se me jodió el SatFinder!

Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

se me jodió el SatFinder!

Mensaje por canal_revuelto »

Bueno abro este tema porque el del SF-95 que buscaba estaba cerrado.

Resulta que tengo el SF-95B ese famoso satfinder, a mi gusto bastante berretón. Lo tengo hace un par de meses como nuevo y bueno entre ajuste y ajuste conexión y desconexión de cables, a una de las fichas (del lado que se conecta al LNB) me tomó algo de juego, se me desaflojó la tuerca y a partir de ahí­ el aparato prende, pero no anda bien, o anda cuando quiere.
Por ejemplo o no me andan las luces o andan sin sentido las que indican H/V y 22hz, lo peor es que no funciona como debe el oscilador ya que se queda quieto en la misma posicion apunte para cualquier lado, la prueba de poner la mano sobre el lnb aver si excita ni bola, entonces usarlo en esas condiciones **************** que cenicero de moto.
Me fijé con el receptor conectado al SatFinder y con horror corroboro que me marca 0 señal :shock:
******** todo pensando que no andaba el lnb pero por suerte directo funca bien. Ahora ando sintonizando con el receptor pero subir todo ************

Una vez abierto me di cuenta que del lado del conector (derecha) que está flojo se desoldó, y además como que le despegó una cintita (que no tengo idea como se puede pegar, no quiero terminarlo de romper jaja) así­ que les pido sugerencias de como repararlo ya que no quiero tirar otra vez 150 mangos. Soldadora de estaño tengo. Se podrá reparar sin necesidad de desarmarlo todo?.

Imagen
Admin Matutevali@ escribió:Modificar las MALAS PALABRAS para que no las encuentre el buscador, no hace que cambien su sentido, siguen siendo malas palabras, y NO ESTAN PERMITIDAS por NORMA.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: se me jodió el SatFinder!

Mensaje por hjmelgar »

canal_revuelto escribió: ... Una vez abierto me di cuenta que del lado del conector (derecha) que está flojo se desoldó, y además como que le despegó una cintita (que no tengo idea como se puede pegar, no quiero terminarlo de romper jaja) así­ que les pido sugerencias de como repararlo ya que no quiero tirar otra vez 150 mangos. Soldadora de estaño tengo. Se podrá reparar sin necesidad de desarmarlo todo?.

Imagen
Esa cintita de la que hablas, no es una cintita es ni mas ni menos que parte del cobre laminado que está originalmente adherido al pertinax cobreado (la fibra) del circuito.
En Montevideo, hay un ingeniero que inventó un lí­quido que está hecho con un solvente tipo barniz y polvo de plata. Ese lí­quido se pone en un pincel y se dibuja el tramo de la "cintita" cortada y se vuelve conectar entre sí­ las dos partes del circuito que hay quedado interrumpidas.
Supongo que en Argentina debe haber productos así­. Es algo caro pero muy profesional.
Cuando no tengo dinero (porque esto me ha pasado muchas veces con otros aparatos), lo que hago es ponerme unos buenos lentes o conseguir una buena lupa, un buen soldador eléctrico, un buen fragmento de estaño, un pelito de cobre y luego uno las puntas cortadas, tratando de que queden firmes, soldadas entre si.
Luego, me cercioro de que no haya quedado soldada otra parte o que el "pelito" no roce otra parte del pertinax cobreado.
Si todo eso se respeta, no tendrás problemas. Es difí­cil entender esto sin una foto. Voy a tratar de conseguir una.
Pero antes que nada, trata de apretar ese terminal que se aflojó en el satfinder y que fue la causa de que se cortara el circuito.
Mirando el circuito, la veo muy fácil de soldar. Si no te animas, conseguite que alguien con buen pulso te suelde la pata central (de 3 que veo) que es la que parece haberse cortado.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: se me jodió el SatFinder!

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió: En Montevideo, hay un ingeniero que inventó un lí­quido que está hecho con un solvente tipo barniz y polvo de plata. Ese lí­quido se pone en un pincel y se dibuja el tramo de la "cintita" cortada y se vuelve conectar entre sí­ las dos partes del circuito que hay quedado interrumpidas.
Supongo que en Argentina debe haber productos así­. Es algo caro pero muy profesional.
Seguro que es un invento de este ingeniero? porque por aquí­ hace unos cuantos años que existe, se lo conoce en las casas de electrónica como pintura conductiva y hay muchas páginas en internet explicando como realizar en forma casera este producto. La verdad es que no encontré la historia de este producto o desde cuando está en el mercado.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: se me jodió el SatFinder!

Mensaje por canal_revuelto »

donde se compra esa solución? vale la pena que lo haga yo solo o lo mando a esos tí­picos locales que arreglan televisores?.
Entiendo lo del estaño, lo que pasa que la "cintita" de cobre laminado habrí­a que desenroscarla de la soldadura y como ven por su tamaño con los dedos no se puede manipular, estaba pensando hacerlo con una pinza de depilar lo cual es un laburo chino.
Para la rosca tení­a pensado fijar la tuerca con un poco de TRABASIL® y del lado de adentro ponerle La Gotita®.
Lo ideal me parece serí­a que el estaño pegue todo por exceso ya que del otro lado está como una base donde reposa la gota de estaño pero corro el riesgo de por temperatura desoldar otra cosa o se derrita algo de la plaqueta :shock:
El conector no gira loco, solo tiene un juego de 30 grados en sentido radial.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: se me jodió el SatFinder!

