Modem TV digital

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Modem TV digital

Mensaje por Valetchka »

ZTE apuesta a la TV digital en Brasil, con miras a Sudáfrica 2010

Con miras al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, ZTE presentó un módem 3G para proveer de TV digital móvil al mercado masivo de Brasil. Para llevar a cabo esta estrategia, la compañí­a celebró un acuerdo con Vivo, uno de los principales operadores de ese paí­s, y Siano Mobile Silicon, una desarrolladora israelí­ de receptores para televisión.

La idea de las firmas fue anticiparse a las demandas que generará la Copa del Mundo, que comenzará a jugarse en de junio. Y como aún faltan cuatro meses, esperan que los fanáticos tengan el tiempo suficiente para adquirir esta solución que les permitirá mirar los partidos desde sus dispositivos portátiles.

La nueva tarjeta de datos fue diseñada por ZTE en base al chip receptor de televisión móvil de Siano SMS1130 multi-standard, compatible con la norma ISDB-T adoptado por Brasil. El dispositivo permite visualizar las imágenes en cualquier notebook y netbook, e incluso en computadoras de escritorio.

Vivo fue un de los primeros operadores del gigante sudamericano que lanzó planes móviles compatibles con la tecnologí­a nacional estándar de TV digital ISDB-T. Detrás de Brasil, Argentina y Chile también se sumaron a la norma carioca, y otros paí­ses que podrí­an adaptar este sistema en los próximos años son Uruguay, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

Ejecutivos de las tres firmas confí­an en que este tipo de desarrollos podrí­a potenciar y unificar a la región y transformarla en uno de los mercados más amplios con alrededor de 300 millones de usuarios potenciales.

Nota acá

Como complemento en marzo de 2009 pasaba esto:
El operador de telefoní­a móvil Claro lanzó en la Argentina el primer teléfono celular con televisión incorporada, que permite ver los canales de televisión abierta.
Según informó la empresa en un comunicado de prensa, este dispositivo con televisión incorporada capta la señal analógica de televisión sin ningún costo adicional.
El teléfono i766 de la empresa china ZTE cuenta con una pantalla táctil de 2.4 pulgadas, mp3 y mp4, y radio, entre otros accesorios.
Y según podemos ver en el satélite:
Intelsat 1R
http://www.exploradoresdesatelites.com/ ... p?sat=3100
Y en bastantes sitios web indican que ya venden señal en Nicaragua, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Rep Dominicana, El Salvador y no se donde mas...


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Modem TV digital

Mensaje por Olimpo88 »

Gracias pro la noticia Vale, por lo menos vemos que se va evolucionando, yo espero que cambien el sistema en la patagonia pero estoy seguro que la tv analogica se va a terminar el 31 de diciembre de 2018 ni un segundo antes, porque acá la distribuidora de tv no invierten 1 centavo, aun recuerdo cuando estudiaba en el colegio industrial y nos vinieron a ofrecer para hacer una pasantia por $100 por mes para que hagamos el cambio del tendido, los cables tienen como 30 años y no pueden meter mas de 30 canales porque se ve pésimo (meten 60 o eso intentan).
La esperanza es lo ultimo que se pierde no?

:mad:


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Modem TV digital

Mensaje por Matutevali@ »

Bueno empeza a montar antenas de banda C, te pones una repetidora GRATUITA y san se acabo.
La otra ya que das clases, podes dar clases de FTA.

A mi un padre (soy docente de TICs, en Primaria, Secundaria y Polimodal) me dijo entre otras cosas que era un ladrón por bajar señal de los satélites sin permiso y le lleve la ley y tuvo que disculparse.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Modem TV digital

Mensaje por Valetchka »

Ayer... de buena fuente, me contaron que en la vecina orilla del paí­s Charrúa, estan vendiendo señal de Claro TV.-
Imagen

Será que se viene antes del mundial?
Alguien vió algo en nuestro paí­s? :cool:

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Modem TV digital

Mensaje por Maloco »

Claro... pero volvemos a lo mismo, que empresa vá a querer meterse en nuestro paí­s si la obligan a hacer cosas impensables para una plataforma satelital acorde al mercado, como poner canales locales en cada pueblo, o ciudad, el ancho de banda serí­a gigante, en EEUU los sats tienen beams regionales... pero acá es impensable.

Ojalá llegue.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Modem TV digital

Mensaje por Olimpo88 »

Matutevali@ escribió:Bueno empeza a montar antenas de banda C, te pones una repetidora GRATUITA y san se acabo.
Podes bajarte los canales y repetirlos en forma gratuita? osea poder se debe poder, ¿Pero es legal?.
Si es asi, se puede modificar el contenido o estas obligado a pasar el los canales como vienen (hablo de poner publicidad de la municipalidad y demás), me gusto la idea para armar una cooperativa, acá solo tenemos canal 13 y 10 de rio negro. Es la capital (de Rio Negro) se pueden llegar a conseguir fondos si llevas un buen proyecto, me interesa.


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Modem TV digital

Mensaje por Maloco »

Podés poner canales FTA si no cobrás, que es como hacer caridad, o canales que estén FTA pero que te cobren comisión por cobrarlos, lo cual no es injusto.

