configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por larry8371 »

Hola, quisiera saber si alguien me puede pasar por privado donde conseguir switch 0/12 V y switch de 22 KHz ya que he consultado a varios proveedores y ninguno tiene, además quisiera saber si esos switch pueden reemplazarce por un diseqc en caso de no conseguirlos o sea según lo visto oportunamente con FTApinamar debí­a poner dos diseqc 4x1 y una llave 0/12 V o una de 22 KHz pero no las puedo conseguir por ningún lado, agradeceré información, saludos :whatfor :whatfor :whatfor


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por SergioDanielG »

Larry8371, si lo que querés es tener conectadas 8 antenas (8 LNB en realidad) a un solo receptor, lo mas sencillo es que busques un diseqc 8x1.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por satpinamar »

Como te indicaron, lo mas sencillo es un diseqc 8x1, el sponsor del foro (el ruso) tiene estos elementos y no son muy costosos (cuestan aprox. lo mismo que un buen LNBF universal).
Switch de 0/12v no he visto, aunque si de 22kHz, si querés utilizar esa opción porque ya tenés los diseqc 4x1 o por otro motivo (por ejemplo que tu receptor no soporte diseqc v1.1) tal vez lo mas cercano es Cipolletti.
Saludos.

PD: la verdad es que con tal de hacerme un viajecito al sur te llevarí­a uno personalmente.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por ftapinamar »

ahi por privado te paso algunos datos a ver si tenes suerte, porque gracias a moreno, la cosa esta cada dia mas que dificil para conseguir elementos de fta...
:sad:
en todo caso si conseguis, arregla que te los lleve SATpina... que se sale de la vaina por viajar... ya tiene la valija preparada...
:jaja :jaja :jaja

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por larry8371 »

Hola gracias a todos,

a Sergio le digo que lamentablemente el 8x1 lo tengo pero no lo puedo usar porque el receptor no lo permite ( ni el Pansat ni el Tuves )

a FTAPinamar a satpinamar y a Johannes les agradezco los datos también y lo intentaré

Y el que quiera venir no hay problema tengo un duplex para alquilar disponible :lol: :lol: :lol:


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por larry8371 »

Hola, bueno me llegaron los elementos necesarios pero no se que estoy haciendo mal porque la cosa no funciona, trataré de explicarme tengo tres antenas que van a un diseqc 4X1 y otras tres que van a otro diseqc 4X1 los cables que salen de los diseqc entran al switch de 22 KHz y la salida va al receptor, pero el receptor (Tuves) dice que la conexion de 0/22 es automatica por lo que no puedo cambiarla y solo puedo ver el Hispasat que esta en el mismo diseqc del T12 y el AMC6.
El Amazonas, el EDS y el Pas 9 (Banda C) los tengo en el otro diseqc y no los puedo ver tampoco, cabe destacar que acabo de leer un post de Daniel donde dice que el Switch 0/22 no se lleva bien con los LNB universales y da la "casualidad" por no decir algo "pior" que los LNB que tengo son todos universales, eso me pasa por no leer mas a tiempo en fin lamentablemente las llaves 0/12 V no las pude conseguir y me temo que voy a tener que rifar los switch 0/22 KHz, se aceptan sugerencias para hacer funcionar todo el sistema, es decir poder ver los 6 satelites en un receptor HD, hasta ahora veí­a tres en un receptor HD y tres en otro receptor que no es HD, saludos y gracias por dar alguna solución

:sad: :sad: :shock: :shock: :whatfor :whatfor


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por satpinamar »

Que macana, con el pansat te pasa lo mismo?


Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por larry8371 »

Hola satpinamar, en el Pansat todaví­a no lo probé porque me interesaba verlos en el Tuves que es HD

:cry :cry


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por ftapinamar »

hola:
todo lnbf universal tiene dos osciladores 11600//9650 y basta con que lo setees asi para que 22 khz se vuelva automatico.
solo los LNB de banda Ku permiten regular el tono de 22 khz o los de banda C

hace una pruebita... desconecta todo... "total...total que mas dá" decia Vox Dei... en sus canciones...

todas las conexiones y desconexiones con el receptor apagado (don´t forget it).

toma la bajada del hispasat y el diseqc de 22 khz y conecta el hispa en la parte ON del switch y en la otra boca del switch, la OFF conecta el pas-9, luego la salida del switch de 22 khz conectala al diseqc x 4 , la boca 1 y de ahi al receptor que quieras...
configuramos en el receptor... la parte de diseqc y elegimos universal para el hispa y el de banda C lo dejamos sin tono de 22 khz tal como se carga seguramente solo. entonces configuramos ambos satelites en port 1 y queda uno con 22 khz automatico y el otro con 22 khz off (banda c).

probamos a ver si al elegir los sats conmuta bien...

si eso anda... conecta el amc6 a la boca 2 del diseqc, el amz a la boca 3, el eds2 a la boca 4.... te queda el t12 afuera...
configuramos en el receptor... como universales, configuramos los puertos del diseqc...

si eso anda... hacemos otra prueba... la definitiva !!!

desconecta todo y esta vez, al switch de 22 khz le conectamos el eds2 en la parte ON y el t12 en la parte off. de alli al diseqc x 4 y de alli al receptor satelital... configuramos en el receptor... la parte de diseqc y al eds2 le decimos universal y al t12 lo elegimos como standard LNB 10600 y aparecera 22 khz apagado... lo dejamos asi... luego conectamos todo al puerto 4 del diseqc x 4 y de alli al receptor cualquiera, configuramos el receptor para los diseqcs... ambos en el port 4 pero uno con 22 khz automatico encendido y el otro con 22 khz apagado

ojo que el t12 puede renegar y requerir otro blindscan... por ahi no le gusta el cambio de sexo...

probamos a ver si conmuta bien...

si todo anda... significa que te arreglas con un segundo switch de 22 khz perdiendo una polarizacion en el t12 y la banda baja que no se usa, pues el otro switch de 22 khz lo usas en ku y C donde no hay conflictos.

entonces si todo anda de maravillas.... algun dia te quedaria asi la cosa

hispa y pas9 a switch 22 khz y a boca 1 del diseqc x4
amc6 boca 2 del diseqc x 4
amz boca 3 del diseqc x 4
eds2 y t12 a switch 22 khz y a boca 4 del diseqc x 4

si todo anda bien, ya tiene SATpina por lo menos 1 semana gratis en el duplex, asi se va de vacaciones...
:jaja

si algo de esto no anda... entonces estas en el horno... vas a tener que comprar un diseqc x 8 o un switch de 12 volts...
:sad:

salu2
:saludos
Última edición por ftapinamar el 23 Abr 2012 23:53, editado 1 vez en total.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: configuracion para 8 antenas y 1 receptor

Mensaje por satpinamar »

Lo único que se me ocurre, aunque no serí­a para nada práctico, es ver la manera de conseguir un generador de 22kHz, hay varias marcas pero no se si por aquí­ se podrán llegar a conseguir.
Imagen
Con uno de estos tendrí­as dos opciones:
- Usarlo de manera manual para trabajar con uno u otro diseqc y su correspondiente grupo de satélites.
- "operar" y reemplazar el switch mecánico de este dispositivo por algún switch electrónico (operado con los 12Vcc de control entregados por el receptor) que active o desactive el generador de 22kHz
Una tercer opción es hacer un generador de 22kHz como los comerciales pero que se alimente con los 12Vcc de control del receptor.
También hay generadores duales pero no le encuentro la vuelta para implementarlos en tu estación
Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”