2013 lanzadera espacial en Argentina

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por Valetchka »

Navegando en busca de alguna noticia espacil, me encuentro con esta:
Argentina puede tener en tres años su lanzador espacial de satélites

Argentina desarrolla un lanzador espacial que podrí­a estar en funcionamiento en tres años, por lo que se sumará a los seis paí­ses del mundo que ya disponen de instalaciones para poner un satélite en el espacio, informa el diario "La Nación".

"Si contamos con los recursos, calculamos que en 2013 podrí­amos estar lanzando el primer vehí­culo", anticipó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto.

El proyecto es desarrollado por varios cientos de ingenieros e investigadores de la CONAE.

"Nosotros calculamos que un vehí­culo como el que planeamos va a costar un cuarto de lo que costarí­a en cualquier otro lugar. Es obvio que conviene para el desarrollo del paí­s, porque lo tengo cuando lo necesito y además abre una lí­nea en la que uno puede seguir avanzando", indicó Varotto.

El lanzador argentino deberí­a poder colocar satélites de entre entre los 200 y los 1.200 kilómetros de altura. "En lo que hace a la propulsión, en este momento estamos muy avanzados en el primer prototipo de un motor de 30.000 kilos de empuje. Es probable que el primer lanzador tenga una combinación de tres de éstos", precisó el funcionario.

El director de CONAE indicó que el combustible, los motores, la estructura y el sistema de navegación son desarrollados en la Argentina.

El lugar de lanzamiento estarí­a en Puerto Belgrano, donde funciona una base de las Fuerzas Armadas.

Argentina cuenta con tres series de satélites para la observación de la Tierra: SAC, Saocom y SARE.

FUENTE: LaTercera
por DPA - 15/08/2010 - 13:38


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: 2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por larry8371 »

Vieron y nosotros que no le creiamos al Carlos.....


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: 2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

larry8371 escribió:Vieron y nosotros que no le creiamos al Carlos.....
Y esto serí­a (opciones):
1° Ahora tenemos a aguien mas que piensa como Carlos....
2° Volvé Carlitos que te perdonamos....


:fool :fool :fool


Imagen
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: 2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por FedeSat »

Yo vi esa noticias hace dias, crei que era en este foro jajaja. Bueno Argentina en lo que es tecnologia ha avanzado bastante, va en realidad con este ultimo gobierno (nos guste o no) a tenido un poco mas de apoyo financiero, igual esto sigue siendo poco porque hay mucho potencial dando vuelta, que a fin de cuentas termina trabajando en el exterior.

Faltaria que se de mas apoyo financiero a los deportes, y no me refiero al football, lo mismo mas becas de estudio para esos genios que nacen dia a dia.

Saludos


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: 2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por Valetchka »

SergioDanielG escribió:
larry8371 escribió:Vieron y nosotros que no le creiamos al Carlos.....
Y esto serí­a (opciones):
1° Ahora tenemos a aguien mas que piensa como Carlos....
2° Volvé Carlitos que te perdonamos....


:fool :fool :fool
MMMMMMMMMM
:GRRR :GRRR

Estoy de acuerdo con Fede, en todo lo que expresó!!!

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: 2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por Harlock »

No, no, que no vuelva :fool :fool

2013 es una fecha muy proxima, vi en youtube las pruebas del Tronador y estan muy avanzados pero vamos muy detras de Brasil que tiene lanzadores mucho mas completos, ojala se de por una buena vez que nuestro pais tengas lanzadores propios. Hubo tanto avance en los 60's que se quedo luego en la nada.
Seria buena idea aunar esfuerzos con los brasileros (y otros miembros del Mercosur), la union hace la fuerza, no!!! :paz: :paz:


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: 2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por FedeSat »

Eso si seria buena, la cooperacion y union con los paises del Mercosur, el tema es que estamos juntos en algunas cosas, pero distanciados en otras, o sea con paises sin problemas creo que esta Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Peru y quizas Paraguay, pero no podemos contar con Venezuela que viene buscando roña con Colombia desde hace rato (por el apoyo que estos tienen de USA), lo mismo que Bolivia y Ecuador, los cuales hacen lo que Venezuela crea conveniente, pero bueno eso es un tema politico aparte, pero al fin y al cabo desatan problemas politicos de manera local que no ayuda a nadie.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
caburesfe
Mensajes: 97
Registrado: 24 Jun 2010 22:42
Receptor: Openbox
Ubicación: santa fe
Edad: 43
Contactar:
Argentina

Re: 2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por caburesfe »

claro que seria posible.. sino busquen informacion del proyecto condor 1 y del proyecto condor 2, el proyecto condor uno era un misil balistico de un alcanze de unos 500 km creo pero que no tenia sistema de navegacion.
en cambio el sistema del condor 2 ya era mas avanzado con alcance mucho mayor creo que 1200 km creo que ya si con sistema de navegacion si lo estaban desarrollando,hubo pruebas , es mas creo que por hai si buscan hay fotos . ademas se lo pensaba entre sus funciones para uso civil como lanzador de satelites. obviamente en la epoca del Rey carlitos de anillaco , bajo pedido explicito del tio Sam se cancelo el proyecto y se fueron ala bosta unos 800 millones de dolares de desarrollo argentino. sera que desenpolvaron el proyecto y le cambiaron el nombre?


Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: 2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por larry8371 »

Atenti lo mio fué una chanza no se lo tomen en serio yo tampoco quiero que vuelva el "Calllos"
:razz: :down


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
FrossGus
Mensajes: 685
Registrado: 09 Sep 2009 13:51
Receptor: Az América
Ubicación: Planeta Tierra....
Edad: 52
Falkland Islands

Re: 2013 lanzadera espacial en Argentina

Mensaje por FrossGus »

caburesfe escribió:claro que seria posible.. sino busquen informacion del proyecto condor 1 y del proyecto condor 2, el proyecto condor uno era un misil balistico de un alcanze de unos 500 km creo pero que no tenia sistema de navegacion.
en cambio el sistema del condor 2 ya era mas avanzado con alcance mucho mayor creo que 1200 km creo que ya si con sistema de navegacion si lo estaban desarrollando,hubo pruebas , es mas creo que por hai si buscan hay fotos . ademas se lo pensaba entre sus funciones para uso civil como lanzador de satelites. obviamente en la epoca del Rey carlitos de anillaco , bajo pedido explicito del tio Sam se cancelo el proyecto y se fueron ala bosta unos 800 millones de dolares de desarrollo argentino. sera que desenpolvaron el proyecto y le cambiaron el nombre?
Yo creo que si. Deben haber desempolvado y mejorado el desarrollo del Condor 2. Es lo más lógico y barato.
Espero llegue a buen puerto el tema.

Gustavo :paz: :MT


Gustavo FrossGus
Concepción del Uruguay, Entre Rí­os, Argentina.
------------------------------------------------------------------------
"Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla"
AMC6 (Sharp), Hispasat (Ariza), Galaxy28 (Sharp), TelStar12 (Ariza) (todos en Banda Ku).
Antena Banda C en reparación.
AZ S900HD, S807, S806.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”