Parábolas en la isla, que no te agarren...

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por Maloco »

Parabólicas e internet solo en locales del estado.

Antenas parabólicas donadas por el gobierno a campesinos de la serraní­a, codificadas para mejorar la señal de la televisión cubana.

Imagen

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez

Madruga, La Habana, 21 de diciembre. —

Alrededor de 20 personas fueron arrestadas en el municipio Madruga en provincia La Habana, la semana pasada, en una ofensiva del régimen para erradicar la televisión por cable y las conexiones a internet en casas particulares.

Los operativos simultáneos fueron realizados por agentes de la Policí­a Nacional Revolucionaria (PNR), el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior y el Departamento de Seguridad Informática del Ministerio de Comunicaciones.

Una mujer, vecina de ese poblado aseguró, que alrededor de seis viviendas fueron sitiadas por los militares. “Estos recibí­an ordenes de oficiales del DTI al tener información de que en esas casas se ofrecí­a internet por la izquierda (mercado negro) por el precio de un dólar cincuenta centavos CUC la hora”.

La mujer que pidió el anonimato dijo que hasta el momento no se conoce si alguno de los arrestados permanece en la unidad policial de este municipio. Aunque otros entrevistados alegan que a “nadie se le levantó causas sino solo los multaron”.

“Nos quitaron las antenas parabólicas y nos pusieron multas de entre mil y dos mil dólares CUC”, dijo en ese municipio a este reportero un joven que pidió no se diera a conocer su nombre por temor a represarí­as.

Este joven dijo que con él habí­a alrededor de unas 15 personas en la estación policial donde permaneció por 2 dí­as. “Luego fui liberado y se me impuso una multa de 2 mil dólares por tener una antena parabólica en mi casa”.


Laritza Sánchez, una joven de 25 años de edad, estudiante de medicina dijo que “la policí­a tiene conocimientos desde hace mucho tiempo de estos hechos que no se realizan a espaldas del gobierno, ni son ajenos a la realidad cubana”.

“Ellos actúan por la presión de las autoridades del Partido Comunista de Cuba que no quieren que se conozca la realidad”, indicó la estudiante que cursa el segundo año de enfermerí­a.

Laritza expresó, “los militares y sus familiares también se sirven de la internet y las antenas parabólicas. La televisión por cable le gusta a todos los cubanos, de eso estamos convencidos, lo bueno le gusta a todo el mundo”.

“Aquí­ solo hay cuatro canales de televisión nacional y en todos se repiten lo mismo de hace 20 años atrás, por eso gusta mas la televisión extranjera y el que puede se conecta al cable”, expresó Marí­a (alias La China).

En la isla aunque se realizan contantemente ofensivas para eliminar la televisión por cable. Esta se ha convertido en un reto para el gobierno. Cada dí­a son más los que se inician en este negocio que aporta decenas de dólares.

Cada vivienda conectada a la televisión por cable debe pagar 10 dólares CUC mensuales al dueño del servidor. Los servidores ofrecen una variada oferta de programas que entran desde canales del Sur de la Florida.

Otro de los negocios que han surgido desde hace un tiempo, es el internet en viviendas particulares. Una hora en una de esas casas equivale a un dólar cincuenta centavos, mientras que el estado lo oferta en cibercafés y hoteles entre 6 y 10 dólares.

Las conexiones al internet en casas particulares son con tarjetas compradas por personal extranjero residente en la isla a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, que cuestan alrededor de 200 dólares mensuales. El régimen prometió vender internet a los cubanos pero hasta ahora no se ha visto nada.

El régimen de la Habana aunque hace amagos para realizar cambios aun continúa prohibiendo al cubano, que se las ingenia para romper la censura, la conexión de televisión por cable así­ como con el internet en sus casas.


