Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por hjmelgar »

Se trata del Intelsat 34, datos:
TU: 11/10/2015 13:46:45 (Tiempo real)
-INTELSAT 34 -Número NORAD :40874
Longitud : 55°32'53"O (sexagesimal)

fuente: http://efemeridesastronomicas.dyndns.or ... bj=7_40874

La conversión se puede hacer aquí:
https://norfipc.com/herramientas/conver ... imales.php
Y da como resultado: 56.416666666666664

Y otro sitio muy preciso es satflare que también lo ubican mas al Oeste de la longitud 55,5w (56,2w hace algunos minutos).
http://www.satflare.com/track.asp?q=40874#TOP

Si esto fuera cierto siempre (no lo es obviamente), el Intelsat 34 hoy seria el primer satélite geoestacionario mas aproximado al Norte Real de Montevideo. :bravo :bravo :bravo
Mi longitud es 56,13º y este satélite estaría ubicado en longitud 56,41 a tan solo 0,28º de mi Norte Real.


Es decir, que para ubicar el Norte Real en Montevideo y allí apuntar la referencia de un motor (según efemeridessatelitales y satflare) ... sólo habría que capturar el Intelsat 34 y ... listo!

En mi oppinión, n2yo.com no es tan preciso (ni auspicioso) como el sitio indicado en primer término y ahora lo está ubicando en longitud 55,54w.

fuente: http://www.n2yo.com/satellite/?s=40874

Cabe hacer notar que los dos sitios de tracking en tiempo real de satélites mencionados en primer término no son sitios comerciales.
N2yo.com (el tercero) es de distinta naturaleza. Es muy difícil para nosotros saber cual de estos sitios es mas preciso, esta evaluación yo la estimoo durante períodos de tiempo prolongados, pero cada uno podrá tener su propia opinión.

El Intelsat 34 fue lanzado al espacio para reemplazar al obsoleto Galaxy 11, pero creemos que durante algún tiempo convivirán "pacificamente", aumentando la capacidad de emisiones en la posición 55,5w (redondeando la misma).
Todo pensado claro está, en el imponente mercado brasileño y de Norte América, según se lee aquí (en inglés, lamentablemente):

http://www.intelsat.com/infrastructure/ ... telsat-34/
Intelsat escribió:Intelsat 34 is a multi-band satellite that will provide distribution services for Latin America media customers in C-band and host a leading Brazilian DTH platform in Ku-band. Intelsat 34 will also provide Ku-band infrastructure for aeronautical and maritime service providers delivering broadband networking to the North Atlantic routes. Replacing Intelsat 805 and Galaxy 11, Intelsat 34 will be part of Intelsat’s three-satellite, pan-regional cable distribution neighborhood for Latin America.
Traducimos con "gugle"
Intelsat escribió:Intelsat 34 es un satélite multibanda que proporcionará servicios de distribución para América Latina clientes de medios en banda C y el anfitrión de una plataforma DTH brasileña líder en banda Ku . Intelsat 34 también proporcionará la infraestructura de banda Ku para los proveedores de servicios aeronáuticos y marítimos de la entrega de la creación de redes de banda ancha para las rutas del Atlántico Norte. Sustitución de Intelsat 805 y Galaxy 11 , Intelsat 34 será parte de tres satélites , el barrio de la distribución por cable pan-regional de Intelsat para América Latin

Las razones por las que creo que INTELSAT 34 está activo (al menos desde hoy) son estas.


hjmelgar escribió: Nos basamos en el considerable aumento de potencia de los 4 canales libres de Brasil, que esta mañana aparecen (pese a estar muy nublado) con un tremenda fuerza, al punto que algunos de ellos, llegan a guarismos de 90-85% con antena de 81x75. en realidad todos han subido la Q en nuestras estaciones (pese al clima adverso).
Sin embargo los amigos de EDS están reportando la frecuencia del canal de la TV Pública de Brasil como "media", siendo notoriamente un caso de potencia fuerte (aún para el Uruguay, cuya "pisada" está casi al límite de la pisada satelital esperada) y/o "Muy fuerte" para el propio Brasil.
Lo mismo ocurre hoy con el transponder de "TV Justica" (12129/H/30000) que también llega a un sorprendente 90-85% para nuestro territorio (con antena motorizada de 81x75 cm) y aparece con un SR de 30.000 (y no con SR de 45.000) como aún figura en EDS.
Pero, es mi opinión y como tal, seguramente se compartirá o no ...
Pero el satélite no tiene aún sub-foro específico y habrá que recurrir al Galaxy 11 -lo que es correcto- por estar en la misma posición geoestacionaria asignada para Brasil.
Saludos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por orrb19 »

En el momento son tres los transponders con potencia bastante alta y simbol rate 30000 que no han corregido en EDS , uno contiene el canal fta ( el que tomaste como referenci ) , pero tenes tambien dos con canales encriptados.

12090 H 30000 84-85 % con motorizada de 80 cm

12130 H 30000 84-85%

12170 H 30000 83-85%

Pueden ser que se esten mudando lentamente los tps....


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por orrb19 »

El mas potente que hay dentro de los demas tps es 10976 H 21997 , 11006 H 23298 , 11036 H 23297 y alcanzan solo a 86-70 %.
En estos transponders estan los canales brasileños habituales del 55,5 grados Tv Camara , Tv Escola y NBR.

Seria cuestion de revisar si de a poco algun tp mas aumenta de potencia y/o cambia el simbol rate.
Van las capturas con las potencias en el proximo post.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por orrb19 »

Imagen

Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Bigsailor69
Mensajes: 53
Registrado: 11 Mar 2015 07:09
Receptor: Otros
Ubicación: Torino
Edad: 70
Italy

Re: Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por Bigsailor69 »

hjmelgar escribió:Se trata del Intelsat 34, datos:
TU: 11/10/2015 13:46:45 (Tiempo real)
-INTELSAT 34 -Número NORAD :40874
Longitud : 55°32'53"O (sexagesimal)
Las razones por las que creo que INTELSAT 34 está activo (al menos desde hoy) son estas.


