socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

MACAMAR

socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por MACAMAR »

Hola amigos, luego de consultar la conocida pagina de google, fui a orientar mi antena, previa anotación de los parámetros correspondientes,buscando el codiciado Amazonas, me encontré con una excelente señal proveniente de Intelsat 10-02,Atlantic Bird 2,-2,y 1, todos ellos con azimut 32, y 32 de elevación....... lo terrible es que el dish consultado me indica para mi región, 72 de azimut y 13 de elevación.....supongo que este pointer es muy confiable....alguien me puede decir porque estoy tan lejos de esos parámetros ? y ahora....a quien le hago caso para guiarme en otras búsquedas....a la pagina o al resultado que tengo en la practica.....la diferencia es de un abismo....o en mi pueblo hay otro norte!!!!!!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por Matutevali@ »

Buenas...

Fijate en este post, baja la guia que esta ahí­ y revisa que estes haciendo todo tal cual dice el apunte.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=9

Fijate de no apoyat la brujula en algun lugar metalico mientras haces la medicion.
Si esta todo bien, deberia ser la brujula que no anda.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
MACAMAR

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por MACAMAR »

Desde ya muchisimas gracias por la sujerencia, olvide aclarar que a pesar de ser nuevo en fta fui uno de los primeros instaladores de DTV,sky y tdh, te aclaro esto para descartar que conozco todo tipo de manejo del instrumental. mi antena la tengo instalada sobre un panel de fibrofacil en el cual tengo graduada la escala en grados de este aoeste y una aguja que me sirve de compas en la antena, una brujula doble escala, inclinometro graduado, y satfinder sf 95-2. ademas cuento con varios receptores tv sat (que los uso como buscadores) y un equipo de instalacion con medidor de campo y tv color de 5"(para subirlo a las alturas) .Por eso es que despues de hechas todas las pruebas para descartar mis errores decidi consultar con ustedes que tienen experiencia especificamente en este tema.en un momento hasta llegue a pensar que estaba tomando la señal por un costado del plato.....hecha la verificacion con una placa de metal, llegue a la conclosion que la señal entra desde arriba, como corresponde.pero con las coordenadas que yo medi y no con las del pointer....estoy muy extrañado porque creo a full en la precision del pointer....pero mis medidas me estan mostrando otra posicion del satelite, y con la de ellos no hay nada.....ahora estoy totalmente perdido porque no se como encarar la busqueda de otros satelites.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por Matutevali@ »

Ah bueno que equipito para subir al techo, ENVIDIABLE.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MACAMAR

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por MACAMAR »

Te imaginas que si los datos no son confiables con todo lo que tengo no cazo ni una paloma. tengo un satelite apuntado a 30 grados del norte cuando en teoria se encuentra a 72.7.....algo no esta en su lugar y quiero saber que es.....asi que acepto todo tipo de opiniones....descontemos que hace 30 años que vivo en el mismo lugar, asi que tengo localizado el norte magnetico y el geografico perfectamente.......si alguien quiere verificar las coordenadas les doy mi posicion....MACACHIN, LA PAMPA.....pero con las coordenadas que me da la pagina no encuentro ninguno.....dato curioso, el perfil del plato cae en el azimut que me indican......

saludos


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por Maloco »

Como andás macamar, mirá, creo saber cual es tu problema, pero para evitar largas charlas simplemente te recomiendo que busqués tu data en http://www.n2yo.com , cuando te conectás la página carga tu ip, te localiza y te tira el pronóstico para los próximos tres dí­as!!, luego te trackea en tiempo real el satélite y te dice exactamente el AZ y EL para tu posición geográfica, de no ser así­ te registrás (recomendado) y le cargás por medio del Google Maps tu Lat y Long exacta y no falla, yo lo hago así­ y te lo recomiendo, nunca me gustó el Dishpointer y demás, probá y contá, a mí­ me dá resultado.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
pejerrey
Mensajes: 302
Registrado: 09 Sep 2009 15:18
Receptor: Openbox
Ubicación: Lanus Buenos Aires
Edad: 63
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por pejerrey »

MACAMAR escribió:Te imaginas que si los datos no son confiables con todo lo que tengo no cazo ni una paloma. tengo un satelite apuntado a 30 grados del norte cuando en teoria se encuentra a 72.7.....algo no esta en su lugar y quiero saber que es.....asi que acepto todo tipo de opiniones....descontemos que hace 30 años que vivo en el mismo lugar, asi que tengo localizado el norte magnetico y el geografico perfectamente.......si alguien quiere verificar las coordenadas les doy mi posicion....MACACHIN, LA PAMPA.....pero con las coordenadas que me da la pagina no encuentro ninguno.....dato curioso, el perfil del plato cae en el azimut que me indican......

saludos

aca me dio para tu localidad esto

Latitude: -37.1406°
Longitude: -63.6670° Name: 61W AMAZONAS | AMAZONAS 2
Distance: 37289km Motor Latitude: -37.1°
Declination Angle: 5.9°
Dish Elevation: °
Elevation: 46.8°
Azimuth (true): 4.4°
Azimuth (magn.): 6.0°
LNB Skew [?]: 3.5° Dish Skew [?]: 90.0°


FTA
0.90 m chess edition3 Hispasat
0.90 m Invacom SNH-031 Arsat 1 corona Sharp univ EDS
1.10 m Dms BSC422 13K , Conical Scalar Dms Starone 3 Band C
0.60 m sharp univ Arsat 2
0.60 m chaparral Satmex 6 (antena invertida)
Az-America S810B
Openbox s10

TDT
Receptor: CDR 2000
Antena: yagui 11 elementos DB4 RG6
Alt: 8 mts
Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por Zeque »

MACAMAR escribió:tengo un satelite apuntado a 30 grados del norte cuando en teoria se encuentra a 72.7.....
Hola Macamar, al margen que debes conocer las diferencias entre el Norte Magnetico y el Geografico, el gran pajaro que estas buscando esta practicamente en el Norte mismo, apenas hacia la izquierda, y no a 61º, ni el AMC6 a72º.-
Si tenes el LNB en la distancia focal, pone el finder bien sensible pero que no suene, carga un TP a mano, por ejemplo 12012 HSR 28887 , que es FTA y deja todos los tornillo del medios flojos y ¨barre¨ arriba y abajo, como si harias una busqueda ciega. SI tenes claro cual es el norte lo vas a encontrar enseguida.-
Espero tengas suerte.-
Saludos.-


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por Maloco »



Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: socorro!!!!perdi mi norte...(o mi brújula esta loca)

Mensaje por lasmotos »

Sin duda el post - Guia que brillantemente publicara Maloco ayudará a recordar al amigo MACAMAR sus experiencias como instalador y solucionar el "Intringulis" planteado !!


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”