Satelite con c y ku

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
satelito2010
Mensajes: 246
Registrado: 25 Ene 2010 09:11
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata
Edad: 55

Satelite con c y ku

Mensaje por satelito2010 »

Buenas: para no perder la costumbre ando preguntando.
Como se que canal transmite en c y cual en ku... si por ejemplo lyngsat dice que el satelite transmite en c y ku ? :fool :mad:
Saludo... y perdon si no iba aca el tema


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Satelite con c y ku

Mensaje por Olimpo88 »

Usa la pagina de http://www.portalbsd.com.br/2009/satellites.php que parece abajo en el foro como pagina amiga, ahí­ te sale al costadito si es K o C, en lyngsat también te dice pero hace rato que no lo uso, me dijeron que esta es más actualizada.
Por ejemplo te dejo la del NSS 806 como ejemplo

http://www.portalbsd.com.br/2009/sateli ... hp?sat=806í§

Imagen
Última edición por Olimpo88 el 12 Feb 2010 15:42, editado 2 veces en total.


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
meglaplata

Re: Satelite con c y ku

Mensaje por meglaplata »

satelito2010 escribió:Buenas: para no perder la costumbre ando preguntando.
Como se que canal transmite en c y cual en ku... si por ejemplo lyngsat dice que el satelite transmite en c y ku ? :fool :mad:
Saludo... y perdon si no iba aca el tema
hola satelito2010
yo no soy un experto pero voy a tratar de explicarte lo mas graficamente que pueda,
una de las formas, es por la frecuencia del Transponder, las que estan entre 3000 y 5000 son Banda C y las que estan por encima de 9000 son KU.
Otra forma es por ejemplo entrar en esta web
http://www.portalbsd.com.br/2009/
a la izquierda tenes una columna para seleccionar los satelites, imaginemos que seleccionas el Satmex5 ,
http://www.portalbsd.com.br/2009/sateli ... hp?sat=ST5
fijate en la columna de la derecha que estan los datos del transponder y aclara si se trata de banda C o Ku.

es medio agarrado de los pelos mi explicacion, asi que si alguien quiere ampliar o corregir algo, adellante, mientras con esto creo que te vas a guiar
un abrazo


Avatar de Usuario
satelito2010
Mensajes: 246
Registrado: 25 Ene 2010 09:11
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata
Edad: 55

Re: Satelite con c y ku

Mensaje por satelito2010 »

Gracias : mas que claro..la habia vistoesta pagina pero me confundia :razz: comparando con lyngsat ( que no aclara en cada canal ).
Saludos :Hello


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Satelite con c y ku

Mensaje por FedeSat »

Claro, tenes que entrar a cada satelite para ver que canales son C y que canales son Ku, por fuera lo veras con un color, que lo usan para determinar si es C, Ku o ambos.

Una vez dentro como te dijieron, los de banda C trabajan en una frecuencia baja, los de Ku en una frecuencia alta


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Satelite con c y ku

Mensaje por ftapinamar »

quizas es mejor que reconozcas la banda basado en la frecuencia, si es de 3.4 a 4.2 ghz ( o tambien 3400 a 4200 mhz) entonces es C y si es de 10.7 a 12.2 ghz (o tambien 10700 a 12250 mhz) es Ku.
asi,si un dia te pasan una frecuencia x para captar,ya al leer la frecuencia vas a saber si se trata de banda C o Ku sin tener que ir a una pagina web.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Satelite con c y ku

Mensaje por Maloco »

Otra cosa, muchas veces veo que pasa que nombran satélites y la gente no los reconoce, o bien no le coinciden los tps o buscan señal en frequs que no la tienen, a que se debe?

En parte creo que no se tiene en cuenta o se desconoce algo, para mí­, la mejor página es Exploradores sin lugar a dudas, es la más actualizada al lado de su "mamá" BSD que fué la primera en la zona, pero justamente debemos prestar atención a esto, estás dos páginas son "zonales", o sea, muestran los satélites que pisan nuestra región, aunque ahora Exploradores abrió bastante el juego con satélites con pisada débil por acá.

En cambio Lyngsat o Tracksat son internacionales y cubren todos los satélites con todas las pisadas, ahí­ creo se arman las confusiones, ya que los novatos buscan señal en tps que están fuera del beam americano, siempre debemos ver la cobertura del tp que vamos a testear, en las páginas generalmente a la derecha están indicados los beam o bien, los footprints, de estas dos últimas la más actualizada es la última según mis testeos.

La más efectiva para buscar los beams y footprints con cálculos bastantes reales de EIRP para mí­ es Satbeams, y por último, para trackeos en tiempo real, N2YO.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”