Fuente

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por ftapinamar »

Si Maloco.tengo amigos cubanos que me confirman estas y otras vivencias mucho peores.
a mi estas cosas me dan mucha tristeza.el cubano es gente muy buena y solidaria , lastima que viven prisioneros en una isla.y prisioneros de sus propios compañeros que es peor.
yo los considero como hermanos,a pesar de que estan alla lejos a 7000 kilometros.
sinceramente espero el dia que esta situacion cambie para bien y cuba pueda tener la libertad de pensar y de expresion y de otras cosas mas que son necesarias para vivir y sentirse vivo.ese dia podra tener parabolicas e internet y tambien muchas otras cosas que anhela en su corazon.mas no se puede decir, que ya no se haya dicho miles de veces antes.
y nosotros en este pais, demos gracias a Dios que todavia se pueden tener parabolicas y que a algun craneo no se le encendio la lamparita de cobrar un impuesto o prohibirlas... mientras tanto disfrutemoslas. puede llegar el dia que ya no las tengamos tan accesibles por causa de los intereses creados de siempre.al menos eso pienso yo.
Saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por Maloco »

Tengo varios compañeros de trabajo cubanos, de ahí­ y desde esas trasnochadas recibiendo a...

RADIO HABANA DE CUBA, TERRITORIO LIBRE DE AMí‰RICA!!!!

por la onda corta en los 9640 mhz., para luego... a las 23:00Hs. pasar a transmitir con los equipos en su banda tropical, 17.230 mhz. Recuerdo el QSB en el verano por los 30 mts., casi se perdí­a, cuando tuve internet y empezé a escucharla por ahí­, nunca volvió a ser lo mismo, pero fué más fácil el acceso a la información para los que estamos afuera de la isla de lo que pasa adentro, y mi visión de las cosas cambió radicalmente.

Será por eso y por mi admiración a ese pueblo que no pierde la esperanza mi consorte, que cada vez que leo algo así­ lo sufro mucho.

Sabrosura contigo mi pana Cuba!!

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por FedeSat »

Y bueno, la realidad de Cuba la conocen pocos, x lo menos en el exterior se sabe poco y nada, sin embargo en varias partes del mundo se ven remeras del Che por doquier... tipo que no hizo nada en Argentina y fue a liberar pueblos... mira como terminaron los cubanos, tengan en cuenta que la mayoria del pueblo cubano odian tanto al Che como a Fidel, siempre hablando de personas mayores que son las que mas sufrieron y vieron el progreso del cambio.

Chavez esta haciendo algo similar en Venezuela, comenzando con negocios extranjeros, luego reprimiendo a la oposicion, en Cuba demoraron muchos años hasta que se adueñaron de todo (incluso de negocios chicos propios de la gente).

Es un sistema muy cerrado y que le vende al mundo otra cosa, el mundo cree que en Cuba con la super-revolucion esta todo bien... con los mejores hospitales, la mejores universidades y que su pueblo no pasa hambre... por favor, su pueblo se ********* de hambre y tiene que robar al propio gobierno para sobrevivir, en los hospitales no tienen ni los medicamentos basicos, siempre hablando lo que vive el pueblo, porque si vas como turista te podes atender en el mejor hospital de Cuba... pero claro!!! en ese hospital no atienden a cubanos :down .

Nuestro Indec es un poroto comparado a lo que tienen en Cuba.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por ftapinamar »

hola:
yo tengo amigos alla en la isla de hace ya varios años. hay un hospital para turistas y otro para el pueblo donde escasea todo y los medicos no tienen la ultima tecnologia.
las vacas "son sagradas", la carne de vaca es comida extraterrestre. yo a travez de los años he ido preguntando y con reticencia me han ido contando cosas.porque tienen miedo y verguenza de contar sus miserias.
ganan 10 dolares por mes o menos... y la tarjeta de internet vale 5 dolares.por eso se las rebuscan de usar internet en el trabajo,etc. internet esta bloqueada en muchas paginas y servicios y solo el correo esta medianamente libre hasta 1 mega por mail.
ja, un dia quisieron mandarme un regalo desde alla y sabes que llego aca ?... un monton de diarios de granma,el regalo se lo chorearon... anecdotas tengo varias para contar...
y sobre el che, un dia yo les dije algo parecido a tu pensamiento, si un dia hace años, fue un argentino a la isla y terminaron arruinados, por lo menos dejen que otro argentino repare parte del daño.asi que tiempo atras busque la forma de girarles dinero para que la esposa de uno de mis amigos tuviera familia y pudiera pagar gastos del parto y la medicacion/alimentos que se requeria por un año despues para su hija...
ese es el sistema de salud que tienen para si mismos.mucho para afuera, pero tristemente poco o nada para adentro.
los hoteles estan prohibidos para los cubanos,son solo para extranjeros al igual que los restaurantes.otra verguenza.es triste ver un pais que trata a sus habitantes como ciudadanos de segunda.
por eso no me sorprende lo que sucede con las parabolicas.y se que algunos las esconden en tanques de agua o las camuflan para que no las descubran.
la tv e internet es el medio que ellos disponen para ver como es la vida "en el resto del mundo".por eso las bloquean,prohiben,etc.
en fin,asi "es la vida...que me alcanza" como decia la cancion de celeste c...
saludos
Última edición por ftapinamar el 03 Feb 2010 12:14, editado 1 vez en total.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por Maloco »

