodificar ese satelite es un acto ilegal, que el foro no apoya.
Estoy seguro que no conocias esto, justamente por eso queria aclarartelo.
zamborr escribió: El equipo lo compre usado hace un mes y ya configurado,supongo que tenia un bin para captar este tipo de satelite.
Actualmente desde el viernes pasado tengo todos los canales revueltos y segun me he enterado esta en dow desde ese dia.
Se que no es una pregunta, pero te comento que todo lo reclacionado con ese satelite, lo deberas de tratar con la persona que te vendio el equipo.

Bueno, largamos con las respuestas!
zamborr escribió: 1) ¿ Podre sintonizar otros satelites si el equipo tiene un bin puesto para el amazonas?
Si, podes sintonizar cualquier satelite, el bin no es esclusivo para el Amazonas.
zamborr escribió:2) ¿ que satelite tiene mayor cantidad de canales?
Eso depende del gusto de cada persona, el Hispasat tiene excelentes señales, siempre hablando en banda Ku, sino tenes el AMC6 o el Telstar 12, fijate en la pagina de Exploradores, unicamente podes ver las señales que dicen FTA o bien que no tienen ningun tipo de codificacion asociado.
zamborr escribió:3) ¿ que satelite me recomendarian? (inclinacion,orientacion º de mi antena)
Para conocer la orientacion de cualquier satelite, la mejor opcion es la pagina Dishpointer.
Desde ahi, te tenes que buscar en el mapa, que es el mismo que usa Google Maps/Earth y te da la indicacion precisa para localizar satelites, desde tu ubicacion.
zamborr escribió:4) no entiendo como interpretar la ubicacion de un satelite con la de mi brujula..ej: Si el amazonas esta en 61ºW sobre la linea del ecuador ¿porque en mi brujula tengo que alinear mi antena a 355º ?
La ubicacion del satelite es la posicion en que se mantiene en orbita geoestacionaria, con respecto al Ecuador.
Para apuntarle tenes que realizar una serie de calculos, que la pagina de Dishpointer realiza en forma automatica, al menos que quieras conocer las formulas matematicas, yo te diria que uses la info que esta ahi.
zamborr escribió:5) ¿como se hace la equacion en base a la ubicacion del satelite y la mia?
Parcialmente contestado en el punto anterior, si queres, buscamos las formulas, asi lo calculas manualmente :)
zamborr escribió: He notado que en el menu de mi captive work 650s hay una opcion para actualizar (update SatcoDX) y buscando en la red encontre un software llamado de la misma forma...¿para que se utiliza este software? ¿hay algun tutorial en esta web?
Personalmente no tengo ese equipo, pero creo que hace referencia a las actualizaciones automaticas, cosa que no es recomendable hacer, sobre todo si estas apuntando a 61W.
Igualmente, podes fijarte si hay referencias usando el buscador del foro o bien, si alguna otra persona que sepa te responde esa pregunta.
zamborr escribió: Pido perdon por mi ignorancia y agradesco toda la data...mil gracias
No hay problema, nadie nace sabiendo, tratamos de ayudarte, lamentablemente hay muchos vendedores que ofrecen el FTA para las actividades ilegales del Amazonas y confunde a las personas.

Espero que las respuestas te hallan servido!!

Saludos cordiales!!


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Datos para principiantes sobre recepción satelital.

Mensaje por Matutevali@ »

La ubicación de los satelites,
61º Amz
63º SDS
72º Amc6

etc, se hace en relación a su posicion en el Ecuador medida desde el Meridiano de Greenwich, por ese motivo tu brujula marca otra cosa para poder cazarlo.

Tal como te dijo Lu6fqr, tenes que usar dishpointer para ubicer un satelite.

Mira este post, y baja esta guia y vas a entender todo.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=9

Salu2 y buenas cacerí­as


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Consejos para Principiantes”