Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Mensaje por satpinamar »

Gracias nuevamente por las respuestas, lamentablemente tengo problemas con el minipci de la notebook así­ que el wifi de la misma está deshabilitado, por otro lado tiene la baterí­a muerta así­ que si le pusiera un adpatador wireless USB también dependerí­a de la alimentación de la compu.
También es mas práctico y seguro subir con el celular que con la notebook.
Lo mas viable serí­a algo como lo que indicaron ftapinamar o isaiasmoris, siempre y cuando no utilicen dyndns que ahora es pago.
Veré si este fin de semana puedo comenzar a hacer algunas pruebas.
Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


TemploBinario

Re: Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Mensaje por TemploBinario »

Pues tal como el post inicial este es mi idea que tengo para cuando tenga que instalar mi antena y evitar ese problema de subir y bajar.

Ya he hecho pruebas con esto: La Compu de Escritorio tiene una Webcam y el soft WebCam Xp, esta la apunto al Tv Lcd y arriba del techo con mi portatil que alli llega mi señal WiFi la accedo por el puerto 8080 del Navegador y puedo ver totalmente bien y al tiempo.

En el caso que lo querras acceder desde tu telefono pues tendrias q checar que tenga activado al menos Java para poder usar el navegador y ver la webcam y por otro lado configurar en tu router una salida a esa direccion IP de la computadora que tiene la webcam o PortFowarding para que la podas acceder desde cualquier lugar o tu celular con acceso a internet poniendo la direccion publica que ta da el ISP en tu Router: xxx.xxx.xxx.xxx:8080

Saludos


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Mensaje por satpinamar »

Muchas gracias a todos, ayer fui a buscar la webcam que estaba "archivada" y puse en práctica las recomendaciones brindadas, por suerte funcionó muy facilmente con el webcam xp y la habilitación del puerto 8080.
Lo único que no logré hacer funcionar es el tilt & zoom de este soft y el audio (micrófono), aunque la cámara no es muy profesional* y lo del mic creo que es un problema de la mezcladora de sonidos en la notebook (se puede testear perfectamente pero no monitorear).
Igual no importa porque acerco la cámara y sonido no necesito (era solo por experimentar).
Desde el celular entro directamente por el navegador (http://ipv4 de la notebook:8080).
*Dejo una imagen de lo comentado (es lo que hay) :lol:
Imagen

Me falta seguir probando para ver correctamente los valores numéricos, por ahora solo se distinguen las barras de colores.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Mensaje por arturi65 »

Me parece que esa foto es otra cosa propiedad del dueño de la palita playera.Acá hay alguien que se está adueñando de sus cosas para fabricar vaya a saber que engendros. :jaja


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Mensaje por satpinamar »

Se podrí­a decir que si... porque su compra fue cuando él era muy pequeño (menos de 1 año) y yo trabajaba en el interior, igual se usó muy poco (por suerte) porque trabajaba "medianamente" cerca (menos de 1000km) con mobilidad propia (fibrón o tiza de por medio pero lo veí­a seguido).
Volviendo al tema del sistema de la webcam recién lo probé y por suerte con éxito, con el LNB en una mano y el celular en la otra y con un par de cuentas* previas pude en un par de minutos encontrar al Gal28(89W) con el plato apuntado al AMC6(72W).
Solo obtuve Q=23 pero mi pulso no es el mejor y tampoco insistí­ demasiado, con solo encontrar señal fue suficiente. Ahora tengo que analizar como llevar el soporte hasta esta nueva ubicación.
Pero lo que querí­a destacar es que al decidir apuntar en solo dos minutos tení­a todo preparado (conectar camarita, abrir software, apuntar camarita, conectarme con el celular), lo mismo para dejar todo como estaba.
Lo único que hay que conectar y desconectar es la camarita :ok .
La imagen se refresca cada un segundo, mas que suficiente para realizar un apuntamiento.

PD: gracias ftapinamar por este post
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=3586
Si bien se aplica a una antena de foco central me funcionó como una buena aproximación para una offset de 110cm.
Me hubiera gustado comentar y agradecer en el mismo post pero por la fecha de la última respuesta se encuentra cerrado.
Los datos del ejemplo fueron muy similares a los utilizados, aunque se ve que para el ejemplo te embarcaste en un dí­a de pesca y FTA porque los datos corresponden a un par de km de la costa).
Ojo para la próxima que si se te cae al agua el satfinder digital no te sirve mas :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Mensaje por arturi65 »

Satpina, lo que lograste, es una mina de oro. El pensar de subir al techo con una celular en lugar de todo el cachivacherí­o es como para volver a pensar en poner la del motorcito en el techo :jaja :jaja :jaja :jaja .Realmente una joyita. Felicitaciones. :bravo :bravo :bravo


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
pepelacua
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2012 10:59
Receptor: Az América
Ubicación: berazategui
Edad: 45

Re: Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Mensaje por pepelacua »

Fijate que yo encontre un software para telefonos con Android.
Se llama dish pointer pro. Si queres te mando el apk para que lo instales
Claro, si tenes un telefono con ese SO

abrazos


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Mensaje por satpinamar »

Te agradezco pero siempre el ajuste fino lo hago mirando los datos del receptor, hoy en dí­a utilizando una webcam y el celular por el puerto 8080.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=7685
Saludos.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Soft para orientar con la ayuda de una webcam

Mensaje por ftapinamar »

muy bueno, SATpina... original y practico....
en realidad no es una embarcacion sobre el agua, era un submarino... y mi costumbre de calcular antenas siempre en otro lado, nunca en mi casa...
:jaja
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Software”