FTA made in Cuba...

Imagen

y esto es cierto, bajado de una página cubana, hacen tanques de agua de "mentira" de plástico bien finitos y meten la antena adentro, como bien cuenta pina.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por ftapinamar »

Aguante la parabolica caliente !!!
:bravo :bravo :bravo :bravo


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por FedeSat »

Y si las historia que se vive dentro son muchas pero las que conoce el mundo (en general) poco y nada.

Lo que si me llama mucho la atencion es como se las ingenian con las cosas, "como resuelven" a la hora de inventar soluciones a sus problemas, cosas del sistema en el que viven que los llevan a tener que buscar opciones para adaptarse a sus necesidades.

Ellos cobran en pesos cubanos pero las tiendas de dolar (asi les dicen, y pertenecen al gobierno) estan en CUC, que es el peso convertible, donde 1 CUC es igual a 1 Euro o 1.4 u$S y donde 1 u$s es igual a 25 pesos cubanos (aprox). El gobierno te da una libreta donde dice que "podes comprar" 1kg de carne x persona x mes a peso cubano, si queres mas tenes que comprarlo en la tienda de la vuelta (que pertenece al gobierno), ahi encontras de todo pero a precio CUC mucho mas caro que lo que pagamos nosotros. Todo pero todo es caro en la Isla.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por Maloco »

La parábolica caliente, para aquellos que no lo sepan, es un blog de un cubano que vive en España y lo hace para los cubanos en la isla, adjunto link con el permiso de los admin para aquellos que no lo conocen y personalmente lo recomiendo.

Les cuento una anécdota personal, este cubano que les cuento labura conmigo, una noche que hicimos un asado invitó a un amigo que hací­a poco estaba en Argentina, una semana hací­a que se habí­a tomado el palo de la isla.
Llegó, saludó a todos, como la gran mayorí­a de los cubanos un tipazo, tomamos el gancia y fernet con coca más picada de rigor, y nos sentamos a comer, nunca habí­a probado la carne asada, o sea, sale tan cara allá que la racionan entre las familias y generalmente la guisan...

Eran las dos de las mañana, nosotros jugando al truco, y el chavón seguí­a comiendo desesperado, ellos allá comen mucho chancho, este cubano tiempo después nos deleitó con una pata de chancho asada al horno que ni les cuento, y obviamente es el dí­a de hoy que lo seguimos gastando.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Leonidas83glx
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Dic 2009 08:47
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui, Bs As,"Capital Nacional del Vidrio"
Edad: 48

Re: Parábolas en la isla, que no te agarren...

Mensaje por Leonidas83glx »

Es terrible lo que pasa en Cuba en cuanto a libertades individuales. El dí­a que a éste o a cualquier otro gobierno se le ocurra venirme a prohibir tener una antena parabólica, le prendo fuego a mi casa :Enojo :Enojo :Enojo :Enojo

Son todos así­. Unos (los zurdos) prohiben porque están cegados por la ideologí­a fundamentalista, los otros (los fachos) porque ven muy perjudicados sus intereses comerciales (aquella famosa propaganda de Flavio Pedemonti -el viejito, ¿se acuerdan?- que decí­a si no tenés Dir*cTV no tenés nada)


Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Sabí­as que...”