soy nuevo y necesito ayuda

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

daniel puelo
Mensajes: 39
Registrado: 29 Nov 2009 12:12
Receptor: Az América
Ubicación: LAGO PUELO CHUBUT
Edad: 51
Contactar:

soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por daniel puelo »

Antes que nada gracias por la onda y la celeridad de las respuestas, ahora me siento mucho mas confiado, al menos amparado, bueno si, el receptor es un az america s 680 (creo) y acabo de hacer un hibrido con una antena de 90 ex d tv que me dieron y le puse la base de la de 63, quedo medio medio, pero hasta el primer viento fuerte estimo me va a aguantar. Pero, muchachos,sigo sin enganchar nada, tengo ese beep beep del buscador de señal metido en la cabeza hace dos dias y bueno exceptuando el momento en que agarre el amc6 ayer, y como no sabia lo de hacer el blind borre todo lo que el vendedor habia configurado en el receptor, pero bueno desde he barrido todo el cielo y creo que la pieza tambien con la antena y y nada, sigue el ya morboso 5% de señal....baje la antena del techo porque si queria apuntar al noreste habia un pino que no me dejaba, asi que ahora tengo cielo limpio, el arbol mas cercano esta a 25 mts, la antena es de 90, el lnb es universal banda ku...que se yo, el tele sanyo, pero no pasa nada, y lo peor es que tengo tan poca idea del tema que mas que revolear la antena de un lado pa otro y cambiar de satelite y de tp no me da para otra cosa,,,,muchachos,,,estoy en sus manos....un abrazo a todos

PD: Johannes sabes que no puedo encontrar nada en el receptor de las fracciones o fec,,,


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


daniel puelo
Mensajes: 39
Registrado: 29 Nov 2009 12:12
Receptor: Az América
Ubicación: LAGO PUELO CHUBUT
Edad: 51
Contactar:

Re: hola desde el sur

Mensaje por daniel puelo »

Matutevali@ escribió:Daniel Bienvenido al Foro.
En realidad no se a que se refiere cuando dice fijar un satelite.
Una vez que la antena esta bien apuntada y el receptor encuentra señal, ya está, sin embargo sí­ es posible que los TP (trasponder) que el receptor tenga cargados no sean los mismos que el satélite use para transmitir. Para eso se hace un BLINDSCAN. Sin embargo en mi caso cada vez que intento cazar un satélite, primero busco cual TP es el que mejor señal tiene, lo pongo a mano en el receptor y utilizo ese para apuntar la antena. Una vez que conseguí­ señal en ese TP hago BLINDSCAN para que el receptor busque el resto de los TP que están transmitiendo.
NO SIRVE hacer BLINDSCAN, si no tenemos bien apuntado el satélite.

Saludos y buena cacerí­a
Matute gracias por los consejos, bueno ahi van¡ mi duda, como se cual es el TP que mejor señal tiene si paso por todos y todos me acusan 5%, en el caso del amc6 tengo la antena orientada casi al norte como indica el dish poin, elevacion 40º +-, ahi juego para arriba, para los costados y ninguno de los tp acusa recibo...que hago cumpa??
saludos


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por Maloco »

Como vá Daniel, vamos por parte, decí­s que estás con una antena de DTV, con que LNB, como está agarrado, que estás poniendo en la OL del equipo?

El lnb decí­s que es universal, por lo tanto estimo que lo tenés seteado en 9750-10600 no?
Yo te recomendarí­a que vuelvas a la de S*Y de 0,60, poné el mástil A PLOMO, entonces sí­ la elevación va a ser la que te figure en la escala.

Luego en el menú poné

AMC6
Oscilador local: 9750-10600 (si el lnb es realmente universal)
Diseq: Desactivado.
22 khz: Automático.
LNB alimentación: Encendido.

Por una cuestión que no voy a detallar acá yo apunto este sat con el mux Crónica.
Los datos FUNDAMENTALES para apuntar un satélite son Frequencia, simbol rate, polarización, en esto concentrate ahora.

A saber...

Imagen

No le des bola a lo demás, el fec y pids te los detecta automáticamente el equipo, primero la señal, después lo demás.

Para el AMC6 desde Lago puelo tu data es esta...

Imagen

El AZ serí­a 355º, bueno, con una brújula tranky buscás esta data, con el equipo y la tv al pié de la antena, ponés la antena en 50º de elevación, y arrancá barriendo desde 10º hasta 340º lentamente, movés 2 cm. y parás 2 seg., así­ hasta cubrir el primer horizonte, no hay señal?, bueno, bajá 1º y barré de nuevo, así­ hasta que leventen los ladrillitos de Q.

Cuando lograste señal, recién ahí­ le hacés blindscan.

Espero te sirva, para más ayuda volvé con fotos del lnb, antena, etc.

Suerte y saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
daniel puelo
Mensajes: 39
Registrado: 29 Nov 2009 12:12
Receptor: Az América
Ubicación: LAGO PUELO CHUBUT
Edad: 51
Contactar:

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por daniel puelo »

Maloco gracias mil por la expliacion (amena, detallada y precisa)...acabo de encontrar el hispasat y cuando le hice el blind me agarro tps del amazonas seguramente porque entraron mas de 140 canales, ahora mas traquilo a seguir adentrandome en la cosa,,,,,un abrazo sureño y gracias nuevamente.
Daniel


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por Ch@rly »

Jaja daniel viste que era cuestion de paciencia le hiciste un blind y era el amazonas , ahora un poquito a la derecha y a ajustar inclinacion y tenes el hispa, acordate de marcar la antena asi despues ya lo tenes al toke.Suerte!!


Imagen
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por Maloco »

ENTONCES NO AGARRASTES EL CHISPA, AGARRASTE EL AMZ!!!!!!

Jajaja, te felicito Daniel, que lo disfrutes amigo, espero las cervezas... pero envolvelas bien si las mandás por encomienda!!!!

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por Ch@rly »

Maloco escribió:ENTONCES NO AGARRASTES EL CHISPA, AGARRASTE EL AMZ!!!!!!

Jajaja, te felicito Daniel, que lo disfrutes amigo, espero las cervezas... pero envolvelas bien si las mandás por encomienda!!!!

Saludos.
Jaja no sea que se rompan!!!!!! Jaja


Imagen
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por Maloco »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
daniel puelo
Mensajes: 39
Registrado: 29 Nov 2009 12:12
Receptor: Az América
Ubicación: LAGO PUELO CHUBUT
Edad: 51
Contactar:

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por daniel puelo »

jaja....lo de las birras, sigue en pie, pero mis artesanales somo como el caliz sagrado si pasan el limite de la comarca se desintegran,,,jajajaj, asi que a juntar pocos pesos y mucho tiempo y venirse el verano a disfrutar y tomarlas aca, la casa es chica pero el patio es grande.,,,, y tenemos el rio azul al pie del terreno....un abrazo al foro y seguimos en contacto.
Daniel


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: soy nuevo y necesito ayuda

Mensaje por Ch@rly »

daniel puelo escribió:jaja....lo de las birras, sigue en pie, pero mis artesanales somo como el caliz sagrado si pasan el limite de la comarca se desintegran,,,jajajaj, asi que a juntar pocos pesos y mucho tiempo y venirse el verano a disfrutar y tomarlas aca, la casa es chica pero el patio es grande.,,,, y tenemos el rio azul al pie del terreno....un abrazo al foro y seguimos en contacto.
Daniel
uy!!!! que bueno estamos todos invitados!!!!!Jaja mira que somos como 100 mas las famlis, vas a tener que preparar muchaaaaaa!!!!! :lol: :lol:


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”