@hjmelgar, te hago solo notar un particular que podrìa señalar el cambio de satèlite, fijate en la foto que publicaste una diferencia en màs: en la foto de la izquierda, el tp te lo da en Vertical, mientras que en la foto del medio te lo da en Horizontal. :ok
En Europa, cuando suelen cambiar satèlite (no siempre) hacen tambièn el cambio de polaridad (usual en el grupo Astra).
Saludos ! :bravo


Box Amiko Alien 2 triplex plus
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por orrb19 »

Dejo la captura del plan de tps y frecuencias del intelsat 34 donde se ve que los transponders reportados con mayor potencia están incluidos .

Imagen


Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por Juan-DX »

Amigo hjmelgar, perdon por consultarte aca, por las dudas rastreaste el AMC 2 en los 81°? es para saber si aun esta activo algun tp yo lo busque asi a ojo pero no lo encontre, por ahi vos con la motorizada podes aportarnos ese dato como para ir teniendo la marca para el Arsat 2, saludos y gracias por anticipado


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por hjmelgar »

Antes que nada, quiero darles gracias a todos por participar.
Me encantó el plan de frecuencias que mostró Orrb19 ¿de donde sacaste esa información?
Muy buena por cierto.
No había notado lo que señala BigSailor69, aunque reconozco que en algún momento me "entreveré" y seguramente pensé en un error de mi parte, sin darme cuenta lo que nos comenta.
Con estas cosas tan claras como están ahora, es menos probable que uno se equivoque, pero esta madrugada cuando empecé a capturar señales mucho mas fuertes que las habituales, no entendía que estaba sucediendo. Pensé hasta que me había equivocado de satélite y estaba apuntando al SES-6.
Es como dice Orrb19, deben estar mudando los tp de a poco.
Hace unos minutos empezaron a aparecer transponder con SR 45.000 (ya van tres) y ahí ya no me puse tan contento, porque el SOLO HD no puede con los SR tan altos.
Aún me queda la posibilidad de utilizar el AZ S900HD para eso(que si puede capturar SR 45.000), pero no deja de ser una complicación andar cambiándome de estación para probar esos transponder de SR 45.000.

En cuanto a la pregunta del colega Juan-Dx, la respuesta es: SI. Todos los santos días me dedico a escanear las siguientes posiciones: 8w, 12,5W, 55,5 w, 81w, 114.9w y 116.8w.
En todas estas posiciones, hay nuevos satélites en banda ku prontos para empezar a funcionar. Y tener paciencia para tanto escaneo ciego o "autobúsqueda" en todas esas posiciones satelitales no es fácil.
AMC-2 y AMC-5 no están emitiendo nada de nada. Para el Arsat-2 no tengo pronóstico de fecha (a mi criterio obviamente) de comienzo de actividades.
En estos últimos días, dejo haciendo la búsqueda y me voy a preparar un café, comprar comida, que se yo ... lleva mucho tiempo y de vez en cuando capturo algún feed.
Ni siquiera los reporto a todos, no se puede andar escaneando y reportando.
En la posición 12,5w no habrá un nuevo satélite. Tengo información (oficial pero en inglés que debería repasar) de que se moverá un satélite de la flota de Eutelsat allí.
Pero la pisada que tendrá será Europa. Sin embargo, cuando haya tanta capacidad allí, es probable que algún feed mas de lo habitual aparezca.
Estamos en época de muchos satélites de recambio y de refuerzo de posiciones satelitales.

Ahora lo mas importante: Llueve en forma tenue, pero llueve y miren las fotos.
Imagen

Todos los tp de Brasil los capturo con iguales guarismos: 90-85%, salvo uno o dos que lo hago con 90-71% o mas ...

Orrb19, mirando tus fotos veo que capturás con 84 en el guarismo de apuntamiento. Y mas o menos la misma calidad que lo que estoy consiguiendo yo.
Se me ocurre que vos nos podés confirmar lo que yo estuve presumiendo en el primer post.
Este IS34 no estaría en la posición 55,5w.
Capaz que vos estás utilizando USALS.
Y si es así, tenés configurado el Galaxy 11 en la posición 55,5w.
Pasate a Diseqc 1.2 y dale hacia el Oeste, lleva la antena hasta la posición 56w y fijate si no aumenta la "Q".
Si es así, me estarás confirmando que el IS34 no está en la misma línea que el Galaxy 11, sino corrido unas décimas de grado hacia el Oeste.
Supongo que tu motorizada tiene el plato mas grande que la mía, si es así, tendrías que aumentar la captura 90-87% o mas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por Matutevali@ »

Ya creamos el sub foro.

Ahora solo me queda apuntarlo!!!

:bravo :bravo :bravo

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Nuevo satélite entró en operaciones (no está en el foro)

Mensaje por orrb19 »

Solo me estoy manejando con USALS , no le he agarrado la mano a diseqs ....De todos modos le ajuste la posicion a la configuracion de la posicion del satelite y puede haber alguna variacion de 1 o 2% pero dadas las condiciones malas del tiempo no me sirven para sacar una conclusion mas clara..
Transponders con symbol rate de 45000 no encontre ninguno , de todos modos señales de esta potencia como las emitidas solo las hemos visto en satelites nuevos como el SES 6 o el Arsat1 , no suelen encontrarse en sats mas viejos ( Tal vez en algun caso especial de alguno que emita solo feeds ) o que transmitan señales comerciales.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “55.5º W Intelsat 34 (Banda C y Ku)”