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió: Seguro que es un invento de este ingeniero? porque por aquí­ hace unos cuantos años que existe, se lo conoce en las casas de electrónica como pintura conductiva y hay muchas páginas en internet explicando como realizar en forma casera este producto. La verdad es que no encontré la historia de este producto o desde cuando está en el mercado.
Este invento se hizo hace como 30 años atrás, cuando yo estudiaba electrónica. Un dí­a me tocó reparar un impreso y me fui a la zona donde venden estas cosas (en nuestra calle Rondeau) y ahí­ fue la primera vez que me enteré del asunto. Hoy ni recuerdo el nombre del supuesto inventor, pero me habí­an explicado que era un ingeniero uruguayo, que luego fabricó otras cosas para el ramo.
Te digo mas, yo trabajaba en un depósito de productos quí­micos, y ahí­ tení­an unos frascos carí­simos con un polvo que se llamaba "plata coloidal", y me fui a preguntarle a los quí­micos farmacéuticos que trabajaban allí­, si me podí­an dar unos miligramos para fabricarme la pintura de plata conductora. Esta plata se utilizaba como antiséptico (creo).
No me dieron nada y tuve que reparar cosas con un "pelito de cobre".
Hoy hay muchos productos para la electrónica que se fabrican por aquí­, tengo el mail del principal, que es un ingeniero (quizás es el mismo inventor) se le podrí­a preguntar.
Publico su correo, porque aparece en las etiquetas de las cosas que fabrica, o sea que es super público este correo.
Se le puede consultar si vende el lí­quido para reparar circuitos : **** y donde.
Pero si hay por ahí­ ... pueden comprarlo, aunque seguramente va a costar mas que el satfinder, así­ que ... a soldar un "pelito de cobre" cuidando de no soldar lo que esté en las cercaní­as y que no corresponda soldar.

¿Porqué no sacás una foto ampliada y la mandas, así­ estudiamos exactamente que cosa tenés que soldar?
Última edición por satpinamar el 27 Abr 2012 11:55, editado 1 vez en total.
Razón: Editado, no publicar direcciones de correo electrónico.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: se me jodió el SatFinder!

Mensaje por bwieser »

A mí­ me pasó algo parecido con mi satfinder, al parecer son BIEN PORQUERíAS las conexiones de agarre que tienen adentro, ya que se me rompió la "turquita" que no es más que una mí­sera chapita, y por eso se gira, lo peor es que intenté soldarlo con estaño pero no hay caso, no se agarra, así­ que lo arreglé lo mejor que pude.

En cuanto a que se te levantó el circuito, hay unas tiritas autoadhesivas que podes ponerle, y podes soldarla, eso puede ser una pequeña solución.

La verdad es que estoy viendo que al parecer estos modelitos baratos de $150 no sirven, hay que buscar alguno mejor que sea resistente para nuestro uso, ya que por lo visto lo usamos bastante, y eso hace que si se traba la fichita lo más mí­nimo se gira desde adentro.

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: se me jodió el SatFinder!

Mensaje por canal_revuelto »

hjmelgar escribió: ¿Porqué no sacás una foto ampliada y la mandas, así­ estudiamos exactamente que cosa tenés que soldar?
Tarde pero seguro, acá están unas fotitos, la verdad soy bastante queso sacando con la cámara una cosa tan pequeña, es lo mejor que me salió :ok

Imagen
Imagen
Imagen

Lo que hice fue ajustar la tuerca para que quede lo mas fijo posible el conector, mi idea era primero asi cuasidesarmado ver en que posicion del giro cierra el circuito para que ande y después cubrir la zona con el estaño. La cintita si bien parece diminuta y blanda, nada que ver está dura y retorcida voy a ver como hago para desenroscarla con la pinza.
Un vecino que es ferretero me dijo que para pegar la cinta use la barrita de plástico, que no calienta tanto y no te va a dañar la superficie y me iba a quedar agarrado. Después me puse a pensar "si todo muy lindo, pero despues cuando le tire el estaño fundido encima se va a volver a derretir" :enojo asi que no me convenció mucho esa sugerencia.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: se me jodió el SatFinder!

Mensaje por hjmelgar »

Aparentemente, es solamente el contacto central el que está roto. Se giró y despegó parte del cobre laminado que va en el circuito.
Hay dos posibilidades muy fáciles, económicas y seguras de reparar esto y una tercera menos económica.
La que te dice tu vecino es una de las dos primeras, requiere algo de práctica para que al mismo tiempo de derretir el estaño, ir corriendo el soldador, para que el propio estaño forme el circuito faltante. Eso lo hacen los que tienen algo de práctica con soldaduras.