Los dos caminos no te dejan ganancia, si lo hacés de onda...

Si nó te llamás Pendorchovisión y cobrás...

Que te gusta más?

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Modem TV digital

Mensaje por Olimpo88 »

Pendorchovision ya llego hace unos años y es una porquerí­a XD, cobran $100 por unos canales que el 70% se ven lluviosos y eso que vivo a 10 cuadras de la central. Solo preguntaba para saber tal vez después que me reciba arme un proyecto, es que por bs as tienen varios canales para ver pero acá estamos aislados, una sola empresa de TVCABLE que es una estafa y lo mas gracioso es que tienen el canal 2 que es de ellos donde dice "Señor abonado le informamos que la factura del próximo mes sera de $99, debido a... bla bla bla... recuerde que estamos trabajando para mejorar el servicio". Es el mismo cartel desde el año 2005 que es cuando vine a vivir acá (solo que aumentan el monto en unos pesos todos los meses).
Y ni hablar de internet donde solo tenemos speedy que te cobra lo que quiere y no tenes otra opción.
Veremos como evoluciona el AMC-6 para fin de año y si llega la tvdigital por esta zona, sino a poner manos a las obras, mientras tanto empiezo a armar mi estación FTA para ir practicando.

Saludos amigos.


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2691
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Modem TV digital

Mensaje por Maloco »

En el año ´92 cuando cerró VCC me dieron a elegir entre indemnizarme o cobrar algo y seguir en Multiladris sin antiguedad, o sea de cero, como un ****** que soy elegí­ la segunda, a los dos años renuncié porque no aguantaba el clima laboral de ********* que se genera en ese lugar.

Uno amigos juntaron entre varios la plata que tení­an y se fueron al sur a armar empresas de cable, básicamente tramitaban los permisos, montaban toda la electrónica, y luego se lo vendí­an al mejor postor, no era negocio explotarlo, la mitad de la gente se cuelga, la otra mitad lo comparte entre 25 y tres pagan. Los fuertes vientos te hacen pelota la red, las empresas que generan las señales te facturan en dolares, siempre tenés algún empleado revoltoso que te mete un juicio o algún salame que se le ocurre caerse de un poste, siempre tenés algún funcionario corrupto que te vá a volver loco con los permisos, los controles, para sacarte un mango, lamentablemente esta es la realidad, sino lo operás a lo Multiladri o Esclavovisión y te ********* en la gente.

Lamentable pero real, la mentalidad argentina es así­, lo que es de todos no es de nadie, y si con una escalera lo puedo chorear para que voy a pagar?

Pero hay excepciones y lugares que parecen fuera de este contexto, tuve oportunidad de laburar con una persona que se dedicaba a las reparaciones de antenas comunitarias rurales, pequeñas cooperativas, recuerdo un pequeño pueblo en la provincia de BS AS al cual le fuimos a instalar una primefocus al Nahuel para bajar Crónica, ya le habí­an enviado el deco.

Me llamó poderosamente la atención el hecho de que la red estaba liberada, sin traps, sin codificar, tení­an en ese momento 36 canales y se veí­an perfectos en cualquier parte del pueblo, y todo el mundo estaba feliz con el servicio, como lo habí­an logrado?

Bueno, la cooperativa puso la plata para arrancar el proyecto, el municipio la propiedad libre de impuestos, y a la gente se le cobraba mediante la factura de luz, teléfono y cable, todo en una, un precio realmente económico para los tres servicios, nadie se colgaba, sólo pagabas aparte la instalación por vez primera y los services, como todos se conocen y el precio era accesible si te colgás sos un salame que no podés salir más a la calle.

Si tu idea es cubrir una radio de, digamos 30 kms., creo que lo mejor hoy dí­a es por aire, el otro dí­a estaba mirando unos transmisores digitales que te modulan hasta 56 señales sobre una portadora, con una buena torre subí­s la señal codificada y le vendés los decos al cliente, eso serí­a un TDT privado, estilo Antina.

Si vas por cable la onda es comprar material a las cableras que se amplí­an, a ellos un ampli unidireccional de 850 mhz. no les sirve y lo conseguí­s barato, con eso ya levantás 65 canales perfectos.

Si te interesa de verdad la seguimos.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Modem TV digital

Mensaje por Olimpo88 »

Ha 2 kilómetros esta al ciudad de Carmen de Patagones, la cual esta elevada unos 100m del otro lado del rio, pero yo decí­a cubrir por aire sin codificar ni nada por el estilo, que sea completamente gratuito, de ultima después largar un pack pago si todo va bien. con un radio de 20Km cubrí­s toda la ciudad y parte de las chacras de al rededor. en el 2001 eramos mas de 65mil habitantes ahora no tengo idea donde sacar esa info.
Le dejo unas imágenes, aclarando que el rio no esta contaminado y en verano la gente se puede bañar tranquilamente, vivo a 10 cuadras del rio, tanto que me quejo algo bueno tiene la ciudad jajaja.

Ciudad de Carmen de Patagones, imagen tomada desde viedma
Imagen

Ciudad de Viedma, foto tomada desde Carmen de Patagones, se puede apreciar la elevación del territorio.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”