Como Editar un BIN Upgrade FTA

Cerrado
Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Como Editar un BIN Upgrade FTA

Mensaje por san2008 »

Hola a todos;

Siempre tube la duda de abrir un Bin FTA. Nunca pude llegar mas alla que a un par de ceros y unos...

Lo dificil de un *.bin es que es eso... unos y ceros...

La pregunta del millon... alguien sabes como abrir un bin para poder editarlo?

Se que hay editores hexadecimales, con interfaz grafica pero tanta cancha no tengo en el tema.

Si alguien sabe como, o tiene algun par de tips, o soft agradecido!

Para que quiero editar un bin?

Para sacar lo mejor de todos los bins y hacer un super bin! sera posible?

saludos!


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Como Editar un BIN Upgrade FTA

Mensaje por ftapinamar »

hola:
los bin del los az america son del tipo "bin laden"... porque estan encriptados y no hay manera facil de descompilarlos. el maincode esta encriptado.el bootloader tiene una rutina de encriptacion/desencriptacion que a medida que cargas el bin, se va desencriptando el maincode e instalando en la memoria... asi que olvidate de los bin a menos que averigues como es la desencrptacion, passwords,etc...
por lo que pude ver tiene una encriptacion compleja parecido a como trabajan las claves de N2 solapandose las encriptaciones una sobre otras...
ademas en la eeprom esta la firma digital que impide que otros bines de otros receptores similares funcionen en los az.es decir el soft esta casado con el hard...
solo la pantalla de fondo y de radio y la userdb no estan encriptadas... que es lo mismo que nada.
lo han hecho asi justamente para que nadie les clone los equipos o les cambie el soft.
supongo que una manera de poder cargar otro soft similar en un receptor az es desactivando la eeprom... pero al hacerlo no cargas mas un soft de az... como paso cuando la eeprom se reseteo meses atras en los s900hd... que tuvieron que sacar un soft especial para los on on on... porque el soft tradicional no se dejaba cargar...
luego,para hacer cambios necesitas un desensamblador,conocer bien el procesador y sus funciones o tener el codigo fuente del soft... y el paquete ali sdk... como ves no es algo facil...
pienso que es mas facil si fuera un receptor con linux embuido... al menos habria mas opciones... pero en este caso no.es un soft cerrado, encriptado y casado con el firmware.

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
drapi
Mensajes: 530
Registrado: 09 Sep 2009 11:03
Receptor: Azbox
Ubicación: Capital Federal-Punta Indio
Edad: 64

Re: Como Editar un BIN Upgrade FTA

Mensaje por drapi »

Por lo que yo entiendo tendrias que tener una pc y la placa para poder hacer lo que vos queres, tendrias que tener conocimiento de programacion en comunicaciones...como para entender mas
programas hay algunos pero no se que resultado tendrias...pero los receptores no son solo bines...y como te explicaron podes modificar cosas en tu deco que lo dejaria on.
Simplemente pensa que tenes un programa en la pc y modificas un dll y es posible que deje de andar...igual pienso que pasaria con tu deco..

:saludos


Imagen
Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: Como Editar un BIN Upgrade FTA

Mensaje por Zeque »

No se si contribuye mi comentario, pero San2008 en su firma tiene 2 Captive Works 800 PVR , y no se si es similar a los AZa que tan bien describió Pina.-
Entiendo que la metodologia debe ser similar, y similar de complejo, pero deberias consultar en la pagina CW.-
Saludos.-


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Re: Como Editar un BIN Upgrade FTA

Mensaje por san2008 »

A decir verdad la pruebas con el BIN las hice con el Bin de mi CW. Pero despues de tantas ventajas del Az 900HD, mas que es DVB S2!, veo inminente el cambio a un Az.

Mi comentario para hacer un "super bin" surgió en parte por la valiosa inquietud de Ftapinamar en develar cual de todos los bin´s obetenia mejor sensibilidad, captura de señales, radio on line, etc...

Luego de la explicacion de ftapinamar, que la tiene muy clara, veo que aparentemente es algo imposible abrir el bin, pero al mismo tiempo se me ocurre hacer pruebas con diccionarios y probando ver la forma de abrirlo a la fuerza. pero a decir verdad no se con cunatos bits está encriptado.

Talvez se puede armar un proyecto entre todos para intentar abrir el bin si nos dividimos entre varias computadoras ciertos rangos para trabajar en cada pc y en conjunto.

La finalidad? Sacarle el maximo provecho al az900HD que sin duda es el receptor mas elegido por todos hoy por estas tierras.


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Como Editar un BIN Upgrade FTA

Mensaje por SergioDanielG »

san2008 escribió:A decir verdad la pruebas con el BIN las hice con el Bin de mi CW. ...
Hoy estuve leyendo sobre los CW. ¿viste que es solo una pc armada especí­ficamente para multimedia? En el sitio están las especificaciones de hardware y no es nada que no pueda conseguirse. En cuanto al software, excepto cosas puntuales, está todo bajo licencia GPL, usan VDR como backend y ahora XBMC como frontend.

Yo en mi pc uso VDR, los paquetes que están en Debian Sid, y también está XBMC. Con los dos software hice reportes en este foro.

Resumiendo... Siendo GPL no tenés necesidades de lidear con los BIN, solo buscá los fuentes para editarlos.

Si te interesa y puedo, ayudo...

:hello


Imagen
Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Re: Como Editar un BIN Upgrade FTA

Mensaje por san2008 »

SergioDanielG escribió: Si te interesa y puedo, ayudo...
Bueno barbaro! Pero mas despacio jeje! Me marie con tantos GPL, VDR, etc je!

Me parecerí­a muy interesante que podamos jugar un poco con los firmwares y bin´s de los STB!

Si hay forma de que nos puedas enseñar un poco como editar Upgrades y/o bins bienvenido sea!

Igual insisto con el Az America ( que muchos lo tienen), y ya que los coders hacen y deshacen en cada actualización, lo lido serí­a poder amrar un BIN FTA y poder un hacer Open Source alternative y sacarle todo el provecho que se merece ese equipito.

Les parece que armemos un "Proyecto Open Source FTA Bin "?


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Como Editar un BIN Upgrade FTA

Mensaje por SergioDanielG »

¿Querés empezar? Mirá esta página http://captiveworks.org/open-source/
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 38

Re: Como Editar un BIN Upgrade FTA

Mensaje por san2008 »

Pero.... el Cw 800 no se banca plataforma linux... solo la serie 3000 y 4000, o si? :eek:


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Software”