La otra solución es la del "pelito de cobre" que yo no expliqué correctamente, sólo la mencioné.
Este método es para los que no tienen tanta destreza y es igual de seguro.
Con una trincheta (es decir, esas navajitas desechables y muy filosas) debes quitar la pintura aislante del circuito a reparar.
Bastará un par de milí­metros y no aconsejo despintar mas que eso.
Ahí­, soldarás un punto de estaño con el soldador. Una vez que haya soldado y enfriado, consigue un alambrecito de cobre (se obtiene de uno de los filamentos que viene dentro de los cables para tensión alterna de 220 voltios).
Ese alambrecito será de tan solo un centí­metro de largo o dos. No más que eso.
También en la punta le sueldas una gota de estaño. Utiliza una bruselas (pinza de precisión) o simplemente una pinza de depilar de esas que utilizan las mujeres para su cosmética personal.
Esa es la parte mas difí­cil, soldar una gota en un pelito de alambre de cobre.
Pero no trae riesgos, porque si te tiembla el pulso y cae una gota de estaño caliente, lo hará fuera del circuito.
Cuando lo hayas logrado, con mucho cuidado, vas a unir ambas gotas de estaño con un solo toque de calor.
Dejas enfriar y tiras suavemente para comprobar que el pelito de cobre esté soldado al circuito.
No tires mucho porque levantarás el resto del cobre del circuito.
El otro extremo del "pelito" lo sueldas al conector que se dobló del satfinder.
No debes calentar mucho, porque el calor corre por el cobre y puede desoldar el punto de estaño que habí­as soldado primero (en el circuito).
Cuando ambos extremos estén soldados, empuja el pelito de cobre hacia abajo (hacia la plaqueta de fibra) y si no toca nada conductor, allí­ le aplicas una gotita de esas que secan en dos o tres segundos.
No tengo fotografí­as para mostrarte, pero creo que no es necesario hacerlo.
Es muy fácil de entender lo que dije.

La tercera solución es dibujar esa lí­nea faltante con la pintura conductora. La pintura es cara.

No te desanimes, que esto no te parezca complicado, es muy fácil.
Puedes practicar afuera del satfinder primero con cosas viejas, para lograr una cierta experiencia previa.

Aunque no por obvio debo dejar de citarte que el satfinder debe estar desconectado de sus cables rgc6 cuando hagas todo esto.

Mucha suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2044
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: se me jodió el SatFinder!

Mensaje por canal_revuelto »

Hola, despues de casi un mes me convencí­ y estuve esta tarde luchando con la soldadora de estaño y el pelito de cobre para ver como podí­a hacerlo andar de vuelta como corresponde.
Y la verdad que dejo mucho que desear en mi habilidad como soldador, primero un laburo chino con un alambre pequeñisimo darle forma, despues ubicarlo con la pinza de depilar.
Caliento la soldadora, le aplico el estaño y la gota tiende a irse hacia el estaño, osea para arriba entonces presionaba mas y mas para apoyar y se me formaban esferitas :enojo . Intento con el pelito de cobre acomodado otra vez, y cuando el cobre apenas toca el estaño se me va para cualquier lado :enojo :enojo :enojo Bueno paciencia, sigo (ya tení­a un poco cubierto la zona con estaño) y bueno me quedo medio pelito doblado en U de un lado, ni idea como se llego a poner así­ :sad: ) el asunto que agregue otro pelito de cobre y ahi me parece que se me fue la mano cubriendo con el estaño pero bueno quedaron ambos aglutinados supongo. Conecto deco+satfinder (desde adentro de casa para por sus diplexers, disecq hasta la antena) y la cuestión que me prende pero la luz verde de 22khz se queda TITILANDO, como cuando hay un pestañeo de luz vieron, y la de H/V roja en el deco prendo y paso de tp y se prende según el caso, pero no titila (osea casi normal) pero el tema que el nivel de señal me sigue marcando 0% asi que me parece que estoy en la lona con ese satfinder :sad: :sad: :sad: :sad: . Osea me se está comportando como antes de que lo hubiera soldado. Acá está la imagen como me quedó:

Imagen

(ni idea como se pone lo del BBcode o como se llame eso, no se puse en el buscador y me salen otros post)

Así­ que me parece que le voy a dar una oportunidad mas si puedo llegar a deshacer esto sacando el estaño que lo dudo, sino bueno me compraré un satfinder digital mas polenta hjmelgar.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: se me jodió el SatFinder!

Mensaje por Ch@rly »

:noway para nada amigo, no te desesperes y no gastes polvora en chimango, lo que te paso es que pusiste mucho estaño y uniste dos pistas esta en corto, mira no renegues mas andate a una casa de electronica y decile al chico que chupe el estaño con el chupaestaño y luego te suelde el pin central a la pista que tenia, calculo que te puede salir 20 mangos ese laburo,, no es nada grave, yo le arregle a parana36 uno que tenia ese mismo problema y salio andando lo primero fue ajustar la tuerca al maximo y luego le reconstrui la pista con un pelo de cobre estañado,, cualquier electronico amigo te lo puede reparar asi. salu2! y suerte


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”