tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

yurkermijares

tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por yurkermijares »

buenas tardes y un saludo a todos los del foro espero poder aprender cada dia mas de lo que es fta.quisiera ver quien me puede ayudar con un azbox premium hd que no arranca y se queda con la palabra vfd readin en el display y no termina de arrancas o sea no da video solo eso en el display espero puedan ayudarme.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
pepelacua
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2012 10:59
Receptor: Az América
Ubicación: berazategui
Edad: 45

Re: tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por pepelacua »

Buenas. yo probaria flasheandolo con un firmware mas nuevo por empezar.
Como es el proceso, y de donde bajarlo desconozco. Pero fijate en la pagina del fabricante que es el lugar mas probable donde deberian estar las cosas

saludos


yurkermijares

Re: tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por yurkermijares »

pepelacua escribió:Buenas. yo probaria flasheandolo con un firmware mas nuevo por empezar.
Como es el proceso, y de donde bajarlo desconozco. Pero fijate en la pagina del fabricante que es el lugar mas probable donde deberian estar las cosas

saludos


no hermano lo estraño es que ya tengo como supuestamente solucionarlo pero los pasos a seguir no los acepta aqui pongo los poasos para que el que lo vea me diga si falta algo me lo haga saber .
esta fue la solucion que me dieron y no me funciona siemopre sigue igual.

RESUCITAR UN AZBOX PREMIUN
por luiggialbo el Sáb 7 Abr 2012 - 10:23
Hola amigos aca les dejo como recuperar un equipo azbox que este "muerto".

1-Apagar el equipo en el switch trasero.
2-Encienda el equipo ahora tambien del switch trasero.
3-cuente 5 segundos y MANTEN PRESIONADO el boton "Vol +" ( Ese paso tiene que hacerlo unos segundos antes de que el display indique" VDF READY". Si lo hiciste mal, simplemente te va a decir "VDF READY" y ahi se va a quedar: Cuando lo hagas bien ya no veras "VDF READY" sino una direccion IP.
Intenta el paso 3 hasta que te de la direccion IP.
4-Ya una vez que tengas la IP en el display, por ejemplo 10.10.103, vas a ir a la PC y abres el Loader, colocas la IP, le das UPLOAD, te va a pedir el " patch.bn" que previamente hayas descargado de la pagina oficial que se llama "AZtrino to official firmware".
5- Formatea tu pendrive con la aplicacionHPFormat Tool en formato FAT32LENTO.
6-Mete el "PATCH.bn" del Firmware Oficial de Opensat (.5309). Obligatotiamente con ese nombre y esa extension.
7_cuando se complete el paso 4 y ya hayas instalado el "patch.bn" AZtrino to official Firmware, vas a apagar el Azbox premiun por el switch trasero.
8-Colocar el pendrive en el USB delantero y encender el equipo del switch trasero
9-Espera a que veas la pantalla azul de letras blancas con las opciones y seleccionas la numero 1.
10-Esperamos a que se instale desde el USB y una vez completado y reiniciado automaticamente, debera quedar todo OK y por consiguiente el equipo " resucitado".


Avatar de Usuario
pepelacua
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2012 10:59
Receptor: Az América
Ubicación: berazategui
Edad: 45

Re: tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por pepelacua »

en que paso te esta fallando?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por Valetchka »

Hola Yukermijares, fijate este post, que nosotros tuvimos un problema con el Azbox Premium y acá está paso a paso como logramos (con ayuda del Moderador LasMotos) revivirlo...

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=144&t=6554&

Espero que te sirva.
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
yurkermijares

Re: tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por yurkermijares »

Valetchka escribió:Hola Yukermijares, fijate este post, que nosotros tuvimos un problema con el Azbox Premium y acá está paso a paso como logramos (con ayuda del Moderador LasMotos) revivirlo...

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=144&t=6554&

Espero que te sirva.
Salu2
amigo ya revise el enlase que me dio y lo que dice ahi no puedo hacerlo ya que tengo pantalla negra no se ve nada solo esta guindado en.... vfd ready... o sea no veo nada en pantalla espero puedan ayudarme gracias de antemano.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por lasmotos »

Amigo yurkermijares, ocurre que su equipo ya ha sido clonado con una imágen distinta a la original OPENSAT, si le aparece en el Display del receptor la leyenda "VFR READY" eso es nativo de una imágen E2 o AZtrino.-

Hace falta mas información para ayudarlo, por ejemplo ese receptor estaba funcionando correctamente con E2 y dejo de hacerlo espontaneamente ? o el fallo ocurrió al terminar de cargar la imagen E2 ?

