SmartDVB

Responder
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

SmartDVB

Mensaje por Johannes2009 »

Poniendo en funcionamiento a la placa TBS 6925, luego de descargar drivers de la pagina del fabricante, y algun otro soft accesorio, llegó la hora de instalar algun reproductor DVB que se lleve bien con las capacidades de la placa (principalmente blindscan, y configuración de diseqc 1.1 y en cascade, ya que tengo actualmente 13 sats apuntados... :sunglases )
La primer impresión que uno tiene, luego de estar usando siempre receptores es que la cantidad de información sobre los TP que proporciona una placa satelital es de una magnitud pasmosa... :shock: , por lo que puede concluirse que su uso realmente se disfruta si uno es un verdadero DXer satelital, y gusta de probar configuraciones.
Ejemplo de ello es el uso de soft especí­fico para el análisis del stream que baja del TP, como con el TSReader.
En este oprotunidad voy a comentar del SmartDVB (V 0.2.5), programa gratuito de una interfaz relativamente sencilla, que permite una fácil configuración de sus puertos diseqc 1.1 y 1.2, y en mi caso funciono perfecto en cascade:
Imagen
Otro punto a su favor es su capacidad de hacer blindscan, usando la capacidad de la placa, con multiples opciones configurables:
Imagen
Imagen
Finalmente, debo resaltar la sensibilidad, ya no tanto del soft, sino estimo del receptor de la placa, ya que pudo "levantar" TP que con los otros receptores probados (AZ900, AZbox Me) no levantaba, tales como Telecinco del 30W o Cineclick del 117W.
Imagen
Imagen

Finalmente dejo link del autor del soft:
http://www.smartdvb.net/smartdvb/index.html

Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: SmartDVB

Mensaje por SergioDanielG »

Excelente reporte! :ok :ok
Y veo que le estás tomando el gustito a la plaquita :lol: :lol:

:hello


Imagen
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: SmartDVB

Mensaje por satpinamar »

Johannes2009 escribió:Ejemplo de ello es el uso de soft especí­fico para el análisis del stream que baja del TP, como con el TSReader.
Otro punto a su favor es su capacidad de hacer blindscan, usando la capacidad de la placa, con multiples opciones configurables:
Muy buenas las prestaciones de la placa, creo que ya le comenté a sergio pero aprovecho también a consultarte, has podido determinar si con la placa y alguno de estos software se puede llegar a determinar en su stream si en el mismo hay algún flag o indicador de cuando es un feed y cuando no lo es?
O si entre estas opciones de búsqueda está la de buscar solo feeds (aprovechando esta indicación si existiera)?
Saludos.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: SmartDVB

Mensaje por SergioDanielG »

satpinamar escribió:Muy buenas las prestaciones de la placa, creo que ya le comenté a sergio pero aprovecho también a consultarte, has podido determinar si con la placa y alguno de estos software se puede llegar a determinar en su stream si en el mismo hay algún flag o indicador de cuando es un feed y cuando no lo es?
O si entre estas opciones de búsqueda está la de buscar solo feeds (aprovechando esta indicación si existiera)?
Saludos.
Cierto satpinamar, me lo preguntaste y no te lo contesté aún porque no tengo datos precisos al respecto, pero te comento que lo que vi hasta ahora (parte teórica) es que se puede encontar con señales que informan sobre otras que están por empezar, lo vi un par de veces en los datos señalado como "start soon", esto puede estar en un TP siempre activo, con lo que serí­a necesario hacer la búsqueda por red para entersarse cuál es el feed que se viene o puede estar en el mismo feed pero sin PIDs de audio y/o video activo.
Eso indicarí­a que se trata de un feed pero es necesario agarrarlo antes de que empiece. Aún no encontré nada que indique que una señal activa es temporaria o es un feed como tal.
Y el otro inconveniente es que estos datos se ingresan por quienes emiten las señales, es decir que es opción usarlos y no obligación, lo cual, en el mundo real, dificulta un poco mas la cosa...

:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: SmartDVB

Mensaje por satpinamar »

SergioDanielG escribió: Cierto satpinamar, me lo preguntaste y no te lo contesté aún porque no tengo datos precisos al respecto, pero te comento que lo que vi hasta ahora (parte teórica) es que se puede encontar con señales que informan sobre otras que están por empezar, lo vi un par de veces en los datos señalado como "start soon", esto puede estar en un TP siempre activo, con lo que serí­a necesario hacer la búsqueda por red para entersarse cuál es el feed que se viene o puede estar en el mismo feed pero sin PIDs de audio y/o video activo.
Eso indicarí­a que se trata de un feed pero es necesario agarrarlo antes de que empiece. Aún no encontré nada que indique que una señal activa es temporaria o es un feed como tal.
Y el otro inconveniente es que estos datos se ingresan por quienes emiten las señales, es decir que es opción usarlos y no obligación, lo cual, en el mundo real, dificulta un poco mas la cosa...

:hello
Gracias Sergio, la verdad es que esa opción que comentás es igual o mas interesante que lo que consultaba. Con respecto a lo último expresado se complica ya que si no hay un estandar al respecto y son solo un par de bytes reservados para "uso general o propietario", entonces cada empresa puede utilizar su propio sistema de información y estamos sonados.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 6 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: SmartDVB

Mensaje por SergioDanielG »

satpinamar escribió:Gracias Sergio, la verdad es que esa opción que comentás es igual o mas interesante que lo que consultaba. Con respecto a lo último expresado se complica ya que si no hay un estandar al respecto y son solo un par de bytes reservados para "uso general o propietario", entonces cada empresa puede utilizar su propio sistema de información y estamos sonados.
El problema está en que parte del estandar DVB no es respetado por quienen enví­an la señal, por ejemplo, el standar dice que la identificación entre el id de la red y el el id del stream debe ser único, peeeero.... esto no ocurre en todos los casos. De hacerce como corresponde simplificarí­a mucho los sistemas de búsqueda que actualmente tienen que recurrir a verificaciones extras para confirmar si se trata de tp distintos o solo información erronea.

El tema es para mi, muy interesante y da para mucho mas, pero si te interesaseguimos en otro hilo así­ agurdamos en este nuevos reportes de johannes2009 ya que este tema es también muy interesante.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
estebananon
Mensajes: 54
Registrado: 26 Jun 2012 10:47
Receptor: Az América
Ubicación: Cordoba Capital
Edad: 47

Re: SmartDVB

Mensaje por estebananon »

Hola Johannes2009, Preciosa placa!. De prefencia me gustaria mas una placa que una cajita :jaja Pero en argentina no creo que se consigan.

Muy buen reporte!

Saludos!


Receptor: AZ America S812
Satelite Cazado: Banda KU - 61º (por ahora :D)

Imagen

Eppur si muove...
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: SmartDVB

Mensaje por Johannes2009 »

Hola estabananon, :hello , siempre las placas dan mas prestaciones que un stb. :mad:
Hoy esta mas complejo conseguir en Argentina, pero no tanto del exterior, fijate que tenémos un nuevo sponsor (al pie del foro) que vende estas placas, el que además es muy recomendable. (Yo le compre la mí­a a esa firma :sunglases ).
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Software”