De esto depende la complegidad de la maniora de recuperación, por lo pronto intente nuevamente y hasta lograrlo encender el receptor desde el boton trasero e inmediatamente pulsar el boton Volumen + (flecha a la derecha del c.remoto) deberia aparecer una dirección i.p de 4 octetos por ejemplo 192.1.1.10 o cualquier otra. Sin esto se hace mas complicada la recuperación ya que hace falta para poder conectar con el AzUp para cargar un nuevo boot, sino habrá que utilizar metodos mucho mas radicales.-

Me olvidaba comentar que para esta maniobra debe tener conectado el cable de red entre su router y el azbox y el router debe tener habilitado el DHCP para que tome i.p


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
yurkermijares

Re: tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por yurkermijares »

lasmotos escribió:Amigo yurkermijares, ocurre que su equipo ya ha sido clonado con una imágen distinta a la original OPENSAT, si le aparece en el Display del receptor la leyenda "VFR READY" eso es nativo de una imágen E2 o AZtrino.-

Hace falta mas información para ayudarlo, por ejemplo ese receptor estaba funcionando correctamente con E2 y dejo de hacerlo espontaneamente ? o el fallo ocurrió al terminar de cargar la imagen E2 ?

De esto depende la complegidad de la maniora de recuperación, por lo pronto intente nuevamente y hasta lograrlo encender el receptor desde el boton trasero e inmediatamente pulsar el boton Volumen + (flecha a la derecha del c.remoto) deberia aparecer una dirección i.p de 4 octetos por ejemplo 192.1.1.10 o cualquier otra. Sin esto se hace mas complicada la recuperación ya que hace falta para poder conectar con el AzUp para cargar un nuevo boot, sino habrá que utilizar metodos mucho mas radicales.-

Me olvidaba comentar que para esta maniobra debe tener conectado el cable de red entre su router y el azbox y el router debe tener habilitado el DHCP para que tome i.p

Amigo quote lasmoto lo sierto es que ese aparato yo lo compre nuevo ya tenia tiempo pero un dia lo estaba viendo y de repente se quedo congelada la imagen,al yo ver que no caminaba lo apague por el swich trasero y de ahi mas nunca quiso arrancar despues de eso cada ves que lo enciendo queda con esa palabra vfd ready y pantalla negra, la verdad soy un poco novato asi que agradeceria me explicaran lo de la internet ya que yo lo tengo conectado directamente al internet no tengo rauter quisiera saber si necesariamente tiene que tener un rauter o puede hacer los pasos con el cable de red directo agradeceria me aclaren esta duda para volver a intentarlo y luego les cuento espero su respuesta amigo quote ya que es muy razonable la respuesta que me dio anteriormente gracias


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por lasmotos »

Siendo así­ le sugiero que se contacte con el comercio que le vendio el equipo o aun servicio especialñizado ya que sin conocimientos del tema es mas probable que empeore la situación a que la mejore.-

:sad:


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
yurkermijares

Re: tengo un azbox premium hd que solo dice vfd ready y no arra

Mensaje por yurkermijares »

lasmotos escribió:Siendo así­ le sugiero que se contacte con el comercio que le vendio el equipo o aun servicio especialñizado ya que sin conocimientos del tema es mas probable que empeore la situación a que la mejore.-

:sad:
amigo las moto cuando hablo de novato me refiero es al modelo nunca habia agarrado un premium hd ,he trabajado con evo xl que son sencillos az america, provox y otros mas pero este nunca y ya que este es mio personal y aqui en venezuela no hay ningun tipo de servicio tecnico para estos equipos ya que estos no tienen muchos años aqui en el mercado y como yo soy tecnico en electronica me toca hacerlo amigo, ya tengo la esperiencia para entender lo que usted me explique referente a este premium hd agradeceria me ayudara gracias de antemano


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Azbox”